PDA

Ver la Versión Completa : Audio digital contra análogico: ¿es mejor el jack de 3.5mm o el USB-C?


Nonamed
11/03/17, 18:41:37
Audio digital contra análogico: ¿es mejor el jack de 3.5mm o el USB-C?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Moto-E-2015-sonido.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya conocéis de sobra la batalla entre el viejo jack de 3.5 milímetros y el nuevo USB de tipo C. Ante la aparición del nuevo conector, y la posibilidad de que este transmita audio, algunos fabricantes se han saltado a la piscina, y se han atrevido a retirar el viejo conector de sus teléfonos. Estas elecciones no han estado exentas de polémica. Los usuarios nos hemos fijado mucho en este sentido, y hemos alzado la voz. A muchos les parece el futuro, y a otros tantos les molesta la desaparición del conector. ¿Pero qué ocurre desde el lado técnico? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de eliminar el jack de 3.5 mm? ¿Es esto una batalla de audio digital contra analógico? http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/03/audio-digital-contra-analogico.html)

Nonamed
11/03/17, 18:41:57
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/audio-digital-contra-analogico.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/audio-digital-contra-analogico.html

manusalamanca
11/03/17, 19:23:27
Que yo sepa, el audio que escuchamos todos es analógico, previo un procesamiento digital...

Ademas sigo estando en contra de esto, ocupar un conector que te puede servir para conectar un dispositivo de almacenamiento externo mientras llevas los auriculares enchufados.
Me imagino que saldrán conectores que permitan enchufar varias cosas en plan HUB USB, pero ni de lejos es igual de cómodo.

Dalgero
11/03/17, 19:47:45
A mi no me gusta la idea de que quiten el jack de 3.5mm. aunque todo es cuestion de costumbre, si los gama alta de samsung entre otras grandes tambien los quitan, asi lo haran las demas compañias, eso es seguro, para mi es mas comodo que tengan ese conector.

Vangonaj
11/03/17, 20:57:29
La unica razon de quitar el jack, es puramente economica. Alguien se forrara con eso.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

nico99900
11/03/17, 21:35:09
A mí me da igual el conector, porque no lo uso, pero asta que las cosas no mejoren en batería para poder llevar los auriculares sin preocuparse por lo menos, no sé unas 24 horas no me parece una buena idea.El conector USB se estropea con el usó normal de conectar él cargador,sin que se mueve mucho en este tiempo. Imagínate con él cable de auriculares.No se.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MrKaswener
11/03/17, 22:30:53
Sinceramente, como la Clavia de Jack de 3,5 mm no hay nada. Que se dejen de pegos de quitarla hombre!!

duagor
11/03/17, 22:56:01
Pues si quitan el DAC de los telefonos, volveran los mp3 buenos (que no se han ido).

Porque a ver quien carga con un DAC por ahi a todas partes para enchufar al telefono, aparte de que al ir por usb chupara mucha bateria.

djfro
12/03/17, 02:05:06
Hombre, esto lo veo como una evolucion hacia los auriculares inalambricos, te fuerzan a comprarlos para que no ocupes la clavija unica del usb tipo c. Son ustedes diabolicos

saulo_tarsis
12/03/17, 02:45:50
Otra opción es cambiar el jack 3.5 por otro usb Type C, es decir, 2 usb C en el smartphone, así sigue ganándose espacio para hacer más fino el terminal y no se pierde en prestaciones.

golbergmasjunior
12/03/17, 09:49:49
Unos auriculares inalámbricos nunca superarán al sonido digital y limpio que produce un buen chip de sonido, por lo que pretender que se sustituya el jack por lo inalámbrico es un paso atrás, sin contar que hay que contar con otro aparato que cargar más. La cuestión es que no pierda el jack, ya que cada vez se reducen prestaciones. El problema está en que mientras están conectados unos auriculares en la tipo-c, no se puede cargar o conectar otros aparatos. Y ir cargando con un cable adaptador es cuanto menos, incómodo.

Salu2!

danielebron
12/03/17, 10:30:36
Unos auriculares inalámbricos nunca superarán al sonido digital y limpio que produce un buen chip de sonido, por lo que pretender que se sustituya el jack por lo inalámbrico es un paso atrás, sin contar que hay que contar con otro aparato que cargar más. La cuestión es que no pierda el jack, ya que cada vez se reducen prestaciones. El problema está en que mientras están conectados unos auriculares en la tipo-c, no se puede cargar o conectar otros aparatos. Y ir cargando con un cable adaptador es cuanto menos, incómodo.

Salu2!
Eso de "nunca" es muy aventurado decirlo públicamente después de haber vivido los avances tecnológicos digitales de los últimos 20 años.

pawa86
12/03/17, 10:54:37
Para empezar todos los altavoces/auriculares inalámbricos producen latencia entre la fuente de sonido y el receptor de sonido, vamos una basura.

ragaru
12/03/17, 12:51:54
NO hay motivos suficientes como para quitar el conector. ninguno.

el DAC de sonido se queda en placa haciendo todo el trabajo, eso no hace finura, es a fin de cuentas, sonido digital.

lo de la finura del movil, es la mayor CAGADA ! que uno puede querer. A VER SI NOS ENTERAMOS QUE LOS TERMINALES TIENEN QUE TENER UN GROSOR PARA QUE TODO FUNCIONE BIEN!!!

pasar de 5.3 mm a 5.2 eliminando el jack, no cambia nada en prestaciones, solo es hacer que todo sea compacto y peligroso. que los procesadores producen calor, las conexiones ocupan espacio, LA BATERÍA OCUPA ESPACIO.

ya está bien que todo valga con tal de hacer los terminales finos. el conector jack es algo que siempre ha funcionado bien, y que eliminarlo, no arregla nada.

hay tecnología de sobra para que todo mejore sin necesidad de eliminar nada. pero es más barato ELIMINAR.

y encima, pagando lo mismo o más.

galaxyco
12/03/17, 12:59:09
Creo que hay o había conectores jack mas pequeños de los de 3,5 mm. Creo que eran de 2,5.

pepeluone
12/03/17, 13:13:04
Moda adsurda de quitar el jack, como de hacer el móvil de 5mm de grosor, gilipolleces sin sentido

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

AFcas
12/03/17, 13:15:31
Los dos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

ROTORGAMES
12/03/17, 17:44:47
Cuado pueda usar los dos a la vez sin ningún tipo de mierda adaptador ppdremos empezar a hablar.

cuatrilenio
13/03/17, 11:05:00
El problema de quitar el Jack, es que el 100% de usuarios dentro de 2 años, van a tirar a la basura los cascos que tenían de 100€, o incluso mas caros, porque los fabricantes quitarán la opción de poder poner el adaptador a Jack.
El Jack aunque esté desfasado, es un conector que ha durado muchos años, siendo un conector universal para todo el mundo, y el único que ha sobrevivido durante décadas, se que es triste, pero como a todo el mundo, al Jack, va a llegar a su fin en estos años.
No soy partidario de cambiar a unos cascos USB-C, pero si la gente pide alta tecnología, nuevas tendencias, nuevos aparatos, etc..., que no se quejen cuando no puedan usar el Jack, y pidan pantallas 4K o conexiones 5G.

ElDayB
13/03/17, 12:31:03
El problema de quitar el Jack, es que el 100% de usuarios dentro de 2 años, van a tirar a la basura los cascos que tenían de 100€, o incluso mas caros, porque los fabricantes quitarán la opción de poder poner el adaptador a Jack.
El Jack aunque esté desfasado, es un conector que ha durado muchos años, siendo un conector universal para todo el mundo, y el único que ha sobrevivido durante décadas, se que es triste, pero como a todo el mundo, al Jack, va a llegar a su fin en estos años.

Siempre nos quedará algo como esto:
https://www.sonymobile.com/es/products/accessories/stereo-bluetooth-headset-sbh20/

Algo es algo. A mi me va muy bien para poder escuchar música sin tener que llevar el móvil encima. La calidad no es máxima, pero sí más que aceptable.

ElDayB
13/03/17, 12:39:36
Edit: post repe.