Ver la Versión Completa : Es segura la huella digital?
mentafresc
12/03/17, 15:01:15
La mayoría de bancos permiten acceder a su aplicación mediante la huella digital.
Lo he probado y me parece algo comodisimo.
Pero lo que me intriga si es realmente seguro o no, porque la aplicacion seguro que en alguna parte "recuerda y guarda" el usuario y la contraseña para autorellenar los campos cuando pones tu dedo, lo que no se es donde guarda estos datos y si estan seguros.
Mas aun cuando muchos bancos ya no tienen ni tarjeta de coordenadas ni nada, autoconfirman las operaciones enviando un sms al mismo telefono.
Lo del sms al mismo telefono cada di me convence menos, deberia haber un tercer paso de verificacion de la identidad de alguna manera
saludos
FrancoB
12/03/17, 15:57:19
Es un teléfono, no necesitas tanta seguridad si lo vas a usar todo el día.
Vos estás buscando otra cosa, el lector de huellas ya es seguro y más los de huawei que cada vez lo mejoran más y vuelven más difícil de burlar.
Pero todos se pueden burlar tomando tu huella dactilar con un pedazo de plastilina, tampoco llevas el mapa de la ciudad de oro en el teléfono xD
mentafresc
12/03/17, 16:11:11
Es un teléfono, no necesitas tanta seguridad si lo vas a usar todo el día.
Vos estás buscando otra cosa, el lector de huellas ya es seguro y más los de huawei que cada vez lo mejoran más y vuelven más difícil de burlar.
Pero todos se pueden burlar tomando tu huella dactilar con un pedazo de plastilina, tampoco llevas el mapa de la ciudad de oro en el teléfono xD
si pero mi duda es. Donde guarda el telefono el pin de la banca a distancia asociado a la huella dactilar? Como funciona la seguridad de los bancos en cuanto al desbloqueo por huella?
La mayoría de bancos permiten acceder a su aplicación mediante la huella digital.
Lo he probado y me parece algo comodisimo.
Pero lo que me intriga si es realmente seguro o no, porque la aplicacion seguro que en alguna parte "recuerda y guarda" el usuario y la contraseña para autorellenar los campos cuando pones tu dedo, lo que no se es donde guarda estos datos y si estan seguros.
Mas aun cuando muchos bancos ya no tienen ni tarjeta de coordenadas ni nada, autoconfirman las operaciones enviando un sms al mismo telefono.
Lo del sms al mismo telefono cada di me convence menos, deberia haber un tercer paso de verificacion de la identidad de alguna manera
saludos
Nada es seguro al 100% y muchas veces aunque el medio tiene una seguridad alta, ya sea por la ignorancia del usuario o por cualquier otro metodo no relacionado con el medio en cuestión encuentras puentes y puertas traseras muy fáciles.
Ejemplo: iOS se jacta muchísimo de la seguridad y los fanboys se hinchan a ponerlo de escusa en cualquier debate, pero todo el mundo se olvida de que con un intento de fishing a 100 usuarios de iPhone vas a pescar al menos uno, y el ladrón obtiene acceso completo a todo, con un simple e-mail.
Otro ejemplo: Las redes WiFi públicas o privadas pueden tener la seguridad que tengan y puedes tener encriptado los datos que salen de tu ordenador a nivel "dios", se siguen pudiendo recolectar porque el WiFi dispara esos datos en todas las direcciones no en una sola.
Que si es segura la huella? Sí, es muy segura. La información se guarda en tu móvil en los archivos de la app que uses (sea del banco, de Google o la herramienta que estes usando), obviamente encriptados.
Y cuando se hace un pago, pues obviamente la app te pide la huella, confirma con lo que ya tienes guardado en el móvil, y le envía una señal al servidor de que todo es correcto.
Como dato añadido: la el scanner de huella digital en el móvil en sí como medio, es probablemente más seguro que el cajero que usas para sacar dinero.
Nonamed
14/03/17, 08:43:06
Yo la uso en unas cuantas aplicaciones y me parece bastante segura.
Gonzalez F. Luis
15/03/17, 03:15:41
No la he probado, pero se ve muy plactica y segura, aun asi no hay nada 100% seguro.
vacaloura17
15/03/17, 03:27:11
Esa pregunta me hizo recordar esta historia de hace tiempo...xd
http://blog.segu-info.com.ar/2012/06/los-pasaportes-con-rfid-o-como-clonar.html?m=1
Piston1971
17/03/17, 13:16:05
Hola buen día, realmente es muy segura la aplicación en conjunto con el lector de huella dactilar.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
danielebron
17/03/17, 16:03:13
La seguridad depende del nivel de quien quiera explotarla.
Si no tienes un millon de dolares o mas en tu cuenta y no eres famoso te puedes quedar tranquilo.
Hay que entender como funciona la huella.
El caso es que en ningún momento la huella sale del sensor, ni al SO siquiera...
Los sensores biométricos de los móviles son totalmente autónomos e independientes. Guardan la huella en su propia memoria y el SO lo único que hace es primero decirle al sensor que tiene que guardar una huella y luego cuando hace falta pedirle confirmación al sensor de que la huella que en ese momento detecta el sensor coincide con la guardada, nada más.
Todo en esta vida se puede Hackear, con el tiempo y las herramientas adecuadas. Pero con el sistema que llevan estos móviles es más fácil hacer creer al SO que una huella falsa es correcta, que no sustraer o robar la huella en si del sensor.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
da2010lleida
17/03/17, 21:32:35
Para realizar pagos, algunas app específicas va muy bien, aunque muchas veces pongo pin en vez de pasar el dedo
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.