Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda Xperia Z5, BQ X5 plus o Moto g5 plus

leviatan6
13/03/17, 11:51:18
Buenos días.

Tengo un Nexus 5x que está fallando (reinicios y no detecta SIM) estoy tramitando la devolución con Amazon, quisiera adquirir un móvil nuevo que esté a la altura.

Puedo comprar por 280 un Z5 nuevo con 1 año de garantía. ( Hablan mal del servicio post venta de Sony)

BQ x5 por 250 en Amazon ( con su servicio post venta)

Moto g5 plus en Amazon cuando salga pero tengo que devolver el móvil ya y a parte de que es incómodo el uso del móvil en este estado.

Que me aconsejáis ?
Pd: No quiero Xiaomi.

Gracias y un saludo.

BittermanS
13/03/17, 11:53:11
Yo me quedaba el Z5 sin duda, es una gama alta bastante decente.

leviatan6
13/03/17, 11:58:02
Yo me quedaba el Z5 sin duda, es una gama alta bastante decente.

Gracias por el comentario,se que juega en otra liga supuestamente ya que era un top gama el año pasado pero el tema de garantía, actualizaciones y tal influye.

Johny1979
13/03/17, 12:00:40
Lo más similar al Nexus 5x es el moto g5 plus , yo esperaría a ese móvil

Edu5
13/03/17, 12:05:45
El bq Aquaris X5 Plus fue el más equilibrado de la gama media 2016, sigue siendo buena apuesta ademas nougat 7.1.1 está al caer.
Ahora, el Z5 me parece un terminal superior a los expuestos.
El G5 Plus también es buena opción, aunque hoy en dia se sabe poco de el.

También mañana se presentaran los nuevos bqs X y X Pro que prometen.

leviatan6
13/03/17, 12:15:28
Lo más similar al Nexus 5x es el moto g5 plus , yo esperaría a ese móvil

Similar a prestaciones o a la capa de personalización? El Launcher de Google al Xperia y ya se parece un poco más.

El bq Aquaris X5 Plus fue el más equilibrado de la gama media 2016, sigue siendo buena apuesta ademas nougat 7.1.1 está al caer.
Ahora, el Z5 me parece un terminal superior a los expuestos.
El G5 Plus también es buena opción, aunque hoy en dia se sabe poco de el.

También mañana se presentaran los nuevos bqs X y X Pro que prometen.

El problema es el tiempo que juega en mi contra por el bq x y moto g5.

Continúo indeciso gracias por las respuestas.

Cronos4497
13/03/17, 12:17:38
Si puedes coger el X5 Plus en su version de 3/32GB, esa seria mi eleccion sin duda. Sony llama la atencion, pero no soporto sus marcazos exagerados, ni tampoco me gusta tener un buen sensor de camara y un pesimo post-procesado.

leviatan6
13/03/17, 12:21:59
Si puedes coger el X5 Plus en su version de 3/32GB, esa seria mi eleccion sin duda. Sony llama la atencion, pero no soporto sus marcazos exagerados, ni tampoco me gusta tener un buen sensor de camara y un pesimo post-procesado.

Leí que el Bq x5 plus no tiene mucha diferencia entre la versión de 2 y 3 gb de RAM, con mi Nexus 5x y 2 gb RAM voy perfecto.

Comprendo lo que dices de los marcos, pero prefiero rendimiento y calidad a estética, tampoco me parece tan feo los Xperia.

Si es cierto lo que dices de buena lente y un post procesado regulero.

Edu5
13/03/17, 12:26:13
Edito: Ya está disponible la actualización a 7.1.1
http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=1296419

Se nota que se han puesto las pilas.
Mi OP3 sigue con el parche de diciembre y con 7.0 :cry:

Johny1979
13/03/17, 12:40:00
Leí que el Bq x5 plus no tiene mucha diferencia entre la versión de 2 y 3 gb de RAM, con mi Nexus 5x y 2 gb RAM voy perfecto.

Comprendo lo que dices de los marcos, pero prefiero rendimiento y calidad a estética, tampoco me parece tan feo los Xperia.

Si es cierto lo que dices de buena lente y un post procesado regulero.

Si tienes prisa vete a por el xperia z5 no deja de ser un alta gama con unas excelentes prestaciones.

Si no la tienes esperaria al g5 plus ,tardara un mes aproximadamente en llegar y la camara promete dar de tortas a toda la gama media y tiene buenos añadidos como la pantalla amoled.

Personalmente descartaria bq por el gran indice de fallos RMA y su pesimo trabajo de software , 1 años despues ni siquiera tiene habilitado el estabilizador digital y pagar 320€ por el 3/32 un movil sin carga rapida yo no lo veo.

Suerte compi :ok:

leviatan6
13/03/17, 12:46:09
Edito: Ya está disponible la actualización a 7.1.1
http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=1296419

Se nota que se han puesto las pilas.
Mi OP3 sigue con el parche de diciembre y con 7.0 :cry:

Gracias por el aporte y desde un inicio dijeron que actualizaciones al día, un familiar tiene un bq x5 y lleva sin actualizar bastante.

Si tienes prisa vete a por el xperia z5 no deja de ser un alta gama con unas excelentes prestaciones.

Si no la tienes esperaria al g5 plus ,tardara un mes aproximadamente en llegar y la camara promete dar de tortas a toda la gama media y tiene buenos añadidos como la pantalla amoled.

Personalmente descartaria bq por el gran indice de fallos RMA y su pesimo trabajo de software , 1 años despues ni siquiera tiene habilitado el estabilizador digital y pagar 320€ por el 3/32 un movil sin carga rapida yo no lo veo.

Suerte compi :ok:

La cosa es que debería devolver el teléfono a Amazon en muy breve ,no un mes así que algo de prisa tengo.

El bq al igual que Xiaomi son dos marcas que apuntan manera pero es una tómbola ya que te puede salir buenos o muy malos y como sea así la has cagado.

Igualmente gracias por lo comentarios.

Edu5
13/03/17, 12:51:09
Gracias por el aporte y desde un inicio dijeron que actualizaciones al día, un familiar tiene un bq x5 y lleva sin actualizar bastante.

Pues creo que para ellos también tendrán android nougat, al igual que gamas anteriores como el M5 (al cual, hay uno en la family)

Yo he tenido bqs desde su inicio (cuando era remarcadora) y la verdad que estoy muy contento con ellos, para mi apuesta segura.

Lo bueno que si te sale malo, a diferencia de xiaomi por ejemplo, ahi esta amazon que hablan muy muy bien de su servicio :ok:

leviatan6
13/03/17, 12:54:09
Pues creo que para ellos también tendrán android nougat, al igual que gamas anteriores como el M5 (al cual, hay uno en la family)

Yo he tenido bqs desde su inicio (cuando era remarcadora) y la verdad que estoy muy contento con ellos, para mi apuesta segura.

Lo bueno que si te sale malo, a diferencia de xiaomi por ejemplo, ahi esta amazon que hablan muy muy bien de su servicio :ok:

Tendré que comprobarlo de nuevo lo de la actualización, vivo algo lejos de ese familiar, igualmente está encantado con el móvil y le da mucho uso.

Por la garantía en Amazon no tienen el bq x5 plus de 2gb ram en stock.

Johny1979
13/03/17, 12:54:48

La cosa es que debería devolver el teléfono a Amazon en muy breve ,no un mes así que algo de prisa tengo.

El bq al igual que Xiaomi son dos marcas que apuntan manera pero es una tómbola ya que te puede salir buenos o muy malos y como sea así la has cagado.

Por regla general siempre soy partidario de.los gamas altas del año pasado a los gamas media en curso , en este caso es un gama alta del 2016 con un gama.media del 2016.

El xperia z5 lleva incorporado mucha mas tecnologia y se nota y respecto al servicio tecnico de sony no tengo ni idea ya que jamas lo utilice y no se como trabaja , solo he enviado al sat bq y huawei , con bq mi experiencia malisima y con huawei excelente.

Supongo tambien que depende de la suerte que uno tenga.

Tks
13/03/17, 12:57:18

Comparar Xiaomi con bq en tema de fiabilidad [emoji23] [emoji23] [emoji23] . No estas muy al dia.....

Tira por el z5 si no puedes esperar por el moto

Edu5
13/03/17, 12:59:36
Yo al SAT de bq nunca tuve que acudir, por lo tanto no tengo opinión sobre ellos en estos aspectos :ok:

¿Tks, tu has tenido algún bq?

leviatan6
13/03/17, 13:02:29
Comparar Xiaomi con bq en tema de fiabilidad [emoji23] [emoji23] [emoji23] . No estas muy al dia.....

Tira por el z5 si no puedes esperar por el moto

Mira en foros y busca SAT España Xiaomi y todos se quejan, en BQ igual todo el mundo se quejaba del SAT, cada uno a su manera dan problemas si tienes que usar garantía.

Edu5
13/03/17, 13:05:37
Mira en foros y busca SAT España Xiaomi y todos se quejan, en BQ igual todo el mundo se quejaba del SAT, cada uno a su manera dan problemas si tienes que usar garantía.

¿Por cierto, donde esta a 280€ el Z5?

leviatan6
13/03/17, 13:06:25
¿Por cierto, donde esta a 280€ el Z5?

Me lo vende un particular con precinto y garantía.

Tks
13/03/17, 13:06:36
Xiaomi no tiene SAT aqui, por lo tanto no se de que me estás hablando. Si quieres un móvil con SAT, Xiaomi no es uno de ellos, pero con el de BQ lo pagas y es como no tenerlo, y con Xiaomi no se en que subforo has estado informándote para decir que es una tómbola igual que con BQ.

Porque los usuarios no saben que compran y/o se ponen a hacer tonterías y se cargan el móvil o no saben configurar una cosa simple...esa es una cuestión completamente diferente.

Edu5
13/03/17, 13:12:08
Xiaomi no tiene SAT aqui, por lo tanto no se de que me estás hablando. Si quieres un móvil con SAT, Xiaomi no es uno de ellos, pero con el de BQ lo pagas y es como no tenerlo, y con Xiaomi no se en que subforo has estado informándote para decir que es una tómbola igual que con BQ.

Una pregunta Tsk, ¿ has tenido un bq y te ha ido mal con bq ? :loco:

La verdad que por 280€ el Z5 es un preciazo, ronda los 400 en Amazon.

NixxxoN
13/03/17, 13:15:19
Xiaomi tienen sus problemas también y eso está más que comprobado, solo tienes que buscar un poco en los foros... y luego justitifcar la ausencia de SAT diciendo que "con otros tienes sat pero como si no lo tuvieras" .... en fin, sin comentarios.

Tks
13/03/17, 13:26:58
Una pregunta Tsk, has tenido un bq y te ha ido mal con bq :loco:

La verdad que por 280€ el Z5 es un preciazo, ronda los 400 en Amazon.
He tenido gente cercana con bqs, hasta gente que les he recomendado BQ y han tenido problemas con ellos y no hay ningún problema con el que les haya salido malo, sino lo mal que se ha portado el SAT con ellos y la cantidad de gente que le pasa eso.
Dentro de lo que cabe me parecen de lo mejorcito en calidad precio y opciónes muy a tener en cuenta.

Lo que no me gusta nada es la marca en sí como han controlado el tema de SAT, la fiabilidad de los móviles que ha sido tan mala en los últimos años que difícilmente se puede comparar con cualquier otra.
Si han ahorrado en los materiales de construcción más de la cuenta me parece perfecto, pero lo que no me parece nada bien, es que ahora que ha pasado lo peor que podia pasar le están cargando el maron a los compradores.

Yo no he tenido nunca un móvil que me de problemas graves, porque siempre compro a más de 6 meses después de su salida y siempre me informo sobre el tema.

El único móvil mío que le haya pasado algo, fue un Nexus 5 de segunda mano que Yoigo me lo vendió como nuevo con todo su embalaje y su papeleo y sin ninguna mención de que era reacondicionado, y a los 2 años y medio me falló la reparación que le habían hecho ellos.

Tks
13/03/17, 13:33:04
Tenía una opinión tan buena sobre bq antes de conocer lo que era, que por poco le compro un m5 a mi madre en lugar del moto g3 que tiene ahora.

leviatan6
13/03/17, 13:38:10
Tenía una opinión tan buena sobre bq antes de conocer lo que era, que por poco le compro un m5 a mi madre en lugar del moto g3 que tiene ahora.

Los moto van a otro ritmo, por eso me planteaba el moto g5 pero no puedo esperar un mes.

BQ tiene buena fama en calidad precio pero mala en SAT, eso es así q hay gente con 33 BQ y todos perfectos vale, pero hay gente que se compra uno y las pasa putas.

Sin ir más lejos los Samsung q explotaban ... Pero es solo un modelo no en toda su gama.

Johny1979
13/03/17, 13:59:52
Los moto van a otro ritmo, por eso me planteaba el moto g5 pero no puedo esperar un mes.

BQ tiene buena fama en calidad precio pero mala en SAT, eso es así q hay gente con 33 BQ y todos perfectos vale, pero hay gente que se compra uno y las pasa putas.

Sin ir más lejos los Samsung q explotaban ... Pero es solo un modelo no en toda su gama.

No siempre en calidad , los x5 se doblaban como platanos y la resolucion de la garantia era mal uso , aunque el usuario no le hubiera dado tal , vamos que la presuncion de inocencia no existe al igual que las humedades "espontáneas"

Claro que con ningun movil uno nunca esta al 100% seguro de que vaya a salir perfecto pero creo que hay marcas que ofrecen mayor seguridad que otras.

Sony no es precisamente santa de mi devocion pero bajo mi punto personal y casi a igualdad de precio elegiria el xperia z5.

xxbultackxx
13/03/17, 14:02:26
A falta de saber como va el G5 Plus, yo te diría el Z5.

Galmayu
13/03/17, 14:13:57
BQ tiene garantía de 5 años, pero por experiencias cercanas no cumplen nin tan siquiera con la obligatoria por ley de 2 años. Los botones táctiles fallan más que una escopeta de feria, y luego desde el SAT te cuentan la milonga de que se ha caído al suelo y te cobran por arreglarlo.
Me iría a por el Z5.

Edu5
13/03/17, 15:06:34

Yo en cambio le compré el M5 a mi madre y una gozada de móvil la verdad.

Cada móvil es un mundo, si generalizamos mal vamos.
Johny1979, estamos hablando de X5 Plus, no del X5. Es como decir, el moto G5 Plus es mal terminal por el efecto ghosting de los moto G4 Plus...
Que manía con generalizarlo todo... Pero cuando bq cumple bien calladitos :sisi:

Tks
13/03/17, 15:25:15
Yo en cambio le compré el M5 a mi madre y una gozada de móvil la verdad.

Cada móvil es un mundo, si generalizamos mal vamos.
No estoy diciendo que el m5 fuese un mal teléfono y por eso no lo consideré

sino que no lo compre porque entré por el foro de BQ y como obviamente es de esperar en cualquier foro hay gente buscando soluciones, pero de alguna u otra manera del foro de BQ acabe leyendo 4 foros y varios artículos + el añadido de la opinión general sobre mas lo que ya conocía yo, más las respuestas de BQ en su foro, y por eso descarte el m5, por la marca no porque el dispositivo en sí fuese problemático más de la cuenta.....

Ahora ya lo que hicieron con lo de la humedad, me parece de lo más feo, y que conste que no creo que mientan cuando dicen que abren los teléfonos y el marcador muestra positivo y tampoco creo que la gente mienta que no se les haya caído en líquido.

Lo que creo que ha pasado es que han ahorrado en la construcción y ya sea regiones con humedad alta o gente que se ducha escuchando música ( es muy común ) o simplemente con el vapor de la cocina que se forma en invierno cuando uno prepara la comida, o la condensación que se podría formar por cambios de temperatura ( cantidad ínfima, pero pasa ), pues ya es suficiente que empiece a aparecer el óxido, y el hecho de que no se hayan hecho cargo de una manera responsable e intentar cubrirlo de una manera inteligente les va a hacer mucho daño ( pensando más a largo plazo ).

Yo creo que eso se le puede llamar de cuálquier manera menos generalizar.

De hecho es lo que más odio, y tengo mucho cuidado de no hacerlo sin querer ( soy humano al fin y al cabo ).

Edu5
13/03/17, 15:29:32
No estoy diciendo que el m5 fuese un mal teléfono y por eso no lo consideré

sino que no lo compre porque entré por el foro de BQ y como obviamente es de esperar en cualquier foro hay gente buscando soluciones, pero de alguna u otra manera del foro de BQ acabe leyendo 4 foros y varios artículos + el añadido de la opinión general sobre mas lo que ya conocía yo, más las respuestas de BQ en su foro, y por eso descarte el m5, por la marca no porque el dispositivo en sí fuese problemático más de la cuenta.....

Ahora ya lo que hicieron con lo de la humedad, me parece de lo más feo, y que conste que no creo que mientan cuando dicen que abren los teléfonos y el marcador muestra positivo y tampoco creo que la gente mienta que no se les haya caído en líquido.

Lo que creo que ha pasado es que han ahorrado en la construcción y ya sea regiones con humedad alta o gente que se ducha escuchando música ( es muy común ) o simplemente con el vapor de la cocina que se forma en invierno cuando uno prepara la comida, o la condensación que se podría formar por cambios de temperatura ( cantidad ínfima, pero pasa ), pues ya es suficiente que empiece a aparecer el óxido, y el hecho de que no se hayan hecho cargo de una manera responsable e intentar cubrirlo de una manera inteligente ( pensando más a largo plazo ).

Yo creo que eso se le puede llamar de cuálquier manera menos generalizar.

De hecho es lo que más odio, y tengo mucho cuidado de no hacerlo sin querer ( soy humano al fin y al cabo ).

Totalmente comprensible compi, bien explicado :ok:

leviatan6
13/03/17, 15:54:17
Mi mayor duda esta casi resuelta, el Xperia z5 a pesar de que en el foro se quejan mucho de que el teléfono ha salido malo.

Lei que en España llegaba el moto g5 el día 15 de este mes, a ver que pasa.

Gracias a todos.

Johny1979
13/03/17, 16:20:32
Mi mayor duda esta casi resuelta, el Xperia z5 a pesar de que en el foro se quejan mucho de que el teléfono ha salido malo.

Lei que en España llegaba el moto g5 el día 15 de este mes, a ver que pasa.

Gracias a todos.

El g5 , posiblemente el g5 plus un poco mas tarde.

leviatan6
13/03/17, 16:41:12
El g5 , posiblemente el g5 plus un poco mas tarde.

Leí algo de eso también ... Pero de un Nexus 5x a un moto g5 puede que se me quede pequeño.

Más que nada la cámara que la uso mucho.

Johny1979
13/03/17, 16:48:04
Leí algo de eso también ... Pero de un Nexus 5x a un moto g5 puede que se me quede pequeño.

Más que nada la cámara que la uso mucho.

De pasar a un moto de cabeza al g5 plus , al g5 normal sería un paso hacia atrás compi.

De todas formas creo que te quedarás con el z5 , el moto g5 plus tardará en salir ( ojalá que no claro )

manuelmagix
13/03/17, 22:02:34
Similar a prestaciones o a la capa de personalización? El Launcher de Google al Xperia y ya se parece un poco más.

El problema es el tiempo que juega en mi contra por el bq x y moto g5.

Continúo indeciso gracias por las respuestas.
Compi X5 plus.

Gonzalez F. Luis
13/03/17, 23:29:54
El Sony Xperia Z5 es el mas potente de esos, yo me iria por el.

leviatan6
14/03/17, 01:30:40
Compi X5 plus.
Gracias por tu comentario pero un poco de argumentos vendrían de categoría.

El Sony Xperia Z5 es el mas potente de esos, yo me iria por el.

Ya sé que es el más potente pero es la relación de potente, cámara, garantía y tal.

Gracias por las respuestas.

manuelmagix
14/03/17, 06:21:30
Podría enmáscarar mi respuesta, con afirmaciones psedotecnicas, con alguna palabrita en inglés, y alguna que otra no verdad, como en comentarios que he leído de grandes detractores de bq.
Si pasas por el foro del X5Plus aquí en HTC manía, verás las fotos, los comentarios de los usuarios reales, su valoración por encima del 9,5, y desde ayer primer móvil con 7.1.1. oficial fuera del entorno de Google.

xxbultackxx
14/03/17, 08:18:18
Yo tuve el Z5 como teléfono personal y no estaba nada mal. Batería buena, muy buenos materiales de construcción, pantalla más que correcta, cámara muy buena (pese a que se le pueda ir la olla un poco a veces con el postprocesado). Sinceramente ya te digo, para mi entre el bq y el Z5 no hay color. El Z5 es todo un gama alta. Y lo dicho, el g5 plus me abstengo de opinar a falta de probarlo.

Nonamed
14/03/17, 08:48:29
Z5 compi.

da2010lleida
14/03/17, 09:03:55
Apuesto por el z5

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

leviatan6
14/03/17, 11:55:20
Podría enmáscarar mi respuesta, con afirmaciones psedotecnicas, con alguna palabrita en inglés, y alguna que otra no verdad, como en comentarios que he leído de grandes detractores de bq.
Si pasas por el foro del X5Plus aquí en HTC manía, verás las fotos, los comentarios de los usuarios reales, su valoración por encima del 9,5, y desde ayer primer móvil con 7.1.1. oficial fuera del entorno de Google.

Llevo desde algunos años con Nexus , desde el 4, entonces no me salí del tiesto y no mire mucho, mi pareja tiene un z1 compact que tiene sus años ya y va perfecto por eso me inspira cierta confianza. El bq no digo que sea mal teléfono pero actualmente tengo un Nexus 5x y es un bajar de nivel o eso considero.

Yo tuve el Z5 como teléfono personal y no estaba nada mal. Batería buena, muy buenos materiales de construcción, pantalla más que correcta, cámara muy buena (pese a que se le pueda ir la olla un poco a veces con el postprocesado). Sinceramente ya te digo, para mi entre el bq y el Z5 no hay color. El Z5 es todo un gama alta. Y lo dicho, el g5 plus me abstengo de opinar a falta de probarlo.

Si por eso me lo planteo por bien precio y calidad, que la gente le salga malo si pero algunos salen malos igual que coches y que todo, la cosa es el porcentaje de malos que salen.

Me planteo si z5 normal o compact por el tamaño, no me es tan cómodo un móvil grande.

leviatan6
15/03/17, 15:08:07
Buenas tardes.

Al final un Xperia z5 con 3 meses de uso, garantía x delante con su factura, en un estado impecable por 240.

Voy a verlo en un rato, ya os contaré si se viene conmigo o no.

Royval58
15/03/17, 15:46:59
Buenas tardes.

Al final un Xperia z5 con 3 meses de uso, garantía x delante con su factura, en un estado impecable por 240.

Voy a verlo en un rato, ya os contaré si se viene conmigo o no.

Podías haberlo sacado por un poco menos nuevos los he visto por 290 pero si está impecable buena compra. Ahora a disfrutarlo

leviatan6
15/03/17, 19:50:43
Podías haberlo sacado por un poco menos nuevos los he visto por 290 pero si está impecable buena compra. Ahora a disfrutarlo

Pero si dices 290 y yo lo compre por 240, no entiendo.

El teléfono está perfecto, con carga al 90% me dice batería para 2 días y 14 horas, con que sean la mitad soy feliz.

Tks
15/03/17, 19:58:52
Tienes que entender que para muchos el bolsillo tiene la última palabra.

Royval58
15/03/17, 20:04:54
Pero si dices 290 y yo lo compre por 240, no entiendo.

El teléfono está perfecto, con carga al 90% me dice batería para 2 días y 14 horas, con que sean la mitad soy feliz.

Decía nuevo con toda la garantía pero si el que has comprado está perfecto y te dan garantía es buena compra compi :)

leviatan6
15/03/17, 23:08:57
Tienes que entender que para muchos el bolsillo tiene la última palabra.

Decía nuevo con toda la garantía pero si el que has comprado está perfecto y te dan garantía es buena compra compi :)

No es que tenga preferencia, es que cuando fui a comprarlo el hombre que lo vendió me dijo que ya lo había hecho, así que solo tenia la otra opción.

Gracias por los comentarios!