Ver la Versión Completa : Rotura de pantalla
Pues nada, se me ha caído el teléfono desde la mesa y la pantalla se ha roto por mil sitios [emoji17]
Sabéis o dónde recomendáis llevarlo a reparar para que el arreglo sea por piezas originales?
Soy de Madrid.
Gracias!
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Rafikispanish
11/03/17, 11:05:45
Buff, vaya putada....pues si no tienes garantía contratada y no entra en garantía sólo tienes las dos opciones de siempre: o lo reparas tú o lo llevas a algún taller especializado....
De la primera opción Impextrón tiene piezas originales que manda por DHL (5,99 era el envío creo) y supera los 30 euros pero no demasiaso
https://www.impextrom.com/es/pantalla-completa-xiaomi-mi5-negra-p1000006405
En Aliexpress (China) la puedes encontrar más barata pero entre lo que tardan y que a veces hay gato por liebre...
Y tendrás que buscar algún tutorial porque la cosa de fácil tiene poco:
https://www.youtube.com/watch?v=_wkFEYfb8Bk
Con talleres de reparación no te puedo ayudar, a ver si otro forero sabe...pero yo aún no he tenido problemas con éste terminal que llevo hace tan sólo dos meses.
Un saludo y suerte.
Zl.b1993
11/03/17, 11:07:15
No hay repuestos originales de ningún movil xiaomi, tendrás que comprar una pantalla de aliexpress que sea buena (mira los comentarios) , por cierto llevabas cristal templado ?
No, no llevaba cristal templado. Me acababa de llegar...
Yo haría lo qué dice el compañero Rafikispanish pillaría esa pantalla que parece original o por lo menos eso dicen y llevaría el móvil a un taller con el repuesto para que la cambien ellos ya que no es cosa fácil.
Saludos
Pues es una buena opción. Alguien conoce alguna tienda o taller de este estilo por Madrid?
sunshine6992
11/03/17, 12:13:21
A mí me pasó que un amigo me rompió mi anterior móvil en su casa y lo hemos pasado por el seguro (se me rompió la pantalla), ya que es a terceros. Eso sí, no podía estar meses sin móvil y decidí comprarme el mi5.
Lleva un tiempo el trámite pero en teoría van a aceptarlo y el seguro me cubrirá el coste de la pantalla (me cuesta como 150-170e repararla). En teoría todos los seguros del hogar cubren estas cosas a terceros. Te lo comento por si es tu caso, que sepas que podrías reclamarlo.
Respecto a tiendas, lo único que te puedo decir es que online puedes pedir presupuesto a varias tiendas (algunas con localización física en Madrid), y te haces una idea de cuánto te puede costar.
Rafikispanish
11/03/17, 14:06:40
Impextron se compromete a devoluciones en 48 euros de desestimiento si compruebas que algo que tienen no se ajusta a lo ofertado (como que ponga que es original y NO LO SEA), o si ves que no funciona o no es de tu agrado, también...pero fíjate que la de color blanco no pone "ORIGINAL", por eso te he puesto la negra. Aun así yo nunca he tenido que usar la devolución en Impextron, y esto hasta que no lo pruebas en "tus carnes"no sabes si funcionan bien o no, como todo :(
edith007
11/03/17, 14:23:31
Pues googleando la ponen fatal a esa tienda..yo no me fiaria la verdad.
Saludos
lucisamy
12/03/17, 15:52:23
Pongan enlace de lo que encuentren..porfavor
Estoy en las mismas uwu
Sent from my MI 5 using Tapatalk
A mí me pasó que un amigo me rompió mi anterior móvil en su casa y lo hemos pasado por el seguro (se me rompió la pantalla), ya que es a terceros. Eso sí, no podía estar meses sin móvil y decidí comprarme el mi5.
Lleva un tiempo el trámite pero en teoría van a aceptarlo y el seguro me cubrirá el coste de la pantalla (me cuesta como 150-170e repararla). En teoría todos los seguros del hogar cubren estas cosas a terceros. Te lo comento por si es tu caso, que sepas que podrías reclamarlo.
Respecto a tiendas, lo único que te puedo decir es que online puedes pedir presupuesto a varias tiendas (algunas con localización física en Madrid), y te haces una idea de cuánto te puede costar.
Vale. Se va hacer cargo de la reparación el SAT de la tienda donde lo compré. Me llevan 75€ iva incluido.
Voy a intentar lo del seguro que comentas, que mis padres sé que tienen uno chulo en casa. ¿Valdría ese argumento de terceros en casa de mis padres?
Gracias!
danmen2
13/03/17, 12:00:09
Vale. Se va hacer cargo de la reparación el SAT de la tienda donde lo compré. Me llevan 75€ iva incluido.
Voy a intentar lo del seguro que comentas, que mis padres sé que tienen uno chulo en casa. ¿Valdría ese argumento de terceros en casa de mis padres?
Gracias!
El seguro de tus padres debería cubrir la reparación si la factura de reparación va a nombre de tus padres que son los titulares del seguro.
Hace tiempo me robaron el teléfono en el metro y el seguro de mi vivienda cubrió el precio del móvil, solo tuve que presentar la denuncia y la factura original de compra a mi nombre.
Eso si, que la tienda no ponga nada en la factura de cambio de pantalla por rotura, rotura es mal uso y eso no suelen cubrirlo, con que ponga sustitución de pantalla o algo genérico deberían dártelo de paso.
luigiconde
13/03/17, 16:29:36
El concepto de cambio es por accidente. Una pantalla no sé por qué otro motivo se puede cambiar y que te lo cubra el seguro. Suele ser por accidentes y que en la póliza vaya incluida la cláusula "todo riesgo accidental". Y si no, todos los seguros de las viviendas suelen cubrir el robo con violencia o intimidación, por ejemplo, un tirón por la calle. Pero hay q dar de baja el teléfono y presentar la denuncia. Y ojo, q si es mentira y te trincan, te puedes meter en problemas. Los seguros empiezan a invertir en trincar a los tramposos.
El concepto de cambio es por accidente. Una pantalla no sé por qué otro motivo se puede cambiar y que te lo cubra el seguro. Suele ser por accidentes y que en la póliza vaya incluida la cláusula "todo riesgo accidental". Y si no, todos los seguros de las viviendas suelen cubrir el robo con violencia o intimidación, por ejemplo, un tirón por la calle. Pero hay q dar de baja el teléfono y presentar la denuncia. Y ojo, q si es mentira y te trincan, te puedes meter en problemas. Los seguros empiezan a invertir en trincar a los tramposos.
Paso de meterme en semejante fregado con la policía y tal por 75€...
Si sale bien lo del seguro, pues guay. Si no, mala suerte y a acoquinar.
Saludos
sunshine6992
13/03/17, 18:04:23
Gracias!
Si tus padres o alguien que viva en esa casa le rompe el móvil a un amigo/novi@, lo cubriría. Pero claro el móvil en este caso no puede ser vuestro. Hay seguros que cubren la rotura del propio móvil en tu propia casa, pero necesitas haberlo contratado (siempre está bien consultar los documentos por si lo tenemos contratado y no lo sabemos). Si tienes el seguro de hogar básico, sin extras, no te lo va a cubrir, sólo a terceros. En teoría, cuando yo fui al seguro, me dijeron que todos los seguros, da igual cuál será, a terceros lo cubriría. Por tanto, de padre a hijo, como pasa con los seguros del coche cuando se dan golpes entre ellos, no lo cubriría. A otro familiar tampoco, hasta que llegues a 3ª generación.
No sé cuál es tu caso exactamente, pero piensa que luego, inicialmente, hay que mostrar la factura de cuando compraste el móvil (en mi caso he enseñado la captura de aliexpress) y el presupuesto de la reparación.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.