Ver la Versión Completa : Es preciso el altimetro?
Joseph82
13/03/17, 00:18:54
Que experiencias teneis con esta app? Imagino que el altimetro sera un sensor que mide la altura que no necesita estar conectado al movil para funcionar no? Hw visto que tiene abajo una flecha circular que no se si es para actualizar los datos o para que. La duda es también saber si va midiendo solo segun subes o bajas de altitud o tienes que ir dandole cada vez que quieras saber la altitud de ese instante. La idea era probarlo al ir en avión y ver como va cambiando segun el trayecto. Alguien lo ha probado en estas circunstancias? Tambien seria interesante poder ver el velocimetro en el avion jajaja
Que experiencias teneis con esta app? Imagino que el altimetro sera un sensor que mide la altura que no necesita estar conectado al movil para funcionar no? Hw visto que tiene abajo una flecha circular que no se si es para actualizar los datos o para que. La duda es también saber si va midiendo solo segun subes o bajas de altitud o tienes que ir dandole cada vez que quieras saber la altitud de ese instante. La idea era probarlo al ir en avión y ver como va cambiando segun el trayecto. Alguien lo ha probado en estas circunstancias?
Yo vivo en sevilla, mi piso es un 11 y mide la altura mas o menos bien, lo he probado actualizando como dices en la flecha circular, dandole arriba para ver la medición y bajando 1 min después y lo mide, eso sí, siempre q tenga activado gps, si no, no me va jeje.
Lo q no sé es donde mirar si es correcto lo q marca, imagino q si, al menos aproximadamente, pero no te lo puedo asegurar.
Eso si normalmente me lo marca automáticamente, no tengo q darle a actualizar para q cambie la medición.
Saludos!!
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Joseph82
13/03/17, 00:39:22
Yo vivo en sevilla, mi piso es un 11 y mide la altura mas o menos bien, lo he probado actualizando como dices en la flecha circular, dandole arriba para ver la medición y bajando 1 min después y lo mide, eso sí, siempre q tenga activado gps, si no, no me va jeje.
Lo q no sé es donde mirar si es correcto lo q marca, imagino q si, al menos aproximadamente, pero no te lo puedo asegurar.
Eso si normalmente me lo marca automáticamente, no tengo q darle a actualizar para q cambie la medición.
Saludos!!
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Ah vale lo probaré jeje. Yo también soy de Sevilla y este viernes quiero probaarlo en el avión jeje a ver si mide bien la altura y la velocidad jeje
javiyeah
13/03/17, 08:26:42
Yo lo he probado haciendo senderismo y con 4 vértices geodésicos me ha dado +/- 5m, así que personalmente lo considero bastante preciso. Para algunos ese margen será demasiado...
Eso sí, el primer día no actualicé el altímetro antes de empezar y el error fue de unos 50m...
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
chiru555
13/03/17, 10:20:34
Yo lo calibre el sabado con sol y no se como lo medirá, pero las variaciones de presion en esta epoca(tan pronto nieva como hay 20 grados aqui en el norte) hace que el domingo tuviera 40m de diferencia en el mismo punto lloviendo
Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
soledad28
13/03/17, 10:32:46
Que experiencias teneis con esta app? Imagino que el altimetro sera un sensor que mide la altura que no necesita estar conectado al movil para funcionar no? Hw visto que tiene abajo una flecha circular que no se si es para actualizar los datos o para que. La duda es también saber si va midiendo solo segun subes o bajas de altitud o tienes que ir dandole cada vez que quieras saber la altitud de ese instante. La idea era probarlo al ir en avión y ver como va cambiando segun el trayecto. Alguien lo ha probado en estas circunstancias? Tambien seria interesante poder ver el velocimetro en el avion jajaja
Vivo en una población cerca de Madrid que Está según los mapas a 613 metros sobre nivel del mar y me marca 612 o 611 casi siempre... Creo que esta perfecto y vivo en un segundo y lo marca bien subiendo escaleras.
Enviado desde mi MHA-L29 .
Un avión comercial va presurizado (mantiene la presión en cabina) y el altimetro mide diferencias de presión por lo tanto no te medira bien la altitud.
Joseph82
13/03/17, 16:25:57
Un avión comercial va presurizado (mantiene la presión en cabina) y el altimetro mide diferencias de presión por lo tanto no te medira bien la altitud.
Yo pensaba que usaba el gps para medir la altura ya que como bien dices la presurizacion del avión hará que no se mueva
Joseph82
14/03/17, 01:03:10
Y otra cosa que no entiendo es pq varia solo la altura. Aqui en Sevilla en mi casa cuando actualizo me marca 5m de altitud y a las pocas horas me marca 13 pero si vuelvo a actualizar vuelve a 5m. No entiendo nada...
Rammsteriano
14/03/17, 10:15:05
Hola.
Yo he usado en un avión y me ha medido la altitud y la presión en cabina.
Lo raro que me ha puesto que iba a unos 2800 metros de altura, creo que un poco bajo, aunque las ciudades se veían bastante.
Comentaros que mientras el avión subía, el altímetro también y y mientras que el avión bajaba, lo mismo.
El GPS en el Gear no lo tengo activo.
salu2.
Yo creo que utiliza el GPS cuando se calibra.
soledad28
14/03/17, 14:32:03
Aquí para las dudas...
Estos son los sensores más comunes que incorporan los Smartwatch actuales:
Acelerómetro: detecta cualquier tipo de movimiento que hagamos. Junto a los giróscopos aportan información a los algoritmos de las aplicaciones deportivas que permiten medir un gran número de parámetros.
Magnetómetro: es una brújula, se usa para mejorar la precisión en el seguimiento de rutas.
Wi-Fi: Te permite conectar tu smartwatch a la red .
Giróscopo: detecta los giros que realiza el dispositivo. Algunos smartwatch lo usan para permanecer en estado de espera hasta que se gira la muñeca para ver la hora y entonces activarse, o para descartar una notificación mediante un movimiento de muñeca.
Sensor de Luz: Permite que se regule automáticamente el brillo para ahorrar batería.
Pulsómetro óptico: mediante ondas de baja intensidad detecta el flujo sanguíneo y con ello determina el pulso. ver detalle de funcionamiento.
Barómetro: Mide la presión ambiente. Se usa para predecir el tiempo y la altura a la que te encuentras.
Termómetro: Mide la temperatura ambiente.
GPS: para no perderte.
Cámara: para sacar fotos o grabar videos.
A continuación un listado de sensores en fase de desarrollo (solo en algunos smartwatch).
Sensor de temperatura de piel: Toma la temperatura de la piel de tu muñeca.
Sensor de conductancia de la piel: Mide cuanto suda la piel.
Sensor de Oximetría: Mide la cantidad de oxigeno sanguíneo, esencial para medir el pulso con precisión.
Glucosa en Sangre: Mide la glucosa en sangre. Especialmente pensado para diabéticos.
Como se puede apreciar los sensores que podrían tener más aplicaciones para los smartwatch se encuentran todavía en fase de desarrollo. Sera un gran avance el día en el que logren incorporarlos a los smartwatch y existan aplicaciones que se aprovechen de los datos que proporcionan.
Un altímetro es, en realidad, un barómetro. Mide la presión, no la altitud.
A mayor altura, la columna de aire atmosférico que el vehículo tiene encima es menor, por tanto, la presión que ejerce el aire por su propio peso es menor.
Debidamente ajustado, al barómetro se lo hace corresponder con una escala y así retorna la altitud.
ESPERO QUE YA FUERA DUDAS HEHEHE.
Enviado desde mi SM-N910F .
I
deliyan
14/03/17, 15:47:06
este sábado subí a la pinilla en el telelsilla. el altimetro iba sumando metros de altitud con perfecta precisión, terminando en 1800 m , la altitud de la estación en el llano de arriba.
Funcionó perfecto
Joseph82
15/03/17, 00:45:53
Lo que no entiendo es por qué sin salir del piso me pasa de 6 metros a 0 y otras veces a10 metros. Lo mismo tengo la casa desnivelada y no me he coscado jajaja
Arriate
15/03/17, 08:45:08
Más o menos lo veo preciso y un error de 6 metros no le veo mucho error. Además el barómetro también en mi opinión va bien. Lo comprobé este finde bajando a la playa, en la que me marcaba 1017hpa y llegando a mi pueblo a 600m de altitud marcaba. 953hpa. Esta claro que cuando dan el tiempo en la tele, los hpa que marcan son al nivel del mar
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.