PDA

Ver la Versión Completa : ROM Rom Oficial Zuk Z2 Pro


Jarthaud
12/03/17, 12:20:31
Buenas compis, después de un tiempo usando mi ZUk z2 pro, con algún problema con el OIS de la cámara, falta de aplicaciones originales (U-health) me gustaría actualizarlo de la versión custom de la tienda 2.0.48 ST multilenguaje por la nueva Zui 2.5 con Android Nougat 7.0. Después de varios tutoriales, algunos muy buenos, me encuentro con el mismo problema a la hora de descargar la rom con QFIL (sahara fail, FIrehose...) :loco:
Ya probé a cambiarlo de puerto usb, nombre corto, sin espacios y en C:,
No se si tendrá algo que ver que tales tutoriales hablan del Z2, siendo algo diferente para el z2 PRO, a ver si a alguien mas le ocurre, sabe como solucionarlo y entre todos sacamos una solución para este pedazo de terminal. :platano:

alteatdi
12/03/17, 21:19:56
Yo también quiero cambiarla, pero estoy igual que el compañero

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

tonchimax
12/03/17, 21:52:37
Chicos el qfil se suele poner muy tonto de ves en cuando [emoji12], miren hay un grupo en telegram donde estamos comentando los problemas q van surgiendo y podrán tener soporte mas rapido,de todas maneras ustedes han activado la opción usb 2.0 en opciones de desarrollo?
Han configurado el qfil como dice el tuto este?
https://zukfans.eu/community/threads/howto-flash-a-stock-zui-rom-zuk-z2-pro-z2121-only.57/
También hay q decir q hay gente q les suele funcionar despues de un par de intentos.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

Jarthaud
12/03/17, 22:10:18
Chicos el qfil se suele poner muy tonto de ves en cuando [emoji12], miren hay un grupo en telegram donde estamos comentando los problemas q van surgiendo y podrán tener soporte mas rapido,de todas maneras ustedes han activado la opción usb 2.0 en opciones de desarrollo?
Han configurado el qfil como dice el tuto este?
https://zukfans.eu/community/threads/howto-flash-a-stock-zui-rom-zuk-z2-z2131-only.104/
También hay q decir q hay gente q les suele funcionar despues de un par de intentos.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

Si, activada esa opcion y configurado el QFIL en eMMC, flat build... e intentado varias veces :( ya no se que probar, con sdfuse no me reconoce ningun archivo .qsb.
Hasta que no me digan como puedo solucionarlo, seguire intentadolo a ver si hay suerte
Como puedo ver ese grupo de telegram, me interesa bastante

tonchimax
12/03/17, 22:14:49
Este es el grupo
https://telegram.me/z2pro

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

tonchimax
12/03/17, 22:19:13
O busca en telegram directamente por
@z2pro

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

Jarthaud
19/03/17, 22:28:42
Ya lo consegui, despues de muchos intentos, el reiniciar y cambiar de puerto no me servia. :loco:
La clave es acortar el nombre como dicen, pero no solo el de la carpeta ( C: Rom) si no tambien el del propio archivo que usa (ddr.elf). Con eso, todo perfecto y sin problemas.
Acabo de actualizar via OTA a Zui 2.5 con Nougat :palomitas:

Flashmontero
23/03/17, 17:49:08
Hola compañero yo tengo el mismo problema que tú. Intenté actualizar a diferentes versiones usando Qfil pero sin resultados.
Finalmente me quedé con una rom custom de Franco 76, la 2.3. Pero esta rom me ha dado un montón de problemas. Por una parte el sensor de proximidad no funciona y es frecuente que toques con la oreja el teléfono cuando llamas. Por otra estuve experimentando varios problemas con la tarjeta SIM, no la reconocía cuando activaba el desbloqueo por huella dactilar. Curioso pero cierto. En tercer lugar tampoco me funciona el podómetro y al fin y al cabo son pequeñas cosas pero que acaban molestándote.
Intentaré acortar las nombres del archivo DDR como dices y lo haré desde otro ordenador, uno de sobremesa.
Una pregunta, si quisiera volver al tener el teléfono cómo de nuevo, este método me lo permitiría??? Me refiero a como vino de tienda, sin el ruteo, sin TWRP y sin nada.
Gracias.

Reggae
23/03/17, 23:28:07
Hola compañero yo tengo el mismo problema que tú. Intenté actualizar a diferentes versiones usando Qfil pero sin resultados.
Finalmente me quedé con una rom custom de Franco 76, la 2.3. Pero esta rom me ha dado un montón de problemas. Por una parte el sensor de proximidad no funciona y es frecuente que toques con la oreja el teléfono cuando llamas. Por otra estuve experimentando varios problemas con la tarjeta SIM, no la reconocía cuando activaba el desbloqueo por huella dactilar. Curioso pero cierto. En tercer lugar tampoco me funciona el podómetro y al fin y al cabo son pequeñas cosas pero que acaban molestándote.
Intentaré acortar las nombres del archivo DDR como dices y lo haré desde otro ordenador, uno de sobremesa.
Una pregunta, si quisiera volver al tener el teléfono cómo de nuevo, este método me lo permitiría??? Me refiero a como vino de tienda, sin el ruteo, sin TWRP y sin nada.
Gracias.
No desistas, es sencillo instalar por qfil, sólo hay que instalar bien los drivers.
Pásate por aquí y te echamos una mano
@z2pro

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

Flashmontero
23/03/17, 23:43:04
No desistas, es sencillo instalar por qfil, sólo hay que instalar bien los drivers.
Pásate por aquí y te echamos una mano
@z2pro

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

Hola de nuevo Reggae, no te lo vas a creer pero he vuelto a formatear!!!
En fin, he instalado la version china y la voy actualizando poco a poco a 2.5.335.
Sólo me falta instalar las Gapp. pero hoy no encuentro el tutorial del otro día y evidentemente no puedo consultar ese gran foro de Telegram. Sigo buscando a ver si me lo dejo hecho esta noche.
Gracias y un saludo.:gracias:

Developer_Mode
24/03/17, 00:49:23
La Zui 2.5 no trae español?

Reggae
24/03/17, 04:22:43
Hola de nuevo Reggae, no te lo vas a creer pero he vuelto a formatear!!!
En fin, he instalado la version china y la voy actualizando poco a poco a 2.5.335.
Sólo me falta instalar las Gapp. pero hoy no encuentro el tutorial del otro día y evidentemente no puedo consultar ese gran foro de Telegram. Sigo buscando a ver si me lo dejo hecho esta noche.
Gracias y un saludo.:gracias:
Bajate las aplicaciones de Google, como Google services, de una en una, no le metas un paquete de gapps, ya que seguramente, te de problemas.

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

r4poso
24/03/17, 10:11:28
Buenos días, estoy viendo que cuando me llegue mi zuk va a venir con ROM multilenguaje y por lo que os he leido es aconsejable poner la oficilal y actualizar, el problema es que estoy viendo que hay muchos "brikeos", quizás porque la gente no tiene el cuaidado suficiente, pero esto ha hecho que se me meta el miedo en el cuerpo y que fastidie el móvil nada mas llegar casi sin catarlo.
¿Me podéis aconsejar algún tuto para quitar la ROM de tienda y poner la oficial? y si alguno ha hecho esto hace poco, ¿me puede decir cuál es la primera ROM oficial que hay que meterle? porque me imagino que no se podrá meter directamente 2.5.

Reggae
24/03/17, 12:28:51
Buenos días, estoy viendo que cuando me llegue mi zuk va a venir con ROM multilenguaje y por lo que os he leido es aconsejable poner la oficilal y actualizar, el problema es que estoy viendo que hay muchos "brikeos", quizás porque la gente no tiene el cuaidado suficiente, pero esto ha hecho que se me meta el miedo en el cuerpo y que fastidie el móvil nada mas llegar casi sin catarlo.
¿Me podéis aconsejar algún tuto para quitar la ROM de tienda y poner la oficial? y si alguno ha hecho esto hace poco, ¿me puede decir cuál es la primera ROM oficial que hay que meterle? porque me imagino que no se podrá meter directamente 2.5.
Hola, no tengas miedo de meter la rom, yo lo he echo en mi z2 pro y en un z2 normal, sin ningún problema.
Le puedes meter la 2.5 directamente por qfil. Es indiferente con abrir o no el bootloader.
Pásate por el grupo de Telegram, tenemos tutoriales y enlaces a las roms y todo lo necesario.
@z2pro
Saludos

Enviado desde mi ZUK Z2121 mediante Tapatalk

r4poso
24/03/17, 15:38:04
Genial, muchas gracias

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk