PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nucleos siempre activos

mek32
10/03/17, 20:09:11
Hola a todos.

Una dudilla, he tenido varios dispositivos y siempre he comprobado el comportamiento de los núcleos con CPU-Z y en todos, habia nucleos que paraban estando en reposo. En mi Redmi 4 Pro no es asi. Todos funcionan siempre, eso sí, a diferentes frecuencias.
El caso es que el deep slepp me marca que esta bien con el Wakelock detector, pero no se si es normal que todos los núcleos funcionen con la pantalla abierta.

No se si es normal o no. Igual el cosa del SD 625. En el RN3 Pro con SD 650 si que paraban. Vosotros que creeis??

anakinsw
11/03/17, 09:44:35
Yo tengo la misma duda. En otros procesadores de 8 nucleos, se dividen en 4 de bajo consumo, para un rendimiento bajo y los otros 4 de alto rendimiento que se activan cuando las aplicaciones requieren más, con el propósito de que la batería dure más. Pero en este, los 8 funcionan simultáneamente y todos son iguales con la misma potencia y aun así la batería dura casi como el redmi 3 pro.

Dan95
11/03/17, 22:42:28
El Snapdragon 650 monta una arquitectura en big.LITTLE, es decir, un grupo de procesadores para tareas más exigentes y otro de menor consumo (1.8 GHz Dual-core ARM Cortex-A72 y 1.4 GHz Quad-core ARM Cortex-A53). En el caso del 625, los 8 núcleos funcionan a la vez.

¿Por qué entonces dura igual o más la batería? Porque la arquitectura es de 28nm en el 650, mientras que en el 625 es de 14nm, lo que conlleva mejoras en el consumo.