PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solucionado Revivir telefono con FRP y Bootloader bloqueado

JonathanGF
11/03/17, 02:25:28
:campeon:Para los que teniamos un ladrillo en casa cuando intentamos actualizar a nogaut por un error u otro se nos bloqueo el telefono, con FRP Y BOOTLOADER bloqueados no podiamos hacer nada.
Mi telefono es un VNS-L23 en este fue que lo probe. >Bueno a lo que vamos
Buscando y buscando tras una semana sin mi telefono y ya a punto de rendirme lo consegui gracias a una respuesta de un usuario de xda llamado Kcetin20.

Aqui fue donde encontre la solución https://forum.xda-developers.com/huawei-p9lite/help/soft-brick-trying-to-upgrade-to-rom-t3569709

Lo primero que debemos hacer es instalar esto por medio de 3 botones en la carpeta dload como todos saben, este es el rollback a nougat de un l31 pero probado en l23

http://download-c1.huawei.com/downlo...26&siteCode=nl

nos saldra un error al 99% pero no nos va a importar
luego vamos a instalar por medio de tres botones este firmware que tambien es de l31

http://download-c1.huawei.com/downlo...38&siteCode=nl

igualmente nos dira instalacion fallida al 99%, le damos a reinicar y listo ya tendremos nuestro telefono funcionando con la compilacion VNS-C900B160.
pero por lo menos tendremos el telefono funcionando.

ESTO ES MEJOR QUE NADA.

PD: aun realizando esto cuando ingreso a opciones de desarrollador para desbloquear el FRP le damos a desbloquear, pero en el fastboot sigue apareciendo Lock, no se porque estara pasando esto, ya que como saben asi no podremos desbloquear el Bootloader con el FRP bloqueado.

Mas tarde intentare flashear la VNS L23 C605b120 haber que tal, si podemos dejar nuestro telefono como nuevo o por lo menos con la customizacion que venia de fabrica.

ESPERO LES SEA DE AYUDA:grin:

jhonatanc97
11/03/17, 05:28:03
amigo, yo ahora estoy en esa situacion, En que version de fimware estabas mientras tenial el movil dañado?

PhillipDSX
11/03/17, 15:45:33
Ufffff tremenda solución! Ya con el teléfono encendiendo al menos puedes activar OEM unlocking y depuración, te vas a desbloquear el bootloader y ya ahí todo debería ser cuesta abajo, incluso regresar a C605 de tu L23 con el OEM.zip!

Excelente contribución!!!

danialus
11/03/17, 19:03:52
Lo has conseguido con este metodo?
Yo tengo un l31 bloqueado en el logo de arranque de Huawei.. . Ahora mismo no puedo ni acceder al recovery ni forzar una instalación de alguna room con tres botones... cuando llegue a casa probaré con esto qué dices

danialus
11/03/17, 20:11:53
En mi caso nada...en cuanto meto batería al teléfono se enciende el logo de Huawei.. .intento forzar la instalación mediante 3 botones y nada tampoco me deja...siempre vuelve al logo de Huawei.. .
Alguien se le ocurre alguna solución?
Gracias

JonathanGF
11/03/17, 21:45:37
me estaba pasando lo mismo y lo que realize fue que dejaba la bandeja sim un poco afuera y cuando veia que iba a entrar a actualizar el update la ingresaba, podrias intentar haber que tal.
apretas los tres botones con la bandeja un poco afuera cuando veas que va actualizar la ingresas rapido.

sino te funciona compra 15 creditos para el dc phoenix y con esto si lo reparas seguro.
Comprobado.
Espero tengas suerte

JonathanGF
11/03/17, 21:47:15
amigo, yo ahora estoy en esa situacion, En que version de fimware estabas mientras tenial el movil dañado?

estaba en VNS-L23 C605B120
si no te funcionan los links descargalos desde el post de xda que deje ahi, nose porque desde aqui no funcionan XD XD XD

danialus
12/03/17, 00:21:03
Me.podriais explicar lo del dc Phoenix porfa?

JonathanGF
12/03/17, 03:07:09
Me.podriais explicar lo del dc Phoenix porfa?

Es muy facil solo debes comprar 15 creditos que son los que se necesitan para poder flashear de nuevo el telefono.
luego de esto te descargas el dc phoenix (no el unlocker), ingresas tu usuario y la contraseña que te dieron.
pones el telefono en modo fastboot y lo conectas al pc, debes tener descargado el firmware de fabrica que vas a instalar, solo es cargarlo y darle a update, al finalizar debes volver a hacer el mismo procedimiento (osea que se debe repetir el update) y listo tendras tu telefono como nuevo.
Yo ya lo realize y incluso puedes flashear ya sea un firmware de otro dispositivo ya sea l21, l23 o l31.

PD: en la pagina de DCunlockerr estan los tutoriales para hacerlo, es muy facil no tiene perdida.
A mi parecer es la mejor solucion cuando nada mas funciona.

danialus
12/03/17, 10:30:11
Al ir a comprar créditos deja elegir entre un montón de opciones...sabrias decirme cuál es la q debo elegir?

danialus
12/03/17, 11:51:17
Probado pero al reiniciar se me queda en download latest versión más recovery...q no me deja da error
Reboot o shutdown...

JonathanGF
12/03/17, 22:02:33
Probado pero al reiniciar se me queda en download latest versión más recovery...q no me deja da error
Reboot o shutdown...

si flasheaste dos veces seguidas el firmware?
prueba desabilitando la opcion que dice "not erase oeminfo"

me cuentas que tal

danialus
12/03/17, 22:10:39
Estoy ahora con el segundo flasheo el de los 3 botones método normal como pone en el vídeo con la b160 full.. .lleva casi 5 horas y va por el 43% va por la parte sistem supongo q en q acabe esto correrá más.. .a ver en q acabe sino tendré q probar con lo que me dices...te iré comentando.
Gracias

danialus
13/03/17, 10:31:58
si flasheaste dos veces seguidas el firmware?
prueba desabilitando la opcion que dice "not erase oeminfo"

me cuentas que tal
por fin he conseguido revivirlo con dc phoenix, pero ahora al configurar no pasa de la pantalla de wifi+, le de a si o a no vuelve a la misma pestaña, no me deja pasar a configurar el gmail.
sabeis a que puede ser debido?gracias

gvalro
16/03/17, 18:32:51
por fin he conseguido revivirlo con dc phoenix, pero ahora al configurar no pasa de la pantalla de wifi+, le de a si o a no vuelve a la misma pestaña, no me deja pasar a configurar el gmail.

A mi también me ha pasado lo del wifi + , no pasaba de pantalla. Ayer estuve todo el día así. Casi me da un amarillo. Hasta que brickeé el móvil, jejejeje.
Pero como dice el compañero con dc Phoenix lo he vuelto a revivir. El segundo flasheo es en el recovery , en upgrade mode, entras con cable usb conectado al ordenador.. Lo he hecho con la 160 full.
Saludos.

manuelmoncada
09/05/17, 00:34:07
:campeon:Para los que teniamos un ladrillo en casa cuando intentamos actualizar a nogaut por un error u otro se nos bloqueo el telefono, con FRP Y BOOTLOADER bloqueados no podiamos hacer nada.
Buscando y buscando tras una semana sin mi telefono y ya a punto de rendirme lo consegui gracias a una respuesta de un usuario de xda llamado Kcetin20.

Aqui fue donde encontre la solución https://forum.xda-developers.com/huawei-p9lite/help/soft-brick-trying-to-upgrade-to-rom-t3569709

Lo primero que debemos hacer es instalar esto por medio de 3 botones en la carpeta dload como todos saben, este es el rollback a nougat de un l31 pero probado en l23

luego vamos a instalar por medio de tres botones este firmware que tambien es de l31

igualmente nos dira instalacion fallida al 99%, le damos a reinicar y listo ya tendremos nuestro telefono funcionando con la compilacion VNS-C900B160.

ESTO ES MEJOR QUE NADA.

PD: aun realizando esto cuando ingreso a opciones de desarrollador para desbloquear el FRP le damos a desbloquear, pero en el fastboot sigue apareciendo Lock, no se porque estara pasando esto, ya que como saben asi no podremos desbloquear el Bootloader con el FRP bloqueado.

Mas tarde intentare flashear la VNS L23 C605b120 haber que tal, si podemos dejar nuestro telefono como nuevo o por lo menos con la customizacion que venia de fabrica.

hola amigo tengo un problema no se que tan grande, mi celular P9 lite VNS-L23 entro en brick porque le elimine algunos archivos del sistema, estaba en brick pero tenia desbloqueado el blootloader y bloqueado el FRP, intente flashear por medio de los tres botones el updata del L23 pero no se pudo, al no olcuionarlo encontre en un foro de internet una solucion que consistia en que como estaba bloqueado el FRP tenia que instalar el rollback de la L31 y el archivo updata de la misma, entonces que asi lo hice, lo instale prosiguio la intalacion y estuvo de frabrica, EL PUNTO ES QUE DESPUES AL TRATAR DE CONFIGURARLO SE QUEDO EN ASISTENCIA MEJORADA DEL INTERNET, DE AHI NO DA PARA MAS, INTENTE BUSCAR ALGO EN GOOGLE DEL MISMO CELULAR PARA LUEGO ENTRAR EN CONFIGURACIONES PERO AUTOMATICAMENTE SE CIERRA, NO ME DEJA INTRODUCIR NINGUNA CUENTA DE GOOGLE PORQUE DESDE DONDE TE DIGO AHI SE QUEDA NO MAS. QUISIERA SABER SI TIENE ALGUNA SOLUCION, ENTRE EN FASHBOOT Y ESTA BLOQUEADO POR FRP Y TAMBIEN EL BLOOTLOADER TAMBIEN, INTENTE DESBLOQUEARLO PERO NO SE PUEDE (ojo tengo los codigos para el desbloqueo del blootloader

checha_5
09/05/17, 05:31:33
hola amigo tengo un problema no se que tan grande, mi celular P9 lite VNS-L23 entro en brick porque le elimine algunos archivos del sistema, estaba en brick pero tenia desbloqueado el blootloader y bloqueado el FRP, intente flashear por medio de los tres botones el updata del L23 pero no se pudo, al no olcuionarlo encontre en un foro de internet una solucion que consistia en que como estaba bloqueado el FRP tenia que instalar el rollback de la L31 y el archivo updata de la misma, entonces que asi lo hice, lo instale prosiguio la intalacion y estuvo de frabrica, EL PUNTO ES QUE DESPUES AL TRATAR DE CONFIGURARLO SE QUEDO EN ASISTENCIA MEJORADA DEL INTERNET, DE AHI NO DA PARA MAS, INTENTE BUSCAR ALGO EN GOOGLE DEL MISMO CELULAR PARA LUEGO ENTRAR EN CONFIGURACIONES PERO AUTOMATICAMENTE SE CIERRA, NO ME DEJA INTRODUCIR NINGUNA CUENTA DE GOOGLE PORQUE DESDE DONDE TE DIGO AHI SE QUEDA NO MAS. QUISIERA SABER SI TIENE ALGUNA SOLUCION, ENTRE EN FASHBOOT Y ESTA BLOQUEADO POR FRP Y TAMBIEN EL BLOOTLOADER TAMBIEN, INTENTE DESBLOQUEARLO PERO NO SE PUEDE (ojo tengo los codigos para el desbloqueo del blootloader
Como ya se ha dicho en varios hilos, eso es por un bug que tienen algunas roms. Intenta instalar por 3 botones esta http://www.carbontesla.com/2017/02/download-huawei-p9-lite-b160-marshmallow-update-europe-orange/#more-10078 a ver si te deja.

muskita
15/05/17, 16:52:11
lo que sucede amigos en mi caso es q soy una persona [popbre y nno ntengo recursos para comprar algo en linea asi q no puedo utilizar el DC ... y estoy instalando la rollback del l31 mientras se descarga el otro archivo pero no se me instala el rollback ahi me quede y me sale SOFWARE INSTALL FAILED incompatibility with current version please dowload the correct update package ... porfa ayudenme amigos diganme que hacer .... ay manera de usar el DC de manera gratuita

checha_5
16/05/17, 00:37:56
lo que sucede amigos en mi caso es q soy una persona [popbre y nno ntengo recursos para comprar algo en linea asi q no puedo utilizar el DC ... y estoy instalando la rollback del l31 mientras se descarga el otro archivo pero no se me instala el rollback ahi me quede y me sale SOFWARE INSTALL FAILED incompatibility with current version please dowload the correct update package ... porfa ayudenme amigos diganme que hacer .... ay manera de usar el DC de manera gratuita

Intenta con este, me ha servido a mi http://consumer.huawei.com/np/support/products/downloads/detail/p9lite-np.htm?id=93645

GioS
28/10/17, 01:46:23
Hola que tal, escribo aquí porque en mi foro nadie sabe como usar el DC Phoenix, tengo un P9 Lite 2017 LX3 y funciona... pero quedo en test keys y no actualiza el sistema, tengo FRP Locked (OEM en gris sin poder activar o desactivar) y el Bootloader esta abierto supuestamente pero no es asi, lo que quiero saber es si se puede instalar un firmware sin posibilidad de brickeo usando el DC Phoenix ya que quiero cambiarlo para que mi teléfono pueda actualizarse con otro firmware

JoseXime3
28/11/17, 18:28:14
Hola que tal, escribo aquí porque en mi foro nadie sabe como usar el DC Phoenix, tengo un P9 Lite 2017 LX3 y funciona... pero quedo en test keys y no actualiza el sistema, tengo FRP Locked (OEM en gris sin poder activar o desactivar) y el Bootloader esta abierto supuestamente pero no es asi, lo que quiero saber es si se puede instalar un firmware sin posibilidad de brickeo usando el DC Phoenix ya que quiero cambiarlo para que mi teléfono pueda actualizarse con otro firmware

Hola, tambien quisiera saber si con dc phoenix hay seguridad, tengo un p9 lite que no entra a recovery, no funciona el metodo de los tres botones, solo entra a fastboot y se queda pegado en el inicio, me gustaria saber si pueden hacer un tutorial para no tener pierde, si es posible claro esta, soy de Colombia, intente hacer el pago de dc phoenix pero por alguna razon no funciono.

s_nlx
24/12/17, 12:30:35

ESTO ES MEJOR QUE NADA.

Los links estan caidos, puedes decirme las versiones que eran o los enlaces funcionando por favor? estoy en un hard brick y no soy capaz de recordar la version de software que tenia....

aioira
08/04/18, 23:56:31
Como ya se ha dicho en varios hilos, eso es por un bug que tienen algunas roms. Intenta instalar por 3 botones esta http://www.carbontesla.com/2017/02/download-huawei-p9-lite-b160-marshmallow-update-europe-orange/#more-10078 a ver si te deja.

Hola, estaba en la misma situación del compañero, gracias por tu recomendación ahora tengo el teléfono funcional, sos un Crack.

cargarpe
30/08/18, 10:03:02

Buenas, me ha pasado lo mismo con mi p9 lite vns l31, he probado esto y no me ha funcionado, me arroja un error "sofware install failes!, incompatibility with current version, please download the correct update package". Es cierto que mi p9 lite es libre y parece que este update es de orange. Puede ser ese el error??? hay algun update que me pueda solucionar el problema???
gracias!

EverDeck
01/10/18, 15:44:29

me pasa lo mismo, puedes explicar cómo lo solucionaste?

SpeedyAx
21/10/18, 10:58:52
Links caidos meh..

matiasc19
31/10/18, 04:28:27
Hola yo tengo un p9 Lite que adquirí de segunda mano en muy buen estado, tenía la l23c110B181 y quise actualizar por Finder a Nougat y quedó en la bendita nrd90-test-keys, no tengo desbloqueado el bootloader y para mí desgracia no entre en modo ingeniero para usar el DC Phoenix, tampoco me funciona el método de los 3 botones, alguna idea? Gracias