Ver la Versión Completa : Dualboot Mi5
Diieguez
12/03/17, 02:27:04
He visto este vídeo y parece interesante pero no me he atrevido a probarlo, tampoco tengo tiempo ahora, lo dejo al alcance de todos a ver si alguien se anima y comenta qué tal. Es interesante para tener Lineage Os o RR y a la vez Miui, por ejemplo, o probar roms sin perder la tuya actual. Otra función que se me viene a la cabeza es reiniciar en Miui, para poder usar la carga rápida, y volver a la Lineage Os, cuando necesites esta función. Bueno este es el vídeo a ver qué opináis.
https://youtu.be/kOYbAQKcujI
muchopoli83
12/03/17, 18:48:19
Probado y funcionando
Tenía la xiaomi.eu de la semana pasada y he intentado poner la lineage pero me daba error al flasearla
He instalado la lineage como primaria y luego la xiaomi.eu como hace en el vídeo y todo perfecto
Ahora voy a investigar cómo instalar más roms y actualizar cada partición cuando haya actualizaciones
Ya probé esta apk con el samsung galaxy s4 y me encantaba
Tenía muchas ganas de que dieran soporte al mi5
Muchas gracias por el aporte
Salu2
Diieguez
12/03/17, 19:23:15
Probado y funcionando
Tenía la xiaomi.eu de la semana pasada y he intentado poner la lineage pero me daba error al flasearla
He instalado la lineage como primaria y luego la xiaomi.eu como hace en el vídeo y todo perfecto
Ahora voy a investigar cómo instalar más roms y actualizar cada partición cuando haya actualizaciones
Ya probé esta apk con el samsung galaxy s4 y me encantaba
Tenía muchas ganas de que dieran soporte al mi5
Muchas gracias por el aporte
Salu2
Gracias a ti por probarlo, ahora me animaré entonces a probarlo yo también a ver si me sale, si haces alguna aportación sobre cómo actualizar las particiones e instalar más roms te lo agradeceríamos todos ^^
elricame
13/03/17, 08:36:25
Es justo lo que andaba buscando. Muchas gracias!. Se podría usar este método para tener dos versiones de MIUI? o solo se puede si una de las ROMs es obligatoriamente LOS?
muchopoli83
13/03/17, 09:16:35
Es justo lo que andaba buscando. Muchas gracias!. Se podría usar este método para tener dos versiones de MIUI? o solo se puede si una de las ROMs es obligatoriamente LOS?
A mi de primaria la miui no me funciono. Tuve que poner la lineage de primaria y después la miui
Si es cierto que una vez puesta la lineage puedes poner en las demás particiones las miuis que quieras
Ayer estuve haciendo varias pruebas y una de las que hice fue esa.
Lineage de primaria y luego 2 miuis diferentes en dos rutas diferentes de data slot
Saludos
elricame
13/03/17, 09:27:35
A mi de primaria la miui no me funciono. Tuve que poner la lineage de primaria y después la miui
Si es cierto que una vez puesta la lineage puedes poner en las demás particiones las miuis que quieras
Ayer estuve haciendo varias pruebas y una de las que hice fue esa.
Lineage de primaria y luego 2 miuis diferentes en dos rutas diferentes de data slot
Saludos
ah cojonudo, entonces si puedo hacerlo asi. y tengo lineage tambien. me gustaría el poder hacer lo siguiente. Tengo copia mediante el TWRP de la Miui 8.1.6 y de Lineage. Ahora tengo Miui 8.2.1. Mi pregunta es:
¿podría hacer copia de Miui 8.2.1, restaurar Lineage para que sea la primaria y luego restaurar las otras dos Miui en dos particiones diferentes? o tengo que hacer instalación de cero?
muchopoli83
13/03/17, 14:12:27
ah cojonudo, entonces si puedo hacerlo asi. y tengo lineage tambien. me gustaría el poder hacer lo siguiente. Tengo copia mediante el TWRP de la Miui 8.1.6 y de Lineage. Ahora tengo Miui 8.2.1. Mi pregunta es:
¿podría hacer copia de Miui 8.2.1, restaurar Lineage para que sea la primaria y luego restaurar las otras dos Miui en dos particiones diferentes? o tengo que hacer instalación de cero?
La lineage si podrías restaurarla ya que es la primaria y da igual que sea una ROM desde cero que una copia
Ahora, las copias de miui no se si te servirán. Lo que hace la apk es parchear las roms e instalarlas desde la misma apk sin entrar en recovery
No se si esas copias te las parchearia e instalaría, aunque estoy x decirte que no. Creo que deberás meter las miuis desde 0
Salu2
patinson
13/03/17, 15:19:20
He visto este vídeo y parece interesante pero no me he atrevido a probarlo, tampoco tengo tiempo ahora, lo dejo al alcance de todos a ver si alguien se anima y comenta qué tal. Es interesante para tener Lineage Os o RR y a la vez Miui, por ejemplo, o probar roms sin perder la tuya actual. Otra función que se me viene a la cabeza es reiniciar en Miui, para poder usar la carga rápida, y volver a la Lineage Os, cuando necesites esta función. Bueno este es el vídeo a ver qué opináis.
https://youtu.be/kOYbAQKcujI
Hola, donde encuentras los archivos de apks??
Gracias, saludos.
Diieguez
13/03/17, 15:21:51
Hola, donde encuentras los archivos de apks??
Gracias, saludos.
En el mismo link del vídeo en YouTube.
elricame
13/03/17, 15:52:39
La lineage si podrías restaurarla ya que es la primaria y da igual que sea una ROM desde cero que una copia
Ahora, las copias de miui no se si te servirán. Lo que hace la apk es parchear las roms e instalarlas desde la misma apk sin entrar en recovery
No se si esas copias te las parchearia e instalaría, aunque estoy x decirte que no. Creo que deberás meter las miuis desde 0
Salu2
sería una pena, porque tengo todo configurado y sería un rollo el tener que hacerlo todo otra vez... :(
Diieguez
13/03/17, 15:53:27
sería una pena, porque tengo todo configurado y sería un rollo el tener que hacerlo todo otra vez... :(
Quizás flasheando el backup directamente se pueda, no?
elricame
13/03/17, 18:47:57
Quizás flasheando el backup directamente se pueda, no?
pero eso se puede hacer??? si fuera posible, seria perfecto
Diieguez
13/03/17, 18:51:55
pero eso se puede hacer??? si fuera posible, seria perfecto
No lo sé la verdad, yo siempre quise pensar que instalar un zip de un backup sería casi equivalente al zip de una rom, pero te lo digo sin saber, pero aquí se podría probar sin mucho riesgo no? La verdad es que no entiendo del todo cómo va esto así que no quiero que por hacerme caso cause brickeo o algo...
elricame
13/03/17, 19:14:08
No lo sé la verdad, yo siempre quise pensar que instalar un zip de un backup sería casi equivalente al zip de una rom, pero te lo digo sin saber, pero aquí se podría probar sin mucho riesgo no? La verdad es que no entiendo del todo cómo va esto así que no quiero que por hacerme caso cause brickeo o algo...
voy a probar, lo mas que puede pasar es que de error o que se instale y no arranque esa partición entiendo.
Lo que queria probar es a hacerlo todo desde la miui 8.2.1 como base en lugar de lineage a ver qué pasa. Antes haré backup por si acaso peta algo.
EDITO: acabo de ver que la estructura de un backup no es un zip, asi que no se como se puede hacer :(
elricame
13/03/17, 20:34:58
Pues acaba de entrar en bootloop... vaya putada.
Desde xiaomi.eu 8.2.1 he instalado todo y como secundaria la xiaomi.eu 8.1.3 y no pasa del boot... vibra 3 veces y se reinicia. Asi siempre... fuck! Iba a restaurar pero no me entra en el recovery. He entrado en modo fastboot y flashearé el recovery y entraré a ver si consigo solucionarlo... bueno, no podía salir a la primera jajajja. Lo volveré a intentar con Lineage de primaria...
Diieguez
13/03/17, 20:41:12
Pues acaba de entrar en bootloop... vaya putada.
Desde xiaomi.eu 8.2.1 he instalado todo y como secundaria la xiaomi.eu 8.1.3 y no pasa del boot... vibra 3 veces y se reinicia. Asi siempre... fuck! Iba a restaurar pero no me entra en el recovery. He entrado en modo fastboot y flashearé el recovery y entraré a ver si consigo solucionarlo... bueno, no podía salir a la primera jajajja. Lo volveré a intentar con Lineage de primaria...
Vaya putada :S bueno todo lo malo sea que haya que hacer algún flasheo de más mientras sea fácil de recuperar y tengas algún backup para cuando tengas TWRP. Qué mala suerte pintaba bonito eso jajaja cuenta qué tal cuando lo consigas.
elricame
13/03/17, 20:45:34
Vaya putada :S bueno todo lo malo sea que haya que hacer algún flasheo de más mientras sea fácil de recuperar y tengas algún backup para cuando tengas TWRP. Qué mala suerte pintaba bonito eso jajaja cuenta qué tal cuando lo consigas.
Lo de flashear el recovery no ha servido... que tonto soy, lo que se ha jodido es el boot. Asi que he entrado en modo fastboot y he flasheado el boot.img de mi ROM de esta manera:
fastboot flash boot boot.img
Por si le ocurre a alguien, que no se preocupe, hay solución!
Ya estoy en el recovery y voy a restaurar xiaomi.eu 8.2.1. Si restaura bien, probaré a restaurar Lineage que tengo tambien una copia y empezaré otra vez... que sudores me han entrado jajajaajaja
Diieguez
13/03/17, 20:54:31
Lo de flashear el recovery no ha servido... que tonto soy, lo que se ha jodido es el boot. Asi que he entrado en modo fastboot y he flasheado el boot.img de mi ROM de esta manera:
fastboot flash boot boot.img
Por si le ocurre a alguien, que no se preocupe, hay solución!
Ya estoy en el recovery y voy a restaurar xiaomi.eu 8.2.1. Si restaura bien, probaré a restaurar Lineage que tengo tambien una copia y empezaré otra vez... que sudores me han entrado jajajaajaja
Te comprendo jajajaja me pasa lo mismo, también me cargué el boot una vez y el móvil se quedó en Mi... 😂😂 se pasa mal rato
elricame
13/03/17, 21:09:43
Te comprendo jajajaja me pasa lo mismo, también me cargué el boot una vez y el móvil se quedó en Mi... 😂😂 se pasa mal rato
a mi me ha pasado varias veces y ya he aprendido jajajaa. Voy a restaurar lineage, actualizo a la última versión, hago backup y empezamos de nuevo! :platano:
elricame
13/03/17, 21:45:16
Nada, al final no me deja restaurar el lineage, que putada... asi que me tocará instalarlo entero desde cero... pero hoy ya no... otro dia...:(
Diieguez
13/03/17, 21:54:45
Nada, al final no me deja restaurar el lineage, que putada... asi que me tocará instalarlo entero desde cero... pero hoy ya no... otro dia...:(
y la de miui si te deja??
elricame
13/03/17, 22:04:11
joder, he intentado restaurar miui 8.1.6 que tenia un backup y me ha petado tambien al final... Estoy restaurando la de miui 8.2.1... como esta no vaya tampoco, estoy jodido! :(
En la linea de antes del error pone:
Restoring EFS...
Restoring efs2...
el error que me da:
E:Unable to find file system (first period).
E:Unknown restore methd for '/efsc'
Idea de qué coño significa???? Me ha jodido la verdad. Creo que al hacer lo de DualBoot se ha cambiado algo del sistema y no me deja restaurar bien...
EDITO: la 8.2 ha terminado de restaurar... buf... menos mal. Las otras no se que pasa... una pena, se me ha jodido el invento... :(
patinson
16/03/17, 16:31:17
joder, he intentado restaurar miui 8.1.6 que tenia un backup y me ha petado tambien al final... Estoy restaurando la de miui 8.2.1... como esta no vaya tampoco, estoy jodido! :(
En la linea de antes del error pone:
Restoring EFS...
Restoring efs2...
el error que me da:
E:Unable to find file system (first period).
E:Unknown restore methd for '/efsc'
Idea de qué coño significa???? Me ha jodido la verdad. Creo que al hacer lo de DualBoot se ha cambiado algo del sistema y no me deja restaurar bien...
EDITO: la 8.2 ha terminado de restaurar... buf... menos mal. Las otras no se que pasa... una pena, se me ha jodido el invento... :(
Efs creo que es la copia de los imeis del teléfono.
Saludos.
Shiux82
16/03/17, 20:30:33
Es una pena que no tengamos multirom...
Con el Nexus 5 era una jodida maravilla
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
lixar22
16/03/17, 21:20:19
Osea cada vez que quieres cambiar de rom tenes que entrar al dualbootpatcher seleccionar la rom y actualizar la ramdisk, que pasa si te olvidas de actualizarla y reinicias, queda la misma.?
No hay algo como en windows, que al iniciar poder elegir cual queres?
Osea al reiniciar aparezca dos iconos uno de cada rom y seleccionar con cual iniciar el celular.
elricame
20/03/17, 21:38:21
joder he vuelto a intentarlo otra vez esta vez con lineage y cuando me toca hacer boot para arrancar la primera vez con miui, entra en bootloop y no salgo. A alguien se le ocurre como arreglarlo? He probado a flashear el boot.img y arranca lineage, pero como vuelva a apagar el movil y encenderlo, otra vez bootloop. Alguna manera de quitarlo?
elricame
20/03/17, 21:57:48
he conseguido entrar al TWPR con el fastboot y estoy restaurando. Menos mal que hice copia antes. Esto se me resiste... que coño haré mal? :(
elricame
21/03/17, 08:23:42
una cosa que me ha pasado es que ahora los videos se me reproducen a cortes... por qué puede ser? ha debido de ser algo a raiz de instalar esto del dualboot. :(
elricame
21/03/17, 08:27:12
una cosa que me ha pasado es que ahora los videos se me reproducen a cortes... por qué puede ser? ha debido de ser algo a raiz de instalar esto del dualboot. :(
ni caso... arreglado. flasheé la última de Lineage y parece que ha funcionado. Me voy a estar quieto una temporada :silbando:
Diieguez
21/03/17, 08:32:02
ni caso... arreglado. flasheé la última de Lineage y parece que ha funcionado. Me voy a estar quieto una temporada :silbando:
jajajaja okey
elricame
21/03/17, 08:36:57
es que esto se me resiste... no sé qué hago mal. Sigo los pasos del video exactamente igual, pero no sale el cab... jajaja
Diieguez
21/03/17, 08:40:23
es que esto se me resiste... no sé qué hago mal. Sigo los pasos del video exactamente igual, pero no sale el cab... jajaja
lo bueno es que le has perdido el miedo a toquetear el móvil mucho, yo aún le temo algo jajaja
elricame
21/03/17, 09:00:20
lo bueno es que le has perdido el miedo a toquetear el móvil mucho, yo aún le temo algo jajaja
ya me lo he cargado todo tantas veces que ya me da igual jajajaja. Lo unico que me da pereza restaurarlo todo... o peor, perder cosas como la otra vez. Pero toquetear no me da ningun miedo. De hecho he aprendido un montón. Así puedo ayudar a otra gente que le pasen cosas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.