Acceder

Ver la Versión Completa : X5 plus muerto con 3 meses

pelisier
09/03/17, 16:35:29
Compre hace tres meses un bq aquaris x5 plus y de buenas a primeras el telefono se apago y no se volvio a encender. Despues de varios correos para intentar encenderlo cargando con multiples cargadores y cables sin exito lo envio al SAT para ver que ha podido pasar. Teoricamente en 10 dias maximo el telefono deberia estar arreglado. En la web del seguimiento de la reparacion desde el dia de la recepcion del telefono (24 de febrero) pone que quedan 6 dias para la reparacion. He llamado varias veces y en la ultima llamada me dicen que la placa esta estropeada pero que no tienen repuestos y que tardara. Me parece increible que en dos o tres meses falle un telefono asi con el trastorno que me ha generado por perdida de informacion que tenia en el. Lo peor de todo el sevicio tecnico que no hace mas que darme una larga cambiada cada vez que llamo. Por supuesto que es la ultima vez que compro un producto bq y mucho menos recomendarlo a nadie. Mientras tanto seguire esperando a ver si me devuelven mi telefono y rezar para que no vuelva a fallar.

juligc_99
09/03/17, 16:41:41
A mi me paso algo parecido estaba estaba con una rom de android 7 y al pasarde nuevo al 6 se me quedo en negro y no hacia nada le lleve a servicio tecnico y medijo que era la placa base y que no habian y asi estuve sin movil durante 18 dias... Decir pero que tuve yo la culpa por enrear pero ya vuelve a ir como deberia jaja👌

pelisier
09/03/17, 16:46:33
Yo no soy de enredar en los moviles, me suelen durar 5 años mas o menos. Y siempre muy cuidados. Entiendo que se ha estropeado por un defecto del propio telefono... gracias por tu opinion.

Soporte BQ
09/03/17, 16:50:01
Buenas tardes, pelisier

Lamentamos las molestias que esta incidencia te haya causado.

Pásanos el número de RMA de tu caso por mensaje privado, lo verificamos y te llamamos indicándote toda la información posible al respecto.

Un saludo

gcs190
09/03/17, 23:36:43
Compre hace tres meses un bq aquaris x5 plus y de buenas a primeras el telefono se apago y no se volvio a encender. Despues de varios correos para intentar encenderlo cargando con multiples cargadores y cables sin exito lo envio al SAT para ver que ha podido pasar. Teoricamente en 10 dias maximo el telefono deberia estar arreglado. En la web del seguimiento de la reparacion desde el dia de la recepcion del telefono (24 de febrero) pone que quedan 6 dias para la reparacion. He llamado varias veces y en la ultima llamada me dicen que la placa esta estropeada pero que no tienen repuestos y que tardara. Me parece increible que en dos o tres meses falle un telefono asi con el trastorno que me ha generado por perdida de informacion que tenia en el. Lo peor de todo el sevicio tecnico que no hace mas que darme una larga cambiada cada vez que llamo. Por supuesto que es la ultima vez que compro un producto bq y mucho menos recomendarlo a nadie. Mientras tanto seguire esperando a ver si me devuelven mi telefono y rezar para que no vuelva a fallar.

¿Donde lo comprastes compañero?

A mi me paso algo parecido estaba estaba con una rom de android 7 y al pasarde nuevo al 6 se me quedo en negro y no hacia nada le lleve a servicio tecnico y medijo que era la placa base y que no habian y asi estuve sin movil durante 18 dias... Decir pero que tuve yo la culpa por enrear pero ya vuelve a ir como deberia jaja��

A ver si te he entendido. Metistes una ROM que no existe para este móvil y te cubrió la garantía, ¿no?

manuelmagix
10/03/17, 06:23:49
La página de consulta de estado debería cambiar, ya que suele aparecer la barra de proceso normalmente 6 días de reparación, pero cuando por cualquier motivo , como falta de un repuesto, etc. Debería modificarse el estado pasando a indefinido o 20 días.
Por otro lado, cuando se trata más de x días en reparar, la garantía dice algo de reponer el dispositivo?

pelisier
10/03/17, 08:27:10
¿Donde lo comprastes compañero?

A ver si te he entendido. Metistes una ROM que no existe para este móvil y te cubrió la garantía, ¿no?

Lo compre en mediamarkt

pelisier
10/03/17, 08:30:17
En el foro de bq puse el mismo mensaje de queja pero me lo borraron en el momento.

gcs190
10/03/17, 09:04:29
Lo compre en mediamarkt

Tenías que haber hecho efectiva la garantía con ellos, que son el vendedor y quién legalmente te la dá.......

BeNDeR_22
10/03/17, 10:59:10
En el foro de bq puse el mismo mensaje de queja pero me lo borraron en el momento.

No eres al único al que le borran mensajes. Veo que es práctica habitual y que la información va MUY filtrada.

sev42lora
10/03/17, 11:21:52
Con samsung y lg también pasa. Porque siempre hay casos positivos y negativos en cada marca. Conozco un caso, que se le jodio la placa en un s6 y samsung no se la quiso cambiar y en un pakistaní del barrio, que tenía el terminal con la pantalla rota, tubo que cambiarlo.

Ni todas las marcas son tan buenas y ni todas son tan malas. Crucificamos pronto a las marcas.

BeNDeR_22
10/03/17, 11:26:27
A mí me preocupa más que en un medio de desinformación como internet, en el momento que se quiere informar de algo, se "modere"... porque al final somos de algún modo, partícipes del sistema de desinformación al que estamos sometidos.

BeNDeR_22
10/03/17, 11:36:20
Con samsung y lg también pasa. Porque siempre hay casos positivos y negativos en cada marca. Conozco un caso, que se le jodio la placa en un s6 y samsung no se la quiso cambiar y en un pakistaní del barrio, que tenía el terminal con la pantalla rota, tubo que cambiarlo.

Ni todas las marcas son tan buenas y ni todas son tan malas. Crucificamos pronto a las marcas.

De Samsung no puedo opinar, pero el SAT de LG en mi caso particular de 10.

daaxe
10/03/17, 13:39:47
A mí me preocupa más que en un medio de desinformación como internet, en el momento que se quiere informar de algo, se "modere"... porque al final somos de algún modo, partícipes del sistema de desinformación al que estamos sometidos.

Pues es lo que hay. Los foros de las marcas, los comentarios en los periódicos, etc. son suyos y se los "moderan" como quieren. Y es normal, si lo piensas: ¿para qué les sirve tener comentarios negativos en su propia casa? Es como si les hicieran una pintada descalificandoles en su fachada, lo normal es que la borraran cuanto antes.

Otra cosa es si responden o no a comunicaciones y consultas privadas, ahí si que deben de hacerlo siempre y sin escaquearse.

Por otro lado, para quejarnos o poner a parir a marcas, ya tenemos otros foros, como este mismo, las redes sociales, blogs, etc.

carapapa
10/03/17, 13:45:33
Tranquilo que ya está este foro para poner a parir a las marcas. En este caso bq, con mas o menos razón.

Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk

pelisier
10/03/17, 14:03:59
Agradezco los comentarios, yo antes de comprar cualquier producto, ya sea un coche un frigorífico o un teléfono como es el caso, hoy que existe este medio que es internet, me informo durante varios días y leo hasta que tengo las cosas claras, al igual que yo supongo que lo haga mucha gente, y no hago comentarios por desprestigiar a una marca, lo hago por si alguien busca lo mismo que yo por lo menos cuente con experiencias de otros usuarios que le ayuden a decantarse por un producto u otro. Lo normal para mi es poner el comentario en foros de la propia marca pero veo que también funciona la "ley mordaza", por lo que uno se ve en la obligación de publicar en otro foro de gran difusión y donde la marca no puede borrar tu comentario y la gente se pueda enterar. De los primeros en contestar fueron de BQ para pedirme el numero de reparación para ponerse en contacto conmigo(bla, bla, bla), veo que son formas de intentar quedar bien puesto que hasta ahora se lo mismo que ayer pero veo que este mensaje se puede seguir leyendo.

daaxe
10/03/17, 15:57:55
Agradezco los comentarios, yo antes de comprar cualquier producto, ya sea un coche un frigorífico o un teléfono como es el caso, hoy que existe este medio que es internet, me informo durante varios días y leo hasta que tengo las cosas claras, al igual que yo supongo que lo haga mucha gente, y no hago comentarios por desprestigiar a una marca, lo hago por si alguien busca lo mismo que yo por lo menos cuente con experiencias de otros usuarios que le ayuden a decantarse por un producto u otro. Lo normal para mi es poner el comentario en foros de la propia marca pero veo que también funciona la "ley mordaza", por lo que uno se ve en la obligación de publicar en otro foro de gran difusión y donde la marca no puede borrar tu comentario y la gente se pueda enterar. De los primeros en contestar fueron de BQ para pedirme el numero de reparación para ponerse en contacto conmigo(bla, bla, bla), veo que son formas de intentar quedar bien puesto que hasta ahora se lo mismo que ayer pero veo que este mensaje se puede seguir leyendo.

Hombre, no han pasado ni 24h, considero que hay que dar un poco de margen siempre.

Yo también uso Internet para informarme antes de una compra, pero la experiencia me dice que hay que ponderar mucho los comentarios, por dos razones: los que tienen experiencias negativas son siempre más proclives a reflejarlo que los que están satisfechos, por lo del derecho al pataleo, y por otro lado, en las webs oficiales, como te comentaba, es lógico no dar publicidad a esas cosas que les puedan perjudicar, por lo que las críticas se concentran en otros foros.

BeNDeR_22
10/03/17, 16:10:01
Hombre, no han pasado ni 24h, considero que hay que dar un poco de margen siempre.

Yo también uso Internet para informarme antes de una compra, pero la experiencia me dice que hay que ponderar mucho los comentarios, por dos razones: los que tienen experiencias negativas son siempre más proclives a reflejarlo que los que están satisfechos, por lo del derecho al pataleo, y por otro lado, en las webs oficiales, como te comentaba, es lógico no dar publicidad a esas cosas que les puedan perjudicar, por lo que las críticas se concentran en otros foros.

Del terminal en cuestión daré una de cal y una de arena.
Es un buen móvil en cuanto a especificaciones y con un microprocesador muy eficiente.

Pero el sistema operativo es de 32 bits y Nougat llegará en 32 bits. Teniendo un micro a 64 bits... a mi modo de ver y ejecutado la máquina virtual en 32... (según he leído, en dalvik, que no art) está muy desaprovechado.

Tengo un Mi4 con arquitectura de 32 bits con Lineage OS y va igual o mejor, porque el BQ X5+ no explota verdaderamente su potencial. Eso es lo que opino. Es más os puedo decir que el Mi4 con Lineage va como un avión...

En ese mismo foro dicen que han hecho pruebas con Nougat en 64 y 32... y les concedo el beneficio de la duda... pero sinceramente me cuesta mucho creerlo.

manuelmagix
10/03/17, 16:17:20
Quien ha hecho pruebas????

BeNDeR_22
10/03/17, 16:27:22
Quien ha hecho pruebas????

Decían que habían hecho pruebas (BQ) y que el terminal se desenvolvía mejor en 32 bits...

Nonamed
10/03/17, 17:16:57
Caballeros, aquí se viene a hablar de móviles, no se les volverá a avisar.

manuelmagix
10/03/17, 17:20:27
Decían que habían hecho pruebas (BQ) y que el terminal se desenvolvía mejor en 32 bits...
Ok, había entendido q los usuarios habían hecho esas pruebAS

Ismael_
10/03/17, 17:32:17
Dejo aquí mi "huella"
Estoy interesado por saber si finalmente le dan una solución medianamente satisfactoria a Pelisier

manuelmagix
10/03/17, 17:33:29
Seguro que si, le cambiarán la placa, su queja no es por el cambii o no, sino por la tardanza, y falta de actualización en la hoja de seguimiento.

Soporte BQ
10/03/17, 17:38:22
Buenas tardes,

Ante las acusaciones aquí vertidas, queremos indicar lo siguiente:

- En la comunidad Mibqyyo existen unas normas, las cuales son de obligado cumplimiento (las podéis ver en la propia comunidad). Si esas normas son vulneradas, el comentario puede ser moderado (eliminado o editado).

En los casos aquí indicados, se ha avisado mediante mensaje privado de cada moderación, de la razón y se han adjuntado las normas de la comunidad. Además de ello, en las propias normas se indica como reclamar en caso de que el usuario piense que la moderación no ha sido justa, en cuyo caso se revisa el caso. Si es vuestro caso, por favor, indicádnoslo y os facilitamos mediante mensaje privado el correo donde podéis acudir para solicitar la revisión de vuestras moderaciones.

- 32 bits, se ha comentado muchas veces ya. Hicimos pruebas en nuestros dispositivos y en esas pruebas se arrojó como resultado que en el conjunto general, el dispositivo rendía mejor en 32 bits, decisión por la cual se decidió publicar el firmware así. Repetimos que a nosotros no nos costaría más o menos hacerlo en 64 o 32 bits, pero como comprenderéis para nosotros prima que se le saque mejor rendimiento, no tener un "número" si eso repercute en la experiencia de uso.

El caso del compañero pelisier está siendo revisado por nuestros técnicos y será avisado de la resolución, de manera privada, cuando se cuente con todos los datos sobre la mesa.

Un saludo

BeNDeR_22
10/03/17, 17:59:45
¿Acusaciones de: Es un buen móvil en cuanto a especificaciones y con un microprocesador muy eficiente?.

Lo dicho, sólo palmaditas, no aceptáis una sola crítica...

El feedback es nulo; sólo aceptáis un te alabamos señor... en fin...

carapapa
10/03/17, 18:02:02
¿Acusaciones de: Es un buen móvil en cuanto a especificaciones y con un microprocesador muy eficiente?.

Lo dicho, sólo palmaditas, no aceptáis una sola crítica...
De los mensajes borrados

BeNDeR_22
10/03/17, 18:16:56
No voy a entrar en bucle sin salida de si tú me acusas o yo te acuso...

Sólo dejo esto al libre pensamiento de cada uno:

Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas imponerme la tuya sin respetar la mía.

pelisier
10/03/17, 20:59:47
Hola de nuevo,
Nada mas lejos de mi intencion es conseguir un movil nuevo, quiero el que yo compre que solo tiene tres meses, pero funcionando y que me dure por lo menos igual que el ultimo que lo jubile por que a mi entender ya no aguantaba mas actualizaciones y funcionaba con mucha lentitud. Entiendo que como un ordenador viejo, que le instalas programas nuevos y no los mueve con soltura. Siento no tener conocimientos para lo que aqui se comenta de 32, 64 o palabras tecnicas que se me escapa a mis conocimientos. Se el telefono que compro y el uso que le voy a dar, no instalo juegos, uso 4 o cinco aplicaciones y sobre todo la camara de fotos para el seguimiento de las obras de construccion que dirijo. Entiendo que cada marca ponga en sus foros unas normas que eviten el desprestigio de la marca y repito que es por eso que puse aqui mi comentario, veo que fue una buena idea. Me comprometo a contaros el desenlace de esta situacion sea para bien o para mal.

carapapa
10/03/17, 22:19:15
Hola de nuevo,
Nada mas lejos de mi intencion es conseguir un movil nuevo, quiero el que yo compre que solo tiene tres meses, pero funcionando y que me dure por lo menos igual que el ultimo que lo jubile por que a mi entender ya no aguantaba mas actualizaciones y funcionaba con mucha lentitud. Entiendo que como un ordenador viejo, que le instalas programas nuevos y no los mueve con soltura. Siento no tener conocimientos para lo que aqui se comenta de 32, 64 o palabras tecnicas que se me escapa a mis conocimientos. Se el telefono que compro y el uso que le voy a dar, no instalo juegos, uso 4 o cinco aplicaciones y sobre todo la camara de fotos para el seguimiento de las obras de construccion que dirijo. Entiendo que cada marca ponga en sus foros unas normas que eviten el desprestigio de la marca y repito que es por eso que puse aqui mi comentario, veo que fue una buena idea. Me comprometo a contaros el desenlace de esta situacion sea para bien o para mal.
Estás en tu derecho compañero. Espero que te den solución pronto. Ya sabes que quien no llora no mama...

juanjete33
10/03/17, 23:49:02
Estás en tu derecho compañero. Espero que te den solución pronto. Ya sabes que quien no llora no mama...

Quieres decir que si la gente no se queja por aquí o por allá, pasan de ti??????

carapapa
11/03/17, 00:01:25
Quieres decir que si la gente no se queja por aquí o por allá, pasan de ti??????
Quien?

juanjete33
11/03/17, 00:05:23

Quien?

Sabes lo que quiere decir el refrán de quien no llora no mama??

carapapa
11/03/17, 00:06:08
Sabes lo que quiere decir el refrán de quien no llora no mama??
Claro

BeNDeR_22
11/03/17, 01:52:10
Esto era un foro y su definición hace tiempo: Reunión de personas para tratar un asunto de interés, a menudo expertos ante un público que también puede expresar su opinión.

Un foro ahora es: Reunión de personas para tratar un asunto "poco claro" o "eliminado" (como comentó nuestro compañero), modificable y si no vas a opinar como yo, ya sabes dónde está la puerta.

Pues que queréis que os diga... si todos hemos de pensar igual... (alienarnos), esto va a ser aburrido un rato largo largo...

pelisier
13/03/17, 19:42:46
Bueno, pues hoy dia 13 la web ha cambiado de estado, reparado, pendiente de envio. Del mismo modo me llamaron por la mañana del servicio tecnico para decirme que hoy el telefono quedaria reparado y verificado. Ahora espero que me envien el informe de la reparacion que han realizado en el terminal y que no vuelva a fallar.

Soporte BQ
13/03/17, 20:03:49
Buenas tardes, pelisier

Esperamos que así sea. Cualquier duda o problema que tengas, no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo