PDA

Ver la Versión Completa : Debate sobre la optimización MIUI7 vs MIUI8

Bend3R
12/03/17, 10:20:14
Bueno señores, aquí uno que tiene la versión de 32GB del Xiaomi Mi5 desde agosto.

El caso es que he ido actualizando con ROMs de xiaomi.eu, siempre con la versión estable, desde miui 7 a miui8 y finalmente con esta última miui 8.2 he decidido hacer un fullwipe para volverse a miui 7, concretamente una versión de junio, la 7.3.10.0.
En cada actualización esperaba ver (a parte de mejoras visuales), como el terminal iba más rápido, posicionaba mejor el gps, consumía menos batería etc, pero poco a poco, en cada actualización la cosa o empeoraba o se quedaba igual.
Creo que miui 8 ha hecho bastante daño a la optimización del SO, por lo menos para los que tenemos la versión de 32GB con el procesador a menos velocidad que las otras versiones, aunque desconozco si a los otros terminales les ocurre lo mismo.
Finalmente, al volver a miui 7 he notado como el telefono se calienta mucho menos al cargar, posiciona gps mucho más rápido y exacto, consume menos bateria, y en general se calienta menos al demandarle trabajos de procesamiento.

No entiendo como en cada actualización en vez de mejorar el SO lo empeoran, excepto en la supuesta seguridad que se le da al dispositivo con parches, y los cambios gráficos (no les llamaría mejoras porque hay cosas mucho más bonitas en miui 7 que en miui 8, a mi gusto, empeoraron).

La única explicación que le veo, es que reutilizan el código para nuevos terminales, y cada vez deja de estar menos optimizado, o el ser victimas de la conocida obsolescencia programada.

Que pensáis, vosotros también lo habéis notado?

miguelm3
12/03/17, 10:30:10
Si, la peor optimización en cada una de las versiones (especialmente en las developer basadas en Nougat) es lo que me ha llevado a usar ROMS que no sean MIUI (ahora mismo llevo la RR). Habrá que ver si con MIUI9 la cosa va a mejor.

capullao
12/03/17, 11:00:35
¿Y la 8160 también te ha ido mal? Yo estoy encantado con ella.
Las que no me han gustado han sido las Nougat: no he visto mejoras y sí problemas.
P.D. Acaban de sacar un nuevo TWRP.

Bend3R
12/03/17, 11:39:56
¿Y la 8160 también te ha ido mal? Yo estoy encantado con ella.
Las que no me han gustado han sido las Nougat: no he visto mejoras y sí problemas.
P.D. Acaban de sacar un nuevo TWRP.

No puedo decirte que fuera mal, porque mal no iba, lo que si que noto es que es mucho más eficiente la ROM que tengo ahora que las nuevas con miui8, el telefono nunca ha llegado a irme mal con ninguna ROM, pero la optimización si que ha cambiado bastante. Lo que he ido notando es que poco a poco y casi sin darme cuenta, ir hacia atrás en vez de hacia adelante en cuanto rendimiento en el terminal.

capullao
12/03/17, 11:50:45
Yo usé la 7 semanal, la 7 estable, la 8 semanal, la 8 estable (que es la que he dejado), las primeras 8 con Nougat...
Y me he quedado/he vuelto a la 8160 porque no me falla nada: Gps perfecto, aplicaciones, calor, la batería con mimo me dura dos días, con intensivo más de uno...
Si con la 7 fuera mejor, ahora me volvía.
Tu opinión es para tener en cuenta. ¿Cuál es la mejor 7?

loquedigadiego
12/03/17, 12:06:48
Yo usé la 7 semanal, la 7 estable, la 8 semanal, la 8 estable (que es la que he dejado), las primeras 8 con Nougat...
Y me he quedado/he vuelto a la 8160 porque no me falla nada: Gps perfecto, aplicaciones, calor, la batería con mimo me dura dos días, con intensivo más de uno...

Te refieres a la china estable? O xiaomi eu

Alberkin
12/03/17, 12:12:01
para mi gusto la mejor 7 es la 7.3.10.0 como dice el compañero, yo estoy encantado con una de las ultimas developer, pero en consumo es mucho peor parece

capullao
12/03/17, 12:13:03
Hablo siempre de Xiaomi EU

osweberuco
13/03/17, 06:24:32
Bueno señores, aquí uno que tiene la versión de 32GB del Xiaomi Mi5 desde agosto.

El caso es que he ido actualizando con ROMs de xiaomi.eu, siempre con la versión estable, desde miui 7 a miui8 y finalmente con esta última miui 8.2 he decidido hacer un fullwipe para volverse a miui 7, concretamente una versión de junio, la 7.3.10.0.
En cada actualización esperaba ver (a parte de mejoras visuales), como el terminal iba más rápido, posicionaba mejor el gps, consumía menos batería etc, pero poco a poco, en cada actualización la cosa o empeoraba o se quedaba igual.
Creo que miui 8 ha hecho bastante daño a la optimización del SO, por lo menos para los que tenemos la versión de 32GB con el procesador a menos velocidad que las otras versiones, aunque desconozco si a los otros terminales les ocurre lo mismo.
Finalmente, al volver a miui 7 he notado como el telefono se calienta mucho menos al cargar, posiciona gps mucho más rápido y exacto, consume menos bateria, y en general se calienta menos al demandarle trabajos de procesamiento.

No entiendo como en cada actualización en vez de mejorar el SO lo empeoran, excepto en la supuesta seguridad que se le da al dispositivo con parches, y los cambios gráficos (no les llamaría mejoras porque hay cosas mucho más bonitas en miui 7 que en miui 8, a mi gusto, empeoraron).

La única explicación que le veo, es que reutilizan el código para nuevos terminales, y cada vez deja de estar menos optimizado, o el ser victimas de la conocida obsolescencia programada.

Que v7 le has metido?

Estoy pensando en hacer lo mismo. Yo siempre he sido de china estable, y ya la última ota que ha pasado a Nougat (v8.2.1.0) ha sido la gota que colma el vaso del desastre.

O vuelvo a 8.1.6.0, o vuelvo a 7 que es como mejor he tenido el móvil.

Gracias

Sent from my MI 5 using Tapatalk

procopioulpiano
13/03/17, 08:25:10

Pues si eres tan amable de poner el enlace de la ROM se agradece, yo también estoy ya un poco cansado de esperar a que el teléfono funcione correctamente con alguna actualización

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

danmen2
13/03/17, 08:35:30
Yo por lo menos no he notado que miui 8 vaya bien bien, hasta que sacaron la 8.3 y en las dos ultimas versiones la han vuelto a cagar con los widgets que desaparecen del launcher y el brillo de pantalla en la ultima.

Si tuviera que quedarme con una rom me quedaba con la 7.2.24 miui 8 dev de xiaomi.eu, la rom iba perfecta, gps rápido (aunque a mi siempre me ha posicionado bien), batería al nivel de miui 7 y muy muy rápida, la siguiente, la 7.3.2. igual, pero a alguna gente le desaparecen los widgets del launcher y la 7.3.9 para mi es una cagada monumental, además de que alguna gente sigue perdiendo widgets han bajado el nivel de brillo de la pantalla y si cambias de brillo automatico a manual no te recupera el nivel de brillo que tenias antes.

Bend3R
13/03/17, 13:21:59

Por desgracia no te puedo decir cuál es la mejor 7 ya que no las he testeado todas, como esta me esta yendo muy bien me quedare esta, y si a a la larga quiero probar otras, probare las 7.5

Si con esa rom estas contento quiza no deberias cambiarla, yo la cambié porque con la ultima miui estable se me calentaba mucho, pero si no te va mal tampoco tienes porque cambiarla.

Que v7 le has metido?

Estoy pensando en hacer lo mismo. Yo siempre he sido de china estable, y ya la última ota que ha pasado a Nougat (v8.2.1.0) ha sido la gota que colma el vaso del desastre.

O vuelvo a 8.1.6.0, o vuelvo a 7 que es como mejor he tenido el móvil.

Gracias

Pues si eres tan amable de poner el enlace de la ROM se agradece, yo también estoy ya un poco cansado de esperar a que el teléfono funcione correctamente con alguna actualización

La que le he metido ha sido esta:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24580943222145889

Gracias al usuario Alberkin que en otro hilo comentó que iba muy bien, sobre todo el tema del GPS que es lo que más me interesaba.

nicolau1985
13/03/17, 17:59:53
Por desgracia no te puedo decir cuál es la mejor 7 ya que no las he testeado todas, como esta me esta yendo muy bien me quedare esta, y si a a la larga quiero probar otras, probare las 7.5

Si con esa rom estas contento quiza no deberias cambiarla, yo la cambié porque con la ultima miui estable se me calentaba mucho, pero si no te va mal tampoco tienes porque cambiarla.

La que le he metido ha sido esta:

Gracias al usuario Alberkin que en otro hilo comentó que iba muy bien, sobre todo el tema del GPS que es lo que más me interesaba.
Me la e descargado, creéis q es la q mejor va de miui 7? Nunca probé miui7, estoy en la última semanal miui 8 mm.
Y hasta la fecha me iba muy bien pero me drena la batería y la e metido varias veces ya en limpio .

nicolau1985
13/03/17, 19:53:59
Me la e descargado, creéis q es la q mejor va de miui 7? Nunca probé miui7, estoy en la última semanal miui 8 mm.
Y hasta la fecha me iba muy bien pero me drena la batería y la e metido varias veces ya en limpio .

Edito acabo de poner la ROM del enlace que a puesto el compañero, a ver qué tal va [emoji12] [emoji12]

loquedigadiego
13/03/17, 20:08:57
Edito acabo de poner la ROM del enlace que a puesto el compañero, a ver qué tal va [emoji12] [emoji12]

cuentanos que tal va el gps.... testgps..

thx ;D

nicolau1985
13/03/17, 20:42:14
cuentanos que tal va el gps.... testgps..

thx ;D
Yo el GPS lo uso muy poco te puedo decir q me posiciona perfecto y rapido.
El resto de la ROM tiene varias cosas q me gustan más q miui 8 sobre todo estéticamente.

Andreugr10
14/03/17, 01:46:58
Si podéis pasar consumos de miui 7 se agradecería, yo ahora estoy con la xiaomi.eu 8.1.3 y hace ya semanas que no cambio, de momento me va bien, el gps mas o menos tirando a mal... xD
Pero recuerdo que cuando me compre el movil me venia con miui7 y era una gozada, conforme iba actualizando cada vez iba a peor, mas bonito esteticamente si, más emojis y más tonterias pero se me resentía la batería y la cámara creo recordar. En conclusión que a mi también me gustaba miui 7, con la primera actu de miui8 global el móvil me duraba la mitad de bateria de eso me acuerdo perfectamente xD

procopioulpiano
14/03/17, 06:50:13
Si podéis pasar consumos de miui 7 se agradecería, yo ahora estoy con la xiaomi.eu 8.1.3 y hace ya semanas que no cambio, de momento me va bien, el gps mas o menos tirando a mal... xD
Pero recuerdo que cuando me compre el movil me venia con miui7 y era una gozada, conforme iba actualizando cada vez iba a peor, mas bonito esteticamente si, más emojis y más tonterias pero se me resentía la batería y la cámara creo recordar. En conclusión que a mi también me gustaba miui 7, con la primera actu de miui8 global el móvil me duraba la mitad de bateria de eso me acuerdo perfectamente xD
Esta noche te paso el mio estoy probando la ROM que puso el compi de miui 7 a ver que tal se comporta, de momento tiene buena pinta

Alucard_f
14/03/17, 08:40:06
Pues en mi caso no recuerdo que ninguna Miui7 (eu) me fuera mejor que las Miui8. En mi caso la batería en las primeras beta 8 me bajó ligeramente pero desde hace ya meses la duración de la batería está al mismo nivel, puede que quizás haya perdido 15-30 min de pantalla, pero algo marginal y para nada la barbaridad que parece os ha bajado a algunos.
Sobre la cámara (que es un apartado al que le dedico mucho uso) en mi caso Miui8 ha mejorado y mucho frente a Miui7, lo compruebo viendo los cientos de fotos que tengo en mi ordenador de una y otra versión.
Cosas aparte, la 8 es bastante mas fluida y demás, en lo único que estoy de acuerdo con todos aquí es en que el Gps está chafado, por suerte para mi lo uso poco o nada.
Saludos

osweberuco
14/03/17, 11:31:55
Pues aquí otro que se ha vuelto a la 7.3.10.0 EU, que puso el compañero y no puedo estar más contento: el GPS es un tiro. La batería vuelve a ir bien. Y todo sin problema ninguno.

En mi caso me acostumbré a miui 8 y puedo decir que, quitando una reducción de batería no muy acusada, todo me iba bien hasta la 8.2.1.0 que fue la debacle absoluta.

Podría haber vuelto a 8.1.6.0 pero voy a darle está oportunidad a miui7 que es donde mejores recuerdos de rendimiento tengo. Y, por supuesto, no vuelvo a 8.2.x.x hasta que todo dios diga que todo es maravilloso... 😂

elricame
14/03/17, 12:33:27
joder aqui a cada uno le va bien una jajajaja

Andreugr10
14/03/17, 16:02:11
Ya me vais diciendo los de miui 7 que tal!! :D

Alberkin
14/03/17, 16:07:08
por lo que veo mas de uno se suma al carro de miui 7, me alegro de no ser el único que piensa que va bastante mejor en bateria

Bend3R
15/03/17, 11:27:32
Me alegro que os vaya bien miui 7.

A los que os pasáis de miui 8 a miui 7 recordad, primero haced una copia de seguridad de los datos que queráis mantener, y después hacer todos los wipes posibles, factory reset, format data, etc, para dejar el teléfono bien limpio antes de instalar la nueva rom.

elandune
15/03/17, 14:08:09
pues yo estoy en miui7 pero es que leyendoos no me animo a saltar a miui8

yo la que llevo es muy vieja pero no tiene fallos y el gps va de escándalo

osweberuco
15/03/17, 14:25:14
2 días de vuelta a miui7 y encantado. Tengo las sensaciones que tuve cuando me lo compre allá por agosto del año pasado: que era un tiro de movil, todo iba bien, y la batería tenia un rendimiento espectacular.

Lo dicho, de aquí no me muevo hasta que salga una nueva donde todo funcione y todo el mundo este contento.

Mientras tanto, ¡larga vida a Miui7! :)

osweberuco
17/03/17, 13:58:12
2 días de vuelta a miui7 y encantado. Tengo las sensaciones que tuve cuando me lo compre allá por agosto del año pasado: que era un tiro de movil, todo iba bien, y la batería tenia un rendimiento espectacular.

Lo dicho, de aquí no me muevo hasta que salga una nueva donde todo funcione y todo el mundo este contento.

Mientras tanto, ¡larga vida a Miui7! :)

Me retracto yo mismo: después de 3 días no me acababa de convencer la fluidez de esa .Eu y he instalado de 0 la global 8.1.4.0... Y ahora si que estoy super contento... Va suavecito, la batería va bien y funciona todo perfectamente.
Ahora sí es la "refinitiva". Aquí me quedo. [emoji4]

mmugatti
17/03/17, 14:54:03
Me retracto yo mismo: después de 3 días no me acababa de convencer la fluidez de esa .Eu y he instalado de 0 la global 8.1.4.0... Y ahora si que estoy super contento... Va suavecito, la batería va bien y funciona todo perfectamente.
Ahora sí es la "refinitiva". Aquí me quedo. [emoji4]

hasta q lleves unos días con ella y le vuelva a pesar el culo.
todos los móviles Android adolecen de esto. pasado el tiempo, sea por cache que va creciendo desmesuradamente o vete tu a saber, va perdiendo frescura.
Yo en mi caso, noto más fluido el sistema con miui 8 que con 7. y la batería también un poquito mejor.

osweberuco
17/03/17, 15:17:10
hasta q lleves unos días con ella y le cobra a pesar el culo.
todos los móviles Android adolecen de esto. pasado el tiempo, sea por cache que va creciendo desmesuradamente o vete tu a saber, va perdiendo frescura.
Yo en mi caso, noto más fluido el sistema con miui 8 que con 7. y la batería también un poquito mejor.

Bueno, llevo con Android desde el mítico HTC Magic, allá por 2009, así que lo he visto "crecer"... [emoji4]

Si no fuera por la cagada de la OTA china del 8.2.1.0, me hubiera quedado en 8.1.6.0, con la que todo me iba perfecto durante las semanas que la llevé. Está global, la 8.1.4.0, me está pareciendo una maravilla, la verdad.

Esperemos que no se acabe degradando demasiado, pero, por el momento, como digo, una maravilla que se va a quedar en el Mi5 un tiempo...

Andreugr10
18/03/17, 21:06:20
Si podeis pasar enlaces de las roms que utilizais de miui7 se agradeceria, me gustaria probarlas de nuevo y asi os cuento, prefiero la Eu por que no hay apps de google la verdad

Alberkin
19/03/17, 04:13:10
Si podeis pasar enlaces de las roms que utilizais de miui7 se agradeceria, me gustaria probarlas de nuevo y asi os cuento, prefiero la Eu por que no hay apps de google la verdad

la ya comentada 7.3.30.0 de xiaomi.eu estable, va todo bien (gps especialmente bien) y ademas de lo mejor en bateria

bajito93
20/03/17, 11:52:34
la ya comentada 7.3.30.0 de xiaomi.eu estable, va todo bien (gps especialmente bien) y ademas de lo mejor en bateria

Link de la 7.3.30 por favor? Gracias.

Alberkin
20/03/17, 13:54:27
Link de la 7.3.30 por favor? Gracias.

bylez
20/03/17, 14:15:49
Esa versión miui 7, se instala normal desde el recovery? Mil gracias

Alberkin
20/03/17, 15:25:43
Esa versión miui 7, se instala normal desde el recovery? Mil gracias

si vienes de miui 8 haz wipe de todo incluido system, luego reincia el recovery y posteriormente instala la rom

bajito93
20/03/17, 17:22:50
Esta version de MIUI7 es la ultima que salio antes de MIUI8?? Es la mas estable? Gracias.

capullao
20/03/17, 19:36:15
Volví a 7, la probé. Vi que no llevaba la captura de pantalla y volví a 8.1.6.0 eu que siempre me ha ido bien.

Alberkin
20/03/17, 19:43:27
Volví a 7, la probé. Vi que no llevaba la captura de pantalla y volví a 8.1.6.0 eu que siempre me ha ido bien.

si te refieres a capturas de pantalla, si lo lleva de serie y respecto a capturar video hay app's que lo hacen

Alberkin
20/03/17, 19:43:56
Esta version de MIUI7 es la ultima que salio antes de MIUI8?? Es la mas estable? Gracias.

no, la ultima es la 7.5.7.0 que no va mal, pero para mi que la mejor es esta que te he dicho

capullao
20/03/17, 19:45:13
En la ventana superior no la vi

capullao
20/03/17, 19:46:38
Mira lo que tiene la 8

capullao
20/03/17, 19:46:58
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170320/5b4cf57da6e97311a88fea90b0eafb18.jpg

Alberkin
20/03/17, 20:23:09
En la ventana superior no la vi

no lleva las capturas flotantes (no se muestra la captura realizada para verla en el momento) pero desde la galeria se pueden ver. Ademas de la combinacion de botones para hacer captura, se puede hacer desde la cortina de notificaciones

Alberkin
20/03/17, 20:25:18
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170320/5b4cf57da6e97311a88fea90b0eafb18.jpg

como puedes ver si sale

capullao
20/03/17, 22:03:55
En la versión 7 que puse, creo que la recomendada (7.3.10) no la vi

capullao
20/03/17, 22:04:16
Muchas gracias

caudupterix
25/03/17, 18:14:49
Aquí otro reenamorado de MIUI 7. Llevo desde ayer las 7.3.10 estable y parece que estrene móvil, va como hace tiempo que no iba. Todo un acierto!

fersago
25/03/17, 22:16:57
Pero tanta diferencia hay? Ahora mismo estoy en Xiaomi.eu miui 8 developer, contento con el rendimiento, no tanto con la batería.
Merece la pena volverse? Siempre tuve miui 8 desde que compré el móvil

nicolau1985
25/03/17, 22:52:50
Pero tanta diferencia hay? Ahora mismo estoy en Xiaomi.eu miui 8 developer, contento con el rendimiento, no tanto con la batería.
Merece la pena volverse? Siempre tuve miui 8 desde que compré el móvil

Yo también me pase a miui 7 q comento el compañero y ahora estoy en miui 8 la última estable Xiaomi eu de mm y la verdad q me van las dos iguales. No sé si es x la mi band pero yo la batería no consigo q me llegue más de 4 h de pantalla

caudupterix
26/03/17, 13:10:36
Yo con miui 8 no llegaba a las 4 horas de pantalla ni de coña, al bajar a 7 rozo las 5 horas (no llego) y eso que llevo un pebble conectado siempre por bluetooth. Pero yo más que por la batería, que también se agradece, es por la fluidez del sistema en general. ¿No le pasa a nadie que cuándo enciendes el móvil, al meter el pin de la sim y el pin (no sé si con el patrón pasa también) lleva un lag de más de un segundo? ¿Y que mientras escribes, si lo haces rápido, un whatsapp por ejemplo, el teclado va teniendo también un lag importante?

A mí me pasaba todo eso con miui 8, con versiones de xiaomi.eu y de miui.com, estables y desarrollo. Daba por hecho que era normal, no me acordaba de que eso no pasara en miui 7. El caso es que he instalado la 7.3.10 que recomendaban por aquí, y es la polla (perdón, pero es lo que pienso). Parace que he pasado del básico 3/32 al tope de gama con 4 gigas y el procesador mejor. Para mí no tiene punto de comparación. Y lo de la batería, pues ya es la guinda del pastel. Ah, y el gps también funciona mejor, aunque nunca me había quejado de él.

Yo soy un culo inquieto de la leche con esto de las roms, pero creo que esta me va a durar una buena temporada

Alberkin
26/03/17, 14:33:35
La mayoría de gente cree que ponerse una rom de miui 7 es sacrilegio por volver a atrás, pero es que en este caso va mejor!

OnlyI96
26/03/17, 15:37:06
Se os olvida un punto importante en cuanto a Miui 7 vs Miui 8

Que tal la cámara? notáis diferencia?

procopioulpiano
26/03/17, 16:06:05

Si todo lo demás va mejor la cámara para mi no es tan importante y la diferencia no es tan abismal, en rendimiento y batería si se nota bastante la diferencia

caudupterix
26/03/17, 16:08:43

Pues la verdad que la uso tan poco que ni me había fijado, pero sí que puede ser que ahí haya perdido volviendo atrás. Le cuesta mucho más enfocar objetos cercanos, y en general parecen como deslavadas, con menos color, menos contrastadas. Para mí es un mal infinitamente menor, pero es verdad que habrá gente para la que sea el motivo de no volver atrás

Alberkin
26/03/17, 19:40:31
Pues la verdad que la uso tan poco que ni me había fijado, pero sí que puede ser que ahí haya perdido volviendo atrás. Le cuesta mucho más enfocar objetos cercanos, y en general parecen como deslavadas, con menos color, menos contrastadas. Para mí es un mal infinitamente menor, pero es verdad que habrá gente para la que sea el motivo de no volver atrás

Puedes ajustar la saturación y contraste en la propia app de la cámara para que salgan a tu gusto. A mi me gusta mas la cámara en miui 7 en general

fersago
27/03/17, 14:48:50
Buenas!
Resulta que ayer me descargue la versión que se comenta, 7.3.10 estable de xiaomi.eu, y tuve muchos problemas.

Primero me cambió el recovery por uno en el que no me funcionaba el táctil, aunque esto lo solucioné instalando otro por adb y listo.

Pero después, al arrancar la ROM, los botones virtuales no funcionaban :/

A vosotros no os pasó esto? Qué puede ser?

caudupterix
27/03/17, 15:01:05
Yo flasheé desde Miflash la última estable de xiaomi.eu preparada para ello y luego actualicé. 0 problemas en todo el proceso

osweberuco
27/03/17, 21:23:33
En serio os sigue yendo bien la eu 7 que apareció en este hilo después de unos días?

Yo fui un entusiasmado nada más probarla, pero al par de días notaba como lageaba al cambiar de app y tardaba en sacar algunos menús, con saltos en las animaciones, y cosas así que al final no me acababan de convencer. Al final puse la estable 8.1.4.0. y de momento contento.

Cierto es que la v7 china que me vino con el móvil, y que fui actualizando según salían las otas, ha sido la rom con la que mejor me ha ido el móvil y no y vuelto a tener esa sensación de "perfección" con otra. La que más se ha acercado es esta v8.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

miri_valy
28/03/17, 00:27:39
Buenas yo estaba en el RN3Pro en la developer y me he bajado la del compi para este mi5 la cosa es que tengo la 8.1.2.0 y veo que recomendáis mucho o mejor dicho más que recomendar que habláis bien de la 8.1.4.0 como puedo actualizar a ese y no a la ultima sin desbloqueo de Bootloader?
Recomendáis el cambio o da igual..

Alberkin
28/03/17, 03:37:22
Buenas!
Resulta que ayer me descargue la versión que se comenta, 7.3.10 estable de xiaomi.eu, y tuve muchos problemas.

Primero me cambió el recovery por uno en el que no me funcionaba el táctil, aunque esto lo solucioné instalando otro por adb y listo.

Pero después, al arrancar la ROM, los botones virtuales no funcionaban :/

A vosotros no os pasó esto? Qué puede ser?

a mi alguna vez me lo ha puesto en chino y he tenido que cambiarlo a ingles, pero si me ha funcionado el tactil, cuando se pone "tonto" solo hay quedarle a los botones virtuales en pantalla y se desbloquea

Sigo en la 7.3.10.0 y la verdad que sin problemas

caudupterix
28/03/17, 09:46:18
En serio os sigue yendo bien la eu 7 que apareció en este hilo después de unos días?

Yo fui un entusiasmado nada más probarla, pero al par de días notaba como lageaba al cambiar de app y tardaba en sacar algunos menús, con saltos en las animaciones, y cosas así que al final no me acababan de convencer. Al final puse la estable 8.1.4.0. y de momento contento.

Cierto es que la v7 china que me vino con el móvil, y que fui actualizando según salían las otas, ha sido la rom con la que mejor me ha ido el móvil y no y vuelto a tener esa sensación de "perfección" con otra. La que más se ha acercado es esta v8.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo sigo encantado, ayer llegué a 5:30 horas de pantalla, nunca me había pasado!! Y ningún lag ni nada hasta ahora

miri_valy
02/04/17, 13:06:45
La clave para llegar a conclusion seria hacer una estadística.

dani2735
02/04/17, 23:19:07
Hola chicos, después de leer el hilo y tras los problemas que tenía con la 7.2.24 me he animado a instalar la 7.3.10 desde el enlace que habéis puesto anteriormente en el hilo.

Después de hacer todos los wipes (incluido system) he instalado la ROM y mi sorpresa ha sido al finalizar la instalación, hacer wipe cache y dalvik e ir a darle a reiniciar me dice que no hay SO instalado.

Aún así le he dado a reiniciar y ahora mismo está en la pantalla de los tres puntos dando vueltas.

¿Es esto normal?

PD: Después de 10/15 min ha resucitado.