PDA

Ver la Versión Completa : Android Nougat cumple un año y no ha cumplido las expectativas

Nonamed
09/03/17, 22:31:28
Android Nougat cumple un año y no ha cumplido las expectativas

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_232050515dgyc4rt.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace exactamente un año ocurrió algo inusual, y es que por primera vez en mucho tiempo una nueva versión de Android era presentada casi por sorpresa. La compañía ya llevaba tiempo acostumbrándonos a presentar las versiones de Android en eventos como el Google I/O. En el caso de Nougat todo fue diferente. La misma mañana se filtró que Google presentaría Android N ese mismo día, y así fue. Para nada nos esperábamos que pudiésemos probar la nueva versión de Android varios meses antes de lo esperado, y es que Android M fue presentado el 28 de Mayo, mientras que la fecha de presentación de L fue el 24 de Junio. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/03/un-ano-desde-que-android-n-fue-presentado-que-ha-cambiado.html)

Nonamed
09/03/17, 22:31:50
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/un-ano-desde-que-android-n-fue-presentado-que-ha-cambiado.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/03/un-ano-desde-que-android-n-fue-presentado-que-ha-cambiado.html

darkjm93
10/03/17, 00:07:56
Y dicen que en mayo presentan el android nuevo. Que den un respiro, que cada vez fragmentan mas android.

Eimeric
10/03/17, 03:00:28
Mejor esperar y te cuando salga la nueva versión esté más optimizada y más cargadita de novedades

DaSound
10/03/17, 07:27:12
Pues nada, habrá que llamar a las versiones Android Rajoy 8.0, Android Iglesias 9.0 y Android Sanchez, Android Rivera... si no cumplen las expectativas es lo más sensato.

ANTIRATAS
10/03/17, 07:43:34
Pero como las va a cumplir ... si la mayoria de los fabricantes son un desastre ... y la pena es esa que dependamos de ellos para actualizar ... acaso en pc's para actualizar windows ... tengo que hacerlo a traves del fabricante ? Que cambien eso en android ya ...

bitelmaniaco
10/03/17, 08:36:59
Pero como las va a cumplir ... si la mayoria de los fabricantes son un desastre ... y la pena es esa que dependamos de ellos para actualizar ... acaso en pc's para actualizar windows ... tengo que hacerlo a traves del fabricante ? Que cambien eso en android ya ...

Toda la razón compi. Pero el problema principal es tema de drivers y que cada móvil / tablet es un mundo a parte y lógicamente no van a "abrir" sus drivers los distintos fabricantes de dispositivos. No es tan sencillo... Aunque siempre he pensado como tú. Y luego ya nosotros decidamos si queremos actualizar o no.

Schnedi
10/03/17, 09:25:33
Lo curioso es que algunos aún le echan toda la culpa a Google.

En más de 1 año a los pobres fabricantes no les ha dado tiempo a actualizar.

Suriv
10/03/17, 09:29:23
Toda la razón compi. Pero el problema principal es tema de drivers y que cada móvil / tablet es un mundo a parte y lógicamente no van a "abrir" sus drivers los distintos fabricantes de dispositivos. No es tan sencillo... Aunque siempre he pensado como tú. Y luego ya nosotros decidamos si queremos actualizar o no.

Toda la razón pero hasta cierto punto. Si me dices en los inicios de Android me parece lógica la respuesta por los temas de drivers, pero algunos ya llevan tiempo en el mercado y ya deberían haber subsanado los procesos para ser mas ágiles (otra cosa es que lo metan como excusa).

Lo curioso es que ya la gran mayoría utilizan los mismos drivers, procesadores... Aparte Google hizo una cosa importante hace años, el PDK (la disposición de la nueva versión mucho antes).

Es decir, que actualmente todos los fabricantes de la OHA o acuerdos que tienen con Google como Nokia, ya tienen en su poder la versión Android O. El asunto radica en que los miembros de la OHA no quieren cambiarlo por temas de negocio porque creen que pierden dinero y muchos su negocio es sacar unas gamas al año sino no son rentables (o eso es lo que piensa el mercado que son ellos mismos..)

No se si os fijáis pero muchas de las novedades que presentaba Samsung en el MWC era una antesala de lo que iba a venir, por ejemplo cuando salió Samsung Pay luego apareció Android Pay. En el Samsung S8 van aparecer cosas que van a venir en la versión Android O pero adaptadas a Nougat.

La pregunta, ¿Es necesario un cambio de versión? Pues al parecer si, porque sino ven que la competencia se les adelante (iOs) pero el asunto no es adelantarse sino en propagar esta nueva versión

Babayonqui
10/03/17, 10:13:57
Desde mi ignorancia, ¿por qué ocurre esto con Android y no con Windows? Cuándo Microsoft saca una nueva versión de Windows lo único que pide son ciertos requisitos de hardware, tengas la marca que tengas de PC sabes que es instalar y nada más. ¿Por qué en Android cada fabricante tiene que adaptar el sistema operativo a cada modelo en concreto?

txuss8735
10/03/17, 10:38:27
Se le llama obsolescencia programada. Sino no venderian moviles.
A los fabricantes no les interesa actualizar sus dispositivos.

Bradley Mc
10/03/17, 14:06:09
L culpa si es de Google, imagínese ser Fabricante y coger con pinzas esa supuesta versión final, invertir en adaptar sus funcionalidades, capas y demás cosillas propias, sacar o distribuir la actualización para que al otro día San Google salga que existen cambios en la versión o hay que ajustar tuercas, que aquello no va bien o como vienen siendo desde hace ya las ultimas 3 nuevas versiones, la batería se vuelve una caca, A quien cree que el usuario le echara la culpa de los fallos a Google o al fabricante del teléfono???, pues este ultimo se vuelva más cauto no empieza el plan de actualización hasta que definitivamente empiece a ver que los problemas son mínimos y no le toca estar corrigiendo o brindando soporte por fallos que al final debe escalar a Google.

Tito3
10/03/17, 14:12:10
Se le llama obsolescencia programada. Sino no venderian moviles.
A los fabricantes no les interesa actualizar sus dispositivos.

En eso estoy de acuerdo a medias... A mis padres les importa un carajo si estan en Nougat, están en MM, o en Lolipop... Y mi hermana más de lo mismo por ejemplo...
Yo creo que los que vivimos mas pendientes de estas cosas, somos los que nos gusta la tecnología... Pero la gente "normal" no....

Esto se solucionará el dia que pongan android stock en todos los teléfonos.... Las marcas viviran más tranquilas(no tendran que preocuparse de diseñar sus capas). Nosotros encantados.... Y google encantada....

Saludos

BittermanS
10/03/17, 15:16:29
Difícil cumplir espectativas cuando la mayoría de usuarios no la han olido.

liver
10/03/17, 22:45:55
L culpa si es de Google, imagínese ser Fabricante y coger con pinzas esa supuesta versión final, invertir en adaptar sus funcionalidades, capas y demás cosillas propias, sacar o distribuir la actualización para que al otro día San Google salga que existen cambios en la versión o hay que ajustar tuercas, que aquello no va bien o como vienen siendo desde hace ya las ultimas 3 nuevas versiones, la batería se vuelve una caca, A quien cree que el usuario le echara la culpa de los fallos a Google o al fabricante del teléfono???, pues este ultimo se vuelva más cauto no empieza el plan de actualización hasta que definitivamente empiece a ver que los problemas son mínimos y no le toca estar corrigiendo o brindando soporte por fallos que al final debe escalar a Google.
El único fallo lo veo en la cantidad de hardware distinto que hay en Android, 25.000 marcas con distinta sensor de cámara, lector de huellas, wifi, Bluetooth, módem,............ Con lo cual cada marca tiene que esperar a que el fabricante de cada pieza compile los drivers, y a que el fabricante adapte su capa a la versión en cuestión.
Yo no veo que la culpa sea de Google a priori

NixxxoN
11/03/17, 00:32:59
La culpa evidentemente es de Google por sacar tantas versiones en tan poco tiempo sin ton ni son.
Los que defendeis Google y criticais los fabricantes porque no actualizan... no sabeis ni por qué. Quereis actualizaciones sin saber el motivo, solo por que sí, es placebo total.

Que saquen más parches de seguridad que sean fáciles de implementar por los fabricantes, y menos versiones. Eso es lo que hace Microsoft con Windows.

Bradley Mc
11/03/17, 01:45:11
El único fallo lo veo en la cantidad de hardware distinto que hay en Android, 25.000 marcas con distinta sensor de cámara, lector de huellas, wifi, Bluetooth, módem,............ Con lo cual cada marca tiene que esperar a que el fabricante de cada pieza compile los drivers, y a que el fabricante adapte su capa a la versión en cuestión.
Yo no veo que la culpa sea de Google a priori

Pues no se como será en Windows, pero fácilmente la cifra de drivers debe estar por el doble sino es más y no hay esos líos, el tema es el modelo que ha querido mantener Google hace que los fabricantes sean cada vez más cautos en lanzar actualizaciones sin tener 100% de certeza de que vaya bien.

EdgarRom23
11/03/17, 02:57:46
Creo seria mejor que Google lance una actualizacion de sistema y mejor lanzar parches de seguridad. Android ya esta fragmentado y ahora parece que volveremos a lo de hace muchos años y no parece tener fin el problema.

liver
11/03/17, 09:12:45
Pues no se como será en Windows, pero fácilmente la cifra de drivers debe estar por el doble sino es más y no hay esos líos, el tema es el modelo que ha querido mantener Google hace que los fabricantes sean cada vez más cautos en lanzar actualizaciones sin tener 100% de certeza de que vaya bien.
O bien que no les sale de los mismísimos sacar drivers para que compremos teléfono nuevo

alecrim
11/03/17, 10:27:40
Los que comparáis con Windows supongo que habláis de ordenadores, porque con Windows Mobile el panorama es peor que con Android.

Yo creo que la diferencia está en la arquitectura: x86-x64 es más "rígida" y por lo tanto la compatibilidad entre versiones es más sencilla. ARM es más abierta y la cosa se complica.

También hay que tener en cuenta que son mercados diferentes, en PC el fabricante no puede permitirse el lujo de dejar que sus productos de vuelvan obsoletos en tan solo 2 años. Es lo que más me preocupa del asalto de ARM al mercado PC, que volvamos a tener que cambiar de ordenador cada cuatro días.