PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Actualización 2.0.0 Nougat 7.1.1 para Aquaris X5 Plus

Soporte BQ
13/03/17, 11:16:12
Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 (2.0.0_20170306-2255) para tu BQ Aquaris X5 Plus.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Android 7.1.1 Nougat

- IMPORTANTE: Un nuevo escritorio sustituirá al actual, restaurando la configuración por defecto
- Una vez actualizado recibirás un mensaje de bienvenida desde el que podrás conocer todas las nuevas funcionalidades del sistema

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Artículo Mibqyyo (http://www.mibqyyo.com/articulos/2017/03/13/novedades-android-nougat/)
Guía de novedades Android Nougat (https://storage.googleapis.com/bqcom15.statics.bq.com/prod/resources/manual/Nougat_Gui%CC%81a_de_nuevas_funcionalidades-1489081156.pdf)
Info en bq.com (https://www.bq.com/es/android-nougat)

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes (este hilo será dinámico, se irá actualizando):

F.A.Q. Nougat 7.1.1 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/faq-nougat-7-1-1)

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X5 Plus: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí (http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0) el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:

Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización.

alrodri
13/03/17, 11:20:04
De lujo, muchas gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

heulhane
13/03/17, 11:25:45
Muchas gracias!!!

dgtnz
13/03/17, 11:30:08
Acabamos de publicar la actualización 2.0.0 (2.0.0_20170306-2255) para tu BQ Aquaris X5 Plus.

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

Android 7.1.1 Nougat

- IMPORTANTE: Un nuevo escritorio sustituirá al actual, restaurando la configuración por defecto
- Una vez actualizado recibirás un mensaje de bienvenida desde el que podrás conocer todas las nuevas funcionalidades del sistema

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Artículo Mibqyyo (en edición)
Guía de novedades Android Nougat (en edición)
Web en bq.com (en edición)

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes (este hilo será dinámico, se irá actualizando):

F.A.Q. Nougat 7.1.1 (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/faq-nougat-7-1-1)

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Aquaris X5 Plus: https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso).

Notas a tener en cuenta:

Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización.

Espero Tenerla pronto y que funcione bien

gcs190
13/03/17, 11:41:30
Fenomenal, descargando e instalando...

lct83
13/03/17, 11:46:26
dgtnz si quieres actualizar, como pone en el post tienes buscar manualmente la actualización desde​ ajustes, información del teléfono, actualizaciones del sistema, actualización, pero antes de todo lee bien el post y sigue todos los pasos.

Nanium
13/03/17, 11:51:26
Ahora que critiquen a Bq....
Actualizando mucho antes que "grandes" marcas...
Ojo y directametne a 7.1.1

dgtnz
13/03/17, 11:54:22
dgtnz si quieres actualizar, como pone en el post tienes buscar manualmente la actualización desde​ ajustes, información del teléfono, actualizaciones del sistema, actualización, pero antes de todo lee bien el post y sigue todos los pasos.
Por ota está bien, en adelante probaré las cosas

lct83
13/03/17, 11:56:00
A lo que me refiero es que no salta automáticamente, tienes que forzarla tú manualmente desde esa ruta. [emoji1] [emoji1]

byRaideN
13/03/17, 12:11:51
Geniaal por fin!! Que ganas tenia de que se actualizara

recashi
13/03/17, 12:26:44
Actualizando, alguien la ha probado ya? Rezo para que no me de ningún fallo

dgtnz
13/03/17, 12:28:37
A lo que me refiero es que no salta automáticamente, tienes que forzarla tú manualmente desde esa ruta. [emoji1] [emoji1]
Si lo sé gracias

javichu312
13/03/17, 12:29:11
Excelente!! Yo tngo que hacerlo por HR...Así que hasta que acabe mi jornada laboral...jeje

javichu312
13/03/17, 12:31:53
Excelente!! Yo tengo
que hacerlo por HR...Así que hasta que acabe mi jornada laboral...jeje

recashi
13/03/17, 12:48:19
Bueno, instalando actualización del sistema, os cuento en cuanto lo tenga!

gcs190
13/03/17, 12:55:50
Actualizado por OTA y sin ningún problema, va perfecto a falta de comprobar algunas cosas.

recashi
13/03/17, 13:10:28
Yo ya lo tengo también. Funciona bien, sin mucho que decir, antes también funcionaba bien jajajaja. Eso si, he abierto ya como 37 veces "ajustes" por estar donde antiguamente estaba "menu"!

gonzete
13/03/17, 13:11:41
Otro actualizado, y por ahora perfecto, buen trabajo!!!

jaro4you
13/03/17, 13:52:26
Descargando actualización, veremos en unos minutos como va,
saludos,

javichu312
13/03/17, 13:53:42
Bueno, instalando con HR por fastboot...resultado: Brickeo brutal... led de notificaciones parpadea y no enciende de ningún modo...:loco:

P.D: El bootloader estaba desbloqueado.

Soporte BQ
13/03/17, 14:23:54
Buenas tardes, javichu312

¿Tienes suficiente batería? ¿Hiciste anteriormente un Hard Reset a este móvil? ¿cómo has hecho el Hard Reset? ¿Cómo has desbloqueado el bootloader?

Un saludo

JuanDioder
13/03/17, 14:25:49
Ami no me salta porque es de Orange,habra que esperar:cry:

BeNDeR_22
13/03/17, 14:39:42
Ahora que critiquen a Bq....
Actualizando mucho antes que "grandes" marcas...
Ojo y directametne a 7.1.1

Cierto, posiblemente de las primeras en hacerlo a 7.1.1, aunque no de las primeras a Nougat Las cosas como son...

En cuanto la pruebe os comento sensaciones.

alrodri
13/03/17, 14:41:27
Bueno, actualizado por HR al ser de Orange y de lujo salvo por que han quitado la grabación de llamadas, espero que se tenga en cuenta en una posible actualización.
También estaría bien, que los que estamos como yo, con terminal de compañía, se sacara algo para no partir de cero en cada actualización.

lct83
13/03/17, 14:48:13
Bueno, actualizado por HR al ser de Orange y de lujo salvo por que han quitado la grabación de llamadas, espero que se tenga en cuenta en una posible actualización.
También estaría bien, que los que estamos como yo, con terminal de compañía, se sacara algo para no partir de cero en cada actualización.

Se ha cambiado la aplicación de Teléfono que usábamos hasta ahora por la de Google. Esto incorpora mejoras significativas, como la posibilidad de detectar llamadas de spam, bloquear números, buscar lugares para llamar y ser próximamente actualizable por Play Store con sus nuevas novedades. Desafortunadamente, algunas características ya no están disponibles, como la posibilidad de grabar llamadas directamente desde la propia aplicación. En este caso, te recomendamos que busques alguna aplicación en Play Store que permita realizarlo.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/f-a-q-nougat-7-1-1/p1

dgtnz
13/03/17, 14:50:57
Se ha cambiado la aplicación de Teléfono que usábamos hasta ahora por la de Google. Esto incorpora mejoras significativas, como la posibilidad de detectar llamadas de spam, bloquear números, buscar lugares para llamar y ser próximamente actualizable por Play Store con sus nuevas novedades. Desafortunadamente, algunas características ya no están disponibles, como la posibilidad de grabar llamadas directamente desde la propia aplicación. En este caso, te recomendamos que busques alguna aplicación en Play Store que permita realizarlo.

Pues a mi eso me gustaba y lo he usado ,me gustaría que lo pusieran otra vez

lct83
13/03/17, 14:55:24
Al cambiarla por la aplicación de Google ya no se puede modificar, tendría que hacerlo Google directamente

Enviado desde mi Aquaris+X5+Plus mediante Tapatalk

dgtnz
13/03/17, 14:57:03
Al cambiarla por la aplicación de Google ya no se puede modificar, tendría que hacerlo Google directamente

Pues no solo que lo pongan otra vez

lct83
13/03/17, 14:58:25
Como ya te he comentado no se puede poner otra vez, al cambiar la aplicación por la stock de Google ya que no se puede modificar.

javichu312
13/03/17, 15:02:18
Buenas tardes, javichu312

¿Tienes suficiente batería? ¿Hiciste anteriormente un Hard Reset a este móvil? ¿cómo has hecho el Hard Reset? ¿Cómo has desbloqueado el bootloader?

Un saludo

La batería estaba al 75% aprox.

El bootloader estaba desbloqueado de haber hecho mas hard resets por fastboot, ejecute el script de flash_all_images, todo parecia ir bien, pero mientras flasheaba fui a hacer otra cosa, y cuando volvi no estaba la ventana del CMD y el móvil estaba con el led parpadeando en rojo.
El problema ahora es que no arranca y no lo reconoce el pc...

Gracias.

Un saludo.

Soporte BQ
13/03/17, 15:03:57
Buenas tardes, dgtnz

Al usar la aplicación de Google, debería ser Google quien lo implementase. Puedes comentarlo al desarrollador directamente.

En este caso, tendrás que usar una aplicación externa en caso de querer usar la grabación de llamadas.

Un saludo

dgtnz
13/03/17, 15:05:24
Buenas tardes, dgtnz

Al usar la aplicación de Google, debería ser Google quien lo implementase. Puedes comentarlo al desarrollador directamente.

En este caso, tendrás que usar una aplicación externa en caso de querer usar la grabación de llamadas.

Un saludo
Si estoy mirando​ alguna que utilizar, alguna que recomendar?

JuanDioder
13/03/17, 15:10:08
Sabeis mas o menos cuanto podria tardar en salir la de Orange?X-D

recashi
13/03/17, 15:18:44
El double tap ha dejado de funcionar para el encendido. Efectivamente para el apagado puedes hacerlo en cualquier sitio de la pantalla (siempre que no haya algo que activar), pero al encendido no. He reiniciado y sigue sin funcionar.

Aunque dicho sea de paso me encanta lo de "gestos" levantas el movil y te aparece porcentaje de bateria y hora.

BeNDeR_22
13/03/17, 15:20:36
Primeras impresiones muy positivas para BQ. Igual que he dicho lo malo he de decir lo bueno.

Que conste que aún lo tengo cargando para comprobar que tal la gestión de batería, pero de primeras visualmente ya se han anotado 2 aciertos plenos.

- Poder hacer slide del cajón de aplicaciones al más puro estilo Google Pixel Launcher.

- Reducción de los dpi's de los iconos en pantalla. Ahora entran 5 en lugar de 4 de lado a lado de pantalla.

- Sólo decir que BQ ha acertado plenamente y ha sabido mantener una experiencia stock y ha implementado las funcionalidades más destacadas vistas en otros terminales.

recashi
13/03/17, 15:26:28
Primeras impresiones muy positivas para BQ. Igual que he dicho lo malo he de decir lo bueno.

Que conste que aún lo tengo cargando para comprobar que tal la gestión de batería, pero de primeras visualmente ya se han anotado 2 aciertos plenos.

- Poder hacer slide del cajón de aplicaciones al más puro estilo Google Pixel Launcher.

- Reducción de los dpi's de los iconos en pantalla. Ahora entran 5 en lugar de 4 de lado a lado de pantalla.

- Sólo decir que BQ ha acertado plenamente y ha sabido mantener una experiencia stock y ha implementado las funcionalidades más destacadas vistas en otros terminales.

Todo hay que decirlo, funciona de lujo, pero!

Como he dicho arriba el double tap de encendido no funciona, y además en el FAQ de Nougat han puesto esto:

No puedo seleccionar desde que SIM realizar llamadas por Bluetooth solo: Otro cambio que ha traído la inclusión de la aplicación Teléfono de Google es que todavía no permite la distinción de SIM desde Bluetooth, por lo que se deberá usar la configuración nativa de llamadas (Ajustes > Tarjetas SIM > Llamadas).

Y la verdad me preocupaba bastante porque tengo 2 SIM, cuando llamo a Bégica, Holanda o Alemania utilizo la tarjeta belga, pero cuando llamo al resto de Europa o EEUU utilizo la española. Pero acabo de probar y si que se puede seleccionar desde que SIM quieres llamar en el momento de la llamada, "mi no entender".

HTCsoul
13/03/17, 15:32:07
Nougat en el X5 plus mejora mucho el terminal.
Funciona de putísima madre :platano: lo llevaba pensando hace tiempo, pero hasta que no ha pasado el programa Beta no quería decir nada.
La version 7 está mucho más pulida de lo que estuvo la 6 en su momento

A mí sí me funciona correctamente el doble toque para despertar el movil.

gcs190
13/03/17, 15:35:06
El double tap ha dejado de funcionar para el encendido. Efectivamente para el apagado puedes hacerlo en cualquier sitio de la pantalla (siempre que no haya algo que activar), pero al encendido no. He reiniciado y sigue sin funcionar.

Aunque dicho sea de paso me encanta lo de "gestos" levantas el movil y te aparece porcentaje de bateria y hora.

A mi no me falla el doble tap para despertarlo, es incluso más eficaz que antes que había que hacerlo muy rápido

Lo del gesto, además de la batería y hora te muestra las notificaciones y ya estaba antes en "pantalla ambiente" ahora puedes configurarlo por separado, tanto como gesto de forma manual como para las notificaciones de forma automática.

BeNDeR_22
13/03/17, 15:38:44
Funciona de putísima madre :platano: lo llevaba pensando hace tiempo, pero hasta que no ha pasado el programa Beta no quería decir nada.

Queda por comprobar que tal la compatibilidad con las aplicaciones; más que nada porque el procesador es relativamente reciente, aunque siendo Snapdragon dudo que dé problemas.

Y otra cosa, ¿puede ser que se haya cambiado la máquina virtual de dalvik a art?.

Lo digo porque el típico mensaje de optimización de aplicaciones en ocasiones sucede al cambiar la máquina virtual. ¿Alguien podría confirmar esto?.

dgtnz
13/03/17, 15:40:35
A mi no me falla el doble tap para despertarlo, es incluso más eficaz que antes que había que hacerlo muy rápido

Lo del gesto, además de la batería y hora te muestra las notificaciones y ya estaba antes en "pantalla ambiente" ahora puedes configurarlo por separado, tanto como gesto de forma manual como para las notificaciones de forma automática.
A mi lo del doble tampoco me funciona

daaxe
13/03/17, 15:41:43

Como he dicho arriba el double tap de encendido no funciona, y además en el FAQ de Nougat han puesto esto:

No puedo seleccionar desde que SIM realizar llamadas por Bluetooth solo: Otro cambio que ha traído la inclusión de la aplicación Teléfono de Google es que todavía no permite la distinción de SIM desde Bluetooth, por lo que se deberá usar la configuración nativa de llamadas (Ajustes > Tarjetas SIM > Llamadas).

Y la verdad me preocupaba bastante porque tengo 2 SIM, cuando llamo a Bégica, Holanda o Alemania utilizo la tarjeta belga, pero cuando llamo al resto de Europa o EEUU utilizo la española. Pero acabo de probar y si que se puede seleccionar desde que SIM quieres llamar en el momento de la llamada, "mi no entender".

Lo que pasa es que se puede seleccionar SIM cuando llamas desde el teléfono. Cuando no se puede seleccionar es cuando llamas desde un manos libres bluetooth; en ese caso se define desde el menú de ajustes, llamadas.

recashi
13/03/17, 15:43:49

Y acabo de comprobar que no me funciona la opción motions ni video. Foto y panoramica me funciona a la perfección, pero motions y video no. Acabo de borrar datos y cache y reiniciar.

Y ya sigo escribiendo por si a alguien le ha pasado, vuelve a funcionar! :D

reformista45
13/03/17, 15:44:45
Que notición y sorpresa más agradable, gracias BQ.

recashi
13/03/17, 15:45:04
Lo que pasa es que se puede seleccionar SIM cuando llamas desde el teléfono. Cuando no se puede seleccionar es cuando llamas desde un manos libres bluetooth; en ese caso se define desde el menú de ajustes, llamadas.

Aaaa vale, perfecto! Mil gracias! y el doble tap también vuelve a funcionar! Benditos reinicios del movil! Que haría yo sin ellos!! Yo creo que reinicio dos veces más el movil y se me actualiza a Android 8! :meparto:

Bridan
13/03/17, 15:48:47
Llegará pronto al Bq U Plus?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

gcs190
13/03/17, 15:52:04

¿Has probado a llamar desde el dispositivo bluetooth o desde el móvil?

EDITO: Como me imaginaba has probado a marcar desde el móvil no desde el bluetooth.

lct83
13/03/17, 15:54:24

Pues supuestamente sale durante el primer trimestre así que debería salir antes de finalizar este mes. [emoji4]

gcs190
13/03/17, 15:54:51
A mi lo del doble tampoco me funciona

Apágalo y enciéndelo, no lo reinicies, apágalo.

Galga
13/03/17, 16:00:56
Actualizado, de momento de lujo.

El doble tap me funciona bien tuve que reiniciar

Saludos.

zaire
13/03/17, 16:04:26
Prueba a reiniciar el terminal . Yo le hecho y ya funciona el doble tap

gcs190
13/03/17, 16:09:18
Por curiosdad, es que tenía deshabilitadas todas las play kiosko, juegos, revistas y gominolas varias y veo que me ha instalado menos (y siguen deshabilitadas), han desaparecido play kiosko y play books.

¿Me lo confirmais?

También veo que Android system webview aparece como inhabilitada sin opción de habilitar, me imaginoque queda así pués Nougat usa el webview incorporado en chrome y solo si se desinstala éste se usa la versión separada, ¿podeis mirarlo?

BeNDeR_22
13/03/17, 16:10:22
Queda por comprobar que tal la compatibilidad con las aplicaciones; más que nada porque el procesador es relativamente reciente, aunque siendo Snapdragon dudo que dé problemas.

Y otra cosa, ¿puede ser que se haya cambiado la máquina virtual de dalvik a art?.

Lo digo porque el típico mensaje de optimización de aplicaciones en ocasiones sucede al cambiar la máquina virtual. ¿Alguien podría confirmar esto?.

Me autocito y a falta de confirmación, creo que el paso a Nougat fuerza el paso a la máquina virtual ART. Algo que podría confirmar la optimización de aplicaciones después de actualizar y el uso algo superior de memoria en uso, que se incrementa ligeramente.

BeNDeR_22
13/03/17, 16:14:07
Por curiosdad, es que tenía deshabilitadas todas las play kiosko, juegos, revistas y gominolas varias y veo que me ha instalado menos (y siguen deshabilitadas), han desaparecido play kiosko y play books.

¿Me lo confirmais?

También veo que Android system webview aparece como inhabilitada sin opción de habilitar, me imaginoque queda así pués Nougat usa el webview incorporado en chrome y solo si se desinstala éste se usa la versión separada, ¿podeis mirarlo?

Android System Webview viene implementada de fabrica en esta versión de Android, por eso no te preocupes. Y las aplicaciones que nombras si están disponibles.

Es más este último proceso es seleccionable en las opciones de desarrollo. En otras ROMs permite seleccionar entre Chrome Stable o el Android Stock si mal no recuerdo, sin diferencias notables.

gcs190
13/03/17, 16:15:17

No te quise comprometer mientras estaba la beta y no te pregunte, cuando me salí no tuve tiempo de "jugar" con el TPV, pero en transferencia ad hoc la mejora del NFC en la beta 2/3 era brutal, ¿has probado el pago?

lct83
13/03/17, 16:17:04
gcs190 sí, se han eliminado varias app de Google que se han cambiado por teléfono y mensajes por ejemplo.

Lo de webview es como dices ahora va integrado con Chrome.
BeNDeR_22 lo de ART ya estaba desde lollipop, ahora lo que cambia es que la optimización de aplicaciones la hace en segundo plano en vez de como antes que salía el cartel de optimizando aplicaciones.

reformista45
13/03/17, 16:25:26
Otro más actualizado sin problemas, tenemos más espacio útil de almacenamiento, no? Antes iba rápido, ahora vuela, me gusta esta nueva actualización.

purpleplanet
13/03/17, 16:28:21
Me estoy replanteando las cosas respecto a esta marca, veo que han mejorado mucho en tema de actualizar moviles

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

BeNDeR_22
13/03/17, 16:28:22
gcs190 sí, se han eliminado varias app de Google que se han cambiado por teléfono y mensajes por ejemplo.

BeNDeR_22 lo de ART ya estaba desde lollipop, ahora lo que cambia es que la optimización de aplicaciones la hace en segundo plano en vez de como antes que salía el cartel de optimizando aplicaciones.

Creo que la diferencia es que desde Lollipop, podías optar por una u otra. Pero puede ser que en Nougat, se parte de ART y creo que lo que realmente cambia es el tiempo de compilación JIT/AOT por lo que he podido leer. Si es que he entendido bien...

Si está realmente en Art, las aplicaciones deberían ocupar algo más, porque ya están compiladas y en memoria para ejecutarse más rápido.

En dalvik, se compilaban en el momento de ejecución y ocupaban menos.

Pero creo que sí, noto un ligero aumento de memoria en uso, y las aplicaciones creo que ocupan algo más. Aunque no puedo confirmarte esto último al 100%. Aunque eso explicaría que para actualización por OTA, se necesitaran 3,6 GB libres; por el posible aumento en el tamaño de las aplicaciones instaladas.

HTCsoul
13/03/17, 16:28:52
No te quise comprometer mientras estaba la beta y no te pregunte, cuando me salí no tuve tiempo de "jugar" con el TPV, pero en transferencia ad hoc la mejora del NFC en la beta 2/3 era brutal, ¿has probado el pago?

No probe eso.
Desde que puse el sticker ya no volvía intentarlo pero a ver si me acuerdo de volver a darle otra vuelta al tema:ok:

gcs190
13/03/17, 16:34:24
Android System Webview viene implementada de fabrica en esta versión de Android, por eso no te preocupes. Y las aplicaciones que nombras si están disponibles.

Es más este último proceso es seleccionable en las opciones de desarrollo. En otras ROMs permite seleccionar entre Chrome Stable o el Android Stock si mal no recuerdo, sin diferencias notables.

gcs190

Confirmarme, si teneis a bién, que os aparece en aplicaciones inhabilitadas (o en play store) el webview y me quitais una excusa para hacer Hard Reset. :silbando:

lct83
13/03/17, 16:36:24
Confirmarme, si teneis a bién, que os aparece en aplicaciones inhabilitadas (o en play store) el webview y me quitais una excusa para hacer Hard Reset. :silbando:
Sí, en Play store aparece como inhabilitada. ;)

BeNDeR_22
13/03/17, 16:39:47

No aparece. No hagas hard reset. Si vas a opciones de desarrollo ya te tiene que aparecer Chrome Stable o Google Webview. En Lineage OS sale además, AOSP Webview. ;)

felmido
13/03/17, 16:39:53
Cuánto habeís tardado en descargar la actualización?

manuelmagix
13/03/17, 16:41:36
Bueno, instalando con HR por fastboot...resultado: Brickeo brutal... led de notificaciones parpadea y no enciende de ningún modo...:loco:

Mal asunto, solución: cambio de placa.

Puede poner que tenías previamente, que firmware, recovery.... Etc??]

daaxe
13/03/17, 16:43:29

Inhabilitada, no te lies, es lo normal.
Ya tienes tres confirmaciones ;)

BeNDeR_22
13/03/17, 16:47:05
Cuánto habeís tardado en descargar la actualización?

Depende de la capacidad de tu línea... pero descarga a buen ritmo.

BeNDeR_22
13/03/17, 16:52:22
Mal asunto, solución: cambio de placa.

Puede poner que tenías previamente, que firmware, recovery.... Etc??]

Eres capaz de acceder por fastboot al conectarlo al PC?. Me imagino que no... pero si con el comando adb devices es capaz de mostrarte la dirección asignada al terminal, igual aún puedes hacer algo...

Te lo digo porque me ha pasado algo parecido con otros móviles, y la solución ha sido descargar una imagen de fábrica, instalar el recovery original, ejecutarlo mediante comandos adb y luego instalar nuevamente la ROM original.

javichu312
13/03/17, 16:55:46
El pc no sabe ni que le enchufas un dispositivo...
Tenia el recovery twpr, y algo liteada la rom oficial, por eso lo hice por fastboot, para que no me brickeara la ota...la verdad es que nunca me habia pasado tal cosa...incluso pienso que fue fallo del pc...porque flasheos llevo unos cuantos... Y siempre ok.
Saludos y gracias por la ayuda...ahora tengo los dientes largos viendo lo bien que se habla de la actualizacion...jaja.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

reformista45
13/03/17, 16:59:34

Lo que necesitéis, pedirlo siempre en los hilos, nunca por privado ( salvo cosas privadas), así nos beneficiamos todos.

Thiary
13/03/17, 16:59:43

Me pasa exactamente igual, el double tap de encendido no funciona. Por lo demás el movil va de lujo, aunque tampoco tuve mucho tiempo a probarlo, lo noto tan fluido como antes.

Lo que sí espero, es mejora en la batería. Que para la que tiene, le baja bastante rápido :sisi1:

heulhane
13/03/17, 16:59:47
La máxima resolución que me da con la cámara trasera es a 12 MP y con la delantera a 6 MP!!! [emoji22]

gcs190
13/03/17, 17:01:45
No aparece. No hagas hard reset. Si vas a opciones de desarrollo ya te tiene que aparecer Chrome Stable o Google Webview. En Lineage OS sale además, AOSP Webview. ;)

Las opciones de desarrollo ya las había controlado, el webview funciona y de echo lo puedes ver en el feed de google y seleccionarlo o no para abrir las noticias, pero me ha resultado curioso verlo en mi Store como inhabilitada y en aplicaciones instaladas pero sin opción a habilitar, me imagino que es así pués Nougat no precisa de la aplicación separada y hace uso de la integrada en chrome y la mantiene "congelada" por si quitas chrome.

Que play kiosko y play books no me salgan por tenerlas deshabilitadas antes, mejor que mejor, no las quería y ahora no están.

BeNDeR_22
13/03/17, 17:02:08
El pc no sabe ni que le enchufas un dispositivo...
Tenia el recovery twpr, y algo liteada la rom oficial, por eso lo hice por fastboot, para que no me brickeara la ota...la verdad es que nunca me habia pasado tal cosa...incluso pienso que fue fallo del pc...porque flasheos llevo unos cuantos... Y siempre ok.
Saludos y gracias por la ayuda...ahora tengo los dientes largos viendo lo bien que se habla de la actualizacion...jaja.

Yo no arrojaría la toalla... hay muchos programas de flasheo e igual con alguno consigues que detecte la dirección del terminal.

Aunque la cosa no pinta nada bien, ánimo compañero, porque vaya p....

recashi
13/03/17, 17:02:30
La máxima resolución que me da con la cámara trasera es a 12 MP y con la delantera a 6 MP!!! [emoji22]

Tienes descargada la ultima version de la camara? Y seguro que tienes un X5 plus? He mirado y a mi me mantiene 16 y 8, y no solo eso sino que no existe la opción de 12 y 6...

gcs190
13/03/17, 17:02:59
Inhabilitada, no te lies, es lo normal.
Ya tienes tres confirmaciones ;)

Ya me has quitado la ilusión del Hard Reset....muy bonito si señor....:risitas:

BeNDeR_22
13/03/17, 17:03:52
Las opciones de desarrollo ya las había controlado, el webview funciona y de echo lo puedes ver en el feed de google y seleccionarlo o no para abrir las noticias, pero me ha resultado curioso verlo en mi Store como inhabilitada y en aplicaciones instaladas pero sin opción a habilitar, me imagino que es así pués Nougat no precisa de la aplicación separada y hace uso de la integrada en chrome y la mantiene "congelada" por si quitas chrome.

Que play kiosko y play books no me salgan por tenerlas deshabilitadas antes, mejor que mejor, no las quería y ahora no están.

Yo la que tengo inhabilitada es Hangouts, que en versiones anteriores, no sé ahora... era un coladero de batería.

heulhane
13/03/17, 17:04:43
Tienes descargada la ultima version de la camara? Y seguro que tienes un X5 plus? He mirado y a mi me mantiene 16 y 8, y no solo eso sino que no existe la opción de 12 y 6...
Si, tengo la última versión cámara y el X5+, claro! También he reiniciado pero nada, lo mismo.

gcs190
13/03/17, 17:05:29

Claro, la tienes configurada en 16:9 y eso es un recorte del sensor que es 4:3.

Bridan
13/03/17, 17:06:43
Lo que necesitéis, pedirlo siempre en los hilos, nunca por privado ( salvo cosas privadas), así nos beneficiamos todos.
Ok gracias, lo tendré en cuenta[emoji106] [emoji6]

heulhane
13/03/17, 17:06:46
Si, tengo la última versión cámara y el X5+, claro! También he reiniciado pero nada, lo mismo.

Me contesto... Tenía el formato 16:9 en lugar de 4:3... Al cambiarla me ha puesto automáticamente las resoluciones máximas

fernanwall
13/03/17, 17:06:49
Una duda, tenía instalado el Nova para tener globos de notificaciones. Con Android 7 viene ya los globos o mantengo el Nova?

gcs190
13/03/17, 17:08:52
Yo la que tengo inhabilitada es Hangouts, que en versiones anteriores, no sé ahora... era un coladero de batería.

También, estaba y está inhabilitada.

BeNDeR_22
13/03/17, 17:13:56
Bueno, me paso al X5+, que estaba desde el Mi4w. A ver qué tal de batería ya cargado y tiempo de apertura de aplicaciones y otros. Ya os comento.

Vale, primer error al abrir un juego. Me imagino que tocará reinstalarlo...

Gallego_ot
13/03/17, 17:19:35
Yo tuve el X5 Plus pero por problemas de pantalla lo devolví.

Pero tengo 4 móviles con Android 7.0 y 7.1.1 y te confirmo que WebView en todos aparece como inhabilitado por que está integrado en Chrome. De echo en las opciones de desarrollador aparece especificado.

Saludos :) y felicidades por haber sido actualizados :)

BeNDeR_22
13/03/17, 17:22:27
Vale, ni reinstalando ni borrando datos. Pruebo con borrado de datos más reinicio, por si le pasara alguien más.

BeNDeR_22
13/03/17, 17:27:06
Ya funciona,el proceso ha sido borrado de datos, detener aplicación y reinicio. Por si os pasa a alguno.

alvadom
13/03/17, 17:32:58
en el launcher ahora se accede al cajón de aplicaciones de otra manera verdad? es posible volver a como era antes?

Es posible quitar la barra de ok google?
Es posible reducir el tamaño de los iconos?

Quería darle una oportunidad al launcher de google, pero como me imagino que me direis a todo que no, tocará tirar de nova

gcs190
13/03/17, 17:32:58
El mío murió de batería y está cargando ya encendido desde las 16:45, en MM el proceso de carga era muy muy conservador habiendo margen de mejora, vamos a ver como se comporta con carga optimizada y un cargador de 2.0A....

En 45 minutos ha pasado del 0% al 36% incluyendo el arranque y una fase de aumento de voltaje y corriente más larga de lo habitual. Algo más rápido que antes.

markitos66
13/03/17, 17:34:12
Que tal funciona nougat hay muchos Bugs ?

BeNDeR_22
13/03/17, 17:37:27
en el launcher ahora se accede al cajón de aplicaciones de otra manera verdad? es posible volver a como era antes?

Quería darle una oportunidad al launcher de google, pero como me imagino que me direis a todo que no, tocará tirar de nova

La barra no se puede quitar, los dpi's ahora están mejor ajustados, y se pueden cambiar en opciones de desarrollo y sí el cajón de aplicaciones ha cambiado y para mejor.

Dale una oportunidad, porque a excepción de la barra de Google, creo que en el resto va a cumplir tus expectativas.

gcs190
13/03/17, 17:38:18

La barra de Google ahora solo permanece en el primer escritorio, mejor que antes pero tiene que estar.

El menú de aplicaciones es así en este launcher, efectivamente.

El tamaño de los iconos y de la pantalla en general lo puedes cambiar en ajustes de pantalla y desarrollo, pruébalo, reduciendo el tamaño si tienes buena vista se gana mucho.

BeNDeR_22
13/03/17, 17:47:18
Bueno, respecto al juego en concreto creo que no está bien optimizado para Android 7.1.1. Lo digo más que nada porque en el Mi4W con Lineage OS, falla muchas veces al intentar abrir la aplicación. Ya lo he notificado a los desarrolladores del juego.

gcs190
13/03/17, 17:54:23
Que tal funciona nougat hay muchos Bugs ?

Todo lo contrario, se han corregido los que había aunque fueran tonterías estéticas como la barra naranja de red en batería.

El_Arcano
13/03/17, 17:54:57
Creo que la diferencia es que desde Lollipop, podías optar por una u otra. Pero puede ser que en Nougat, se parte de ART y creo que lo que realmente cambia es el tiempo de compilación JIT/AOT por lo que he podido leer. Si es que he entendido bien...

Si está realmente en Art, las aplicaciones deberían ocupar algo más, porque ya están compiladas y en memoria para ejecutarse más rápido.

En dalvik, se compilaban en el momento de ejecución y ocupaban menos.

Pero creo que sí, noto un ligero aumento de memoria en uso, y las aplicaciones creo que ocupan algo más. Aunque no puedo confirmarte esto último al 100%. Aunque eso explicaría que para actualización por OTA, se necesitaran 3,6 GB libres; por el posible aumento en el tamaño de las aplicaciones instaladas.

Desde Lollipop se forzó a usar ART. Antes se usaba Dalvik... salvo desde la 4.4.2 (creo) en la cuál podías elegir.

El cambio es que en Dalvik la aplicación compilaba en tiempo de ejecución por lo que ocupaba menos, tardaba más en abrirse y era más lenta. Con Art pasó a compilarse en tiempo de instalación y eso cambió, pasando las aplicaciones a ocupar más y tardar más en instalarse, pero abrirse más rápido y funcionar mejor...

Ahora por lo que he leído sigue siendo Art... pero se compila en tiempo de ejecución, por lo que tardan menos en actualizarse. Lo que no sé son las otras diferencias entre la estructura de Dalvik y Art, como puede ser Art pero compilarse en ejecución y porqué aún así ocupan lo mismo o incluso más...

Pero eso seguro: Dalvik con compilación en ejecución en Android 4, a partir de una 4.x.x se podía elegir y Art a partir de Lollipop con compilación en instalación (imitando el funcionamiento de iOS).

BeNDeR_22
13/03/17, 18:02:23
Lo que sí he podido comprobar, es que el tiempo de respuesta/apertura de las aplicaciones ha mejorado notablemente. La primera vez tarda un poco. Pero si cerráis la aplicación y la volvéis a abrir... abre cag... ostias, una vez que ya ha almacenado la caché. Lo he probado con YouTube y abre ipsofacto.

Lo digo porque la tuve que borrar de todas las aplicaciones para poder actualizar por OTA.

markitos66
13/03/17, 18:09:01
Perdonad el tiempo de descarga de la actualización a terminado y pone preparando actualizacion pero lleva como 20 min es normal ?

BeNDeR_22
13/03/17, 18:16:43
Sí ya está en proceso dale tiempo, pero por si acaso, conectalo a la corriente. No vaya a ser que vayas escaso de batería y te quede un ladrillo.

BeNDeR_22
13/03/17, 18:25:06
Test sintético en Antutu (solo orientativo). Aunque la puntuación es menor que en Android 6, por experiencia, una puntuación menor suele dar una experiencia de usuario mejorada.

lct83
13/03/17, 18:26:32
Perdonad el tiempo de descarga de la actualización a terminado y pone preparando actualizacion pero lleva como 20 min es normal ?

Revisa que tengas actualizadas en Google Play las aplicaciones de bq services y cámara bq y que tengan concedidos todos los permisos.

joevidi
13/03/17, 18:36:54
Vaya, pinta bien por todo lo que estáis comentando.

La única pega para mi y que me echa para atrás a la hora de actualizar, es que aún no funcione el XPOSED con Android N. Yo a día de hoy lo sigo considerando imprescindible

alvadom
13/03/17, 18:40:19
me tira fuera cuando voy a hacer una foto en hdr o hdr+. he borrado los satos de la camara y reiniciado y nada de nada, igual. probarlo please

BeNDeR_22
13/03/17, 18:44:29
me tira fuera cuando voy a hacer una foto en hdr o hdr+. he borrado los satos de la camara y reiniciado y nada de nada, igual. probarlo please

A mí no me tira fuera. Has instalado alguna otra aplicación de cámara que haya podido entrar en conflicto?.

alvadom
13/03/17, 18:49:17
A mí no me tira fuera. Has instalado alguna otra aplicación de cámara que haya podido entrar en conflicto?.

que va. he restaurado las apps que tenía antes de hacer el hard reset por el metodo que te ofrece google.

BeNDeR_22
13/03/17, 18:51:53
que va. he restaurado las apps que tenía antes de hacer el hard reset por el metodo que te ofrece google.

Borra datos, actualizaciones, deten la aplicación y reinicia...

Luego actualiza la aplicación cámara de BQ y prueba...

alvadom
13/03/17, 18:52:13
La barra de Google ahora solo permanece en el primer escritorio, mejor que antes pero tiene que estar.

El menú de aplicaciones es así en este launcher, efectivamente.

El tamaño de los iconos y de la pantalla en general lo puedes cambiar en ajustes de pantalla y desarrollo, pruébalo, reduciendo el tamaño si tienes buena vista se gana mucho.
te refieres al menu "ancho mas pequeño" no? se reducen los iconos pero tb todo lo demás

a mi es que me gusta tenerlo todo en una pantalla del escritorio y no tocar ni cajón de apps ni otras pantallas. para eso se necesita reducir los iconos y poner mas filas y columnas. si reduzco los dpi tanto para que los iconos se pongan a mi gusto, el texto es ilegible.

BeNDeR_22
13/03/17, 18:55:05
te refieres al menu "ancho mas pequeño" no? se reducen los iconos pero tb todo lo demás

a mi es que me gusta tenerlo todo en una pantalla del escritorio y no tocar ni cajón de apps ni otras pantallas. para eso se necesita reducir los iconos y poner mas filas y columnas. si reduzco los dpi tanto para que los iconos se pongan a mi gusto, el texto es ilegible.

Yo creo que con el slide hacia arriba del propio Launcher, es la solución a lo que planteas y es comodísimo.

alvadom
13/03/17, 18:59:10
Yo creo que con el slide hacia arriba del propio Launcher, es la solución a lo que planteas y es comodísimo.
no te entiendo.

BeNDeR_22
13/03/17, 19:05:19
Claro, en el nuevo Launcher al deslizar desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba ya te aparecen todas las aplicaciones.

BeNDeR_22
13/03/17, 19:16:00
Por cierto, visitando un par de páginas, se nota que en Chrome sobre 7.1.1 el tiempo de carga de las páginas web es rapidísimo.

BeNDeR_22
13/03/17, 19:39:20
Una pregunta, me lo parece a mí... o ¿el volumen máximo del altavoz ha incrementado?.

Suena alto alto alto con ganas.

Soporte BQ
13/03/17, 19:40:34
Buenas tardes,

alvadom, ¿has actualizado la aplicación de la cámara a la útima versión desde Play Store?

Un saludo

alvadom
13/03/17, 19:44:41
Buenas tardes,

@alvadom (http://www.htcmania.com/member.php?u=162413), ¿has actualizado la aplicación de la cámara a la útima versión desde Play Store?

Un saludo

exacto. he actualizado la camara en play store y ya va perfecta. gracias

javichu312
13/03/17, 19:58:18
Ya me respondo a mi mismo....[emoji1]

markitos66
13/03/17, 20:29:14
Debería hacer ciclos de carga descarga después de actualizar ?

caiman136
13/03/17, 20:58:33
Otro mas con Nougat Oficial ya !!! ;-)

Soporte BQ
13/03/17, 21:12:35
Buenas tardes, markitos66

Recomendamos hacer al menos un ciclo completo de carga tras la actualización, luego úsalo como desees ;)

Un saludo

heulhane
13/03/17, 21:28:01
Al realizar una grabación de vídeo a cámara lenta no me llega a grabar el vídeo del todo, los últimos 10 segundos más o menos no los termina de grabar. Tengo SD configurada como externa, aunque ahora por defecto van a la memoria del teléfono

Art.G
13/03/17, 21:31:05
Buenas tardes, markitos66

Recomendamos hacer al menos un ciclo completo de carga tras la actualización, luego úsalo como desees ;)

Un saludo

Para el U ... se sabe algo???

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mitchun
13/03/17, 21:32:16
Hola, acabo de actualizar y como activo o uso la multiventana?

Soporte BQ
13/03/17, 21:35:31
heulhane, ¿tienes actualizada la aplicación Cámara BQ? Si la tienes actualizada, ve a Ajustes > Aplicaciones >Cámara > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar sin configurar nada (memoria interna). Si funciona ok pon la MicroSD y vuelve a probar.

mitchun, en el primer mensaje tienes el link a varios sitios donde se ofrece esa información ;)

Art.G, seguimos trabajando en la actualización (no nos olvidamos), no obstante es hilo es para el Aquaris X5 Plus ;)

Un saludo

manuelmagix
13/03/17, 21:49:57
Hola, acabo de actualizar y como activo o uso la multiventana?

Botón multitarea, toca la aplicación q quieres situar en la parte superior, una vez abierta esa aplicación, pulsa de forma prolongada el botón de multitarea, y ya eliges la aplicación inferior

mitchun
13/03/17, 21:53:42
Ok, gracias

J5333JF
13/03/17, 21:55:40
Me he dado cuenta que faltan las opciones de "LIBERAR ESPACIO" y "ALMACENAMIENTO INTELIGENTE" en AJUSTES - ALMACENAMIENTO.

Tampoco se puede grabar ahora la llamada de manera nativa.

¿Es asi cierto?

J5333JF
13/03/17, 22:02:41
Me he dado cuenta que faltan las opciones de "LIBERAR ESPACIO" y "ALMACENAMIENTO INTELIGENTE" en AJUSTES - ALMACENAMIENTO.

Tampoco se puede grabar ahora la llamada de manera nativa.

¿Es asi cierto?

Confirmado: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93697/faltan-2-novedadades-de-android-7-1-1-y-anteriores-novedades-de-la-6-0-1/p1

gcs190
13/03/17, 22:18:02
Test sintético en Antutu (solo orientativo). Aunque la puntuación es menor que en Android 6, por experiencia, una puntuación menor suele dar una experiencia de usuario mejorada.

La mía:

http://i65.tinypic.com/25s0e8h.png

zpower
13/03/17, 22:25:19

Me pasó lo mismo :(

Alguna sugestion?

gcs190
13/03/17, 23:07:25
Me pasó lo mismo :(

Alguna sugestion?

Te copio literalmente:

"En el Aquaris X5 Plus es fundamental que el Hard Reset se haga siempre y solamente con la herramienta BQ Flash Tool, no usando el método indicado para otros terminales anteriores (ni flasheo ni desbloqueo del bootloader).

Este problema ha ocurrido por haberse hecho el Hard Reset usando el método antiguo alguna vez, ya que las particiones no se flashean correctamente, haciendo que al realizar nuevamente un Hard Reset provoque problemas.

En este caso tendrá que ser revisado en el SAT."

heulhane
13/03/17, 23:26:16
heulhane, ¿tienes actualizada la aplicación Cámara BQ? Si la tienes actualizada, ve a Ajustes > Aplicaciones >Cámara > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar sin configurar nada (memoria interna). Si funciona ok pon la MicroSD y vuelve a probar.

mitchun, en el primer mensaje tienes el link a varios sitios donde se ofrece esa información ;)

Art.G, seguimos trabajando en la actualización (no nos olvidamos), no obstante es hilo es para el Aquaris X5 Plus ;)

Un saludo
Ahora sí! Gracias!

javichu312
13/03/17, 23:32:16
Te copio literalmente:

"En el Aquaris X5 Plus es fundamental que el Hard Reset se haga siempre y solamente con la herramienta BQ Flash Tool, no usando el método indicado para otros terminales anteriores (ni flasheo ni desbloqueo del bootloader).

Este problema ha ocurrido por haberse hecho el Hard Reset usando el método antiguo alguna vez, ya que las particiones no se flashean correctamente, haciendo que al realizar nuevamente un Hard Reset provoque problemas.

En este caso tendrá que ser revisado en el SAT."

Curioso...no se por que lo cuelgan el la pagina oficial entonces...vaya cagada, de todas formas con marsmallow hice igual y fue todo OK...
Una faena...a esperar que venga del sat...

Saludos.

gcs190
13/03/17, 23:46:52
Curioso...no se por que lo cuelgan el la pagina oficial entonces...vaya cagada, de todas formas con marsmallow hice igual y fue todo OK...
Una faena...a esperar que venga del sat...

Saludos.

¿Seguro? En las descargas oficiales para el X5+ solo está el BQ Flash Tools y en las guías y tutoriales solo se habla de él:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

BeNDeR_22
13/03/17, 23:48:01
La mía:

http://i65.tinypic.com/25s0e8h.png

Con hard reset o mediante OTA?.

Igual va tocando hacer limpieza...

gcs190
13/03/17, 23:59:22
Con hard reset o mediante OTA?.

Igual va tocando hacer limpieza...

¡Me has pillao!X-D

Al final le he hecho un flaseito y he comprobado todo lo que preguntaba de primera mano y de paso limpieza.

Antes en MM me daba 74502 y trás la OTA bajó bastante de 70000, 67000 y pico...aunque en la mano iba de escándalo.

rulov86
14/03/17, 00:09:14
Estoy en la versión 6.0 y tengo la SD configurada como interna. Con la futura actualización creo que será más aconsejable pasar a qué la SD sea externa.

Se puede, pasar antes de actualizar, a que mi tarjeta de memoria sea externa? Gracias

gcs190
14/03/17, 00:12:38
Estoy en la versión 6.0 y tengo la SD configurada como interna. Con la futura actualización creo que será más aconsejable pasar a qué la SD sea externa.

Se puede, pasar antes de actualizar, a que mi tarjeta de memoria sea externa? Gracias

Prueba la opción de migrar el contenido si te la deja y tienes espacio interno, si no es el caso tendrás que mover tu contenido a un PC.

javichu312
14/03/17, 00:13:33
¿Seguro? En las descargas oficiales para el X5+ solo está el BQ Flash Tools y en las guías y tutoriales solo se habla de él:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/

http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/

Yo lo baje de aqui, y no pone nada....
https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet?ssess=58c7275543f8e&sorigin=productList
Pero bueno, algo nuevo que he aprendido hoy...jeje.
Saludos!

Daiben
14/03/17, 00:14:52
Tengo un amigo con este teléfono y me ha comentado que cuando activa los datos, le pregunta cada vez que los activa el tipo de red preferida (que si 3G o 4G), antes en su Moto G le daba y se le ponían los datos directamente, ahora tiene que dar más pasos para lo mismo ya que siempre hace la pregunta y le resulta incómodo, ¿es así, se puede quitar que pregunte siempre?

También me ha comentado que el brillo mínimo lo nota bastante alto, le gustaría que fuese algo más bajo (como en mi Xiaomi o su anterior teléfono) Soporte BQ

gcs190
14/03/17, 00:18:07
Yo lo baje de aqui, y no pone nada....
https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet?ssess=58c7275543f8e&sorigin=productList

Lo primero que tienes para descargar es el paquete con los drivers y la utilidad, dentro en pdf las instrucciones de todo el proceso y ya debajo los firmware....no veo la duda, lo pone en la descripcción:

http://i65.tinypic.com/ibb5si.png

Saludos.

javichu312
14/03/17, 00:26:10
La inercia del fastboot, que es mucho más cómodo, y siempre me fue ok...😅
Y de flashear otros dispositivos, donde los dos métodos eran validos.

JuanDioder
14/03/17, 00:26:59
Sabe alguien cuando liberan la de Orange?:loco: me estais dando envidia sana y al final voy ha caer en la tentacion del flasheo:risitas: alguien sabra algo digo yo...:campeon:

gcs190
14/03/17, 00:27:44
Tengo un amigo con este teléfono y me ha comentado que cuando activa los datos, le pregunta cada vez que los activa el tipo de red preferida (que si 3G o 4G), antes en su Moto G le daba y se le ponían los datos directamente, ahora tiene que dar más pasos para lo mismo ya que siempre hace la pregunta y le resulta incómodo, ¿es así, se puede quitar que pregunte siempre?

También me ha comentado que el brillo mínimo lo nota bastante alto, le gustaría que fuese algo más bajo (como en mi Xiaomi o su anterior teléfono) Soporte BQ

Si no lo llevas en Auto 2G/3G/4G te lo pregunta siempre, es un clic más en aceptar o rechazar.

La pantalla es muy luminosa, 620 nits frente a los 441 de tu xiaomi....coméntale que con el brillo a mitad no cuesta sacarle 9-10 horas de pantalla en un día, que no se preocupe por el consumo.

gcs190
14/03/17, 00:29:43
La inercia del fastboot, que es mucho más cómodo, y siempre me fue ok...😅
Y de flashear otros dispositivos, donde los dos métodos eran validos.

Claro, excepto el tiempo de espera no pasa nada, al SAT.

Daiben
14/03/17, 00:43:05
Si no lo llevas en Auto 2G/3G/4G te lo pregunta siempre, es un clic más en aceptar o rechazar.

La pantalla es muy luminosa, 620 nits frente a los 441 de tu xiaomi....coméntale que con el brillo a mitad no cuesta sacarle 9-10 horas de pantalla en un día, que no se preocupe por el consumo.

El tema es que él lo quería dejar en 3G siempre porque hay mala cobertura 4G donde vive, y cada vez que conecta se lo pregunta, es lo malo.

Lo del brillo, lo digo porque le molesta de noche, demasiado luminoso incluso al mínimo.

gcs190
14/03/17, 00:49:17
El tema es que él lo quería dejar en 3G siempre porque hay mala cobertura 4G donde vive, y cada vez que conecta se lo pregunta, es lo malo.

Lo del brillo, lo digo porque le molesta de noche, demasiado luminoso incluso al mínimo.

Creo que si lo configura al mínimo y con brillo adaptativo le convencerá, coméntaselo.

lct83
14/03/17, 01:03:06
Además con Android N ya hay filtro de luz nocturna y baja un poquito más el brillo si lo configuras a ciertas horas o lo activas de forma manual. ;)

thor_2
14/03/17, 01:09:23

Pufff joder que putada. No se te ha desconectado el cable o apagado el ordenador en mitad del proceso? Te ha salido algún erro?

javichu312
14/03/17, 07:20:10
Pufff joder que putada. No se te ha desconectado el cable o apagado el ordenador en mitad del proceso? Te ha salido algún erro?
No...parece ser que fue por hacerlo por fastboot y no por flashtools...aunque hasta ahora no había tenido problema....creo que voy a probar el opo 3t...me he dado cuenta de que en el s3 que estoy usando ahora el táctil funciona mucho mejor...y ya cambiara un x5 por fallos de tactilidad....además venia de un g4 y se echan de menos las 5.5...jeje.

El_Arcano
14/03/17, 07:57:27
Vaya, pinta bien por todo lo que estáis comentando.

La única pega para mi y que me echa para atrás a la hora de actualizar, es que aún no funcione el XPOSED con Android N. Yo a día de hoy lo sigo considerando imprescindibleYo lo usaba hace mucho tiempo. A día de hoy, usando el Nova como escritorio por defecto (en el cuál ya tenía varias opciones de personalización de Android 7, como lo de los iconos o lo del cajón de aplicaciones por ejemplo) y con todas las opciones de personalización de Android, sólo echo de menos a veces ajustar el brillo deslizando a izquierda y derecha en la barra de notificaciones, pero nada más.

WillyFogg
14/03/17, 09:16:05
Buenas
En la activación de datos pregunta siempre que se cambia el estado de "Desactivados" a "Activados", pero esto ya era así en Marshmallow.

Saludos

BeNDeR_22
14/03/17, 10:27:21

Yo ayer le saqué 7 horas y 15' con el brillo automático a la mitad y la mayor parte del tiempo jugando. Sin jugar puede llegar perfectamente a las horas de pantalla que indica el compañero.

BeNDeR_22
14/03/17, 10:32:48
Por cierto, de las pocas pegas que le veo. Es que la cámara tarda bastante en abrirse. Creo que esto sí debería mejorarse.

thor_2
14/03/17, 10:40:13
No...parece ser que fue por hacerlo por fastboot y no por flashtools...aunque hasta ahora no había tenido problema....creo que voy a probar el opo 3t...me he dado cuenta de que en el s3 que estoy usando ahora el táctil funciona mucho mejor...y ya cambiara un x5 por fallos de tactilidad....además venia de un g4 y se echan de menos las 5.5...jeje.

Si el tactil en el x5plus no va nada bien, nos acostumbramos y ya lo vemos como normal, pero no es nada normal. Yo tengo pulsaciones fantasma de repente, y tambien me ocurre en los botones de abjo,pero bueno... no sucede muy seguiido. Espero que tengas suerte con el o+3

gonzo1963
14/03/17, 10:54:56

@gcs190 (http://www.htcmania.com/member.php?u=393387) sí, se han eliminado varias app de Google que se han cambiado por teléfono y mensajes por ejemplo.

@BeNDeR_22 (http://www.htcmania.com/member.php?u=994409) lo de ART ya estaba desde lollipop, ahora lo que cambia es que la optimización de aplicaciones la hace en segundo plano en vez de como antes que salía el cartel de optimizando aplicaciones.

No aparece. No hagas hard reset. Si vas a opciones de desarrollo ya te tiene que aparecer Chrome Stable o Google Webview. En Lineage OS sale además, AOSP Webview. ;)Buenos días,

Todavía no he actualizado, pero os pregunto:

Por lo que comentáis, entiendo que es imprescindible mantener habilitado el Google Chrome, ¿es así?.
Lo pregunto porque actualmente yo lo tengo inhabilitado y uso otros navegadores.

Un saludo.Yo lo usaba hace mucho tiempo. A día de hoy, usando el Nova como escritorio por defecto (en el cuál ya tenía varias opciones de personalización de Android 7, como lo de los iconos o lo del cajón de aplicaciones por ejemplo) y con todas las opciones de personalización de Android, sólo echo de menos a veces ajustar el brillo deslizando a izquierda y derecha en la barra de notificaciones, pero nada más.Buenos días,
Para mí el Xposed también es imprescindible.
No se que quieres decir con lo del Nova, Xposed es mucho más que la personalización del escritorio.

Un saludo.

gonzo1963
14/03/17, 11:12:50
Borrado por repetición.

Soporte BQ
14/03/17, 11:33:21
Buenos días, thor_2

¿Tienes esos problemas tras actualizar a Nougat?

Un saludo

gcs190
14/03/17, 12:23:38
Buenos días,

Todavía no he actualizado, pero os pregunto:

Por lo que comentáis, entiendo que es imprescindible mantener habilitado el Google Chrome, ¿es así?.
Lo pregunto porque actualmente yo lo tengo inhabilitado y uso otros navegadores.

Un saludo.Buenos días,
No se que quieres decir con lo del Nova, Xposed es mucho más que la personalización del escritorio.

Un saludo.

Chrome puedes quitarlo, tienes webview instalado igualmente y llegado el momento puedes configurar como navegador otro y me imagino que en los ajustes de google del feed te lo aceptará.

gonzo1963
14/03/17, 13:02:15
Buenos días de nuevo,

Antes del Xposed...
¿Sabe alguien, si hay alguna previsión de rooteo y TWRP para el nuevo firmware (2.0.0) de este terminal?.

Un saludo.

alvadom
14/03/17, 13:23:40
Buenos días de nuevo,

Antes del Xposed...
¿Sabe alguien, si hay alguna previsión de rooteo y TWRP para el nuevo firmware (2.0.0) de este terminal?.

Un saludo.

yo ya lo tengo rooteado y con twrp con el mismo método de android 6.

xposed le ha metido alguien¿?

joevidi
14/03/17, 15:05:55
yo ya lo tengo rooteado y con twrp con el mismo método de android 6.

xposed le ha metido alguien¿?

No existe aún Xposed para Android N

gonzo1963
14/03/17, 15:39:50
No existe aún Xposed para Android NBuenas tardes,
más info al respecto:

¿Cuándo estará oficialmente disponible Xposed para Android 7 Nougat? (https://www.movilzona.es/2017/01/30/cuando-estara-oficialmente-disponible-xposed-para-android-7-nougat/)

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=70773752&postcount=41

Un saludo.

thor_2
14/03/17, 15:47:09
Buenos días, thor_2

¿Tienes esos problemas tras actualizar a Nougat?

Un saludo

No, aun no he sactualizado a Android 7.1. Aún sigo en la anterior versió. Desconozco si los errores del táctil han desaparecido con esta ultima actualización, llevan estando desde la primera y siempre se hablaba de que se estaba trabajando en ello pero no se solucionaban. Insisto que aún no he actualizado a la última versión, por lo que desconozco si en Android n siguen estando las pulsaciones fantasma del táctil

recashi
14/03/17, 16:07:52
Buenas tardes!! Actualicé ayer a Nougat, y por tanto hoy estoy haciendo el primer ciclo de bateria con Nougat. No se que opinais vosotros, pero creo que me está durando más la bateria hoy. Ahora mismo tengo un 70% de bateria restante con un uso medio (unas dos horasa de pantalla con pokemon GO durante media hora). Durante la semana siempre tengo la misma rutina, me levanto, pongo spotify (20 minutos), conecto Pokemon hasta llegar al trabajo (30 minutos), algo de twitter, whatsapp etc.

Hasta hoy a esta hora la bateria la tenia en brillo bajo/medio (aqui siempre está nublado) y llegaba al final de la jornada con un 60/55% (17-17.30 h) más o menos. Hoy he llevado exactamente la misma rutina y de momento me encuentro con un 70%.
Teneis el mismo feeling? O es sugestion mia?

gcs190
14/03/17, 16:13:34
Buenas tardes!! Actualicé ayer a Nougat, y por tanto hoy estoy haciendo el primer ciclo de bateria con Nougat. No se que opinais vosotros, pero creo que me está durando más la bateria hoy. Ahora mismo tengo un 70% de bateria restante con un uso medio (unas dos horasa de pantalla con pokemon GO durante media hora). Durante la semana siempre tengo la misma rutina, me levanto, pongo spotify (20 minutos), conecto Pokemon hasta llegar al trabajo (30 minutos), algo de twitter, whatsapp etc.

Hasta hoy a esta hora la bateria la tenia en brillo bajo/medio (aqui siempre está nublado) y llegaba al final de la jornada con un 60/55% (17-17.30 h) más o menos. Hoy he llevado exactamente la misma rutina y de momento me encuentro con un 70%.
Teneis el mismo feeling? O es sugestion mia?

Yo hasta que no haga un par de ciclos no sacaré conclusiones, pero hasta ahora he observado la mejora de Doze y algo en la carga (alcanzando el 90% en 2 horas).

Rokusho
14/03/17, 17:01:31
A mi también me parece que la bateria dura algo más en Nougat que en MM, cuando está en reposo el consumo es mínimo

franmamme
14/03/17, 17:26:53
No me aparece en ota para descargar...

Asturtom
14/03/17, 17:48:26
Yo actualicé hoy a Nougat. Tengo que decir que un 10 para bq, ya que ahora va aún más rápido y fluido que antes. En la galería yo antes notaba que al entrar en álbumes con muchas fotos (100 o más) siempre había algún microlag, no sé si le pasaba a alguien más. Ahora va de maravilla.

3xtr3x
14/03/17, 18:45:11
No me aparece en ota para descargar...

Si tu BQ es de operadora posiblemente no te salga hasta que tu operadora no lo lance.
Eso podria ser mañana, la semana que viene, el mes que viene o nunca.

Tienes la opcion de hacerlo por Hard Reset https://www.bq.com/es/support/aquaris-x5-plus/support-sheet

franmamme
14/03/17, 18:46:31
Ya puesto todo ok

Soporte BQ
14/03/17, 20:22:15
Buenas tardes, thor_2

Por favor, actualiza y compruébalo. Se han incluido varias mejoras.

Un saludo

JuanDioder
15/03/17, 00:36:43
Al final voy a flashear :risitas: pero una pregunta? Cada vez que quiera poner un firmware aunque sea una actualizacion pequeña tengo que flashear de nuevo y hacer un hard reset?

alrodri
15/03/17, 00:42:07
Al final voy a flashear :risitas: pero una pregunta? Cada vez que quiera poner un firmware aunque sea una actualizacion pequeña tengo que flashear de nuevo y hacer un hard reset?
SI eres de operador si, ojalá y Bq pueda liberar los terminales de compañías.

Una consulta, que no veo la opción yo mismo no tiene, la galería de fotos, tiene opción para ordenar las carpetas por orden alfabético, por ejemplo.

De momento v de lujo todo, y una vez más, mención al servicio técnico, tengo problemas para actualizar otro X5 Plus y tras hablar con ellos esta mañana, me enviaron el archivo necesario en cuestión de segundos, ahora haber si me funciona, pero de 10 de nuevo.

JuanDioder
15/03/17, 00:45:15
SI eres de operador si, ojalá y Bq pueda liberar los terminales de compañías.

Una consulta, que no veo la opción yo mismo no tiene, la galería de fotos, tiene opción para ordenar las carpetas por orden alfabético, por ejemplo.

De momento v de lujo todo, y una vez más, mención al servicio técnico, tengo problemas para actualizar otro X5 Plus y tras hablar con ellos esta mañana, me enviaron el archivo necesario en cuestión de segundos, ahora haber si me funciona, pero de 10 de nuevo.

Es algo que estaria bien yo soy de Orange y voy a flashear y lo malo que cada vez por alguna actualizacion menor tenga que hacer Hard Reset...:loco:

alvadom
15/03/17, 01:05:51

y translado esta misma pregunta a otro caso. Si tienes el telefono sin compañía, pero eres root y con recovery y no puedes instalar las otas, se puede actualizar sin hard reset?

JuanDioder
15/03/17, 02:18:25
Actualizado todo bien,ahora a hacer un ciclo o dos de bateria y comentar...:campeon:

manuelmagix
15/03/17, 05:25:41
Es algo que estaria bien yo soy de Orange y voy a flashear y lo malo que cada vez por alguna actualizacion menor tenga que hacer Hard Reset...:loco:

y translado esta misma pregunta a otro caso. Si tienes el telefono sin compañía, pero eres root y con recovery y no puedes instalar las otas, se puede actualizar sin hard reset?
no, no es necesario, en el foro de desarrollo hay un hilo donde están publicados los bat, y las instrucciones.

mitchun
15/03/17, 07:55:48
Una pregunta, como despliego el menú de ajustes desde el lateral?

El_Arcano
15/03/17, 08:03:22
Un saludo.Buenos días,

Un saludo.
Nova es otro Launcher y lo que me refería es que como tiene una enorme capacidad de personalización (gestos, redimensionamiento de iconos... mil cosas más; yo el tema de la info de los iconos, la barra corta de google o el cajón de aplicaciones deslizable lo tengo desde hace mucho tiempo aunque tenía Marshmallow) y la versión 6 de Android ya tenía muchas cuestiones de personalización de funcionamiento y el 7 aún más, no echo de menos más personalización.

El_Arcano
15/03/17, 08:05:01
Una pregunta, como despliego el menú de ajustes desde el lateral?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkEntras en los ajustes y una vez ahí, cuando quieras ir a otro ajuste no te hace falta volver atrás; deslizas desde la izquierda a la derecha (o le das al icono con 3 líneas horizontales que está en la esquina superior izquierda) y te aparecen de nuevo todos los posibles ajustes.

mitchun
15/03/17, 08:12:14
Ok, muchas gracias, yo estaba en que creía que era desde cualquier pantalla, como cajón de aplicaciones y eso

rulov86
15/03/17, 08:53:49
Por aquí os sigo leyendo. Mi terminal se ve que es de orange y esperaré a que la saquen.

Lo de poder grabar llamadas en la versión 6.0.1 no la quiero perder.

alrodri
15/03/17, 09:48:55
Por aquí os sigo leyendo. Mi terminal se ve que es de orange y esperaré a que la saquen.

Lo de poder grabar llamadas en la versión 6.0.1 no la quiero perder.
Lo de grabar las llamadas lo perderás si ó si, no es Orange quien lo incluye.
Yo solo estuve 2 días con el sistema de Orange.

gonzo1963
15/03/17, 11:06:43
Nova es otro Launcher y lo que me refería es que como tiene una enorme capacidad de personalización (gestos, redimensionamiento de iconos... mil cosas más; yo el tema de la info de los iconos, la barra corta de google o el cajón de aplicaciones deslizable lo tengo desde hace mucho tiempo aunque tenía Marshmallow) y la versión 6 de Android ya tenía muchas cuestiones de personalización de funcionamiento y el 7 aún más, no echo de menos más personalización.Buenos días,

Se qué es el Nova Launcher y lo que puede hacer.
Pero mi comentario era originalmente con respecto al Xposed, no al Launcher.

Como te digo anteriormente, el Xposed sirve para muchas cosas, no solo para personalizar el Launcher, yo de hecho no lo uso para eso.

Un saludo.

joevidi
15/03/17, 11:26:40
Buenos días,

Como te digo anteriormente, el Xposed sirve para muchas cosas, no solo para personalizar el Launcher, yo de hecho no lo uso para eso.

Un saludo.

De hecho el Xposed es mucho más interesante para la OPTIMIZACIÓN que para la PERSONALIZACIÓN. No obstante, seguro que el Xposed sale en un plazo razonable y funciona en nuestro bicho.

Saludos

head74
15/03/17, 11:38:26
Yo también actualicé ayer y de momento todo muy bien, muy rápido y en principio todo funciona como antes o mejor, no he restaurado a datos de fábrica, por sacarle algo, no me gusta el cajón de aplicaciones de abajo con el fondo gris, hubiese quedado mejor transparente.

recashi
15/03/17, 12:22:09
Yo también actualicé ayer y de momento todo muy bien, muy rápido y en principio todo funciona como antes o mejor, no he restaurado a datos de fábrica, por sacarle algo, no me gusta el cajón de aplicaciones de abajo con el fondo gris, hubiese quedado mejor transparente.

I agree! Al princpio no me molestó, pero cuando lo leí y cambién el fondo de pantalla si que se me ha hecho bastante más molesto! Creeis que habrá alguna forma en la que bq lo puedo modificar en el futuro?

daaxe
15/03/17, 12:37:55
I agree! Al princpio no me molestó, pero cuando lo leí y cambién el fondo de pantalla si que se me ha hecho bastante más molesto! Creeis que habrá alguna forma en la que bq lo puedo modificar en el futuro?

El launcher es algo nuevo y aunque ya es estable se pueden hacer sugerencias a BQ (en su foro, al menos) para ir añadiendo mejoras. Durante su desarrollo, en la beta, hicieron caso a varias propuestas de los usuarios.

rulov86
15/03/17, 13:03:12
Lo de grabar las llamadas lo perderás si ó si, no es Orange quien lo incluye.
Yo solo estuve 2 días con el sistema de Orange.

Lo de poder grabar llamadas creo que es a la app de bq de las llamadas en android MM. En Android 7, bq ha decidido cambiar la app de llamadas por la stock de google.

Aprovecho para preguntar si hay algún tuto para pasar mi bq de orange al stock de bq. Hay que pasar por 6.0.1 de bq limpio y de ahí a android 7.1.1 de bq??

Gracias.

lct83
15/03/17, 14:04:38
rulov86 no es necesario, solamente tienes que seguir este tutorial: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Lo único perderás las actualizaciones por OTA y tendrás que hacer todas las actualizaciones siguientes mediante hard reset.

CadenaX
15/03/17, 14:27:57
Hola buenas, mirad estoy teniendo problemas para actualizar a la nueva version ya que me dice el dispositivo que no tengo almacenamiento suficiente cuando tengo disponible alrededor de 5 GB libres.
¿Alguien ha tenido el mismo problema?

recashi
15/03/17, 15:30:17
Hola buenas, mirad estoy teniendo problemas para actualizar a la nueva version ya que me dice el dispositivo que no tengo almacenamiento suficiente cuando tengo disponible alrededor de 5 GB libres.
¿Alguien ha tenido el mismo problema?

Tienes 5 GB en total?, en el interno? o en el externo? Necesitas en torno a 3.2 GB en el almacenamiento interno libres.

SoCu
15/03/17, 16:46:20
Hola sabe alguien si hay algo nuevo para rotearlo ??

Salu2

gonzo1963
15/03/17, 16:51:44
Hola sabe alguien si hay algo nuevo para rotearlo ??

Salu2

Buenas tardes,

Aquí lo tienes:http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25928718

Un saludo.

jd13g0
15/03/17, 16:59:28
Y la aplicación de teléfono para grabar llamadas? Jo me gustaba eso, habrá que poner algo de terceros

SoCu
15/03/17, 17:06:33
Gracias cuando llegue a casa veo más tranquilo ese link.

Con la versión 6 me costó encontrar una aplicación que funcionara bien para grabar las llamadas, así que creo que pata la versión 7 constata más encontrarla

joevidi
15/03/17, 17:36:40
Gracias cuando llegue a casa veo más tranquilo ese link.

Con la versión 6 me costó encontrar una aplicación que funcionara bien para grabar las llamadas, así que creo que pata la versión 7 constata más encontrarla

He probado Total Recall (la versión 2.0.47) en el X5 de mi chica con Nougat y funciona igual de bien que en MM.

CadenaX
15/03/17, 17:49:25
Tienes 5 GB en total?, en el interno? o en el externo? Necesitas en torno a 3.2 GB en el almacenamiento interno libres.
Si, en el almacenamiento interno, pero aun asi me dice que no tengo espacio suficiente

SoCu
15/03/17, 17:57:09
He probado Total Recall (la versión 2.0.47) en el X5 de mi chica con Nougat y funciona igual de bien que en MM.
Yo utilizaba antes el Automatic Call Recorder, graba con buen sonido, pero en Android 6 empezó con problemas, y después de probar unos cuantos con el que pude grabar el audio es con el Call Recorder - ACR Premium y la calidad del audio no es muy buena.

Salu2

jesuclimb
15/03/17, 22:44:33
A mi con actualización todo mucho mejor, salvo la luz de notificaciones que ahora no funciona 😥

gcs190
15/03/17, 23:28:39
A mi con actualización todo mucho mejor, salvo la luz de notificaciones que ahora no funciona 😥

Explícate un poco a ver si podemos ayudarte, yo no tengo ningún problema con el led.

JuanDioder
16/03/17, 00:39:16
Explícate un poco a ver si podemos ayudarte, yo no tengo ningún problema con el led.

Yo tampoco va perfecta:platano:

El_Arcano
16/03/17, 08:49:43
Buenos días,

Un saludo.Ya ya, lo sé. Sólo digo que yo no lo tengo desde los tiempos en los que actualicé mi antiguo Nexus 5 a Android 5 (que tardó en salir xposed para esa versión de Android porque habían cambiado a ART y tenían que reprogramarlo) y no lo eché de menos.

SoCu
16/03/17, 09:34:57

Pues si joevidi, lo he probado y me ha gustado, buen sonido, así que me quedo con el, gracias.

Cuando lo busque lo que me despisto fue el nombre "Call Recorder - Total Recall", en una ocasion probé uno con el nombre Call Recorder que no tiene nada que ver con el Total Recall y no funcionaba bien, no se porque ponerlo los dos nombres que despista un poco.

Salu2.

joevidi
16/03/17, 10:12:51
Pues si joevidi, lo he probado y me ha gustado, buen sonido, así que me quedo con el, gracias.

Cuando lo busque lo que me despisto fue el nombre "Call Recorder - Total Recall", en una ocasion probé uno con el nombre Call Recorder que no tiene nada que ver con el Total Recall y no funcionaba bien, no se porque ponerlo los dos nombres que despista un poco.

Salu2.

Me alegro, de hecho es el único que no me da errores y que permite incluso grabar en formato wav.

recashi
16/03/17, 10:26:47

Reinicia el dispositivo. Hay más gente a la que le ha pasado. Primer desactiva el LED reinicia y vuelve a activarlo.

franmamme
16/03/17, 14:59:32
Ahora no me reconoce la sd.
Sandisk... La que tenia e iba perfecto... Le meto otra y todo ok... La suya me dice que formatee... Pero pierdo loa datos.. Como la recupero??

Gonfebo
16/03/17, 15:22:07
Ahora no me reconoce la sd.
Sandisk... La que tenia e iba perfecto... Le meto otra y todo ok... La suya me dice que formatee... Pero pierdo loa datos.. Como la recupero??

Prueba a leerla desde un ordenador o otro telefono, asi podras copiar los datos y luego formatearla, y asi de paso sabras si es un problema de tu movil o de la tarjeta

rulov86
16/03/17, 15:22:57
rulov86 no es necesario, solamente tienes que seguir este tutorial: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Lo único perderás las actualizaciones por OTA y tendrás que hacer todas las actualizaciones siguientes mediante hard reset.

Ok gracias.

Esperaré tranquilamente a que la lance a lo bq edición orange y pueda hacer la instalación sin tener que borrar todo.

Me da pecera volver a configurar todo ;-)

franmamme
16/03/17, 16:50:59
Al final formateo... No tenia sistema de archivos... Fat32

gcs190
16/03/17, 17:03:21
Al final formateo... No tenia sistema de archivos... Fat32

La tenías configurada como interna y la quitastes para actualizar, ¿no?

alrodri
16/03/17, 18:53:32

Salu2.
La podéis pasar? He descargado una pero no me va

franmamme
16/03/17, 22:40:51
La tenías configurada como interna y la quitastes para actualizar, ¿no?
No la quite pero de pronto fallo

JuanDioder
16/03/17, 23:35:28
A alguien le pega tirones o retrasos jugando a clash royale? Lo digo porque antes no me pasaba y nose si es cosa del juego o de la Rom?:loco:

jesuclimb
16/03/17, 23:45:10
Reinicia el dispositivo. Hay más gente a la que le ha pasado. Primer desactiva el LED reinicia y vuelve a activarlo.
He reiniciado un par de veces y nada, los WhatsApp siguen sin luz de notificaciones, aparte cada vez que lo reinicio se me borran algunos accesos directos de aplicaciones y el widget de el tiempo. Es deja de funcionar

gonzo1963
17/03/17, 09:16:32
He reiniciado un par de veces y nada, los WhatsApp siguen sin luz de notificaciones, aparte cada vez que lo reinicio se me borran algunos accesos directos de aplicaciones y el widget de el tiempo. Es deja de funcionar

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkBuenos días,
Mira a ver si te ayuda esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/654658#Comment_654658

Un saludo.

jesuclimb
17/03/17, 09:23:55
Buenos días,
Mira a ver si te ayuda esto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/654658#Comment_654658

Un saludo.
Ya probé todo eso y no funciona, gracias

gonzo1963
17/03/17, 10:00:55
Ya probé todo eso y no funciona, gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante TapatalkBuenos días de nuevo,
Mira, otra cosa que he encontrado al respecto: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/654928#Comment_654928

También hay un hilo que hablan de ello, pásate por allí a ver si te ayuda: Led de notificaciones (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93744/led-de-notificaciones/p1)

Un saludo.

alkaide88
17/03/17, 10:23:16
Buenas,

Tras la actualización he detectado un par de cosas que no me convences.
1º Tenía las notificaciones de whassapp editadas por contactos, para que cada uno tenga un color, pero tras la actualización esto me ha dejado de funcionar, incluso he desinstalado la app y nada. ¿Alguna idea?

2º La batería se consume mas rápido, en un día normal de uso, si cargo el movil al 100% a las 8 de la mañana, sobre la 13:00 aun tenía el 80% de la misma, pero despues de la actualización con la misma carga a las 8 de la mañana, a la 13.00 se me reduce la bateria al 70% o incluso menos. ¿A alguien mas le esta pasando?

Por lo demas, todo perfecto, el modo lectura es muy bueno para las noches, y la doble pantalla muy útil.

Un saludo.

alrodri
17/03/17, 11:08:24
Buenas,

Tras la actualización he detectado un par de cosas que no me convences.
1º Tenía las notificaciones de whassapp editadas por contactos, para que cada uno tenga un color, pero tras la actualización esto me ha dejado de funcionar, incluso he desinstalado la app y nada. ¿Alguna idea?

2º La batería se consume mas rápido, en un día normal de uso, si cargo el movil al 100% a las 8 de la mañana, sobre la 13:00 aun tenía el 80% de la misma, pero despues de la actualización con la misma carga a las 8 de la mañana, a la 13.00 se me reduce la bateria al 70% o incluso menos. ¿A alguien mas le esta pasando?

Por lo demas, todo perfecto, el modo lectura es muy bueno para las noches, y la doble pantalla muy útil.

Un saludo.
A lo primero no se decirte, no uso el led.

A lo segundo puede que si, a mi me pasaba algo similar, por lo que apague el teléfono, recovery (en mi caso el original) y wipe caché, desde entonces va mejor, no es que fuera mal del todo, pero se nota.

Una cosilla, sería posible implementar en la galería de fotos la opción de copiar, cortar y pegar? He vuelto a quickpic solo por eso, el otro día que mover una foto y me tuve que ir al explorador de archivos para hacerlo.

Soporte BQ
17/03/17, 12:54:24
Buenos días, alkaide88

Para poder valorar tu consumo, sería necesario que realizaras la siguiente operaciones:

- Realiza una carga completa y usa el dispositivo como normal hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

Ajustes > Batería.
Ajustes > Batería > Gráfica.
Ajustes > Batería > Pantalla.
Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

- Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus. Recomendamos si nos puedes enviar unas capturas del cajón de aplicaciones para ver que aplicaciones tienes instaladas.

Un saludo

Soporte BQ
17/03/17, 12:55:16
Buenos días, jesusclimb

¿Tienes MicroSD como interna?

Un saludo

rulov86
17/03/17, 13:12:08
Soporte BQ una cuestión. Mi bq x5 plus, se ve que es versión de orange, por lo que tendría que esperar a que lance la actualización orange. En éste mismo hilo hay instrucciones para hacerlo desde la página de bq, pero lo que me sorprende es que según cuentan, en cada nueva actualización tendría que hacer un hard reset con lo que conlleva, restablecer configuraciones......

¿Hay otro método para pasar a android 7 y seguir recibiendo OTas??

Gracias y enhorabuena por el soporte que dais. Ha sido unas de las razones por decantarme por vosotros .

Soporte BQ
17/03/17, 13:42:43
rulov86,

Si tienes un móvil con personalización Orange, nosotros solo podemos recomendarte que esperes a que salga la versión para tu dispositivo (debe pasar una serie de validaciones e incluir las personalizaciones ofrecidas por la operadora).

Si instalas otra versión, con toda probabilidad tu móvil no recibirá OTAs, ya que estas están ligadas por número de serie y no es posible modificarlo.

Un saludo

editon
17/03/17, 19:22:23
Os funciona "enviar pantalla"?
A mi ni antes ni ahora.

lct83
17/03/17, 19:26:42
Desde el toggle da algún problema, desde ajustes, pantalla, enviar pantalla, perfecto.

heulhane
17/03/17, 20:12:21
Yo sin problema

Gonfebo
17/03/17, 20:42:11
Un poco offtopic, al abrir la camara suena un pequeño click, qe segun parece es el sensor moviéndose para enfocar, esto es normal o solo le pasa al mio? La camara funciona bien pero me extraña ese ruidito

lct83
17/03/17, 20:47:17
Un poco offtopic, al abrir la camara suena un pequeño click, qe segun parece es el sensor moviéndose para enfocar, esto es normal o solo le pasa al mio? La camara funciona bien pero me extraña ese ruidito

Es normal, a mí también me ocurre. ;)

gcs190
17/03/17, 21:02:13

Es completamente normal, es el obturador al abrirse y cerrarse.

jesuclimb
17/03/17, 23:04:28
Buenos días, jesusclimb

¿Tienes MicroSD como interna?

Un saludo
Efectivamente, tengo la tarjeta sd como interna, ¿debería cambiarla a externa? Y si es así como se puede hacer para no perder los datos?

alrodri
18/03/17, 10:14:23
Buenos días, ayer me surgió un problema y hoy tras reiniciar, continua, la luz nocturna, no se desactiva de forma automática, solo de forma manual, he probado las dos opciones (con horario y anochecer/amanecer) y nada, como digo, solo se enciende y apaga de forma manual.
Alguna sugerencia?

WillyFogg
18/03/17, 15:06:36
Hola alrodri
Verifica que tengas activada la ubicación, que es lo que se utiliza para saber a qué hora anochece/amanece.

Saludos

sev42lora
18/03/17, 16:16:48
Como se activa la sd, como memoria interna. En la 6.0 podía.

gcs190
18/03/17, 17:28:19
Buenos días, ayer me surgió un problema y hoy tras reiniciar, continua, la luz nocturna, no se desactiva de forma automática, solo de forma manual, he probado las dos opciones (con horario y anochecer/amanecer) y nada, como digo, solo se enciende y apaga de forma manual.
Alguna sugerencia?

Solo indicarte que a mí me funciona bién. (No es un bug del firmware)

Como se activa la sd, como memoria interna. En la 6.0 podía.

Deberías de haber leido esto antes de actualizar, el propio móvil te lo indicaba:

Si realmente necesitas aumentar el espacio interno, no te importa que como el móvil falle o tengas que hacer un factory/hard reset pierdes todo el contenido de la tarjeta si o si y por supuesto tu tarjeta sea una UHS-I Class 3 que te de los 70 MB/s de lectura y 60 MB/s de escritura que soporta el móvil para no crear un cuello de botella y problemas generales de rendimiento y estabilidad, sigue este tutorial:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93715/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna/p1

JuanDioder
18/03/17, 19:13:22
El alcance wifi ha bajado? Porque noto como si tuviera menos...

gcs190
18/03/17, 20:15:35
El alcance wifi ha bajado? Porque noto como si tuviera menos...

No, he probado la señal, la velocidad de enlace y efectiva y está igual.

JuanDioder
19/03/17, 02:28:29
No, he probado la señal, la velocidad de enlace y efectiva y está igual.

Ok,gracias sera cosa de la posicion de mi router:risitas:

Josito IV
19/03/17, 10:17:08
Hola.

Esto debe ser una pregunta tonta, pero como en el primer post ponia lo siguiente:

"- IMPORTANTE: Un nuevo escritorio sustituirá al actual, restaurando la configuración por defecto
- Una vez actualizado recibirás un mensaje de bienvenida desde el que podrás conocer todas las nuevas funcionalidades del sistema"

¿las aplicaciones que he instalado yo (por ejemplo, Steam) seguiran instaladas despues de la actualizacion, o tendre que instalarlas de nuevo?.

Saludos.

recashi
19/03/17, 11:09:18
Hola.

Esto debe ser una pregunta tonta, pero como en el primer post ponia lo siguiente:

"- IMPORTANTE: Un nuevo escritorio sustituirá al actual, restaurando la configuración por defecto
- Una vez actualizado recibirás un mensaje de bienvenida desde el que podrás conocer todas las nuevas funcionalidades del sistema"

¿las aplicaciones que he instalado yo (por ejemplo, Steam) seguiran instaladas despues de la actualizacion, o tendre que instalarlas de nuevo?.

Saludos.

No, todo se mantiene. Simplemente los "accesos directos" que tienes en el escritorio desaparecerán y tendrás que ponerlos de nuevo.
Si te gusta mucho como lo tienes actualmente y no quieres que nada se mueva lo mejor que es que tomes una captura de pantalla para saber como estaba todo.
Con nougat caben una fila mas de aplicaciones en el escritorio principal.

Josito IV
19/03/17, 11:30:23
No, todo se mantiene. Simplemente los "accesos directos" que tienes en el escritorio desaparecerán y tendrás que ponerlos de nuevo.
Si te gusta mucho como lo tienes actualmente y no quieres que nada se mueva lo mejor que es que tomes una captura de pantalla para saber como estaba todo.
Con nougat caben una fila mas de aplicaciones en el escritorio principal.

Gracias por la respuesta amigo.

jamh77
19/03/17, 13:10:08
¿hay alguna solucion al problema de que cuando te estan llamando, si pulsas sin querer el boton home la app telefono pasa a segundo plano y toca desbloquear e ir a app recientes para poder contestar la llamada? Creo que es un problema bastante molesto ya que tienes que desbloquear el movil, pulsar la tecla de apps recientes, seleccionar la app telefono y deslizar para contestar, un sin fin de pulsaciones para contestar una llamada. Alguien ha consegui alguna solucion?

gcs190
19/03/17, 13:50:11
¿hay alguna solucion al problema de que cuando te estan llamando, si pulsas sin querer el boton home la app telefono pasa a segundo plano y toca desbloquear e ir a app recientes para poder contestar la llamada? Creo que es un problema bastante molesto ya que tienes que desbloquear el movil, pulsar la tecla de apps recientes, seleccionar la app telefono y deslizar para contestar, un sin fin de pulsaciones para contestar una llamada. Alguien ha consegui alguna solucion?

A mi me encanta ese comportamiento, pués no secuestra la pantalla, en otros terminales si no quieres rechazarla tienes que esperar a que cuelguen para poder acceder a tu escritorio.
Si le has dado sin querer a menú, lo cual es difícil, te indica que uses la huella para acceder a la llamada, lo haces y aquí pueden pasar dos cosas:
- Al desbloquear tienes la llamada como habitualmente en Nougat, es decir notificación arriba con los botones de descolgar o rechazar.
- Que no salga arriba y le das a telefono, te ofrece volver a llamada y te la pone en pantalla completa (3 pulsaciones).

BQ dijo que iba a revisar este comportamiento, por mi parte con que quitaran la segunda opción y dejaran lo demás igual sería suficiente.

Como curiosidad: probándolo he usado un fijo particular al que llaman con frecuencia preguntando por una autoescuela, es un número que no tengo en la agenda, la aplicación teléfono de google tiene la opción de identificar el número y efectivamente lo identificaba como "Autoescuela xxxxx S.L."
Otra cosa muy útil es la identificación de spam, te quita trabajo al recibir llamadas de números desconocidos si pertenecen a teleoperadores.

rulov86
19/03/17, 19:21:16
A mi me encanta ese comportamiento, pués no secuestra la pantalla, en otros terminales si no quieres rechazarla tienes que esperar a que cuelguen para poder acceder a tu escritorio.
Si le has dado sin querer a menú, lo cual es difícil, te indica que uses la huella para acceder a la llamada, lo haces y aquí pueden pasar dos cosas:
- Al desbloquear tienes la llamada como habitualmente en Nougat, es decir notificación arriba con los botones de descolgar o rechazar.
- Que no salga arriba y le das a telefono, te ofrece volver a llamada y te la pone en pantalla completa (3 pulsaciones).

BQ dijo que iba a revisar este comportamiento, por mi parte con que quitaran la segunda opción y dejaran lo demás igual sería suficiente.

Como curiosidad: probándolo he usado un fijo particular al que llaman con frecuencia preguntando por una autoescuela, es un número que no tengo en la agenda, la aplicación teléfono de google tiene la opción de identificar el número y efectivamente lo identificaba como "Autoescuela xxxxx S.L."
Otra cosa muy útil es la identificación de spam, te quita trabajo al recibir llamadas de números desconocidos si pertenecen a teleoperadores.

Gracias por tus comentarios. Para evitar esos tipos de llamadas spam en miui o samsung tienen la opción de bloqueo de números. La han puesto en android 7??

Gracias.

gcs190
19/03/17, 20:49:51
Gracias por tus comentarios. Para evitar esos tipos de llamadas spam en miui o samsung tienen la opción de bloqueo de números. La han puesto en android 7??

Gracias.

Claro, la tiene, la diferencia es que en éste te puede decir quien llama o si es spam mientras suena, la otra opción no, o lo cojes o no lo cojes y después te informas.

rulov86
20/03/17, 00:25:28
Claro, la tiene, la diferencia es que en éste te puede decir quien llama o si es spam mientras suena, la otra opción no, o lo cojes o no lo cojes y después te informas.
En la versión 6.0.1 no está ningún opción verdad?

gcs190
20/03/17, 09:42:34
En la versión 6.0.1 no está ningún opción verdad?

El MM la aplicación de teléfono no es la de Google. No tiene el reconocimiento de spam ni de las llamadas que no están en la agenda, si no recuerdo mal, para bloquear un número tenías que tenerlo en la agenda.

sakil
20/03/17, 13:40:11
Que gran noticia, acabo de publicar mi Review y Análisis personal y precisamente digo como algo negativo el tema de la actualización...

Ya hay algo menos en el apartado "No me gusta" que se puede dejar fuera jeje

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25976467#post25976467

JSJ2957
21/03/17, 08:37:58
Dicen que con esta versión, si suena la alarma del despertador con el teléfono cerrado, yo lo he probado, y no funciona, tienes que activar previamente el encendido automático del teléfono, para mi es más práctico de la manera que funcionaba con las versiones antiguas.
Alguien sabe como hacerlo,sin tener que activar el encendido programado

Vlazor
21/03/17, 10:03:16
Dicen que con esta versión, si suena la alarma del despertador con el teléfono cerrado, yo lo he probado, y no funciona, tienes que activar previamente el encendido automático del teléfono, para mi es más práctico de la manera que funcionaba con las versiones antiguas.
Alguien sabe como hacerlo,sin tener que activar el encendido programado

De hecho, tras la actualización a Android 7 ya ni siquiera me funciona eso.

Yo suelo poner el teléfono en apagado automático por la noche y encendido automático por la mañana. Y, aunque te pide el PIN y el patrón al iniciar el sistema, la alarma suena porque el sistema está en memoria. PERO tras la actualización a Android 7, me pide el patrón ANTES de cargar el sistema. De hecho, se queda con la pantalla del patrón encendida a tope de brillo (gastando buena batería) hasta que introduces el patrón. Y, por supuesto, la alarma no suena porque el sistema no se ha cargado.... Espero que arreglen esto de alguna forma, porque si no lo del apagado y encendido automático no le veo sentido...

EDIT: Acabo de encontrar la solución al problema. Parece ser que es una nueva forma de encriptación nueva en Android 7. Se puede solucionar, pero hay que resetear el sistema. Es una pequeña molestia, pero yo creo que vale la pena por el bien de no quedarme dormido por las mañanas. EXPLICACIÓN COMPLETA (en inglés) (https://www.howtogeek.com/269422/how-to-enable-android-nougats-direct-boot-for-less-annoying-encryption/)

head74
21/03/17, 10:19:18
De hecho, se queda con la pantalla del patrón encendida a tope de brillo (gastando buena batería) hasta que introduces el patrón. Y, por supuesto, la alarma no suena porque el sistema no se ha cargado.... Espero que arreglen esto de alguna forma, porque si no lo del apagado y encendido automático no le veo sentido...

A mi también me ocurre lo mismo, la pantalla se queda encendida esperando el patrón de encendido, si ese día no lo pones desperdicias un montón de batería, debería de apagarse la pantalla. Al final he preferido desactivarlo.

Saludos.

alkaide88
21/03/17, 11:15:14
Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus. Recomendamos si nos puedes enviar unas capturas del cajón de aplicaciones para ver que aplicaciones tienes instaladas.

Buenas Soporte BQ, Por el moento os puedo decir, que uso ccleaner como aplicación de limpieza. El nivel de brillo le tengo bajo como al 20%. El uso principal@ del movil son redes sociales (Facebook y whatsapp principalmente ), juegos tipo Clash Royale y juegos casuales tipo solitario. Además le uso como GPS pero únicamente en viajes, por lo que este uso se reduce a fines de semana.

Las capturas de pantalla os las envío por privado cuando alcance el 5% de batería.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.

SoCu
21/03/17, 18:56:50

Yo suelo poner el teléfono en apagado automático por la noche y encendido automático por la mañana. Y, aunque te pide el PIN y el patrón al iniciar el sistema, la alarma suena porque el sistema está en memoria. PERO tras la actualización a Android 7, me pide el patrón ANTES de cargar el sistema. De hecho, se queda con la pantalla del patrón encendida a tope de brillo (gastando buena batería) hasta que introduces el patrón. Y, por supuesto, la alarma no suena porque el sistema no se ha cargado.... Espero que arreglen esto de alguna forma, porque si no lo del apagado y encendido automático no le veo sentido...

EDIT: Acabo de encontrar la solución al problema. Parece ser que es una nueva forma de encriptación nueva en Android 7. Se puede solucionar, pero hay que resetear el sistema. Es una pequeña molestia, pero yo creo que vale la pena por el bien de no quedarme dormido por las mañanas. EXPLICACIÓN COMPLETA (en inglés) (https://www.howtogeek.com/269422/how-to-enable-android-nougats-direct-boot-for-less-annoying-encryption/)

Hola, la traducción que hace google me deja algunas dudas porque no sé si lo que me está traduciendo lo contrario a lo que hay que hacer.

Alguien que entienda el inglés puede decir que pasos hay que seguir para configurarlo para que, si se programa o se reinicia el móvil por la noche cuando uno no está pendiente de él, no se quede la pantalla encendida gastando batería, y para que toque la alarma si se programa una hora de encendido ??

Por lo que parece esa configuración hay que hacerla nada más actualizar el Android porque parece que se pierden todos los datos.

Salu2.

lct83
21/03/17, 20:10:15
Echar un vistazo a este post: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/657087#Comment_657087

A mí me funciona correctamente teniendo el apagado/encendido automático y sin seguridad al inicio activada pero sí con patrón

SoCu
21/03/17, 20:47:04
Gracias, yo lo que sólo tengo puesto ahora con la versión 6 es el pin a la tarjeta, no al móvil ni al desbloqueo de pantalla, y cuando le ponga la versión 7 lo dejaré igual, no se si es de lo mismo que estamos hablando.

Salu2

daaxe
22/03/17, 08:12:35
Lo tienes justo al contrario que yo, desde hace ya tiempo no le veo el sentido a bloquear la SIM, pudiendo bloquear el acceso al móvil, que es donde están los datos.
Por curiosidad, ¿por qué lo haces así?

recashi
22/03/17, 11:00:08
Yo quiero reportar un problema que me ha pasado desde la actualización a Nougat. ¿Podríais comprobar si os pasa? Cuando hago una foto con Whatsapp (desde la propia aplicación de whatsapp). Cuando das la foto por buena, te pasa a la pantalla donde puedes escribir un pie de foto (por decirlo de alguna forma), al abril el teclado GBoard, no puedo ver lo que estoy escribiendo. Es como si la linea de escritura se quedase debajo del teclado y por tanto no queda visible. ¿A alguien más le pasa?

bertoquinte
22/03/17, 11:41:36
Yo quiero reportar un problema que me ha pasado desde la actualización a Nougat. ¿Podríais comprobar si os pasa? Cuando hago una foto con Whatsapp (desde la propia aplicación de whatsapp). Cuando das la foto por buena, te pasa a la pantalla donde puedes escribir un pie de foto (por decirlo de alguna forma), al abril el teclado GBoard, no puedo ver lo que estoy escribiendo. Es como si la linea de escritura se quedase debajo del teclado y por tanto no queda visible. ¿A alguien más le pasa?
Hola, a mí también me ocurrió el otro día.
Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

daaxe
22/03/17, 12:03:01

Acabo de probar y a mi me va bien, el pie de foto se sitúa encima del teclado y se ve perfectamente.

¿Apps actualizadas? Si es así, igual tiene que ver con la configuración de Gboard, que permite variar el tamaño y tal.

recashi
22/03/17, 15:31:27
Acabo de probar y a mi me va bien, el pie de foto se sitúa encima del teclado y se ve perfectamente.

¿Apps actualizadas? Si es así, igual tiene que ver con la configuración de Gboard, que permite variar el tamaño y tal.

Si, todo actualizado. Voy a mirar lo que comentas del Gboard a ver si puede ser algo de eso. Os voy contando!

recashi
22/03/17, 15:37:26

Empiezo a pensar que en este foro hay gurús... jajajaja Me lleva pasando este problema desde que actualicé a Nougat, y ya había actualizado Whatsapp una vez. Ayer a la noche no me saltó actualización. Ha sido leer tu comentario, contestarte, miro en el Store, y Pum! Actualización de whatsapp y todo funciona correctamente

daaxe
22/03/17, 16:18:26
Genial!
Ojalá fuera como dices, jajaja!! Seguro que a todos se nos ocurrirían peticiones a punta pala ;-)

Soporte BQ
22/03/17, 17:38:47
Buenas tardes,

alkaide88, ¿puedes probar si CCCleaner? No recomendamos el uso de ese tipo de aplicaciones, ya que en ocasiones puede provocar algunos problemas debido a todo el material que elimina, además de cerrar aplicaciones que necesitan estar abiertas, provocando que se reabran solas todo el tiempo (con el consecuente gasto de batería.

Respecto a lo que indicáis del PIN/Patrón al inicio, es el comportamiento en Android así. Si tienes configurada la seguridad para ponerla antes de que arranque el sistema, la pantalla no se apaga hasta que no has introducido la seguridad. Esto es así para evitar que en un descuido, se reinicie y se piense que ya se ha accedido al terminal. De hecho, si no se introduce la seguridad durante un tiempo, el sistema alerta con un pequeño ruido.

En caso de que deseéis ponerlo, os recomendamos que el tiempo entre encendido automático y sonido de la alarma sea inferior a 10 minutos (obviamente tiene que tener un tiempo prudencial para que encienda).

La alarma por si sola no enciende el móvil, ya que la aplicación Reloj es la nativa de Google y no lo permite.

Un saludo

SoCu
22/03/17, 20:10:11
Lo tienes justo al contrario que yo, desde hace ya tiempo no le veo el sentido a bloquear la SIM, pudiendo bloquear el acceso al móvil, que es donde están los datos.
Por curiosidad, ¿por qué lo haces así?

Para no tener que estar metiendo el pin cada vez que quiera desbloquear la pantalla, que para mi es mas latoso cada vez que quiera ver algo tener que estar metiendo el pin

Salu2.

daaxe
22/03/17, 20:14:47
Para no tener que estar metiendo el pin cada vez que quiera desbloquear la pantalla, que para mi es mas latoso cada vez que quiera ver algo tener que estar metiendo el pin

Salu2.
¿Y no te vale la huella?
Por otro lado, ya que la seguridad parece que te da igual, también puedes quitar el pin de la SIM y ya está.

SoCu
22/03/17, 20:49:43
Hombre no es que la seguridad no me de igual, pero claro si soy un despistado que el teléfono no se donde lo dejo, o tengo cosas que ocultar a alguien que no quitó que vea, pues a parte de la huelga, pin y lo que sea, le ato una cadena con candado, jeje pero no es mi caso, pero vamos que si pierdes el móvil y el que se le encuentre es un poco listo, de nada va a servir el pin

daaxe
22/03/17, 22:59:55
Hombre no es que la seguridad no me de igual, pero claro si soy un despistado que el teléfono no se donde lo dejo, o tengo cosas que ocultar a alguien que no quitó que vea, pues a parte de la huelga, pin y lo que sea, le ato una cadena con candado, jeje pero no es mi caso, pero vamos que si pierdes el móvil y el que se le encuentre es un poco listo, de nada va a servir el pin

Pues eso es lo que te digo.
Pasa del pin de la sim, usa huella y pin o patrón como complemento en el móvil, y te evitas problemas e incomodidades.

rulov86
23/03/17, 01:07:47
Soporte BQ tengo un x5 plus con edición de Orange. En post anteriores me recomendabas que debía esperar a que Orange lance la actualización a Android 7 para seguir recibiendo OTAS.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/3ac836ef7396fb316b29d86101514cae.jpg
Adjunto captura de la que me acaba de saltar, para que me confirméis si está correcto o no la recomendáis.

Gracias

JuanDioder
23/03/17, 01:22:45
Soporte BQ tengo un x5 plus con edición de Orange. En post anteriores me recomendabas que debía esperar a que Orange lance la actualización a Android 7 para seguir recibiendo OTAS.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170323/3ac836ef7396fb316b29d86101514cae.jpg
Adjunto captura de la que me acaba de saltar, para que me confirméis si está correcto o no la recomendáis.

Gracias

Claro esta correcto,ahora ha actualizar y disfrutar:platano: yo tambien tenia la de Orange pero si llego a saber que tarda tan poco no flasheo y no pierdo las OTAS:sisi1: Saludos

gcs190
23/03/17, 01:43:15
No es Nougat.

Recomendable por supuesto.

JuanDioder
23/03/17, 02:22:35
No es Nougat.

2,5gb de actualizacion y no es Nougat?:loco:

alkaide88
23/03/17, 09:06:24
Buenas tardes,

alkaide88, ¿puedes probar si CCCleaner? No recomendamos el uso de ese tipo de aplicaciones, ya que en ocasiones puede provocar algunos problemas debido a todo el material que elimina, además de cerrar aplicaciones que necesitan estar abiertas, provocando que se reabran solas todo el tiempo (con el consecuente gasto de batería.

Respecto a lo que indicáis del PIN/Patrón al inicio, es el comportamiento en Android así. Si tienes configurada la seguridad para ponerla antes de que arranque el sistema, la pantalla no se apaga hasta que no has introducido la seguridad. Esto es así para evitar que en un descuido, se reinicie y se piense que ya se ha accedido al terminal. De hecho, si no se introduce la seguridad durante un tiempo, el sistema alerta con un pequeño ruido.

En caso de que deseéis ponerlo, os recomendamos que el tiempo entre encendido automático y sonido de la alarma sea inferior a 10 minutos (obviamente tiene que tener un tiempo prudencial para que encienda).

La alarma por si sola no enciende el móvil, ya que la aplicación Reloj es la nativa de Google y no lo permite.

Un saludo

Gracias por la respuesta, probaré desinstalando la app. ¿Que aplicación recomendáis para este tipo de tareas?

Un saludo.

rulov86
23/03/17, 11:02:14
No es Nougat.

Has acertado, puede que sea una previa necesaria a Nougat. Tiene el parche de seguridad de enero.

gcs190
23/03/17, 11:24:50
Has acertado, puede que sea una previa necesaria a Nougat. Tiene el parche de seguridad de enero.

Es la misma versión que teniamos los libres antes de Nougat.

Rafa1974
23/03/17, 11:51:19
Gracias por la respuesta, probaré desinstalando la app. ¿Que aplicación recomendáis para este tipo de tareas?

Un saludo.
Ninguna. Cada cierto tiempo borras el caché y punto. Entras en almacenamiento, memoria interna, y borras los datos almacenados en caché.
Un saludo

Enviado desde mi JY-G5 mediante Tapatalk

alkaide88
23/03/17, 12:34:09
Ninguna. Cada cierto tiempo borras el caché y punto. Entras en almacenamiento, memoria interna, y borras los datos almacenados en caché.
Un saludo

Enviado desde mi JY-G5 mediante Tapatalk

Perfecto !!

Gracias !!!

javigis
23/03/17, 19:42:08

Es una faena, con lo bien que funcionaba esto con mi Fnac 5. Al hacer reset se borran todas las aplicaciones instaladas?

er_pua
23/03/17, 21:00:08
No se cómo lo tenéis configurado, pero a mi me pide primero el PIN y luego el PATRÓN, he probado lo de programar encendido y luego la alarma y me suena perfectamente con Nougat igual que lo hacía con MM.

Soporte BQ
23/03/17, 23:14:37
Buenas noches, rulov86

Claro que te la recomendamos si estás en la personalización Orange :D

Se ha liberado ya que hemos pasado las certificaciones y añadidas las personalizaciones de la operadora que nos pedía, pero eso no significa que no vaya a llegar Android Nougat a tu dispositivo también, solo que los tiempos no son los mismos desafortunadamente :(

Un saludo

javigis
24/03/17, 16:40:57
No se cómo lo tenéis configurado, pero a mi me pide primero el PIN y luego el PATRÓN, he probado lo de programar encendido y luego la alarma y me suena perfectamente con Nougat igual que lo hacía con MM.
Pero si programas la alarma para antes del encendido te funciona? Con mi Fnac eso funcionaba. La alarma hacia que arrancase el móvil antes de lo programado y sonaba.

elperroderoke
24/03/17, 17:06:43
Pero si programas la alarma para antes del encendido te funciona? Con mi Fnac eso funcionaba. La alarma hacia que arrancase el móvil antes de lo programado y sonaba.
Para bién o para mal, android "puro" se está convirtiendo en puro "google".
Antes había aplicaciones del sistema para las funciones "básicas" y había algunas que el fabricante "mantenía" añadiendo funcionalidades a sus dispositivos, (la aplicación reloj que mantenía BQ era capaz de despertar el dispositivo y que sonara la alarma aunque el móvil estubiera apagado). Ahora ya sea por comodidad por parte del fabricante o por obligación, muchas de esas aplicaciones han desaparecido y en este caso la aplicación de reloj es la de Google y así te la comes. Y a cada versión desaparecen más aplicaciones "nativas" sustituidas por las de Google, calculadora, teléfono, correo, navegador, calendario, mensajes, reproductor de musica, teclado ....
Porque no va seguir Google Launcher, volvemos a tener la función de apagar la pantalla con el doble toque en el escritorio nativo de BQ, salvo eso (y a falta de que Google no vuelva a la carga con otro escritorio) no se si queda algo que no sea de Google. Camara, Galeria (pero ya está Fotos de Google por ahi enmedio)...
Saludos.

er_pua
25/03/17, 09:52:05

No, primero configuro el encendido (se queda pidiendo el PIN y Patrón, la pantalla se apaga si no escribo, no se me queda encendida como han dicho otros compañeros) y la alarma está configurada para algunos minutos tras el encendido. De esa manera me funciona perfectamente.

mineroloco
26/03/17, 04:04:31
Como se ponen 2 aplicaciones a la vez en pantalla?

litos2403
26/03/17, 08:28:03
Como se ponen 2 aplicaciones a la vez en pantalla?
Tienes que tener una aplicación en segundo plano, abres una segunda aplicación y mantienes pulsado el botón de aplicaciones recientes, el de la derecha, la aplicación que tenías abierta, te ocupará la mitad de la pantalla y en la otra mitad te saldrán las que tengas en segundo plano para elegir.

Luego si desplazas la barra negra de separación, puedes elegir el reparto de la pantalla, y si la bajas hasta el final de la pantalla vuelves a utilizar toda la pantalla con la aplicación que tenías en primer plano

mitchun
01/04/17, 10:17:31
Hola, donde están el acceso al cambio al launcher de Google?

Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk

gcs190
01/04/17, 10:37:51
Hola, donde están el acceso al cambio al launcher de Google?

Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk

Ajustes > Aplicaciones > Configuración (rueda dentada) > Aplicación de inicio

mitchun
01/04/17, 10:39:19
Ajustes > Aplicaciones > Configuración (rueda dentada) > Aplicación de inicio
Gracias, pero solo me aparece la de bq, no debería también la de Google?

gcs190
01/04/17, 10:54:54
Gracias, pero solo me aparece la de bq, no debería también la de Google?

La de Google esta descontinuada, por eso ya no está y se ha sustituido por una propia.
Puedes descargártela del store (Google now launcher) antes de que Google la retire:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25603811#post25603811

mitchun
01/04/17, 10:57:45
Gracias

mitchun
01/04/17, 17:32:26
Yo la verdad que era por la barra de búsqueda que no la puedo quitar y me había gusta la pestañita lateral con la G

mitchun
01/04/17, 17:35:19
Como la pongo así? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170401/3cc0a1046fc7a928c753f64955b32cb6.jpg

lct83
01/04/17, 21:01:08
Tienes que usar un launcher alternativo como Nova o pixel launcher

gcs190
02/04/17, 01:34:17
Como la pongo así? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170401/3cc0a1046fc7a928c753f64955b32cb6.jpg

Tengo el apk por ahí descargado, mañana te busco el enlace o si me pasas un correo te lo envío...

mitchun
02/04/17, 09:49:10
Es el pixel la una verdad, le encontré, además tengo nova pero llevaba tiempo que no usaba, gracias

gcs190
02/04/17, 13:37:45
Es el pixel la una verdad, le encontré, además tengo nova pero llevaba tiempo que no usaba, gracias

Si, así era, hace tiempo en portada se puso un enlace.

mitchun
02/04/17, 13:49:34
Lo único que pierdes el doble tap en el pixel, ya sabéis bq y también me gusta el cajón más en 5x5

lct83
02/04/17, 14:20:16
Lo pierdes en toda la pantalla, pero puedes seguir haciéndolo en la barra de notificaciones.

mitchun
02/04/17, 20:36:01
Lo pierdes en toda la pantalla, pero puedes seguir haciéndolo en la barra de notificaciones.
Ok, gracias estoy probando el nova que lo tengo prime, que te deja habilitarlo, yo me conformaría que bq le meta en su launcher la pestaña de búsqueda y el cajón 5x5, ya que me gustan las novedades de Google en el launcher

lct83
02/04/17, 20:46:50
Para eso está la opción en ajustes, pantalla, tamaño de pantalla, puedes hacerla más chica o más grande para que quepan más iconos o se puedan hacer más grande, échale un vistazo a ver si te convence.

mitchun
03/04/17, 06:57:43
Para eso está la opción en ajustes, pantalla, tamaño de pantalla, puedes hacerla más chica o más grande para que quepan más iconos o se puedan hacer más grande, échale un vistazo a ver si te convence.
Si me ha gustado, lo único ahora ya la pestaña de jijiji, gracias

franmamme
11/04/17, 22:13:44
Esta es la segunda actualización de nougat?? A mi no me salta nada ni buscándola

daaxe
11/04/17, 22:16:16
Esta es la segunda actualización de nougat?? A mi no me salta nada ni buscándola

No, es la primera. Solo hay una, por ahora, aparte de las betas.

gcs190
11/04/17, 22:17:46

Porque tendrás un firmware personalizado de operador.

franmamme
11/04/17, 22:21:43
No

franmamme
11/04/17, 22:22:07
Es libre. No operador... La otra vez me salto la primera de nougat

gcs190
11/04/17, 23:32:10
Es que ésta es la primera y única Nougat.

franmamme
19/04/17, 00:02:33
A mi con nougat me va mas lento.. Normal? Tengo que ir liberando memoria...

daaxe
19/04/17, 07:37:43
A mi con nougat me va mas lento.. Normal? Tengo que ir liberando memoria...

No es normal. ¿Alguna app sospechosa, que no se lleve bien con Nougat?

alrodri
19/04/17, 17:56:29
Bueno, como llevamos un tiempo con la nueva versión, dejo alguna cosilla a tener en cuenta, haber si solo me pasa a mi ó es generalizado.

1 No me solicita pin al encender el teléfono, antes si lo pedía y lo active al configurarlo inicialmente

2 Al desbloquear con huella dactilar, en muchas ocasiones noe pide pin, está configurado para que lo pida.

3 Aplicaciones como WhatsApp ó Telegram, hay muchas veces que no suenan al recibir un mensaje.

Gracias.

daaxe
19/04/17, 18:04:37
Bueno, como llevamos un tiempo con la nueva versión, dejo alguna cosilla a tener en cuenta, haber si solo me pasa a mi ó es generalizado.

1 No me solicita pin al encender el teléfono, antes si lo pedía y lo active al configurarlo inicialmente

2 Al desbloquear con huella dactilar, en muchas ocasiones noe pide pin, está configurado para que lo pida.

3 Aplicaciones como WhatsApp ó Telegram, hay muchas veces que no suenan al recibir un mensaje.

Gracias.

Para el 1, hay una opción en seguridad que se llama Bloquear al encender, ¿la tienes activa?

Para la 2, diría que es el comportamiento normal, al menos yo no sé cómo forzar que pida huella y además pin o patrón ¿modo paranoia total? [emoji6]

Para la 3, no suelo prestar mucha atención, pero si que me ha dado esa impresión alguna vez.

alrodri
19/04/17, 18:30:01
Para el 1, hay una opción en seguridad que se llama Bloquear al encender, ¿la tienes activa?

Para la 2, diría que es el comportamiento normal, al menos yo no sé cómo forzar que pida huella y además pin o patrón ¿modo paranoia total? [emoji6]

Para la 3, no suelo prestar mucha atención, pero si que me ha dado esa impresión alguna vez.

La 1 creo que la active de nuevo, al parecer se desactiva si le das permisos a aplicaciones de accesibilidad y debes de activarlo de nuevo, probado.

La 2, me pide siempre huella con pin, esa opción te la da al configurar las huellas, para mayor seguridad, pero falla a menudo como puse.

Soporte BQ
20/04/17, 09:16:38
Buenos días, alrodri

Existen algunas aplicaciones que pueden modificar parámetros de Ajustes, revisa si alguna está modificando este comportamiento (Nova por ejemplo).

Respecto a la huella, de manera nativa la primera vez siempre tiene que pedir PIN/Patrón y las siguientes si se pone la huella no es necesario poner PIN/Patrón. En caso de no querer poner la huella, siempre se puede poner PIN/Patrón.

Este comportamiento se puede ver alterado con el uso de otros Launchers.

Respecto a no recibir sonidos, ¿estos grupos/chats están silenciados?

Un saludo

alrodri
20/04/17, 12:54:14
Llevo Nova, puede ser por eso, si.
En cuanto a los grupos, los que fallan (ojo, de vez en cuando, no siempre ni de forma continuada) no están silenciados.

franmamme
20/04/17, 21:28:22
No es normal. ¿Alguna app sospechosa, que no se lleve bien con Nougat?

Pues ni idea... Nova??

JuanDioder
23/04/17, 15:59:03
Alguien me puede decir como se ocultaba cuando te envian un whatsapp porque no lo recuerdo,para que me salga la notificacion en pantalla pero no el texto nose si me entendeis...Gracias:ok:

gcs190
23/04/17, 16:34:45
Alguien me puede decir como se ocultaba cuando te envian un whatsapp porque no lo recuerdo,para que me salga la notificacion en pantalla pero no el texto nose si me entendeis...Gracias:ok:

Ajustes/Notificaciones buscas WhatsApp y en la opción "En la pantalla de bloqueo" Ocultar notificaciones de carácter sensible.

JuanDioder
23/04/17, 17:41:24
Ajustes/Notificaciones buscas WhatsApp y en la opción "En la pantalla de bloqueo" Ocultar notificaciones de carácter sensible.

No funciona,siguen apareciendome lo que escriben:cry:

gcs190
23/04/17, 17:54:02
No funciona,siguen apareciendome lo que escriben:cry:

Esa es la opción, prueba a hacerlo para todas: Ajustes/Notificaciones/Engranaje/.......

De todas formas, el WhatsApp en Nougat en lo referente a notificaciones tienen un comportamiento errático.

JuanDioder
23/04/17, 18:08:04
Gracias,nose porque pasa eso si yo siempre lo ponia oculto pero que mostrase el tipo de app del mensaje sea whatsapp o facebook etc...lo que no quiero es que me hablen el movil en la mesa y se vea lo que me hayan escrito,por eso decia antes lo tenia en MM y ahora no va...:loco:

JuanDioder
23/04/17, 18:13:08
Las he puesto en ocultar con caracter sensible en el engranaje y ahora si que se oculta pero no me suena el tono ni del whatsapp ni de las notificaciones...solo vibra:cry:

gcs190
23/04/17, 18:23:59
Las he puesto en ocultar con caracter sensible en el engranaje y ahora si que se oculta pero no me suena el tono ni del whatsapp ni de las notificaciones...solo vibra:cry:

Ya te digo que el WhatsApp y sus notificaciones en Nougat son un mundo aparte...

¿Has probado a reiniciar después de los cambios?

JuanDioder
23/04/17, 18:30:02
Ya te digo que el WhatsApp y sus notificaciones en Nougat son un mundo aparte...

¿Has probado a reiniciar después de los cambios?

Pues acabo de reiniciar y ahora me vuelve a salir en pantalla lo que escriben y no oculto aunque esta puesto en oculto de caracter sensible...yo estoy flipando ya:loco:

gcs190
23/04/17, 18:35:51
Pues acabo de reiniciar y ahora me vuelve a salir en pantalla lo que escriben y no oculto aunque esta puesto en oculto de caracter sensible...yo estoy flipando ya:loco:

Comprueba si te aparece el WhatsApp en ajustes/notificaciones/flecha hacia abajo (Todas) en el apartado "Sin datos sensibles en la pantalla de bloqueo"

OJO, que hablamos de la pantalla de bloqueo, con el móvil desbloqueado se muestran...

JuanDioder
23/04/17, 18:48:54
Comprueba si te aparece el WhatsApp en ajustes/notificaciones/flecha hacia abajo (Todas) en el apartado "Sin datos sensibles en la pantalla de bloqueo"

OJO, que hablamos de la pantalla de bloqueo, con el móvil desbloqueado se muestran...

Si yo digo en pantalla bloqueada:rolleyes: pues no me aparece ninguna aplicacion en la flecha abajo y sin datos sensibles en pantalla de bloqueo... Porque tiene algo que ver?

gcs190
23/04/17, 18:56:44
Si yo digo en pantalla bloqueada:rolleyes: pues no me aparece ninguna aplicacion en la flecha abajo y sin datos sensibles en pantalla de bloqueo... Porque tiene algo que ver?

Pués algo estás haciendo mal, lo he probado y funciona perfectamente y obviamente WhatsApp aparece listada en el grupo de aplicaciones sin datos sensibles. Sonando y con el led configurado como siempre.

JuanDioder
23/04/17, 19:05:46
Pués algo estás haciendo mal, lo he probado y funciona perfectamente y obviamente WhatsApp aparece listada en el grupo de aplicaciones sin datos sensibles. Sonando y con el led configurado como siempre.

Mira aquí dejo capturas de como está configurado:loco:

gcs190
23/04/17, 19:09:03
Yo he probado solo con la opción del WhatsApp y me aparece en la sección sin contenido sensible, me he mandado un WhatsApp y solo sale quien lo envía sin el contenido.

Prueba solo a cambiar WhatsApp....¿no estarás en una beta de WhatsApp?

Revisa en los ajustes de WhatsApp/Notificaciones tener desactivadas las notificaciones emergentes...

JuanDioder
23/04/17, 19:16:49
Yo he probado solo con la opción del WhatsApp y me aparece en la sección sin contenido sensible, mete mandado un WhatsApp y solo sale quien lo envía sin el contenido.

Voy a probar a ponerlo solo en whatsapp...jajaja queba yo actualizo del play store:D

gcs190
23/04/17, 19:24:15
Voy a probar a ponerlo solo en whatsapp...jajaja queba yo actualizo del play store:D

Hazlo, funcionar funciona y obviamente WhatsApp debe aparecer en ajustes/notificaciones/sin contenido sensible en la pantalla de bloqueo....

JuanDioder
23/04/17, 19:30:11
Ahora si que me sale en la zona sin contenido sensible pero no me sale oculto...yo ya me estoy volviendo loco:loco:

JuanDioder
23/04/17, 19:33:52
Hazlo, funcionar funciona y obviamente WhatsApp debe aparecer en ajustes/notificaciones/sin contenido sensible en la pantalla de bloqueo....

Será por esta opcion tengo que cambiarla?:loco:

gcs190
23/04/17, 19:42:21
Yo he probado solo con la opción del WhatsApp y me aparece en la sección sin contenido sensible, me he mandado un WhatsApp y solo sale quien lo envía sin el contenido.

Revisa en los ajustes de WhatsApp/Notificaciones tener desactivadas las notificaciones emergentes...

:aplausos:

Prueba y nos cuentas...

JuanDioder
23/04/17, 19:51:53
Dios...que cazurro que soyX-D gracias ahora ya funciona...Saludos:risitas:

gcs190
23/04/17, 19:57:58
Dios...que cazurro que soyX-D gracias ahora ya funciona...Saludos:risitas:

No es de cazurro, es que se duplican los ajustes y encima con resultados diferentes. Por eso lo he probado, para que supieras que si funciona y que algo se te pasaba.

JuanDioder
23/04/17, 20:06:20
No es de cazurro, es que se duplican los ajustes y encima con resultados diferentes. Por eso lo he probado, para que supieras que si funciona y que algo se te pasaba.

:dios::platano::campeon::gracias:

rulov86
27/04/17, 02:07:27
Acaban de liberar Android 7 para las versiones de Orange y Simyo.

Los que ya lleváis un tiempo, qué tal va todo? Me va bien en Android 6 y tengo miedo de liarla y que empeore GPS, batería...

Muchas gracias.

alrodri
27/04/17, 13:21:18

Los que ya lleváis un tiempo, qué tal va todo? Me va bien en Android 6 y tengo miedo de liarla y que empeore GPS, batería...

Muchas gracias.

Yo llevo desde que salió y el teléfono me va de lujo.

Gonfebo
27/04/17, 13:25:14

Muchas gracias.

Actualiza tranquilo, esto no es Samsung 😂

gcs190
27/04/17, 14:33:16

Muchas gracias.

Sin miedo, actualiza.

daaxe
27/04/17, 15:00:56

Muchas gracias.

Edito: No pierdes la grabación de llamadas desde la app nativa, ya que mantienen para esta versión la app de teléfono de MM.

Ganas un buen puñado de características, que se han comentado ya al principio de este mismo hilo, y además actualizas los parches de seguridad.

En cuanto a rendimiento, bugs y autonomía, puedo decirte que me va genial, no me ha dado ningún problema y la batería aguanta bien; me da la impresión de que gasta menos que antes en reposo pero consume algo más cuando le metes caña al procesador.

Saludos.

recashi
27/04/17, 15:19:51

Muchas gracias.

Igual que los compañeros, el movil sigue yendo igual de perfecto (aunque en mi caso este teniendo problemas no relacionados).

Ya nos contarás como es la capa de personalización (tengo curiosidad ya que mis ultimos 2 moviles han sido bq libres y el anterior un samsung libre tambien).

rulov86
28/04/17, 09:46:24
Edito: No pierdes la grabación de llamadas desde la app nativa, ya que mantienen para esta versión la app de teléfono de MM.

Ganas un buen puñado de características, que se han comentado ya al principio de este mismo hilo, y además actualizas los parches de seguridad.

En cuanto a rendimiento, bugs y autonomía, puedo decirte que me va genial, no me ha dado ningún problema y la batería aguanta bien; me da la impresión de que gasta menos que antes en reposo pero consume algo más cuando le metes caña al procesador.

Saludos.
Es cierto que mantienen la posibilidad de grabación de llamadas? Tenía entendido que al poner la de Google se perdía.
Gracias.

daaxe
28/04/17, 09:54:24
Es cierto que mantienen la posibilidad de grabación de llamadas? Tenía entendido que al poner la de Google se perdía.
Gracias.

No lo he comprobado personalmente, pero según veo en mibqyyo, así debe ser, ya que mantienen la app teléfono AOSP en vez de actualizar a la nueva de Google.

Alguien que ya haya actualizado te lo podrá confirmar (o desmentir).

lct83
28/04/17, 10:44:16
Cierto, está especificado en el post de actualización de la página de bq: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/665740#Comment_665740

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170428/e099df0402b770a7bbe2577685dc73c1.jpg

Gonfebo
28/04/17, 10:47:34
Cierto, está especificado en el post de actualización de la página de bq: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/665740#Comment_665740

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170428/e099df0402b770a7bbe2577685dc73c1.jpg
Podrias extraer el apk del telefono para los no-orange?

lct83
28/04/17, 10:48:59
Está en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.dialer

daaxe
28/04/17, 10:58:51
Está en Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.dialer
Supongo que se refiere a la otra, la antigua que si graba llamadas.

lct83
28/04/17, 11:00:36
Vale.. me he liado yo sola..
No tengo la apk de los teléfonos Orange, supongo que quien actualice un terminal con Orange podría sacar el APK.

Pd: perdón por la confusión.

daaxe
28/04/17, 11:03:45
Si lees pone para los teléfonos-no Orange.. por lo que supongo que la que pide es para los teléfonos de bq que es la de Google.. 🙄🙄🙄🙄
Pues puede ser, yo lo interpreto al revés, que quiere la que llevan los orange para poder meterla en los no-orange...

A ver si lo aclara el interesado [emoji6]

Gonfebo
28/04/17, 11:06:11
Pues puede ser, yo lo interpreto al revés, que quiere la que llevan los orange para poder meterla en los no-orange...

A ver si lo aclara el interesado [emoji6]

Pido la apk de orange para los no-orange, me interesa el tema de la grabación ☺️ gracias de todas formas

Gonfebo
28/04/17, 11:22:59
Y digo yo, donde esta el archivo del firmware para descargar? Solo se puede descargar a través de la herramienta de bq?

daaxe
28/04/17, 11:24:49
Y digo yo, donde esta el archivo del firmware para descargar? Solo se puede descargar a través de la herramienta de bq?

Orange no los pone en su web?

elperroderoke
28/04/17, 11:26:20
Creo que todos hemos pensado en lo mismo, probar la aplicación de teléfono anterior que ya implementaba la grabación de llamadas.

rulov86
29/04/17, 01:30:54
Al final he actualizado jejejeje. Una duda sobre la barra de notificaciones. Antes no me aparecía nada de la app mi band Pero ahora me dice que la estoy ejecutando. Sabéis como puedo quitar esa notificación?

Muchas gracias.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170428/cfb8f2573f59c0c1ba3cfb13d6c25973.jpg

Gonfebo
29/04/17, 01:37:55
Al final he actualizado jejejeje. Una duda sobre la barra de notificaciones. Antes no me aparecía nada de la app mi band Pero ahora me dice que la estoy ejecutando. Sabéis como puedo quitar esa notificación?

Muchas gracias.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170428/cfb8f2573f59c0c1ba3cfb13d6c25973.jpg

Manten pulsada la notificación

rulov86
30/04/17, 23:45:35
Una duda, tenía en la anterior versión (6.0) el widget de WhatsApp en un escrito, para no tener que meterme en la app para leer los mensajes. Ahora en Android 7 no me muestra los mensajes. ¿ os pasa también?
Gracias.

Nada, reiniciado y parece que vuelve a aparecer.

rulov86
03/05/17, 01:29:09
Perdón con tantas dudas. Es posible que la app de la galería muestre imágenes de la tarjeta SD? Tan sólo me muestra la del dispositivo. Tengo configurado que las fotos las guarde en la SD pero si transfiero imágenes desde otg a una carpeta de la tarjeta, no las veo.

Gracias

daaxe
03/05/17, 08:57:58
Perdón con tantas dudas. Es posible que la app de la galería muestre imágenes de la tarjeta SD? Tan sólo me muestra la del dispositivo. Tengo configurado que las fotos las guarde en la SD pero si transfiero imágenes desde otg a una carpeta de la tarjeta, no las veo.

Gracias

Debe mostrarlas, me da que tendrás rallada la app. No es el primer caso.
Bórrale datos y caché, reinicia y vuelve a probar.
Por otro lado, te recomiendo usar alguna otra app de galería, como Quickpic o la misma Google Fotos que ya tendrás instalada...

Gonfebo
03/05/17, 10:08:36
Yo siempre uso la aplicación Album, de sony, no me ha dado problemas nunca y a mi parecer es la mas bonita que hay para ver tus fotos y tenerlas bien ordenadas

rulov86
04/05/17, 00:31:02
Yo siempre uso la aplicación Album, de sony, no me ha dado problemas nunca y a mi parecer es la mas bonita que hay para ver tus fotos y tenerlas bien ordenadas

Está en el Play store? O es extraída como una apk? Si no te importa pasarla para probarla...

Gonfebo
04/05/17, 00:32:50
Está en el Play store? O es extraída como una apk? Si no te importa pasarla para probarla...

https://drive.google.com/open?id=0B8FWuSqQVdOabUpuOTZDQm5NOFU , y aqui la pagina con unas cuantas mas https://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony-themes-apps/app-xperia-app-stock-rom-t3263403

JuanDioder
07/05/17, 21:26:52
Os pasa que se os cierra la aplicacion del teclado de Google? Ami ya me pasa muchas veces y ya he restaurado y sigue igual...X-D

daaxe
07/05/17, 22:35:57
Os pasa que se os cierra la aplicacion del teclado de Google? Ami ya me pasa muchas veces y ya he restaurado y sigue igual...X-D
A mi el teclado de Google (gboard) me va genial, tanto en pulsaciones como en swipe... ¿Estás usando la beta? Si es así, prueba el normal.

Prueba en todo caso a limpiar datos y caché y reiniciar inmediatamente después.

JuanDioder
07/05/17, 22:39:21
A mi el teclado de Google (gboard) me va genial, tanto en pulsaciones como en swipe... ¿Estás usando la beta? Si es así, prueba el normal.

Prueba en todo caso a limpiar datos y caché y reiniciar inmediatamente después.

No creo yo solo actualizo por Play Store pero probaré lo que me dices:gracias:

gonzo1963
11/05/17, 12:33:35
No creo yo solo actualizo por Play Store pero probaré lo que me dices:gracias:Buenos días,

Si quieres una buena alternativa, te recomiendo usar Teclado SwiftKey (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.touchtype.swiftkey&hl=es), para mi gusto es muchísimo mejor que el de Google y es gratuíto.

Un saludo.

zpower
25/05/17, 19:00:33
¿Hay posibilidad de mantenerme en el MM?
Si hace un HR para volver del N-> MM se actualiza siempre automáticamente?

Gonfebo
25/05/17, 19:02:36
Borrar los servicios de bq, habría que ver que aplicación se encarga de eso

gcs190
25/05/17, 19:15:37

Probablemente al pasar a MM y no tener BQ services actualizados no te salte, pero es que tampoco es obligatoria, de avisa de que está y te pregunta antes de instalar.
Con el móvil ya iniciado, desactivas las actualizaciones del sistema automáticas y la notificación y ni te enteras.

Gonfebo
25/05/17, 19:34:52
Probablemente al pasar a MM y no tener BQ services actualizados no te salte, pero es que tampoco es obligatoria, de avisa de que está y te pregunta antes de instalar.
Con el móvil ya iniciado, desactivas las actualizaciones del sistema automáticas y la notificación y ni te enteras.
Yo creo que se refiere a en la configuración del primer inicio, que busca actualizaciónes y por eso no le deja mantenerse en mm

zpower
25/05/17, 20:50:25
Yo creo que se refiere a en la configuración del primer inicio, que busca actualizaciónes y por eso no le deja mantenerse en mm

Sí, en mi primer inicio estoy obligado a actualizar desde el MM a N.

gcs190
25/05/17, 21:12:46
Sí, en mi primer inicio estoy obligado a actualizar desde el MM a N.

Desconecta datos y no configures wifi, no la podrá buscar.

franmamme
29/05/17, 13:21:17
Donde veo las llamadas perdidas? En registro no me aparece

Gonfebo
29/05/17, 13:24:56
Donde veo las llamadas perdidas? En registro no me aparece

De que operador eres?

franmamme
29/05/17, 13:30:18
Es libre pero soy yoigo.... Me apareció la notificación y al darle se borro y ya no se ve cual era el número de la llamada perdida

Soporte BQ
29/05/17, 21:26:02
Buenas tardes, franmamme

Abre la aplicación Teléfono y pulsa en la pestaña central, ahí puedes ver el registro del historial.

Un saludo

Omnigod
06/06/17, 18:35:19
Yo he hecho el hard reset, desde la Evo Magix. Y quitando el doble tap, todo muy bien. El móvil va muy bien y apenas se echa de menos el root, salvo por el reloj centrado.
Diría que la batería está mejor gestionada, pero es pronto para decirlo.
Alguna manera de quitar la barra de Google conservando el launcher original?

Gonfebo
06/06/17, 20:13:10
Yo he hecho el hard reset, desde la Evo Magix. Y quitando el doble tap, todo muy bien. El móvil va muy bien y apenas se echa de menos el root, salvo por el reloj centrado.
Diría que la batería está mejor gestionada, pero es pronto para decirlo.
Alguna manera de quitar la barra de Google conservando el launcher original?
Pixel Launcher