PDA

Ver la Versión Completa : Un nuevo malware se cuela en Google Play y puede sentar un peligroso precedente


Nonamed
09/03/17, 19:40:40
Un nuevo malware se cuela en Google Play y puede sentar un peligroso precedente

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_tJIToayyp6GS.jpg

Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Nunca existe la seguridad total cuando hablamos de sistemas operativos, especialmente en los móviles, porque en ellos llevamos todos nuestros datos, algunos de ellos extremadamente importantes. El malware lleva ya mucho tiempo recorriendo las redes acechando para atacarnos y cumplir la función para la que fueron creados. Aunque es poco común, algunos de esos malwares se cuelan en Google Play, lo que evidencia que los de Mountain View necesitan modernizar los filtros que evitan que aparezcan apps infectadas en la tienda. El más reciente es un malware llamado 'Skinner' y, además, ha sentado un peligroso precedente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/seguridad/un-nuevo-malware-se-cuela-en-google-play-y-puede-sentar-un-peligroso-precedente)

Nonamed
09/03/17, 19:40:56
https://www.xatakandroid.com/seguridad/un-nuevo-malware-se-cuela-en-google-play-y-puede-sentar-un-peligroso-precedente
https://www.xatakandroid.com/seguridad/un-nuevo-malware-se-cuela-en-google-play-y-puede-sentar-un-peligroso-precedente

ascdfo
10/03/17, 01:49:22
Un adware no es un malware si solo ofrece publicidad.

DaSound
10/03/17, 07:37:03
Un adware no es un malware si solo ofrece publicidad.

Así es!

Y añado... mientras la evaluación de las aplicaciones que entra en Google Play sea hecho aunque sea por primera instancia por un sistema robot que encima es relativamente sencillo de engañar y no por una persona física, seguirán colándose los malware/adware/loqueseawares... Apple revisa las aplicaciones manualmente, y esto no pasa, o en ínfima medida, en eso sí que se deberían copiar todos.