Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema microSD: No reconocida

nanator
10/03/17, 14:56:40
Esta semana he adquirido un nuevo Xperia XZ y una tarjeta microSD para tener más espacio de almacenamiento. Ya está actualizado a la versión más reciente de Android, por cierto.

El problema que tengo es que el teléfono no parece reconocer la tarjeta microSD. He estado comprobando en Ajustes > Almacenamiento y definitivamente no aparece por ninguna parte.
Es bastante extraño porque el ordenador de sobremesa la reconoce perfectamente, por lo que en teoría no tiene problemas de funcionamiento.

La tarjeta microSD es una sandisk de 64GB (específicamente: "SanDisk Ultra Android 64 GB microSDXC UHS-I") y en teoría debería ser compatible.
De fábrica viene en formato exFAT y de momento he probado a hacerle un formateo rápido con SDFormatter, pero sin resultado satisfactorio.

¿Alguien ha experimentado algún problema similar? ¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? Cualquier ayuda es bienvenida.

¡Muchas gracias!

sam.foro
10/03/17, 15:02:31
Buenas,

A mi me ha pasado tanto en samsung como en Sony.

Es por el formato de fabrica.

Desde el PC elimina la partición sin formatearla.

Ponla en el teléfono y que el formato lo haga el móvil. Después comprueba que el PC también la detecta bien.

Después no habría problemas en formatear desde PC o móvil.

Saludos

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

casape
10/03/17, 15:15:29
Pues es raro, yo llevo años usando las Samdisk que son las que no dan problemas, en concreto ahora mismo llevo una Sandisk Xtreme en mi XZ y vá perfecta, pero bueno, no se puede descartar que te haya salido mala ... en cualquier caso, comprueba que no sea problema del XZ, mete otra tarjetaque tengas por ahí para comprobar que el lector del XZ está bien ... tambien te recomiendo que antes de empezar a usar una tarjeta en un dispositivo, si sólo la vas a usar con ese dispositivo y éste tiene la posibilidad de darle formato (como es el caso del XZ) que la formatees con el propio dispositivo, ya que hay por ahí muchas incompatibilidades.

nanator
10/03/17, 19:29:14
Muchas gracias por las respuestas, ¡ya he solucionado el problema!

Dejo aquí los pasos por si le ayuda a alguien en el futuro.

Como bien indicaba sam.foro la solución ha sido:
1. Borrar la partición. He utilizado MiniTool Partition para ello. Ojo, únicamente borrar la partición y "apply". Después ni he creado otra nueva, ni he formateado ni nada.
2. Justo después del paso anterior insertar la microSD en el teléfono. Ahora sí la ha reconocido y me ha pedido formatearla.

sam.foro
10/03/17, 20:23:19
Muchas gracias por las respuestas, ¡ya he solucionado el problema!

Dejo aquí los pasos por si le ayuda a alguien en el futuro.

Como bien indicaba sam.foro la solución ha sido:
1. Borrar la partición. He utilizado MiniTool Partition para ello. Ojo, únicamente borrar la partición y "apply". Después ni he creado otra nueva, ni he formateado ni nada.
2. Justo después del paso anterior insertar la microSD en el teléfono. Ahora sí la ha reconocido y me ha pedido formatearla.
Me alegro, es un problema común de fabricación. Da igual la marca. Algunos falla el sistema de formato, en unos pcs o móviles no lo reconoce bien y ya quedan 'marcadas', en otros casos suelen ser vendidos formateados y puede ser producto chequeado.

Yo he tenido la misma experiencia en hdd, pendrive y memorias de todo tipo. Todo se debe desde que se pasó al sistema de ficheros mayor a 4gb.

Saludos!

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk

casape
10/03/17, 21:10:26
Efectivamente, por eso lo mejor es formatear desde el dispositivo que se va a usar ...