Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas entre el mi5s y el mi5. Pregunto sobre todo por la fiabilidad.
Hola a todos.
Estoy a expensas de comprar un móvil, ya que mi Samsung s5 ha muerto. Como muchos otros, estoy dudando entre el xiaomi mi5 o el mi5s, el primero me saldría por 240 y el segundo por 300. No me importa pagar esa diferencia de precio si de verdad noto un salto en la calidad de la cámara (ya que me gusta la fotografía, disparar en raw, manejar el modo manual, etc) y en la batería, ya que en rendimiento doy por hecho que los dos van a ir muy bien. Recalcar que en todo caso, tendría en ambos móviles la rom globlal oficial estable.
Mis preguntas son:
1) ¿Estáis encontrando algún tipo de bug de forma generalizada? es decir, que no sean casos puntuales. Doy prioridad a la fiabilidad, y por lo que he visto, el mi5 no está dando muchos problemas, así que me gustaría saber vuestra opinión sobre el mi5s, ya que si hay problemas, voy a lo seguro.
2) ¿Qué tal la cobertura? ¿Y el alcance WIFI?
3) Después de vuestro tiempo de uso, ¿lo volveríais a comprar o iríais a por el mi5?
Perdonad por la parrafada y espero vuestras respuestas. Gracias :gracias::dios:
juankar7
10/03/17, 03:07:56
El MI5s falla mucho en lectura huellas dactilares, por lo demás supera en el resto AL MI5
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
andromaniatico
10/03/17, 07:51:13
Si te gusta la fotografía, mi5s
Los dos van muy bien y son muy buena compra
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Frank_T
10/03/17, 07:57:42
Lo de la huella oí que lo habían mejorado bastante con nuevas actualizaciones
Ahora como dicen que no tiene vibración no sabes cuando ha hecho el escaneo
Si lo quieres algo más ligero quizás mi5, pero el mi5s me parece redondo, y al precio que se empieza a ver
DeathJorge
10/03/17, 08:31:11
Lo de que la huella no va bien no es cierto, lo que pasa es que si la guardas siempre en la misma posición pues luego o la pones en esa posición o no te la va a detectar. Si cuando la estás guardando pones varias posiciones distintas con el dedo luego va perfecta y sin fallos.
Vmesias
10/03/17, 08:35:46
Lo de que la huella no va bien no es cierto, lo que pasa es que si la guardas siempre en la misma posición pues luego o la pones en esa posición o no te la va a detectar. Si cuando la estás guardando pones varias posiciones distintas con el dedo luego va perfecta y sin fallos.
Yo al principio también estaba decepcionado con la huella y la grabé sin repetir posición y va increíble. Es que falla una vez de cada 100
Las principales diferencias entre los dos teléfonos son en esencia el procesador, la batería y el lector de huellas, en el resto son iguales prácticamente.
Pasado esto, el procesador más nuevo es obviamente mejor para la vida útil del teléfono pero a lo sumo te lo alargará un año, por otra parte este procesador consume menos que el 820 y teniendo una batería más grande que el 5, la diferencia creo que se nota.
Lo del lector se arregla poniendo dos veces la misma huella, me la coge 99% de las veces a la primera.
Lo que si se ha visto bastante que es lo que te puede echar para atrás es problemas con el autofocus de la cámara, en el foro se han visto un par de hilos, pero creo que hay bastante gente afectada. Te invito a buscar por estos lares 😊
Sent from my MI 5s using Tapatalk
martoAU
10/03/17, 15:33:45
Si te planteas uno u otro por la cámara y ya sabes la diferencia de precio ve a por el MI5S... si no fuese por la cámara no dudaba y tiraba por el MI5, incluso con precios similares
Muchas gracias por vuestras respuestas! Al final he cogido el mi5s, porque el tema de la cámara me tira mucho, y si tampoco ha tenido grandes problemas este móvil, no tengo de que preocuparme (salvo el problema del enfoque, que espero que no me toque a mi, jeje).
Además, si el redmi 4 pro de mi novia ya va como un tiro con el 625 no me quiero imaginar este... y estéticamente es precioso.
Lo dicho, muchas gracias a todos, es un placer resolver las dudas en este foro.
Un saludo.
Mucha suerte y te veremos por el foro fiera, has hecho una gran compra!
purpleplanet
11/03/17, 14:05:31
Yo al final me espero al mi6 a fin de año cuando se pueda pillar por precio decente.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Si te planteas uno u otro por la cámara y ya sabes la diferencia de precio ve a por el MI5S... si no fuese por la cámara no dudaba y tiraba por el MI5, incluso con precios similares
Incluso al mismo precio? Qué ventajas tan importantes tiene el MI5?
L.VonMatterhorn
11/03/17, 17:29:50
Hola a todos.
Estoy a expensas de comprar un móvil, ya que mi Samsung s5 ha muerto. Como muchos otros, estoy dudando entre el xiaomi mi5 o el mi5s, el primero me saldría por 240 y el segundo por 300. No me importa pagar esa diferencia de precio si de verdad noto un salto en la calidad de la cámara (ya que me gusta la fotografía, disparar en raw, manejar el modo manual, etc) y en la batería, ya que en rendimiento doy por hecho que los dos van a ir muy bien. Recalcar que en todo caso, tendría en ambos móviles la rom globlal oficial estable.
Mis preguntas son:
1) ¿Estáis encontrando algún tipo de bug de forma generalizada? es decir, que no sean casos puntuales. Doy prioridad a la fiabilidad, y por lo que he visto, el mi5 no está dando muchos problemas, así que me gustaría saber vuestra opinión sobre el mi5s, ya que si hay problemas, voy a lo seguro.
2) ¿Qué tal la cobertura? ¿Y el alcance WIFI?
3) Después de vuestro tiempo de uso, ¿lo volveríais a comprar o iríais a por el mi5?
Perdonad por la parrafada y espero vuestras respuestas. Gracias :gracias::dios:
Vamos a ver,
tengo un mi5 3/64 y voy a pasar al mi5s en cuanto me llegue de igogo. Decirte que a no ser que lo estés comprando en España y con una garantía fuera de lo común (99% son basura), 300e es caro para el 5s 3/64, yo acabo de pagar 256e
Cambio por circunstancias, decido dar el salto al 5s y no repetir con el 5 por mejor cámara y batería, pero sé que me voy a encontrar con:
1- Huella dactilar muy verde, ya veré si quito la seguridad de desbloqueo si es tan mala como dicen en las .eu, ya que global no gasto ni me gusta
2- Pesadilla para proteger la pantalla con un cristal templado por el 2.5D
3- Menos desarrollo que el 5, que básicamente se plasma en consumos por debajo del potencial del sd821
Decirte también que si vienes de un Samsung, no te tires a la piscina casándote con las ROM globales, prueba una .eu que son no oficiales que buscan mejorar rendimiento y estética de las oficiales chinas, echa un ojo a xiaomi.eu , te olvidas de OTA, de la mierda de iconos y mil historias no optimizadas, además menos crapware de Google y Xiaomi, las .eu vienen con lo justo para funcionar
En cuanto a la cámara, es el sensor del Google Pixel (mejor cámara 2017) y aunque NO va a estar tan pulido como el de Google, con el modo manual nativo de MIUI se hacen maravillas, muy completo
Espero que esto te despeje un poco el empastre que puedas tener por las dudas
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
martoAU
11/03/17, 22:28:47
Incluso al mismo precio? Qué ventajas tan importantes tiene el MI5?
Es algo personal, no porque sea mejor... Me gusta más el diseño y materialñes exteriores del MI5, además se nota bastante más liviano; a mí me duraba más la batería con el MI5 (con ROM global estable) a pesar de ser más pequeña... y tiene infrasrrojos, que algún uso se le da y es muy práctico tenerlo, digan lo que digan. Las desventajas del MI5 respecto al "S" son la cámara y el volumen del sonido, que lo notaba más bajo, y da la sensación de más frágil; la pantalla es igual (y al no ser 2,5d cualquier cristal templado te va a quedar bien), en rendimiento no noto diferencia... en el S tengo 1Gb más de RAM y 64 Gb más de almacenamiento, y las 2 cosas me sobran (al menos hasta el día de hoy)...
castanhuelas
12/03/17, 12:33:29
....
L.VonMatterhorn
12/03/17, 12:56:02
Debo ser el único, pero a mi el lector me funciona SIEMPRE
Dinos cómo [emoji54]
castanhuelas
12/03/17, 14:49:07
.....
L.VonMatterhorn
12/03/17, 16:25:01
Desde que actualicé a la 8.0.17 china, y a partir de ahí usando las EU y actualmente la global, SIEMPRE me funciona.
Tengo el dedo gordo derecho, el que siempre uso, registrado como 2 huellas diferentes, así es mucho más probable que la detecte.
En un mismo registro usas diferentes posiciones de dedo no? O misma posición pero diferentes partes del dedo?
He leído también que en globales va mejor que en .eu , pero a mí la global no me gusta
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.