PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Con que ROM andan al día de hoy?

rasta444
10/03/17, 20:57:33
Buenas como andan? Creo este hilo porque ví un poco inactivo el foro, y queria saber que ROM estaban usando, si stock mm, o alguna custom mm o n, con algún kernel, cuantas horas de pantalla y como van con el rendimiento/fluidez.. yo estuve muchos meses con la stock, con root pero sin Xposed, muy bien en horas de pantalla, unas 5, 5.30, pero menor en fluidez comparandola con la custom RR nugat con la que estoy ahora.. saludos

c4rl0zz ch0nt41
10/03/17, 21:32:43
Hola qué tal, yo llevo miui 8 tiene algunos detalles que no la hacen perfecta pero si lo suficientemente buena como para usarla a diario . Sin problemas la verdad no tengo una estimación sobre la duración de pantalla pero debo decir que es buena considerando mi uso .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

c4rl0zz ch0nt41
10/03/17, 21:33:54
Y estoy en espera de que sea totalmente estable lineage OS , aún no se ha solucionado el bug de los datos?

paulluna
10/03/17, 23:08:42
Y estoy en espera de que sea totalmente estable lineage OS , aún no se ha solucionado el bug de los datos?

Tras la última nightly, parece que se han solventado muchos bugs de los pocos que tenía, ya que era muy estable desde el inicio. El bug wifi/datos no lo he experimentado por ahora con esta nightly (aunque apenas lo noté desde el inicio, solo de forma muy puntual), ni tampoco las desconexiones del bluetooth al reproducir con auriculares. Por ahora, funcionamiento completamente estable y sin bugs :ok:

joel_b
11/03/17, 00:59:46
CM13 6.0.1 Snapshot, la mas estable qe he probado

mauluvera
11/03/17, 01:18:34
Como funciona en comparación con la stock.. la bateria, wifi, 4g.. todo ok? O algún bug todavía?

aleeexxhh
11/03/17, 09:20:45
CM13 6.0.1 Snapshot, la mas estable qe he probado
Estoy de acuerdo contigo. Llevo ya unos meses con la Snapshot de CM13 y va de muerte.

alejandrorobles12
11/03/17, 11:51:35
aicp 12.1 que va genial con firekernel y me dura muchísimo la batería

TheNorseWind
11/03/17, 12:24:05
Por aquí estamos con Resurrection Remix 5.8.2 (Android 7.1.1). El rendimiento es superior al que tenía con Cyanogen 14 en su día (no sé como irá Lineage ahora). De media unas 4h y media, 5h de pantalla según el día.

En versiones anteriores de esta ROM si que he experimentado el bug de los datos y me tocaba reiniciar, ahora no volví a experimentar ese bug, salvo que igual alguna vez tardaba en activar la itinerancia de datos, pero no me volvió a tocar reiniciar, lo cual tampoco significa que esté solucionado.

alejandrorobles12
11/03/17, 12:39:51
980418

rasta444
11/03/17, 17:37:16
Como funciona en comparación con la stock.. la bateria, wifi, 4g.. todo ok? O algún bug todavía?

La RR nugat, sin Xposed ni kernel.. en comparación a la stock, en lo que llevo probandola (1 día), tiene muchas más opciones de personalización, puede que vaya un poco más fluido, y yo que no uso sd, es menor el espacio que ocupa, por ende mayor el espacio libre.. tendría que seguir probandola para hablar de batería, pero por ahora todo bien, y en cuanto al wifi y 4g, no encontré ningún bug de esos que tenían las primeras 7.1.. La voy a seguir probando pero por el momento creo que prefiero stock o cm13 snap..

Heyner_Gomez
13/03/17, 02:24:21
Yo he probado todas estas y la que mejor anda es Validus 7.1, 6 horas de pantalla y excelente rendimiento.

cesare_milo_pz
14/03/17, 02:07:45
Por aquí estamos con Resurrection Remix 5.8.2 (Android 7.1.1). El rendimiento es superior al que tenía con Cyanogen 14 en su día (no sé como irá Lineage ahora). De media unas 4h y media, 5h de pantalla según el día.

En versiones anteriores de esta ROM si que he experimentado el bug de los datos y me tocaba reiniciar, ahora no volví a experimentar ese bug, salvo que igual alguna vez tardaba en activar la itinerancia de datos, pero no me volvió a tocar reiniciar, lo cual tampoco significa que esté solucionado.

Amigo, tengo una duda, recien instale esa misma rom, RR 5.8.2 en mi moto g 2015, pero tengo una duda con el Root de MAGISK, no me reconoce el SUBSTRATUM, no me sale la opcion de habilitarlo, sabes como hacerlo? gracias de antemano

cesare_milo_pz
14/03/17, 18:46:37
La RR nugat, sin Xposed ni kernel.. en comparación a la stock, en lo que llevo probandola (1 día), tiene muchas más opciones de personalización, puede que vaya un poco más fluido, y yo que no uso sd, es menor el espacio que ocupa, por ende mayor el espacio libre.. tendría que seguir probandola para hablar de batería, pero por ahora todo bien, y en cuanto al wifi y 4g, no encontré ningún bug de esos que tenían las primeras 7.1.. La voy a seguir probando pero por el momento creo que prefiero stock o cm13 snap..
Hermano, por casualidad has probado SUBSTRATUM en esa Rom? No me reconoce el root, pero solo esa app, queria saber la solución

Nexuriano
14/03/17, 23:42:52
A día de hoy ando con Lineage 13 tanto en este Nexus 5x como en el moto G, las voy compilando una vez o 2 al mes y para dentro. Son las más estables.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

TheNorseWind
17/03/17, 11:26:11
Amigo, tengo una duda, recien instale esa misma rom, RR 5.8.2 en mi moto g 2015, pero tengo una duda con el Root de MAGISK, no me reconoce el SUBSTRATUM, no me sale la opcion de habilitarlo, sabes como hacerlo? gracias de antemano

Lo instalé en unas versiones anteriores y la propia aplicación de Substratum me avisaba de incompatibilidad con la ROM, ojeando por ahí vi que así era y que si me animaba a usarla lo más probable sería terminar en bootlop. Con Magisk no sé como irá, no lo he probado, pero creo que en 5.8.1 ya era compatible con algunos dispositivos. Ahora probaré a ver.

Por cierto la última actualización de RR me está dando problemas con el WiFi, así que estoy impaciente por probar la siguiente actualización o sino cambiaré de ROM...

fabianzmk
18/03/17, 05:32:36
Por el momento la que encuentro que mejor va es la última snapshot del cm13 los bug son mínimos y encuentro que rinde mucho mejor que la stock y de batería estoy sacando algo mas q con la stock con uso normal en Whatsapp, YouTube, chrome y llamadas telefónicas y con los datos móviles activados todo el día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170318/70ad3e0da63151748c874e142f7e0a07.jpg

dj10go
19/03/17, 16:58:46
pues yo probé algunos y las ROM modificadas son malísimas...

dj10go
19/03/17, 16:59:27
resurrección y más y todos feos no traen nada...

me gustaría La stock deodexada

Nexuriano
19/03/17, 20:33:16
Para que quieres la rom stock deoxeada? Esto es algo que si no vas a modificar nada de ninguna apk del propio sistema o jar no vas a encontrar diferencia alguna.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

TheNorseWind
22/03/17, 23:15:55
Yo he probado todas estas y la que mejor anda es Validus 7.1, 6 horas de pantalla y excelente rendimiento.

No había oído hablar de Validus. Me animaré a probarla ya que las últimas versiones de RR no me han ido muy bien, además perdí los archivos multimedia del dispositivo así que ya no tengo nada que perder xD:risitas:

Moto g xt1040
25/03/17, 18:56:33
Hola gente!!! Me cuelgo de este hilo por que al igual que uds no veo movimiento en el foro sobre todo por que hice preguntas que no contestan, les comento a ver si me pueden ayudar, mi moto g xt1543 se actualizo a 6.0 y yo hice downgrade ahora quiero llevarlo a 6.1 pero a diferencia de los firmware anteriores tiene 7 sparsechunk, que debo hacer agregar ese 7° sparsechunk no va a quedar como un ladrillo inservible desde ya muchas gracias!!!

Sebaulloar
29/03/17, 03:12:35
Ahora probaré AOSP Extended Rom, contaré aquí como me va :)

magirus
29/03/17, 11:10:51
yo llevo aprox 1año con la stock 6.0.1 liteada de app basura que no necesitaba (libere +250mb del system/app y private app), firekernel v5.2 que instale principalmente para activar el DT2W amen de OC a 1.8ghz con algo de undervolt, apagar cores y reducir velocidad de los cores en reposo, luego ademas del root/twrp le instale xposed con varios modulos de personalizacion/optimizacion, y de verdad que no puedo estar mas contento, el terminal en todo este tiempo ha sido siempre 100% estable, no he tenido un cuelgue o me ha hecho algo raro jamas, todo funciona fluidisimo con una multitarea impropia de un terminal de solo 2gb de ram, la bateria me aguanta 2dias con 4-5h de pantalla... lo dicho una maravilla, este pequeñin me esta poniendo muy dificil encontrar un sustituto

HackebeinZ
30/03/17, 22:57:32
yo llevo aprox 1año con la stock 6.0.1 liteada de app basura que no necesitaba (libere +250mb del system/app y private app), firekernel v5.2 que instale principalmente para activar el DT2W amen de OC a 1.8ghz con algo de undervolt, apagar cores y reducir velocidad de los cores en reposo, luego ademas del root/twrp le instale xposed con varios modulos de personalizacion/optimizacion, y de verdad que no puedo estar mas contento, el terminal en todo este tiempo ha sido siempre 100% estable, no he tenido un cuelgue o me ha hecho algo raro jamas, todo funciona fluidisimo con una multitarea impropia de un terminal de solo 2gb de ram, la bateria me aguanta 2dias con 4-5h de pantalla... lo dicho una maravilla, este pequeñin me esta poniendo muy dificil encontrar un sustituto

Cual es esa stock que dices? me interesa bastante ya que tengo la version de 1gb

magirus
31/03/17, 10:58:11
Cual es esa stock que dices? me interesa bastante ya que tengo la version de 1gb

la saque del foro xda hace casi 1año al igual que el firekernel, metodo para root, xposed, etc, es la europea osprey 6.0.1, desde entonces me consta que han sacado por lo menos otras dos 6.0.1 mas recientes con los nuevos parches de seguridad de google ya implantados, yo tengo la version 2gb eso si, te lo digo porque no se si valdran las mismas rom para los modelos de 1gb

KarlsBerg
01/04/17, 00:28:56
Ahora probaré AOSP Extended Rom, contaré aquí como me va :)

Ya te lo digo yo, va de coña :sisi1:
llevo un tiempo con ella, super configurable y funciona substratum . Opino que le da tropecientas patadas a lineage , para mi gusto...

Sebaulloar
13/04/17, 23:50:25
Ya te lo digo yo, va de coña :sisi1:
llevo un tiempo con ella, super configurable y funciona substratum . Opino que le da tropecientas patadas a lineage , para mi gusto...

No sé bien la razón pero no me funcionó como yo esperaba, se trababa y tenía otros problemas. Volví a Lineage y todo bien. :(

cesare_milo_pz
13/04/17, 23:55:06
No sé bien la razón pero no me funcionó como yo esperaba, se trababa y tenía otros problemas. Volví a Lineage y todo bien. :(
Yo la uso y no me ha dado fallas, lo único que no se si sera en mi caso o es la ROM es q con lineage me duraba quizas un parde horas mas la batería, del resto todo funciona perfectamente

Sent from my MotoG3 using Tapatalk

KarlsBerg
17/04/17, 00:39:39

Pues no tengo ni idea de por que te pasa eso, llevo la 3.3 por que las dos ultimas me dan fallo en el dialer de llamadas, pero la que te digo a mi me va perfecta. Puede que no hicieras bien los wipes o vete a saber.

gradieldelrey
14/12/17, 03:13:30
Yo llevo la rom ViperOs y que mas que contento es personalizable, fluida y buena bateria dejo el link https://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/development/rom-viperos-v1-0-moto-g-2015-t3610138
corre con android 7.1.2 esta muy bien pruebenla

zapandobien
16/12/17, 11:26:27
Yo estoy con la xaosp y anda de maravilla.

gradieldelrey
18/12/17, 18:47:35
Yo llevo la rom ViperOs y que mas que contento es personalizable, fluida y buena bateria dejo el link https://forum.xda-developers.com/2015-moto-g/development/rom-viperos-v1-0-moto-g-2015-t3610138
corre con android 7.1.2 esta muy bien pruebenla

Muy buena la rom solo que me da pocas horas de pantalla, me viene dando 4.5

c4rl0zz ch0nt41
20/12/17, 18:54:59
Pues yo anduve un tiempo con CosmicOs fue la mejor qur probe con 8.0 ,ahora actualice a pixel experience 8.1 es la mejor que he probado de momento solo me falta echar un ojo a Lineage 15.1 aunque de momento no lo hare xd estoy bien con la que tengo

siusentes
20/12/17, 20:22:42
La pixel es de Google?
Me autorespondo, si que es Google, ya la entrega al gigante es completa. Pero lo que interesa, de fluidez, de transiciones, de errores?
Desde luego tiene muy buena pinta.
El Cast ya funciona? ��

kookoo
22/12/17, 02:18:19
Me he pasado casi un mes con la lineage-15.0-20171028-UNOFFICIAL-osprey.zip (https://androidfilehost.com/?fid=673791459329057153) y he regresado a la Linege 14. Ya había leido que estaba en fase Alpha, pero para mi todavía está muy verde para el uso diario. Ya me he aburrido de reinicios, sincronizar bluetooth, que no grabe video, incompatibilidades con programas que uso normalmente,....
(https://androidfilehost.com/?fid=673791459329057153)

gradieldelrey
23/12/17, 21:10:07
Pues yo anduve un tiempo con CosmicOs fue la mejor qur probe con 8.0 ,ahora actualice a pixel experience 8.1 es la mejor que he probado de momento solo me falta echar un ojo a Lineage 15.1 aunque de momento no lo hare xd estoy bien con la que tengo

la CosmicOs tiene algun bug? pixel experience 8.1 algun bug ?

siusentes
24/12/17, 18:52:42
la CosmicOs tiene algun bug? pixel experience 8.1 algun bug ?

Justo ahora 24h con la PIXEL GO! Edition y vuelvo a LINEAGE OS 14 porque aunque sí que es verdad que OREO está más limadito no es para tanto, Bugs que yo he probado la grabación de vídeo, por lo demás va todo.

FELIZ NAVIDAD COMPIS DEL G3

gradieldelrey
28/12/17, 22:31:24
alguna rom que me de mas horas de batería ando con la ViperOs que me da 4.5 horas de pantalla quedando 20 % de batería, no importa que la rom sea android, 6, 7.1 o 8 pero que sea funcional que no tenga un bug importante, cual recomiendan?

pichongas
28/12/17, 23:20:55
alguna rom que me de mas horas de batería ando con la ViperOs que me da 4.5 horas de pantalla quedando 20 % de batería, no importa que la rom sea android, 6, 7.1 o 8 pero que sea funcional que no tenga un bug importante, cual recomiendan?

Las que mejores datos de batería daban eran Cyanogenmod 13 (6.0.1) SNAPSHOT (A ver si la consigues encontrar) y la Stock 6.0.1 (recomendable rootearla y borrarle las apps preinstaladas que consideres inútiles). Un saludo.

pfb500
30/12/17, 11:50:11
Yo he usado la lineage os 14 y no me gusto. Me iba muy lenta. Ahora estoy con ViperOS y muy contento y fluido.
Lo de la batería del 20% a mi no me pasa

gradieldelrey
30/12/17, 18:55:29
Yo he usado la lineage os 14 y no me gusto. Me iba muy lenta. Ahora estoy con ViperOS y muy contento y fluido.
Lo de la batería del 20% a mi no me pasa

Si la Viper os va muy buen la unica pega es la bateria

_Pele18
01/02/18, 14:55:54
Quisiera saber que rom es mejor como para un uso despreocupado, o sea que me pueda durar mucho tiempo sin actualizar ni nada, sin bugs, fluidez y sobre todo mucho espacio... Le meto las gapps pico y listo
Gracias!
Soy novato

pichongas
02/02/18, 14:19:45
Quisiera saber que rom es mejor como para un uso despreocupado, o sea que me pueda durar mucho tiempo sin actualizar ni nada, sin bugs, fluidez y sobre todo mucho espacio... Le meto las gapps pico y listo
Gracias!
Soy novato
O la ROM Stock rooteada quitándole todo el bloatware, CM 13 Snapshot o LineageOS 14.1 (recomiendo actualizar mensualmente ésta última).