PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que auricular es el mas adecuado?

calzoncillometalico
13/03/17, 17:22:37
Resulta que he cambiado de smartphone y me he tirado por el Iphone 7 Plus.

Estoy buscando unos in ear (u otro tipo según me recomendéis) para escuchar musica de los más variopinta (desde Mike Oldfield, hasta House) en formatos de alta calidad, y no se que auricular sacará el máximo provecho del sonido del smartphone.

¿Qué opción veis la más adecuada?

Presupuesto entre 100-200 €, aunque tampoco hace falta gastarselo todo http://www.mp3dap.com/Smileys/default/00lol.gif

Gracias de antemano

rokoa4
13/03/17, 17:28:33
Entra en headphoniaks y echa un vistazo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

calzoncillometalico
13/03/17, 17:36:23
Entra en headphoniaks y echa un vistazo

Entre esa y Zococity hay variedad para dar y regalar. Por eso busco algo que esté contrastado y con buenas opiniones, lejos de los Beat y los propios de la casa

babirusaparda
13/03/17, 20:11:36
Busca Audio 46 en español en YouTube. Análisis de todos los tipos.

CarlosJG
14/03/17, 19:36:19
Me encantan las respuestas tipo "busca en tal web" o mira en Youtube. Digo yo que si el compañero pregunta es por un modelo concreto, que eso de mirar en Youtube o en Google ya lo puede hacer el...

calzoncillometalico
14/03/17, 19:42:16
Al final, viendo las buenas opiniones en foros especializados he pillado estos:
https://www.amazon.es/VJJB-V1S-Auriculares-Fidelidad-Controladores-Smartphones/dp/B01GZU7RJA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489421955&sr=8-1&keywords=vjjb

babirusaparda
15/03/17, 07:38:49
Me encantan las respuestas tipo "busca en tal web" o mira en Youtube. Digo yo que si el compañero pregunta es por un modelo concreto, que eso de mirar en Youtube o en Google ya lo puede hacer el...

Un buen altavoz o auricular para mí no ha de serlo para ti. Lo mejor es asesorarse e informarse con rigor y escoger el que mejor se adapte a tus gustos. Y no sólo se le recomienda buscar en Google o en YouTube, sino que se le recomiendan canales en concreto.

Es como si pregunto cuál es vuestra comida favorita y luego a mi no me gusta.

O vas tú y le recomiendas los beat, de los cuales dice que no quiere saber nada.

La clave de todo está en la información.

Gracias por aportar.

babirusaparda
15/03/17, 07:48:33
Por si sirve de algo o a alguien, yo uso estos y estoy encantado.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00SLVB71Q/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1489560421&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=mee+audio+m6+pro&dpPl=1&dpID=31pQZV18b5L&ref=plSrch

CarlosJG
15/03/17, 19:17:35
Al final, viendo las buenas opiniones en foros especializados he pillado estos:
https://www.amazon.es/VJJB-V1S-Auriculares-Fidelidad-Controladores-Smartphones/dp/B01GZU7RJA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1489421955&sr=8-1&keywords=vjjb

Acabo de comprarlos también. Me ha sorprendido que tanta gente hable bien de ellos. A ver que tal salen.

culosucio
15/03/17, 23:55:37
Los airpods no hubieran estado mal, yo los tengo y no puedo estar mas contento.

calzoncillometalico
16/03/17, 14:37:23
Acabo de comprarlos también. Me ha sorprendido que tanta gente hable bien de ellos. A ver que tal salen.

Su máxima calidad está sobre las 500 horas de rodaje, asi que paciencia

calzoncillometalico
16/03/17, 14:38:17
Los airpods no hubieran estado mal, yo los tengo y no puedo estar mas contento.

Lo malo es el precio. ¿suenan igual que los airpods de cable?

CarlosJG
16/03/17, 18:27:16
Su máxima calidad está sobre las 500 horas de rodaje, asi que paciencia

No se, por ahora no me convencen nada. Suena a lata

calzoncillometalico
16/03/17, 18:32:50
No se, por ahora no me convencen nada. Suena a lata

déjalos enchufados a una radio y ve subiendo poco a poco el volumen. Al final del rodaje dicen que cambia como de la noche al día.

CarlosJG
16/03/17, 18:47:52
A ver, pero no voy a tener los auriculares 500 horas conectados para que empiecen a sonar bien. Que eso son 20 días seguidos...

jorge9s
16/03/17, 22:04:21
A ver, pero no voy a tener los auriculares 500 horas conectados para que empiecen a sonar bien. Que eso son 20 días seguidos...

Jejejejejejeje la verdad que si.

culosucio
16/03/17, 22:27:28

Como poco igual, y la bateria de los airpods y del estuche dura mucho, mucho

jjumen
17/03/17, 11:44:02
cual es lo mas parecido a los AirPods

CarlosJG
18/03/17, 19:38:22
Sigo buscando un buen auricular. A ser posible de diadema y Bluetooth. Ideas?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

poseidon9000
18/03/17, 22:37:46
https://www.amazon.es/Sony-SBH60-Auriculares-Bluetooth-integrado/dp/B00N9OB9WC

Yo tengo éstos y están muy bien, son cómodos y también funcionan con cable.
Me gusta mucho como suenan.Mira las opiniones en amazon que son a mi parecer correctas.

mailrius
19/03/17, 01:36:29

No, no suenan como EarPods por eso lo vendo.

Vamos a ver
No suenan mal para las llamadas que son increíble buenos.

Pero para la música si alguien le gusta algo mas de calidad no sirven.
Y no es solo mi opinión.

Después de usar EarPods, osea con cable, he conectado AirPods y he probado con la misma canción en el mismo entorno y en seguida a la venta.
Sin contar la diferencia con algunos auriculares de calidad sobre el mismo precio que los AirPods.

Por ser sincero he probado durante un dia y al cajón totalmente olvidados.
Ahora tengo que vender por mi cuenta, porque se me ha pasado la fecha de devolución jajaja

Así que si no buscas mucha calidad con música te sirven, porque para las llamadas tienen reducción de ruido increíble.

Es solo mi propia opinión ;-)

Fluzomachine
19/03/17, 11:49:14
No, no suenan como EarPods por eso lo vendo.

Vamos a ver
No suenan mal para las llamadas que son increíble buenos.

Pero para la música si alguien le gusta algo mas de calidad no sirven.
Y no es solo mi opinión.

Después de usar EarPods, osea con cable, he conectado AirPods y he probado con la misma canción en el mismo entorno y en seguida a la venta.
Sin contar la diferencia con algunos auriculares de calidad sobre el mismo precio que los AirPods.

Por ser sincero he probado durante un dia y al cajón totalmente olvidados.
Ahora tengo que vender por mi cuenta, porque se me ha pasado la fecha de devolución jajaja

Así que si no buscas mucha calidad con música te sirven, porque para las llamadas tienen reducción de ruido increíble.

Es solo mi propia opinión ;-)

A lo mejor son los tuyos que están mal o algo , porque he leído varios análisis y comentarios y todos coinciden en que suenan igual que los EarPods o más potentes, en ninguno se ha dicho que se oigan peor.
A mí me parece un producto atractivo en principio. No es para melónamos pero según parece casan muy bien con el ecosistema Apple y ofrecen otras cosas muy interesantes

mailrius
19/03/17, 15:23:55
A lo mejor son los tuyos que están mal o algo , porque he leído varios análisis y comentarios y todos coinciden en que suenan igual que los EarPods o más potentes, en ninguno se ha dicho que se oigan peor.
A mí me parece un producto atractivo en principio. No es para melónamos pero según parece casan muy bien con el ecosistema Apple y ofrecen otras cosas muy interesantes

No compañero, los míos están bien.
Actualizados a ultimo firmware con reset después.
Funcionan perfectamente con llamadas, Siri, etc.
pero con la música no estoy contento por la calidad.

Puede que es cosa mía, pero en foros macrumors hay bastante gente que comparte mi opinion.

Yo tengo unos cuantos álbumes en FLAC y Apple Lossless en mi iPhone y suenan mejor con EarPods Ligtning y en casa escucho con Beats Studio.

Hecho varios test con sonidos específicos para estas cosas
la comparación esta entre EarPods Ligtning y AirPods.

Estoy seguro que AirPods para 90% de la gente están mas que buenos.
Yo estoy en este 10% jejeje

Carga en iPhone algun album en FLAC y escucha con unos auriculares buenos y me cuentas ;-)

Saludos.

Fluzomachine
19/03/17, 15:57:32
No tengo los AirPods, ni tampoco tengo unos de calidad. Tenia unos de un mp4 que tenían bastante calidad pero acabaron rompiéndose y empezé a usar los EarPods y me parecen unos auriculares muy decentes para lo que son, para mí su mayor defecto es que le falta potencia. Cuando voy por la calle y hay ruido me gustaría que llegase al 12 de volumen por lo menos. Por lo demás, para unos auriculares que van con el movil me parecen muy buen producto.
Me gusta mucho la musica, escucho muchas horas, pero nunca me he gastado dinero en equipos de calidad premiun, por lo que no puedo decir, ni comparar. Tampoco he ido nunca con basurilla cacharrosa. Pero si estos son como los EarPods pero un poco mas potentes , sumado a la conectividad a mi me parecían suficientes para el día a día, desde luego ya no para acostarte en el sofá a disfrutar cada nota, por lo que me dejas escamado, porque menos calidad si que no aguantaría.

culosucio
19/03/17, 16:07:35

Asi es, yo los tengo y suenan como poco como los earpods y lo que dices se integran con ios muy bien.
Seguro que hay auriculares que suenen mejor con la toma de cable, pero que suenen mejor por Bluetooth....
Yo desde luego los volveria a comprar sin duda y encima los tengo vinculados con el apple tv y veo las películas por la noche poniendo el sonido como quiero por que no molesto a nadie [emoji23]

mailrius
19/03/17, 16:38:06
Yo nunca he dicho que son malos.
Es un producto muy bueno.

Por cierto con iPod nano 7g imposible subir volumen.
Suenan muy bajo.

Apple lo sabe pero no se pronuncian.

También he probado con portátil, con la tele [emoji342] y todo correcto.

Pero como he dicho...
Yo lo vendo porque noto menos calidad frente de EarPods escuchando música.
Era una compra impulsiva.
Si en futuro sacan AirPods 2 y mejoran calidad de sonido entonces vuelvo a comprar.

También entiendo que es difícil sacar más calidad en un producto tan pequeño.
Claro está que no se puede comparar con BOSE BLUETOOTH SoundLink jajaja

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Gaizeder
19/03/17, 21:58:24
No comparto para nada eso de que los Airpods suenen mal. Soy fanatico de los auriculares. Tengo varios modelos de a Vsonic (GR07, VSD3, VSD5), los Mee M6 (que efectivamente, suenan a lata), unos Creative Aurvana In Ear 3, varios Soundmagic, unos Monster que no me gustan nada, unos RHA T20, PowerBeats3... y en orejeras, los Creative Gold y unos BeatsSolo3. Me pillé los Airpods solo por la comodidad que ofrecen y de verdad, para nada arrepentido. Son comodísimos, no suenan nada mal, son increíbles sincronizándose con el iPhone y con todos tus dispositivos Apple, etc. No suena como los EarPods, no, para nada. Suenan bastante mejor. Y da, con la carga de su cajita, más de 20 horas de escucuha. Yo los recomiendo. Decir que suenan mal, solo puede ser por dos razones: te han salido malos, o estás acostumbrado a auriculares profesionales. Entonces sí, son una basura. Pero dentro de un rango de los 150 a 250 euros, están en muy buena posición.

mailrius
19/03/17, 22:45:16
No comparto para nada eso de que los Airpods suenen mal. Soy fanatico de los auriculares. Tengo varios modelos de a Vsonic (GR07, VSD3, VSD5), los Mee M6 (que efectivamente, suenan a lata), unos Creative Aurvana In Ear 3, varios Soundmagic, unos Monster que no me gustan nada, unos RHA T20, PowerBeats3... y en orejeras, los Creative Gold y unos BeatsSolo3. Me pillé los Airpods solo por la comodidad que ofrecen y de verdad, para nada arrepentido. Son comodísimos, no suenan nada mal, son increíbles sincronizándose con el iPhone y con todos tus dispositivos Apple, etc. No suena como los EarPods, no, para nada. Suenan bastante mejor. Y da, con la carga de su cajita, más de 20 horas de escucuha. Yo los recomiendo. Decir que suenan mal, solo puede ser por dos razones: te han salido malos, o estás acostumbrado a auriculares profesionales. Entonces sí, son una basura. Pero dentro de un rango de los 150 a 250 euros, están en muy buena posición.

Si has leído bien todo puedes verlo que nadie dice que suenan mal.

Es mi opinión que suenan un pelin peor que EarPods y alguna gente mas en otros foros.
Y tu también has dicho que "que no suenan nada mal" :lengua:

Como he dicho antes...
carga algún álbum FLAC y pruebalo.
Lo ideal seria algún album de musica electrónica como Jean Michel Jarre
luego conecta con Bose o Sennheiser y nunca olvidas lo que has escuchado.

AirPods es un gadgets estupendo, pero aun falta para pulir.

Una cosa que tampoco me acostumbrado es hablar con siri en publico para cambiar canciones etc jajaja

Aun no estamos preparados para estas cosas y te hablo desde Barcelona.
Si que algunos lo hacen. :D

En serio me da un poco...X-D hablar con siri en metro para que me sube o baja volumen
o cambia canciones jajaja
Y si hago en casa primero me escondo jajaja

Se que a lo mejor en futuro habilitan mas controles por toke, con jail ya existe 4 tokes, pero yo no uso jail ya hace tiempo.

Así que disfruta compañero tu AirPods, porque nadie ha dicho que están mal
pero no están mejor en calidad de reproducir música frente de lo que viene en caja con iPhone. ;-)
Escuchando MP3 320kb casi no se nota, pero yo si tengo comprado un iPhone con 256GB para cargar albumes en FLAC y disfrutar a tope. :sisi1:

Acabo de vender y no me arrepiento.

Saludos.

micolino
20/03/17, 09:45:04
Como he dicho antes...
carga algún álbum FLAC y pruebalo.

Perdón por el offtopic, tenía entendido que el iPhone no reproduce FLAC, con que app lo haces? Y como los cargas?
Gracias.

mailrius
20/03/17, 15:07:59
Perdón por el offtopic, tenía entendido que el iPhone no reproduce FLAC, con que app lo haces? Y como los cargas?
Gracias.

Si que reproduce y ni te imaginas que bien lo hace :ok:

En caso de iPhone u otro aparato iOS lo hace con la extencion *m4a

Para Apple no se llama FLAC si no ALAC (Apple lossless audio codec) jajaja ese Apple :D

Ahora... cualquier CD de musica ripeado con iTunes en formato Apple lossless puedes llamar FLAC o ALAC como prefiere Aplle.
Ajustes para este rip tienes en preferencias ;-)

Por otro lado lo maximo que puedes meter en forma nativa en iPhone es
CD Quality ALAC 16bit/44.1kHz con Bit Rate aproxi 1000Kbit/s

Como puedes ver bit rate es 3 veces mas que MP3 con la maxima calidad 320kbit
Vamos,,, que no es nada mas que un CD de música y es la máxima calidad para CD de musica que se vende.

Algunos me pueden decir que para que cargar FLAC con la media de 50MB por canción si con MP3 o incluso con AAC que es codec mas moderno y mejor que MP3, se escucha igual bien. :D

No, no se escucha igual bien.
Si algún dia escuchas algunas canciones favorita tuya con formato FLAC 24bit Hi-ress nunca se te olvida.

El chip interno en iPhone DAC Cirrus puede soltar maximo 24bit/96kHz por su especificaciones. Que es calidad studio master con la media bit rate 2200Kbit/seg.
Tambien existe mucha mas calidad, por ejemplo
Studio Master (192) FLAC 24bit/192kHz con 1min 33MB de tamaño medio y Bit Rate que llega aproxi 4500Kbit/s :D
pero esto en casa no puedes escuchar, al menos si tienes un equipo especifico.

Por la salida de auricular 3,5mm que Apple ha eliminado en iPhone 7 lo máximo que puede salir por este agujero es 24bit/48kHz. :lengua:
Ahora por auricular Ligtning en teoría se puede sacar 24bit/96kHz que es FLAC high-res y que yo tengo algunas canciones en esta calidad.
Normalmente uso 24bit/48kHz con VLC o con FLAC Player+, tambien AVPlayer.
hay mas app para esto

Por este motivo yo decía desde principio que es imposible que los auriculares AirPods se escucha igual bien que los EarPods ligtning y algún porcentaje mas de la gente que esta pidiendo a gritos que Apple saca la posibilidad de escuchar canciones FLAC HR.

Yo normalmente me satisfecho con FLAC 24bit/48kHz y algunos álbumes también tengo en FLAC HR 24bit/96kHz
eso si...
por auricular ligtining :D
por bluetooth imposible.

AirPods es un producto estupendo con lo que puedes escuchar MP3 con 320Kbit en 16bit/44.1kHz es suficiente buena calidad

pero no para mi ;-)

Si quieres te paso por privado un álbum Hans Zimmer - The Classics 2017
son temas de las películas famosas
y se te cae la baba jajaja

Son Studio Master FLAC 24bit/96kHz con bit rate 2500Kbit media

Saludos :ok:

micolino
20/03/17, 16:01:04
Tengo música FLAC que escuchaba en un lg g3 y se nota la diferencia, en un Yamaha ni te cuento.
Gracias por la info.

mailrius
20/03/17, 16:52:13
Tengo música FLAC que escuchaba en un lg g3 y se nota la diferencia, en un Yamaha ni te cuento.
Gracias por la info.

Yo con Onkyo 192kHz/24-Bit DAC
También Onkyo tiene una app que se llama Onkyo HF Player, pero para reproducir HR piden 8€ que me parece mucho para lo que hace.

Con VLC gratuito o con FLAC Player+ por 0.99c estoy mas que servido. ;-)

Fluzomachine
20/03/17, 16:57:37
Si que reproduce y ni te imaginas que bien lo hace :ok:

En caso de iPhone u otro aparato iOS lo hace con la extencion *m4a

Para Apple no se llama FLAC si no ALAC (Apple lossless audio codec) jajaja ese Apple :D

Ahora... cualquier CD de musica ripeado con iTunes en formato Apple lossless puedes llamar FLAC o ALAC como prefiere Aplle.
Ajustes para este rip tienes en preferencias ;-)

Por otro lado lo maximo que puedes meter en forma nativa en iPhone es
CD Quality ALAC 16bit/44.1kHz con Bit Rate aproxi 1000Kbit/s

Como puedes ver bit rate es 3 veces mas que MP3 con la maxima calidad 320kbit
Vamos,,, que no es nada mas que un CD de música y es la máxima calidad para CD de musica que se vende.

Algunos me pueden decir que para que cargar FLAC con la media de 50MB por canción si con MP3 o incluso con AAC que es codec mas moderno y mejor que MP3, se escucha igual bien. :D

No, no se escucha igual bien.
Si algún dia escuchas algunas canciones favorita tuya con formato FLAC 24bit Hi-ress nunca se te olvida.

El chip interno en iPhone DAC Cirrus puede soltar maximo 24bit/96kHz por su especificaciones. Que es calidad studio master con la media bit rate 2200Kbit/seg.
Tambien existe mucha mas calidad, por ejemplo
Studio Master (192) FLAC 24bit/192kHz con 1min 33MB de tamaño medio y Bit Rate que llega aproxi 4500Kbit/s :D
pero esto en casa no puedes escuchar, al menos si tienes un equipo especifico.

Por la salida de auricular 3,5mm que Apple ha eliminado en iPhone 7 lo máximo que puede salir por este agujero es 24bit/48kHz. :lengua:
Ahora por auricular Ligtning en teoría se puede sacar 24bit/96kHz que es FLAC high-res y que yo tengo algunas canciones en esta calidad.
Normalmente uso 24bit/48kHz con VLC o con FLAC Player+, tambien AVPlayer.
hay mas app para esto

Por este motivo yo decía desde principio que es imposible que los auriculares AirPods se escucha igual bien que los EarPods ligtning y algún porcentaje mas de la gente que esta pidiendo a gritos que Apple saca la posibilidad de escuchar canciones FLAC HR.

Yo normalmente me satisfecho con FLAC 24bit/48kHz y algunos álbumes también tengo en FLAC HR 24bit/96kHz
eso si...
por auricular ligtining :D
por bluetooth imposible.

AirPods es un producto estupendo con lo que puedes escuchar MP3 con 320Kbit en 16bit/44.1kHz es suficiente buena calidad

pero no para mi ;-)

Si quieres te paso por privado un álbum Hans Zimmer - The Classics 2017
son temas de las películas famosas
y se te cae la baba jajaja

Son Studio Master FLAC 24bit/96kHz con bit rate 2500Kbit media

Saludos :ok:

De ser cierta, muy buena explicación [emoji23]
Vamos que mientras tiremos de mp3 y Spotify no hay problema, se van a oír bien. El tema es cuando le metamos otras calidades que por Bluetooth no son capaces de reproducirlas. Bueno es saberlo. Pero si tirase el 7 todavía de jack, aún así la calidad que puede reproducir los AirPods es inferior a la del jack, 16 frente a 24, y eso en principio no pinta bien...
Yo la verdad es que tengo varios flac, pero siempre suelo tirar del mp3. Pero probado el álbum que dices, la verdad es que se nota un extra en potencia y calidad. [emoji106]

mailrius
20/03/17, 16:57:57
No tengo los AirPods, ni tampoco tengo unos de calidad. Tenia unos de un mp4 que tenían bastante calidad pero acabaron rompiéndose y empezé a usar los EarPods y me parecen unos auriculares muy decentes para lo que son, para mí su mayor defecto es que le falta potencia. Cuando voy por la calle y hay ruido me gustaría que llegase al 12 de volumen por lo menos. Por lo demás, para unos auriculares que van con el movil me parecen muy buen producto.
Me gusta mucho la musica, escucho muchas horas, pero nunca me he gastado dinero en equipos de calidad premiun, por lo que no puedo decir, ni comparar. Tampoco he ido nunca con basurilla cacharrosa. Pero si estos son como los EarPods pero un poco mas potentes , sumado a la conectividad a mi me parecían suficientes para el día a día, desde luego ya no para acostarte en el sofá a disfrutar cada nota, por lo que me dejas escamado, porque menos calidad si que no aguantaría.

Pruebalo con lo que te he mandado, pero por auriculares ligtning.
Yo disfruto cada tono en la cama como un niño.

Y si tienes algún deco en casa que reproduce 24bit/96kHz aun mejor :D

Fluzomachine
20/03/17, 17:04:04
Pruebalo con lo que te he mandado, pero por auriculares ligtning.
Yo disfruto cada tono en la cama como un niño.

Y si tienes algún deco en casa que reproduce 24bit/96kHz aun mejor :D

Ya ves, la verdad es que ese extra se agradece, se me han quedado los oídos con pitido por primera vez desde que uso los EarPods.

mailrius
20/03/17, 17:06:16
De ser cierta, muy buena explicación [emoji23]
Vamos que mientras tiremos de mp3 y Spotify no hay problema, se van a oír bien. El tema es cuando le metamos otras calidades que por Bluetooth no son capaces de reproducirlas. Bueno es saberlo. Pero si tirase el 7 todavía de jack, aún así la calidad que puede reproducir los AirPods es inferior a la del jack, 16 frente a 24, y eso en principio no pinta bien...
Yo la verdad es que tengo varios flac, pero siempre suelo tirar del mp3. Pero probado el álbum que dices, la verdad es que se nota un extra en potencia y calidad. [emoji106]

Ya te digo
Apple al eliminar jack se están preparando para FLAC HR, porque esta posible sin problema por el DAC Cirrus que tienen iPhone soldado en la placa.
Soporta 24bit/96kHz
El único problema ahora es solo software
que lo habilitan cab**nes en forma nativa, pero ya jajaja :D

mailrius
20/03/17, 17:16:34
Ya ves, la verdad es que ese extra se agradece, se me han quedado los oídos con pitido por primera vez desde que uso los EarPods.

Jajaja ya vez

Lo que te he mandado lo mas que me gusta es
02-Themes (From Pirates of the Caribbean).flac
y luego
07-Now We Are Free (From Gladiator).flac

Y luego tengo bastante los míos que es una delicia.

Vamos que la gente tiene iPhone y muchos no saben que existe algo mas allá
algo mas que MP3 320kbit jajaja

Sin faltar respeto compañer@s, pero así es la realidad ;)

Muchos tenemos iPhone y no disfrutamos de todo que es capaz.

micolino
20/03/17, 18:58:12
Yo con Onkyo 192kHz/24-Bit DAC
También Onkyo tiene una app que se llama Onkyo HF Player, pero para reproducir HR piden 8€ que me parece mucho para lo que hace.

Con VLC gratuito o con FLAC Player+ por 0.99c estoy mas que servido. ;-)

Acabo de instalar FLAC player+ y es gratuito, no sé si será temporal o qué.

mailrius
20/03/17, 20:47:16
Acabo de instalar FLAC player+ y es gratuito, no sé si será temporal o qué.

Si es gratuito, pero a mí no me gusta baners [emoji12]
Para quitarlo son 0.99c

micolino
21/03/17, 11:24:06
2 preguntas técnicas para seguir aprendiendo jeje
1. dices que por el jack 3.5 lo máximo es 24bits/48khz que no está mal, esa regla es general o es limitación del iPhone?
2. Por bluetooth cuál es la calidad máxima? Depende más de los auriculares o de la propia arquitectura de Bluetooth?
Muchas gracias.
Hemos de concluir entonces que Apple nos da una de cal poniendo a disposición los auriculares por lightning con mejor calidad que jack 3.5 y otra de arena no habilitando de forma nativa todo el potencial de dicha conexión y del DAC interno???

Gaizeder
21/03/17, 12:31:22
Creo que nuestras ganas van más allá de nuestras posibilidades físicas. El oído humano llega hasta donde llega. Eso sí, el efecto placebo, hace estragos.

mas029
21/03/17, 13:30:20
Y ya no contamos los iPhone que se venden en la Unión Europea , todos capados , si tenéis oportunidad y podéis probar uno que no este capado alucinaréis, tiene el doble de potencia el no capado , estoy hablando por la salida lighting no por Bluetooth.

Lo bueno de la salida lightning es que puedes comprar auriculares con conector lightning y DAC incorporado que le suelen dar un poco mas de potencia.

mailrius
21/03/17, 15:11:22
2 preguntas técnicas para seguir aprendiendo jeje
1. dices que por el jack 3.5 lo máximo es 24bits/48khz que no está mal, esa regla es general o es limitación del iPhone?
2. Por bluetooth cuál es la calidad máxima? Depende más de los auriculares o de la propia arquitectura de Bluetooth?
Muchas gracias.
Hemos de concluir entonces que Apple nos da una de cal poniendo a disposición los auriculares por lightning con mejor calidad que jack 3.5 y otra de arena no habilitando de forma nativa todo el potencial de dicha conexión y del DAC interno???

Así es compañero ;-)
Jack 3.5 es una salida analógica y tiene limitación 24bits/48khz

Ojo
la salida digital Ligtning aunque es capas soltar por el chip Cirrus Logic DAC 24bit/96kHz
esta limitada también a 24bits/48khz según varias fuentes, porque Apple nunca habla de estas especificaciones.
Por este motivo las canciones que te he facilitado para probar que son 24bit/96kHz no puedes disfrutar a tope en tu iPhone.
Puede ser que en futuro Apple habilita la posibilidad de escuchar ALAC/FLAC 24bit/96kHz, porque hardware ya tienen soldado en la placa
solo falta la programación.

La única manera sacar esta calidad de sonido de nuestro iPhone es por el cable Ligtning USB a algun deco. Entonces la música sale en forma de datos y se descodifica en formato que deco es capaz de reproducir.
Hasta que pueden mejorar este archivo de musica por los chip que tiene integrado.
Todo esto en forma digital.

Ahora que se trata de Bluetooth.
Apple ni si quiera ve el futuro en esta especificación, dicen ellos no yo jajaja.

La mayoría aparatos de música por Bluetooth transmite en calidad 16bit/44.1kHz.
He leído en algún sitio que en caso de iPhone que tiene chip W1 que la música pasa en formato AAC 256kbps que es algo mejor en calidad que MP3 320kb.
Sea archivo o calidad que sea, siempre se convierte en AAC.
Y es precisamente el caso de AirPods.
Tienen bastante calidad para ser tan pequeños, pero solo transmiten en 16bit
frente a EarPods por Ligtning que hacen en 24bit si se reproduce este archivo.

En actualidad para sacar mas calidad de lo normal por Bluetooth hay que comprar aparatos que tienen chip aptX HD.
aptX HD activa la posibilidad de escuchar calidad de música de 24-bit.
Por ejemplo teléfono LG G5 y auriculares Audio Technica ATH-DSR9BT tienen este chip integrado y podemos disfrutar canciones con mas calidad.

Por eso mucha gente que dicen que la calidad de AirPods es la misma o mejor que EarPods alguna razón tienen.
AirPods suenan algo mas fuerte y esto puede ser el motivo que algunos dicen que son mejor.
La mayoría de nosotros no somos capaz distinguir un archivo entre MP3 128kb y 320kb.

Aquí esta la prueba.
http://www.noiseaddicts.com/2009/03/mp3-sound-quality-test-128-320/

pero seamos sinceros por favor jajajaj :sisi1:

Otro test donde se puede probar hasta donde cada uno llega con su oído. :sisi1:

http://www.noiseaddicts.com/2009/03/can-you-hear-this-hearing-test/

Para estos test hay que tener unos auriculares premium con una tarjeta de sonido buena y estar en un entorno sin mas mínimo ruido.

Todo esto que te he escrito es un tema muy amplio y es imposible ponerte todo aquí.

Summa summarum

Para andar por la calle con auriculares AirPods y escuchar "Sube me la radio" jajaja es suficiente, pero para tumbarte en la sofa por la noche y poner algo clásico en 24bit/96kHz es una delicia.
Las canciones de Hans Zimmer por ejemplo es una pasada.

Saludos.

micolino
21/03/17, 16:56:26
Las he escuchado y es verdad que es una delicia, gracias por las clases y los archivos.
En el foro del g6, se habla del chip de audio, quad dac de 32 bits profesional (que ya lleva el v20), lastima que a europa no llegará (dicen los coreanos que en europa no apreciamos esos detalles), lg siempre trae buenas especificaciones de audio y foto, conoces algo del quad dac que llevara el lg g6 asiatico? Y del dac que trae el europeo?
Gracias.

mailrius
21/03/17, 17:24:45
Las he escuchado y es verdad que es una delicia, gracias por las clases y los archivos.
En el foro del g6, se habla del chip de audio, quad dac de 32 bits profesional (que ya lleva el v20), lastima que a europa no llegará (dicen los coreanos que en europa no apreciamos esos detalles), lg siempre trae buenas especificaciones de audio y foto, conoces algo del quad dac que llevara el lg g6 asiatico? Y del dac que trae el europeo?
Gracias.

No, no he leído sobre este LG, pero voy a echar un vistazo.
Gracias.

Que se trata de música, yo no me muevo en entorno profesional, solo como un melomano ;-)

Estoy seguro que existen equipos para profesionales que ni si quiera se habla en la red.
Son equipos para studios profesionales que en mayoría parte se construye bajo un pedido especial.

Yo con mi Onkyo 24bit/192kHz tengo de sobra jejeje

Saludos.

micolino
21/03/17, 17:29:47
No, no he leído sobre este LG, pero voy a echar un vistazo.
Gracias.

Que se trata de música, yo no me muevo en entorno profesional, solo como un melomano ;-)

Estoy seguro que existen equipos para profesionales que ni si quiera se habla en la red.
Son equipos para studios profesionales que en mayoría parte se construye bajo un pedido especial.

Yo con mi Onkyo 24bit/192kHz tengo de sobra jejeje

Saludos.
Gracias como siempre compi.
Acabo de mirar el manual del yamaha y admite 24/192, asi que pasare los archivos a un pen, aunque los altavoces no se si estaran a la altura xD

mailrius
21/03/17, 17:37:23
Gracias como siempre compi.
Acabo de mirar el manual del yamaha y admite 24/192, asi que pasare los archivos a un pen, aunque los altavoces no se si estaran a la altura xD

Yo tengo altavoces SONY 5.1 que tienen mas de 15 años que me han costado casi 200 mil pesetas, unos 1200€ dia de hoy y siguen siendo muy buenos. :sisi1:
Solo he comprado 2 altavoces mas hace poco para 7.2

micolino
21/03/17, 17:38:49
Yo tengo altavoces SONY 5.1 que tienen mas de 15 años que me han costado casi 200 mil pesetas, unos 1200€ dia de hoy y siguen siendo muy buenos. :sisi1:
Solo he comprado 2 altavoces mas hace poco para 7.1

Buffff 1200€ quitando el 1 se acerca a lo que yo tengo jajaj

mailrius
21/03/17, 17:40:14
Buffff 1200€ quitando el 1 se acerca a lo que yo tengo jajaj

jajaja si
los buenos altavoces son para toda la vida

micolino
21/03/17, 17:41:40
jajaja si
los buenos altavoces son para toda la vida

Pues si, merece la pena gastarse los €€€ en cosas de gran calidad que duren en el tiempo.

mailrius
21/03/17, 17:49:27
Pues si, merece la pena gastarse los €€€ en cosas de gran calidad que duren en el tiempo.

Exacto

Yo en año 2000 por ahí he comprado estos altavoces para SACD
pero el dia de hoy me sirven perfectamente siendo una calidad premium

mailrius
21/03/17, 17:53:29
Por ser sincero en mayoría casos los altavoces uso para ver las pelis Blueray.

Para escuchar música prefiero buenos auriculares sobre la oreja y por cable.

Fluzomachine
22/03/17, 07:51:12
Yo tengo un problema con los flac en el iPhone. Cuando apago la pantalla se cortan las canciones. Las aplicaciones interpretan la pista como si fuese un vídeo. Probado en playerflac+ y musicloud

mailrius
22/03/17, 19:30:40
Yo tengo un problema con los flac en el iPhone. Cuando apago la pantalla se cortan las canciones. Las aplicaciones interpretan la pista como si fuese un vídeo. Probado en playerflac+ y musicloud

Así es compañero.
Mientras Apple no activa ALAC 24bit HR de forma nativa hay que sufrir jajaja [emoji23]

A mí la única app que funciona si apago la pantalla es VLC.
Y otra app que funciona sin entrar en modo reposo es AVPlayer. Con esta app la pantalla está encendida todo el tiempo y no se apaga sola.

Prueba VLC a ver si te va bien [emoji108]

mailrius
22/03/17, 23:04:43
@Fluzomachine (http://www.htcmania.com/member.php?u=1074014) ya tengo arreglado FLAC Player+ para que sigue reproduciendo si se apaga la pantalla de iPhone.
No se si es bug de iOS o de esta app.

Hay que hacer lo siguiente...
mientras escuchas música con esta app entra en multitasking y entra en cualquier otra cosa que tenias previamente abierta, luego otra vez entra en multitasking y vuelva a FLAC Player y ya puedes apagar pantalla.
La proxima vez ya no es necesario repetir esto.

A mi por lo menos a funcionado.
Funciona igual como en VLC, sales de app o apagas la pantalla música sigue sonando. ;-)

La app FLAC Player tiene una opción que puedes apagar esta app después de un tiempo que eliges.
Mientras escuchas música abajo a la derecha a lado de titulo de canción hay un reloj pequeño.

Prueba todo esto a ver si te va y me cuentas.

Fluzomachine
22/03/17, 23:48:42
@Fluzomachine (http://www.htcmania.com/member.php?u=1074014) ya tengo arreglado FLAC Player+ para que sigue reproduciendo si se apaga la pantalla de iPhone.
No se si es bug de iOS o de esta app.

Hay que hacer lo siguiente...
mientras escuchas música con esta app entra en multitasking y entra en cualquier otra cosa que tenias previamente abierta, luego otra vez entra en multitasking y vuelva a FLAC Player y ya puedes apagar pantalla.
La proxima vez ya no es necesario repetir esto.

A mi por lo menos a funcionado.
Funciona igual como en VLC, sales de app o apagas la pantalla música sigue sonando. ;-)

La app FLAC Player tiene una opción que puedes apagar esta app después de un tiempo que eliges.
Mientras escuchas música abajo a la derecha a lado de titulo de canción hay un reloj pequeño.

Prueba todo esto a ver si te va y me cuentas.

A mí el bug me sigue apareciendo con el truco. Pero lo curioso es que si habilito el multitasking en setting me dura unos 7 segundos después de apagar la pantalla y si lo deshabilito en cuanto apago la pantalla se apaga[emoji1]
No importa, tiro de Vlc, que la verdad que con infuse hace ya tiempo que lo desinstalé.

mailrius
23/03/17, 00:35:49
A mí el bug me sigue apareciendo con el truco. Pero lo curioso es que si habilito el multitasking en setting me dura unos 7 segundos después de apagar la pantalla y si lo deshabilito en cuanto apago la pantalla se apaga[emoji1]
No importa, tiro de Vlc, que la verdad que con infuse hace ya tiempo que lo desinstalé.

Pues a mí se arreglado de una forma mágica. [emoji848]

Simplemente estado tocando, porque no me dejaba tranquilo que no me va con FLAC Player.
Resulta que VLC se come batería al canto.

No sé, pero acabo de reiniciar iPhone y sigue funcionando.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170322/fed25dd3a47b569205c68b804590c013.jpg

micolino
23/03/17, 01:38:03
Yo no tengo ese problema o no lo pillo, con FLAC player+ apago la pantalla y sigue funcionando, lo mismo con los alac y la App nativa.
He mirado y el multitasking está habilitado, pero no he hecho nada más.

mailrius
23/03/17, 01:57:09
Yo no tengo ese problema o no lo pillo, con FLAC player+ apago la pantalla y sigue funcionando, lo mismo con los alac y la App nativa.
He mirado y el multitasking está habilitado, pero no he hecho nada más.

Porque parece que es un bug de sistema que afecta a uno u otro, pero parece que no a todos.
No se, pero a mi cuando no ha funcionado igual como al compañero Fluzomachine lo he empezado a tocar y repente se ha arreglado.

No se, tampoco me ha preocupado mucho esto.
Yo ya estoy acostumbrado que algunas cosas fallan y tampoco me preocupo por esto.
Esperando hasta Apple o developer lo arreglan y esta :-)

También puede ser que alguna configuración personal de iPhone o alguna otra app entra en conflicto y pasan estas cosas.
También puede que esto no pasa en iPhone 6 y solo en iPhone 7

Y así podemos especular, pero las cosas pasan, ningún sistema esta perfecto.

A mi me ha pasado con iPhone 7 Plus con iOS 10.2.1 ;-)

Saludos.

micolino
23/03/17, 08:28:15
Con iPhone 7 iOS 10.2.1
No me ha pasado.

Fluzomachine
24/03/17, 11:28:07
Porque parece que es un bug de sistema que afecta a uno u otro, pero parece que no a todos.
No se, pero a mi cuando no ha funcionado igual como al compañero Fluzomachine lo he empezado a tocar y repente se ha arreglado.

No se, tampoco me ha preocupado mucho esto.
Yo ya estoy acostumbrado que algunas cosas fallan y tampoco me preocupo por esto.
Esperando hasta Apple o developer lo arreglan y esta :-)

También puede ser que alguna configuración personal de iPhone o alguna otra app entra en conflicto y pasan estas cosas.
También puede que esto no pasa en iPhone 6 y solo en iPhone 7

Y así podemos especular, pero las cosas pasan, ningún sistema esta perfecto.

A mi me ha pasado con iPhone 7 Plus con iOS 10.2.1 ;-)

Saludos.

Solucionado. Pero no tiene mucha lógica mi arreglo. Hice lo del multitasking y luego una vez en la aplicación he ido para atrás en la misma aplicación hast llegar a la lista de discos y así he podido apagar la pantalla. Luego ya en las siguientes veces ya no he tenido que salir de la pantalla principal del reproductor.

He retrocedido de aquí
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170324/3351d0923534daaf195a980c84172bb4.jpg
A aquí
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170324/86484c585e5bd888cbbcd1b79bf19311.jpg

Sin ninguna lógica [emoji28]

mailrius
24/03/17, 14:11:31
Creo que es un bug de sistema, porque otra app AVPlayer antes no apagaba la pantalla y si apagaba manual la música [emoji445] dejaba de sonar.
Ahora está todo arreglado.
Yo llevo mi iOS desde principio sin restaurar, ósea son ya 6 meses. Las actualizaciones siempre lo hago con iTunes con iOS descargado entero para no tener problema como algunos en caso de actualización OTA.
Y hasta ahora nunca he tenido problemas.
Este fenómeno era el único.

FrancoB
07/04/17, 01:32:01
y comprarse unos in-ear de xiaomi? los hybrid o los piston 3? Tienen muy buenas reseñas y bastante buena construcción por menos de 20