PDA

Ver la Versión Completa : No flaseare Ni nada Mi Samsung Galaxy S


MaekDeejota
07/08/10, 14:26:49
Lo Dicho... Flaseare ni cosas de esas mi movil , ya que no tengo ni idea de como hacerlo incluso siguiendo los pasos. ( soy muy torpe en estas cosas ) Me suenan a chino lo de las ROMS el ROOT y esas cosas.

Se nota mucho si no lo hago nada?

Esque tengo miedo a hacerle algo y que no cubra la garantia ( que creo que no cubre ).

Un saludo.

tonime
07/08/10, 15:36:38
Yo lo tengo original como lo compré y me va como un tiro.

rastafary
07/08/10, 17:30:57
pues todo depende, seguramente en tu caso no notes nada porque si no te gusta andar trasteando con el movil y haciendo inventos y demas, entonces no merece la pena andar probando roms y demas... si acaso, esperate a que salga alguna OPA de movistar para actualizarlo, que sería automatiamente y ya está

Tiamath
07/08/10, 17:31:28
La velocidad es relativa, te puede parecer que va como un tiro pero hasta que no haces el fix for lag el terminal no va ni al 50% de lo que es. No es que merezca o no merezca la pena, es que a día de hoy es imprescindible.

windslegend
07/08/10, 19:35:53
La velocidad es relativa, te puede parecer que va como un tiro pero hasta que no haces el fix for lag el terminal no va ni al 50% de lo que es. No es que merezca o no merezca la pena, es que a día de hoy es imprescindible.
Lo siento mucho pero las comparativas estan ahi , que tu digas que ahora no va ni a un 50% de como podria ir no vale mucho sino aportas datos , hay un hilo en el que comparan todas las roms con la de movistar y de momento realmente la verdad es que por todo lo que he leido para lo unico que vale la pena flashear es para quitar las demos de movistar y su demas intrusiones en android ...
Si dices lo contrario aporta datos.
PD : no es nada personal pero no me gusta que se anime a la gente a hacer algo sin decir realmente los beneficios y las contras que tendra al hacerlo :ok:

rastafary
07/08/10, 19:43:51
Lo siento mucho pero las comparativas estan ahi , que tu digas que ahora no va ni a un 50% de como podria ir no vale mucho sino aportas datos , hay un hilo en el que comparan todas las roms con la de movistar y de momento realmente la verdad es que por todo lo que he leido para lo unico que vale la pena flashear es para quitar las demos de movistar y su demas intrusiones en android ...
Si dices lo contrario aporta datos.
PD : no es nada personal pero no me gusta que se anime a la gente a hacer algo sin decir realmente los beneficios y las contras que tendra al hacerlo :ok:

el compañero no ha dicho la palabra rom en todo su mensaje.... xD El habla del apaño que se le hace al movil para mejorar el rendimiento en aplicaciones (independientemente de la rom!)

y si, es casi el doble lo que mejora el terminal en velocidad, mirando las puntuaciones obtenidas en el quadrant.... es algo que está requetehablado en todos los sitios... no es nada nuevo...

windslegend
07/08/10, 19:48:02
el compañero no ha dicho la palabra rom en todo su mensaje.... xD El habla del apaño que se le hace al movil para mejorar el rendimiento en aplicaciones (independientemente de la rom!)

y si, es casi el doble lo que mejora el terminal en velocidad, mirando las puntuaciones obtenidas en el quadrant.... es algo que está requetehablado en todos los sitios... no es nada nuevo...
Es de suponer que si te metes en hacer el fix for lag has cambiado de rom no ? ( ya que estas puesto ...)
PD : Yo la verdad que sinceramente hoy por hoy no flashearia ni recomendaria a ningun amigo mio hacerlo a no ser que le fuese imprescindible el gps en el movil (que haciendolo tampoco es que vaya mucho mejor) ...
tenemos un pepino de movil que va como un tiro de serie (y mira que tengo apps) y la verdad que no merece la pena entrar en roms inestables y perder datos (sino haces bien los backups) para que chute un poco mejor la primera semana y luego se te reinicie cada dos por tres a los 5 dias ...
yo nunca lo recomendaria pero ojo todo el mundo es libre de hacer lo que se le antonje que para eso estamos en democracia :ok:

rastafary
07/08/10, 20:06:59
Es de suponer que si te metes en hacer el fix for lag has cambiado de rom no ? ( ya que estas puesto ...)
PD : Yo la verdad que sinceramente hoy por hoy no flashearia ni recomendaria a ningun amigo mio hacerlo a no ser que le fuese imprescindible el gps en el movil (que haciendolo tampoco es que vaya mucho mejor) ...
tenemos un pepino de movil que va como un tiro de serie (y mira que tengo apps) y la verdad que no merece la pena entrar en roms inestables y perder datos (sino haces bien los backups) para que chute un poco mejor la primera semana y luego se te reinicie cada dos por tres a los 5 dias ...
yo nunca lo recomendaria pero ojo todo el mundo es libre de hacer lo que se le antonje que para eso estamos en democracia :ok:

no tiene porqué, si estas contento con la rom que tienes, le haces el fix solo y a correr.... pero tu pedías datos, y los datos ahi estan, no se habla de que vaya un poco mejor, es como el doble, pero eso lo notas en apliaciones pesadas sobre todo o si estas abriendo y cerrando aplis constantemente... y tambien depende de a lo que te acostumbres... yo no tengo el fix hecho y a veces si que noto que se queda clavao como un segundo...

y yo el mio lo flasheado 3 o 4 veces por probar las roms, y la verdad, no he tenido ningun problema... pero vamos, es lo que dices, cada uno hace con su telefono lo que quiera jejejeje

saludos

Nachodm
07/08/10, 20:07:05
Tengo que admitir que si yo no flasheo es porque me parece un dolor de cabeza inmenso. No lo entiendo, ni sé qué versión es cuál, ni sé sacarle provecho.

victorin
07/08/10, 21:15:42
Lo siento mucho pero las comparativas estan ahi , que tu digas que ahora no va ni a un 50% de como podria ir no vale mucho sino aportas datos , hay un hilo en el que comparan todas las roms con la de movistar y de momento realmente la verdad es que por todo lo que he leido para lo unico que vale la pena flashear es para quitar las demos de movistar y su demas intrusiones en android ...
Si dices lo contrario aporta datos.
PD : no es nada personal pero no me gusta que se anime a la gente a hacer algo sin decir realmente los beneficios y las contras que tendra al hacerlo :ok:

...Tu lo que quieres es que te convenzan para cambiar la rom, más pruebas que el quadrant...? Que más quieres?

ThePlomer
07/08/10, 22:07:47
Yo llevo años quitando la rom de movistar de más de 10 terminales que he tenido. Intento siempre sí decido poner alguna no oficial que este lo menos toqueteada posible o que esté basada en alguna oficial. Lo que sí invierto MUCHO TIEMPO leyendo, informándome, urgando en el foro, para que en el momento de decidir actualizar mi rom, este lo más preparado, cocienciado, e informado lo más posible de cada uno de los pasos a seguir y no sólo hacerlos, sino comprenderlos. Creo que antes de exponer este post bien se pueden leer las FAQ donde sino todo casi todas las dudas expuestas aquí tienen respuesta (al menos yo las he encontrado ). Piensa que sí no decides cambiar la rom es una decisión personal, y por el hecho de que no lo hagas no se te rompera el terminal ni creo que te vaya mal. Lo que no entiendo mucho es porque exponerlo? Saludos y suerte.

windslegend
07/08/10, 22:30:20
...Tu lo que quieres es que te convenzan para cambiar la rom, más pruebas que el quadrant...? Que más quieres?
No no si yo no quiero que me convezca nadie se leer y saco mis conclusiones de mi opinion y de las vuestras solo digo que si el autor del hilo no quiere flashear o hacer el fix for lag pues adelante que tampoco se esta perdiendo mucho ya que es un terminal de cojones de todas las formas , pero de ahi ha decirle que esta perdiendo el 50% del potencial del movil pues me parece un mundo y mas sino lo apoyamos con datos exactos del quadrant (que estan en otros hilos y no es el 50%).
Lo dicho es un mundo libre y que cada uno haga con sus cosas lo que el quiera pero cuando doi unconsejo siempre procuro aportar los maximos datos posibles.
Zanjo el tema por mi parte y que sepas que nunca te he dicho si yo tengo el terminal flasheado o no :ok:

uru
08/08/10, 00:01:38
Es un poco exagerado decir que esta perdiendo "potencial" del movil por no ponerle el fix, que lo que hace es dar "velocidad" al terminal.

Mi opinion es que si lo tienes de vomistar, cambies la rom, bien a una oficial o a una cocinada, en el caso de la rom movistar SI que se nota un cambio notable, para dar un ejemplo con la rom de vomistar al apagar el telefono se tiraba un rato, simplemente con cambiarle la rom por una oficial el movil se cerraba al instante.
si le pones el "FIX" veras como el movil vuela, y mas alla de que el movil se comporte mas fluido, la gran ventaja es que utilizas la tarjeta SD para instalar las aplicaciones en vez de la memoria interna.

el trastear o no trastear con el telefono queda a desicion de cada uno, pero las mejorias se notan.

rojinegro
08/08/10, 00:03:51
Lo que ocurre es que este móvil es tan fácil de flashear y tan difícil de brickear que es irresistible no cambiar la rom

Jeyper
08/08/10, 00:22:59
Yo no queria hacer nada hasta la salida oficial del froyo, pero hoy por ponerme a cambiar la fuente de las letras con un tuto de xda.... se ha quedao tonto y me ha tocado cambiarle el firm. :(

Le he metido la ultima de la 2.1, y la verdad es que va bien, pero podria haber pasado perfectamente con la que traia de movistar. Es más, como ha sido de sopeton me esta tocando reinstalar todas las app.

Por tanto no creo que sea necesario que flasees el galaxy, con kies en septiembre actualizas a froyo y listo. Luego con froyo supongo que saldran roms muy apetecibles desde la scene y entonces podrás ya plantearte el jugar más o menos con tu samsung :)

Por tanto, si yo fuese tu no le daria vueltas, al menos por ahora.

MaekDeejota
08/08/10, 10:44:38
Lo que ocurre es que este móvil es tan fácil de flashear y tan difícil de brickear que es irresistible no cambiar la rom

No es que sea facil o dificil , el tema es que me da miedo joderlo , porque no soy nada habil haciendo estas cosas, me gusta trastear con las aplicaciones y esas cosas.... pero el tema de ROMS y eso.... nada de nada. XD:ok:

MaekDeejota
08/08/10, 10:47:34
Yo no queria hacer nada hasta la salida oficial del froyo, pero hoy por ponerme a cambiar la fuente de las letras con un tuto de xda.... se ha quedao tonto y me ha tocado cambiarle el firm. :(

Le he metido la ultima de la 2.1, y la verdad es que va bien, pero podria haber pasado perfectamente con la que traia de movistar. Es más, como ha sido de sopeton me esta tocando reinstalar todas las app.

Por tanto no creo que sea necesario que flasees el galaxy, con kies en septiembre actualizas a froyo y listo. Luego con froyo supongo que saldran roms muy apetecibles desde la scene y entonces podrás ya plantearte el jugar más o menos con tu samsung :)

Por tanto, si yo fuese tu no le daria vueltas, al menos por ahora.

Eso de froyo que es la actualizacion de movistar ? Se realiza automaticamente no?

De todas formas si tengo que hacer algo buscare a alguien en bilbao que me lo haga.

Tiamath
08/08/10, 14:41:39
Lo siento mucho pero las comparativas estan ahi , que tu digas que ahora no va ni a un 50% de como podria ir no vale mucho sino aportas datos , hay un hilo en el que comparan todas las roms con la de movistar y de momento realmente la verdad es que por todo lo que he leido para lo unico que vale la pena flashear es para quitar las demos de movistar y su demas intrusiones en android ...
Si dices lo contrario aporta datos.
PD : no es nada personal pero no me gusta que se anime a la gente a hacer algo sin decir realmente los beneficios y las contras que tendra al hacerlo :ok:

Partiendo de la base de que aquí todos estamos para aprender y ayudarnos porque del terminal nadie sabe demasiado, te aclaró varias cosas que me parece que estas liando.
1. Nada tiene que ver un cambio de rom con un fix.
2. El fix se puede aplicar sin cambiar la rom original.
3. La diferencia de rendimiento no es que la diga yo, es la que dicen los diferentes benchmarks de las pruebas realizadas y que no admiten discusión como te dira cualquiera de las miles de personas que ha realizado el fix.
4. Si las pruebas que miden el rendimiento completo del aparato en todos sus apartados de rendimiento van de los 800 puntos sin fix, a los casi 1800 , veras que si, que las prestaciones del terminal simplemente se multiplucan por dos.

Dicho esto, añado que aunque estoy de acuerdo en eso que dices sobre que antes de dar opiniones hay que aportar datos, que por cierto se ha echo, te recuerdo que aquí el único que esta opinando son datos estas siendo tu porque nunca has tenido el terminal ni con root, ni con el fix ni con otra rom, con lo que es más bien imposible que sepas si merece la pena o no. Ya sabes, es como intentar convencer a un chaval de si el sexo merecer la pena o no cuando eres virgen con 60 años.

Con los datos en la mano y por experiencia propia digo que el cambio de rom es un tema personal, yo lo hago solo por librarme de la basura de movistar, pero el fix for lag es IMPRESCINDIBLE.

Un saludo

Tiamath
08/08/10, 14:49:15
Es un poco exagerado decir que esta perdiendo "potencial" del movil por no ponerle el fix, que lo que hace es dar "velocidad" al terminal.

Mi opinion es que si lo tienes de vomistar, cambies la rom, bien a una oficial o a una cocinada, en el caso de la rom movistar SI que se nota un cambio notable, para dar un ejemplo con la rom de vomistar al apagar el telefono se tiraba un rato, simplemente con cambiarle la rom por una oficial el movil se cerraba al instante.
si le pones el "FIX" veras como el movil vuela, y mas alla de que el movil se comporte mas fluido, la gran ventaja es que utilizas la tarjeta SD para instalar las aplicaciones en vez de la memoria interna.

el trastear o no trastear con el telefono queda a desicion de cada uno, pero las mejorias se notan.


No uru, no es exagerado en absoluto. El terminal pasa en las pruebas de rendimiento de 800 a casi 1800. Es decir , más del doble. Tener acceso a menos de la mitad de la capacidad real es tener un terminal limitado, aquí y Sebastopol
Un saludo.

Jeyper
09/08/10, 00:43:28
Eso de froyo que es la actualizacion de movistar ? Se realiza automaticamente no?

De todas formas si tengo que hacer algo buscare a alguien en bilbao que me lo haga.

Cuando salga froyo oficial, desde el mismo telefono o bien desde el programa samsung kies se tendrá la opción de actualización

Froyo es la version 2.2 de android, ahora tenemos la 2.1. Eso es independiente a movistar, aunque seguramente para los terminales de movistar habrá que esperar a que la operadora le haga alguna de sus modificaciones.

braintheboss
09/08/10, 01:08:23
Lo Dicho... Flaseare ni cosas de esas mi movil , ya que no tengo ni idea de como hacerlo incluso siguiendo los pasos. ( soy muy torpe en estas cosas ) Me suenan a chino lo de las ROMS el ROOT y esas cosas.

Se nota mucho si no lo hago nada?

Esque tengo miedo a hacerle algo y que no cubra la garantia ( que creo que no cubre ).

Un saludo.

Es muy facil, mientras flasheas el terminal quitale el cable de usb. Cuando lo hagas se te pondran los huevos de corbata. Cuando ademas no te arranque en modo download y se quede con un bonito kernel panic pensaras lo peor. Cuando respires hondo y seas capaz de pulsar correctamente la combinacion para ponerlo y veas que ahi esta el triangulito amarillo entenderas que este movil es a prueba de torpes. Te lo digo por experiencia...X-D

staticduo
09/08/10, 07:31:22
Lo único es el fix...

El benchmark simplemente hace una media... una media que es jodida por la velocidad de escritura en la SD interna y en el sqlite interno.

El resto va más o menos igual con o sin fix.

sihayqueirseva
09/08/10, 13:51:02
Lo único es el fix...

El benchmark simplemente hace una media... una media que es jodida por la velocidad de escritura en la SD interna y en el sqlite interno.

El resto va más o menos igual con o sin fix.

Yo sin el fix, tenía bastante lag en apertura de aplicaciones/menús y transiciones. De vez en cuando se me "medio congelaba", un segundo o así.

Desde el fix (y autokiller), va perfecto.

Zericoh
09/08/10, 14:32:47
Yo tampoco pienso ni meterle roms, ni fix ni leches.
He tenido una desire rooteada y para lo único que valía era para viciarte y estar cada dos días probando roms distintas, que luego te dabas cuenta que no mejoraban el rendimiento en absolutamente nada. El app2sd sólo servía para no petar la memoria interna, que con este es un tanto difícil, hay que ser MUY ansias para hacerlo. Luego encima pierdes la garantía.

braintheboss
09/08/10, 15:32:43
Yo tampoco pienso ni meterle roms, ni fix ni leches.
He tenido una desire rooteada y para lo único que valía era para viciarte y estar cada dos días probando roms distintas, que luego te dabas cuenta que no mejoraban el rendimiento en absolutamente nada. El app2sd sólo servía para no petar la memoria interna, que con este es un tanto difícil, hay que ser MUY ansias para hacerlo. Luego encima pierdes la garantía.
Pero la desire es un terminal "redondo" de casa. La roms en el SGS son flojas por culpa del lag...pero vamos, es una decision personal. Con su terminal uno hace lo que le rota...faltaria mas X-D

pericon2000
09/08/10, 17:37:20
Yo soy rom adicto. Si no meti 40 roms diferentes en mi magic me quedi corto. Acabo de meter ka jm5 y va de miedi....

raptor3d
09/08/10, 17:45:23
Yo tampoco pienso ni meterle roms, ni fix ni leches.
He tenido una desire rooteada y para lo único que valía era para viciarte y estar cada dos días probando roms distintas, que luego te dabas cuenta que no mejoraban el rendimiento en absolutamente nada. El app2sd sólo servía para no petar la memoria interna, que con este es un tanto difícil, hay que ser MUY ansias para hacerlo. Luego encima pierdes la garantía.

Hombre, es distinto, aqui al meterle el FIX parece otro telefono, va MUCHO mas rápido, y creeme que yo soy ROM adicto. Nunca ni con la Magic ni con la Liquid habia ganado tanta potencia.

Beldis
09/08/10, 17:55:52
Solo para los que tengan Movistar y tengan sus dudas de actualización. Samsung Mobile España en su cuenta de Facebook hablando del Galaxy S ha publicado hoy:

"Vamos a publicar una actualización para los clientes de Movistar después de verano. En cuanto dispongamos de la fecha de publicación la anunciaremos."