Ver la Versión Completa : Recomendacion Rom G4
tinibertex
13/03/17, 13:16:37
Buenas gente, tengo mi lg g4 de stock desde que lo compre y me apetece probar alguna rom distina a ver si mejora en algo, que rom me recomendais??
kacarot
13/03/17, 13:19:16
Genatax
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1216867
Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
genatax
13/03/17, 14:53:36
Mi recomendación que depende lo que te llame, cada una aporta algo diferente, mods estéticos, liteada, tipo g4, etc.... mejorar la stock casi todas..
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
daniel.dodero83
13/03/17, 16:16:29
Exacto cada una le da su punto de personalización, yo meti ayer la 4.7 de genatax x ahora bien
tinibertex
13/03/17, 17:12:15
busco un cambio de aires general, sin tener que sacrificar ninguna de las prestaciones que vienen de serie, porcierto esa genatax tiene muy buena pinta!
daniel.dodero83
14/03/17, 00:13:06
Es muy recomendable xd
Jimmy_00
14/03/17, 00:19:54
Genatax
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1216867
Por lo que veo es basada en la stock qué ventajas tiene funciona supongo más fluida y de batería mejora?
kacarot
14/03/17, 07:07:34
Por lo que veo es basada en la stock qué ventajas tiene funciona supongo más fluida y de batería mejora?
Buenas compi.
Fluidez, estabilidad y batería con toques diferentes al puro stock.
Muy buen soporte por el chef q no tiene el G4 y siempre está ayudando a ciegas... y la 1a en actualizar siempre q sale rom donde sea, con el último parche seguridad.
Stock con sus tweks para mejoras en batería, fluidez y con su toque personal en cada base, ahora con los fondos del g6 incluidos y otras personalizaciones..... Cámara v10, administrador archivos g5, mando g5, selinux permisivo para viper ..... Etc
Cada base incluye algún cambio o mejora así q mejor mirar en su hilo los cambios de cada base en 1er post.
Último Kernel imperium o simple incluido., el q mejor resultado de...
Muy buen royo en el hilo con ayudas y sí te apetece le podrás ayudar como tester en sus trabajos.
Totalmente recomendable.
Salud2 compis.
tinibertex
14/03/17, 11:20:14
Vale creo que voy a empezar con esta rom!! Asique empieza el salseoo jejj es facer de rootear el g4??
Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
kacarot
14/03/17, 12:54:35
Vale creo que voy a empezar con esta rom!! Asique empieza el salseoo jejj es facer de rootear el g4??
Siguiendo los pasos que verás en temas fijos, es fácil, pero 1o debes abrir bootloader pidiendo código de desbloqueo a lg directamente.
Salud2
Jimmy_00
14/03/17, 13:38:07
Siguiendo los pasos que verás en temas fijos, es fácil, pero 1o debes abrir bootloader pidiendo código de desbloqueo a lg directamente.
Salud2
Gracias por la respuesta entonces sí hay que desbloquear el bootloader se pierde la garantía? Yo es que pille hace poco un g4 con garantía hasta finales del 2018 y con lo de las placas no me fio, gracias.
kacarot
14/03/17, 13:43:20
Gracias por la respuesta entonces sí hay que desbloquear el bootloader se pierde la garantía? Yo es que pille hace poco un g4 con garantía hasta finales del 2018 y con lo de las placas no me fio, gracias.
Teóricamente sí, pero están reparando a todos aún con boot abierto.
Ahora estoy esperando recibir el mio de reemplazo, totalmente nuevo para estrenar, después de 3 reparaciónes y 2 placas cambiadas, o sea, que en total he llevado hasta 3 placas y 2 con boot abierto al SAT y a la vista.... La 3a no me dio tiempo a abrir el boot antes de volver al SAT [emoji23] [emoji23] [emoji23] Y Aún así me dan reemplazo totalmente nuevo de la fábrica después de luchar un poco claro... Y llevo sin el g4 unos 15 días...... Buf!
Tu mismo...
Salud2
Jimmy_00
14/03/17, 13:44:09
Teóricamente sí, pero están reparando a todos aún con boot abierto.
Ahora estoy esperando recibir el mio de reemplazo, totalmente nuevo para estrenar, después de 3 reparaciónes y 2 placas cambiadas, o sea, que en total he llevado hasta 3 placas y 2 con boot abierto al SAT y a la vista.... La 3a no me dio tiempo a abrir el boot antes de volver al SAT [emoji23] [emoji23] [emoji23] Y Aún así me dan reemplazo totalmente nuevo de la fábrica.
Tu mismo...
Salud2
Gracias por la respuesta habrá qué pensárselo jeje, un saludo.
genatax
14/03/17, 13:57:20
Gracias por la respuesta habrá qué pensárselo jeje, un saludo.
Buenas compi, ahora mismo estoy un poco descolgado del g4 pero si tú pensamiento es abrirlo y empezar a trastearlo, pásate por xda porque si mal no recuerdo y hablándolo con kacarot ahora existe la forma de volver a bloquearlo haciendo una copia de las particiones antes de abrir el bootloader, más que nada porque lo mismo te viene luego bien por si lo vendes ;) al abrirlo sale un cartelito al encenderlo y luego hay peña que eso no le gusta..
kacarot
14/03/17, 13:59:52
Buenas compi, ahora mismo estoy un poco descolgado del g4 pero si tú pensamiento es abrirlo y empezar a trastearlo, pásate por xda porque si mal no recuerdo y hablándolo con kacarot ahora existe la forma de volver a bloquearlo haciendo una copia de las particiones antes de abrir el bootloader, más que nada porque lo mismo te viene luego bien por si lo vendes ;) al abrirlo sale un cartelito al encenderlo y luego hay peña que eso no le gusta..
Ostia tío es cierto!
Tmb estoy algo oxidado y loco mirando todos los phablets! Jajajjaj
Si, confirmo que el compi Appmarin me dejó un link de xda para cerrar boot partiendo de boot cerrado entendí siguiendo el hilo........ Ahora pondre link
kacarot
14/03/17, 14:06:56
https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3532331
Aquí tuto para cerrar el boot desde mm
Salud2
tinibertex
14/03/17, 16:36:46
buff me da un poco de miedo lo de andar cerrando y abriendo el bootloader, yo le lleve una vez al servicio tecnico hace ya varios meses y no me ha vuelto a dar problemas, pero ahora mismo me encuentro en el extranjero y como me quede sin movil es una liada...
Yo llevo un par de meses con la H-ROM de apmarin y muy contento con ella, es de las más personalizables que hay sin irte a android puro: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1233892
Al final la rom ideal depende de qué es lo que estás buscando (batería, personalización, fluidez...)
tinibertex
19/03/17, 14:27:37
buenas gente, quiero ponerle la rom genetax esta tarde, estoy mirando los posts fijos pero nose por donde empezar... ya he instalado roms en otros moviles pero con el g4 parece algo mas complejo, seria alguien capaz de decirme paso por paso lo que tengo que hacer, enplan primero bootloader despues noseque... graciaas!!
buenas gente, quiero ponerle la rom genetax esta tarde, estoy mirando los posts fijos pero nose por donde empezar... ya he instalado roms en otros moviles pero con el g4 parece algo mas complejo, seria alguien capaz de decirme paso por paso lo que tengo que hacer, enplan primero bootloader despues noseque... graciaas!!
Está puesto por ahí, pero es lo típico.
PRE-Requisitos:
Tener el bootloader desbloqueado (abierto).
Tener instalados en el PC los drivers del smartphone correctamente. Tanto para reconocerlo cuando está encendido, como cuando está en modo bootloader/fastboot.
Procedimiento:
1.- Copias el ZIP de la custom ROM a la memoria del LG G4 (yo lo copio a la SD Externa, porque luego me cargo todo en la interna para partir de 0).
2.- Arrancas en el Custom Recovery (TWRP). Para ello, yo teniendo el LG G4 encendido del todo, y activada la Depuración USB (esto lo hago para que actúen los comandos ADB), lo conecto al PC y desde una Ventana de comandos/Terminal le mando reiniciar en modo fastboot:
adb reboot booloader
3.- Estando ya en modo fastboot (te lo indicará en la pantalla del LG G4), flasheas o simplemente arrancas con el TWRP (yo prefiero arrancar y así no toco el Recovery Stock... total no uso el TWRP más que para instalar 2 cosillas desde él). Para lo cual ejecutas desde la ventana de comandos del PC (suponiendo que el Custom Recovery se llame 'twrp.img'):
fastboot boot twrp.img
4.- Tras unos segundillos (no es instantáneo), arranca en el LG G4 el TWRP. Avanzas por él, hasta hacer el WIPE. yo luego en Advanced Wipe, le hago wipe de todo menos del OTG y la SD Externa.
5.- Ahora vas a la opción de Instalar. Eliges allí el almacenamiento externo. Seleccionas el ZIP de la Custom ROM que copiaste, y dejas que la instale.
6.- Cuando acabe, le das a que reinicie, y lo desconectas del PC... :palomitas: esperas a que arranque normalmente por primera y vez, y listo!
:ok:
tinibertex
20/03/17, 10:18:23
Está puesto por ahí, pero es lo típico.
PRE-Requisitos:
Tener el bootloader desbloqueado (abierto).
Tener instalados en el PC los drivers del smartphone correctamente. Tanto para reconocerlo cuando está encendido, como cuando está en modo bootloader/fastboot.
Procedimiento:
1.- Copias el ZIP de la custom ROM a la memoria del LG G4 (yo lo copio a la SD Externa, porque luego me cargo todo en la interna para partir de 0).
2.- Arrancas en el Custom Recovery (TWRP). Para ello, yo teniendo el LG G4 encendido del todo, y activada la Depuración USB (esto lo hago para que actúen los comandos ADB), lo conecto al PC y desde una Ventana de comandos/Terminal le mando reiniciar en modo fastboot:
adb reboot booloader
3.- Estando ya en modo fastboot (te lo indicará en la pantalla del LG G4), flasheas o simplemente arrancas con el TWRP (yo prefiero arrancar y así no toco el Recovery Stock... total no uso el TWRP más que para instalar 2 cosillas desde él). Para lo cual ejecutas desde la ventana de comandos del PC (suponiendo que el Custom Recovery se llame 'twrp.img'):
fastboot boot twrp.img
4.- Tras unos segundillos (no es instantáneo), arranca en el LG G4 el TWRP. Avanzas por él, hasta hacer el WIPE. yo luego en Advanced Wipe, le hago wipe de todo menos del OTG y la SD Externa.
5.- Ahora vas a la opción de Instalar. Eliges allí el almacenamiento externo. Seleccionas el ZIP de la Custom ROM que copiaste, y dejas que la instale.
6.- Cuando acabe, le das a que reinicie, y lo desconectas del PC... :palomitas: esperas a que arranque normalmente por primera y vez, y listo!
:ok:
Muchísimas gracias por la ayuda Lept!! Por cierto que rom me recomendáis con bootloader booqueado?? Solo por curiosidad.
Muchísimas gracias por la ayuda Lept!! Por cierto que rom me recomendáis con bootloader booqueado?? Solo por curiosidad.
Con bootloader bloqueado, no hay mucho en donde escoger. Ya que al no poder usar un Custom Recovery, todo se limita a sobreescribir tu partición System con una tuneada previamente. Hay una en el Foro para LP, y otra para MM. En LP además podrías tener Root e incluso Xposed, aún teniendo el bootloader bloqueado. En MM, no.
tinibertex
21/03/17, 16:17:46
puff me rindo.. no hace mas que darme errores y me estoy desesperando, he intentando seguir el proceso de desbloqueo de bootloader desde 2 ordenadores y en los dos me da errores.. a veces me da un tipo de error y otra alguno distinto, cuando googleo los fallos no sale nada concreto y es imposible avanzaar.
puff me rindo.. no hace mas que darme errores y me estoy desesperando, he intentando seguir el proceso de desbloqueo de bootloader desde 2 ordenadores y en los dos me da errores.. a veces me da un tipo de error y otra alguno distinto, cuando googleo los fallos no sale nada concreto y es imposible avanzaar.
¿y cual era el fallo en el otro ordenador?
(Ten en cuenta que el LG G4, creo recordar que sólo se puede desbloquear el H815).
tinibertex
21/03/17, 16:48:57
el mismo que me aparece en el primer ordenador ahora,
error: no devices/emulators found, cosa que antes no aparecia.
Ese error te lo pone cuando ejecutas ¿qué comando? ¿Uno de ADB o de FASTBOOT?
Para mi que tu Ordenador no te está reconociendo correctamente el smartphone (tema de drivers).
mercado20
21/03/17, 20:53:06
Ultimamente se me bebe la bateria del telefono con la rom de fabrica. Que rom recomendais y kernel.
genatax
21/03/17, 21:14:25
Coincido creo que no te reconoce los drivers bien, sobre que sistema operativo lo haces, yo en su día sobre Windows 10 me dio problemas y al final lo conseguí en un equipo con Windows 8.1 de 64bits el Adb se lleva mejor con la plataforma 64...
tinibertex
22/03/17, 09:27:16
Ese error te lo pone cuando ejecutas ¿qué comando? ¿Uno de ADB o de FASTBOOT?
Para mi que tu Ordenador no te está reconociendo correctamente el smartphone (tema de drivers).
Al meter el primero de todos: adb reboot bootloader lo que no entiendo es porque de un dia para otro me da un error distinto, la primera vez que lo intenté entro en fastboot pero despues ahi me dio un error diciendo que faltaba un archivo .dll.
Primero lo intente desde mi portatil con win7, que al principio me dejo entrar en fastboot, y despues lo intente con el portatil de mi novia con win 10 y en ese no llego a entrar.
genatax
22/03/17, 12:08:06
Ummm prueba a desinstalar y volver a instalar los drivers..
tinibertex
22/03/17, 12:12:10
Ummm prueba a desinstalar y volver a instalar los drivers..
Los drivers y el sdk es lo mismo??
kacarot
22/03/17, 13:41:17
Los drivers y el sdk es lo mismo??
Los drivers son para q el pc te reconozca el LG y el SDK es para que el pc Windows te reconozca las ordenes por ADB para Android ....
Si falla una cosa, nanai...
Por eso, el compi genatax te aconseja hacer limpieza e reinstalar, pq normalmente es problema de unos u otros...
A mí siempre me dio problemas los Drivers.... El sdk Nunca.
Salud2
tinibertex
22/03/17, 13:49:57
Los drivers son para q el pc te reconozca el LG y el SDK es para que el pc Windows te reconozca las ordenes por ADB para Android ....
Si falla una cosa, nanai...
Por eso, el compi genatax te aconseja hacer limpieza e reinstalar, pq normalmente es problema de unos u otros...
A mí siempre me dio problemas los Drivers.... El sdk Nunca.
Salud2
Vaaaale!! esque tenia un lio macho.. y que drivers tengo que instalar? los que me dice el movil de instalar cuando lo conecto??
kacarot
22/03/17, 13:54:18
Vaaaale!! esque tenia un lio macho.. y que drivers tengo que instalar? los que me dice el movil de instalar cuando lo conecto??
Jajjajaja
Ahí ya es ir probando....
Prueba 1o con los del móvil y nada más a ver....Sinó Ahí empieza el periplo:
Luego con los que están colgados en LG y facilitan en su web o al instalar LG Bridge tmb se te instalarán o al instalar LG UP..... O en Sant Google... O en el post de desbloqueo bootloader recuerdo había unos...
Paciència... Cuando des con loa drivers adecuados a tu SO del pc son 10 minutos
Salud2
genatax
22/03/17, 14:14:06
Si tiene razón de todas formas si buscas en Google drivers Adb te instala el genérico yo lo he usado para el mi5s, no se si será funcional también para el g4
tinibertex
22/03/17, 14:42:29
voy a empezar descargando el lg bridge a ver si funciona con win7.
tinibertex
22/03/17, 14:57:04
primer error despues de instalar el lg bridge y viendo en el administrador de dispositivos que me aperece: Android device: LGE Mobile ADB Interface, por lo que entiendo que esta bien asi no?
bueno el error es el siguiente:
C:\Users\Alberto\Desktop\Tools>adb reboot bootloader
* daemon not running. starting it now at tcp:5037 *
* daemon started successfully *
error: no devices/emulators found
C:\Users\Alberto\Desktop\Tools>
genatax
22/03/17, 15:11:30
primer error despues de instalar el lg bridge y viendo en el administrador de dispositivos que me aperece: Android device: LGE Mobile ADB Interface, por lo que entiendo que esta bien asi no?
No te reconoce el móvil prueba como decía kacarot a instalar el SDK , ufff yo en lo personal no te puedo asegurar bien como hacerlo ya que tengo varias cosas instaladas para modificar apks.. pero ese error es porque no te lo pilla bien..
Tienes activado el modo desarrollador la opción para que te lo reconozca ??
Yo seguí este tutorial en su día..
https://getmovil.com/lg/root-lg-g4/
kacarot
22/03/17, 15:31:04
No te lo reconoce
Prueba en otro puerto usb
Luego :
Instala lgup
Desactiva lgbrige, ya q los Dos no pueden estar activos a la vez, da error.
Cierra lg up también y prueba de nuevo.....
tinibertex
22/03/17, 15:46:09
acabo de probar con diferentes puertos y nada, probare mas tarde lo del lg up.
Porcierto tiene algo que ver que me cambiaran la placa de mi g4? ahora tiene una placa 771
Porcierto tiene algo que ver que me cambiaran la placa de mi g4? ahora tiene una placa 771 Si desbloqueas bootloader? Si no ir a 4) primero
1) 1) instalar adb fastboot desde aquí https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979 2) habilitar depuracion usb permitir el desbloque oem 3) Abrir desde el símbolo del sistema de la carpeta adb y conectar el teléfono con el PC 4)Abrir esta página http://www.androidrootguide.com/2015/06/how-to-install-twrp-recovery-and-root-lg-g4-h815.html
Sent from my LG-H815 using Tapatalk
tinibertex
22/03/17, 16:18:46
1) 1) instalar adb fastboot desde aquí https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979 2) habilitar depuracion usb permitir el desbloque oem 3) Abrir desde el símbolo del sistema de la carpeta adb y conectar el teléfono con el PC 4)Abrir esta página http://www.androidrootguide.com/2015/06/how-to-install-twrp-recovery-and-root-lg-g4-h815.html
1) 1) instalar adb fastboot desde aquí https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2588979 2) habilitar depuracion usb permitir el desbloque oem 3)
Sent from my LG-H815 using Tapatalk
lo probare a la vuelta del curro! muchas gracias :ok:
kacarot
22/03/17, 17:15:15
Porcierto tiene algo que ver que me cambiaran la placa de mi g4? ahora tiene una placa 771
Placa 771?
Será 711 o 721... no creo q ese sea el problema,. Drivers&Sdk he ahí la cuestión! Jejej
Salud2
Tres cositas:
1.- Asegúrate de tener en tu smartphone, la Depuración de USB activada para que funcionen los comandos ADB (para los FASTBOOT daría igual).
2.- Para comprobar si te reconoce el smartphone, usa estos 2 comandos.
* Si está el smartphone completamente arrancado, emplea comandos ADB:
adb devices
* Si está el smartphone en modo bootloader/fastboot, emplea comandos FASTBOOT:
fastboot devices
3.- Se suelen requerir drivers diferentes para trabajar con ADB que con FASTBOOT.
¡Ah!, y un último detalle. Tanto el ADB.EXE, como el FASTBOOT.EXE, procura que sean actualizados y no viejos. Los conseguirás actualizados dentro de la carpeta 'platform-tools' del SDK de Android.
genatax
22/03/17, 21:40:21
También creo que puede ser tenga algo que ver la placa, elgavilla también le pasó lo mismo y se volvió loco para desbloquearlo, si puedes pregúntale por privado como lo consiguió se volvió loco también.. ;)
kacarot
22/03/17, 21:41:45
También creo que puede ser tenga algo que ver la placa, elgavilla también le pasó lo mismo y se volvió loco para desbloquearlo, si puedes pregúntale por privado como lo consiguió se volvió loco también.. ;)
En su caso recuerdo q fue lo del triángulo amarillo en el Android del pc.....
Encontré el post aquí...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25335466
Salud2
tinibertex
23/03/17, 21:23:58
bueeeno ya parece que la cosa avanza, ahora me da otro error xD
adb server version (32) doesn't match this client (39); killing...
lo que no entiendo es porque siemplemente aceptando desde el telefono la transferencia de datos con el pc cambia de error.
bueeeno ya parece que la cosa avanza, ahora me da otro error xD
adb server version (32) doesn't match this client (39); killing...
lo que no entiendo es porque siemplemente aceptando desde el telefono la transferencia de datos con el pc cambia de error.
Tres cositas:
1.- Asegúrate de tener en tu smartphone, la Depuración de USB activada para que funcionen los comandos ADB (para los FASTBOOT daría igual).
2.- Para comprobar si te reconoce el smartphone, usa estos 2 comandos.
* Si está el smartphone completamente arrancado, emplea comandos ADB:
adb devices
* Si está el smartphone en modo bootloader/fastboot, emplea comandos FASTBOOT:
fastboot devices
3.- Se suelen requerir drivers diferentes para trabajar con ADB que con FASTBOOT.
¡Ah!, y un último detalle. Tanto el ADB.EXE, como el FASTBOOT.EXE, procura que sean actualizados y no viejos. Los conseguirás actualizados dentro de la carpeta 'platform-tools' del SDK de Android.
Prueba eso, y ten en cuenta lo que he puesto en negrita.
tinibertex
23/03/17, 22:43:01
Prueba eso, y ten en cuenta lo que he puesto en negrita.
vale, vuelvo a empezar desde cero, a ver que tal.
tinibertex
28/03/17, 20:06:50
Alguien sabe porque me da este error?:
THe program can´t start because libwinpthread-1.dll is missing from your computer. Try reistalling the program to fix the problem.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.