Ver la Versión Completa : mediciones app carrera erronea en 1.2.10
javieruchi
09/03/17, 16:28:51
hola.
Hoy utilizando la app carrera el ritmo instantaneo era un despiporre me marcaba 1mintuo menos del ritmo real ya que iba con unos amigos y lo he podido contrastar, ¿os ha pasado a alguno también?
sprendes
09/03/17, 18:07:26
A ver si van afinando este tipo de cosas, porque la medición de ritmo tiene poco misterio.
Es un problema de que el GPS no anda fino, porque supongo que el la medición de tiempo debería estar superada.
¿Qué tal te midió el ritmo medio y por extensión la distancia recorrida?
El ritmo instantáneo puede ser debido a la frecuencia con que se realizan las mediciones.
Si fuisteis por un camino con muchos virajes, si la frecuencia de mediciones no es alta, puede haber esos errores.
Ten en cuenta que corriendo a 5min/km, se recorren 3,33 metros por segundo.
Si esos 3,33 metros son en curva, el GPS puede trazar una recta entre los 2 puntos y medir 2,78, lo que supone un ritmo instantáneo de 6min/km.
Esto se resolvería realizando más mediciones por segundo.
Victordiazbis
09/03/17, 19:35:05
A ver si van afinando este tipo de cosas, porque la medición de ritmo tiene poco misterio.
Es un problema de que el GPS no anda fino, porque supongo que el la medición de tiempo debería estar superada.
¿Qué tal te midió el ritmo medio y por extensión la distancia recorrida?
El ritmo instantáneo puede ser debido a la frecuencia con que se realizan las mediciones.
Si fuisteis por un camino con muchos virajes, si la frecuencia de mediciones no es alta, puede haber esos errores.
Ten en cuenta que corriendo a 5min/km, se recorren 3,33 metros por segundo.
Si esos 3,33 metros son en curva, el GPS puede trazar una recta entre los 2 puntos y medir 2,78, lo que supone un ritmo instantáneo de 6min/km.
Esto se resolvería realizando más mediciones por segundo.
Creo que el problema es justo el contrario. Comparando los tracks generados por el reloj con los del móvil, el móvil sale mucho más segmentado, recortando las curvas. El reloj da una curva definida por muchos más puntos . El problema es que cuando alguno se desvía un poco, cosa totalmente normal en cualquier gps, en ese intervalo da una medición desviada. En realidad los gps no dan velocidades instantáneas, dan velocidad media en un intervalo más o menos grande. Lo ideal es que el intervalo sea pequeño, pero eso lo hace más sensible al error de posicionamiento. A mi en general me parece que el GPS es una pasada. Tan preciso como el de un móvil y no consume apenas batería.
javieruchi
10/03/17, 15:48:08
La distancia medida es prácticamente perfecta, el ritmo medio por kilómetro también bien, pero claro, éste es mas fácil de calcular ya que se hace cuando cumple el kilómetro. El instantáneo debe ser más dificil por que necesitas calcularlo por tramos pero si los polar o garmin mas o menos lo cuadran el huami tendría que hacerlo ya que utilizarlo para deporte es una de sus características estrella.
Victordiazbis
10/03/17, 17:12:42
La distancia medida es prácticamente perfecta, el ritmo medio por kilómetro también bien, pero claro, éste es mas fácil de calcular ya que se hace cuando cumple el kilómetro. El instantáneo debe ser más dificil por que necesitas calcularlo por tramos pero si los polar o garmin mas o menos lo cuadran el huami tendría que hacerlo ya que utilizarlo para deporte es una de sus características estrella.
Yo creo que el GPS funciona muy bien y el problema puede ser que da mediciones en intervalos demasiado cortos. La verdad es que en el ritmo instantáneo no me fijo mucho, precisamente porque doy por hecho que no puede ser muy preciso. Es posible que los garmin y polar de alta gama usen acelerometros además de gps para calcular el ritmo instantáneo.
javieruchi
10/03/17, 17:16:42
Yo creo que el GPS funciona muy bien y el problema puede ser que da mediciones en intervalos demasiado cortos. La verdad es que en el ritmo instantáneo no me fijo mucho, precisamente porque doy por hecho que no puede ser muy preciso. Es posible que los garmin y polar de alta gama usen acelerometros además de gps para calcular el ritmo instantáneo.
la verdad es que para hacer series o para hacer intervalos es imprescindible, así como para poder realizar rodajes fuertes.
Victordiazbis
10/03/17, 17:23:53
la verdad es que para hacer series o para hacer intervalos es imprescindible, así como para poder realizar rodajes fuertes.
Viendo el aspecto de los tracks y lo fielmente que mide la distancia, parece que el GPS es preciso. Debería ser capaz de hacer un cálculo del ritmo instantáneo bastante decente. Será cuestión de mejorar el algoritmo
javieruchi
15/03/17, 15:52:29
Con la versión 1.2.11 tampoco mejora, al principio parecía que iba más o menos bien, los dos o tres primeros kilómetros el ritmo parecía ir acorde a como estábamos corriendo pero después ya ha empezado a marcar minuto o minuto y medio menos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.