PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cagada, creo que me lo he cargado, ayuda antes de enviar al SAT?

psicoadri
09/03/17, 11:22:50
Buenas, por cosas que he hecho que logicamente estan mal, se me ha quedado el mate 9 en modo recuperacion, solo me da la opcion de instalar firmware, reiniciar o apagar.

puedo entrar en fastboot pero no puedo flashear ningun recovery, me da error al flashear.

Si intento entrar al recovery me salen las opciones de instalar firmware o reniciar...

tengo pagado lo de funky huawei pero mi router de fibra con movistar no me deja cambiar las DNS para instalar el firmware...

En fin...alguna ayuda para no enviar al SAT??

PALMATRON
09/03/17, 11:56:17
Buenas:

Me imagino que cuando dices que puedes entrar en el modo recuperación, pero no flashear nada por fasboot, es porque no tenías el botloader abierto...no?.

Si tienes el bootloader abierto, si que podrás volverle a flashear el boot, recovery y system para que, y por lo menos, el terminal incie normalmente.

Creo que ya te lo indiqué en otro hilo. :rolleyes:

Si no, PC de un amigo, familiar o conocido que tenga ADSL normal (no fibra), e ir ahí a abrir tu cuenta de FunkyHuawei, conectarte a su wifi (no sin antes haber configurado lo de las DNS que te proporciona FunkyHuawei en el router de ese sitio donde estés), entrar en el modo eRecovery, enchufar el cable del USB al PC e iniciar la descarga.

SalU2.

P.D: Y si no tienes el bootloader abierto, creo/me imagino que el SAT no te podrá problemas a la hora de recuperar tu terminal. Otra cosa es si te cobran por la recuperación o nó, cosa que desconozco.

psicoadri
09/03/17, 12:10:49
Buenas:

Me imagino que cuando dices que puedes entrar en el modo recuperación, pero no flashear nada por fasboot, es porque no tenías el botloader abierto...no?.

Si tienes el bootloader abierto, si que podrás volverle a flashear el boot, recovery y system para que, y por lo menos, el terminal incie normalmente.

Creo que ya te lo indiqué en otro hilo. :rolleyes:

Si no, PC de un amigo, familiar o conocido que tenga ADSL normal (no fibra), e ir ahí a abrir tu cuenta de FunkyHuawei, conectarte a su wifi (no sin antes haber configurado lo de las DNS que te proporciona FunkyHuawei en el router de ese sitio donde estés), entrar en el modo eRecovery, enchufar el cable del USB al PC e iniciar la descarga.

SalU2.

P.D: Y si no tienes el bootloader abierto, creo/me imagino que el SAT no te podrá problemas a la hora de recuperar tu terminal. Otra cosa es si te cobran por la recuperación o nó, cosa que desconozco.

El bootloader está abierto, pero no se por qué no me deja flashear, da FAILED(el recovery, que es el que he probado a flashear).
Lo del ADSL no conozco a nadie cercano donde pueda hacerlo...me veo en el SAT, gracias @PALMATRON (http://www.htcmania.com/member.php?u=182045).

PALMATRON
09/03/17, 12:17:38
Buenas:

Mira a ver si ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1282980) hilo puede ayudarte/aclararte algo.

Suerte.

SalU2.

psicoadri
09/03/17, 13:01:18
Buenas:

Mira a ver si ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1282980) hilo puede ayudarte/aclararte algo.

Suerte.

SalU2.

Gracias, esta tarde intento flashear el system y el boot a ver si funciona....mira que he trasteado cientos de veces con moviles , rooteandolos, desbloqueandolos, etc...y va huawei y se me resiste!

PALMATRON
09/03/17, 13:13:01
Buenas:
Gracias, esta tarde intento flashear el system y el boot a ver si funciona....mira que he trasteado cientos de veces con moviles , rooteandolos, desbloqueandolos, etc...y va huawei y se me resiste!
Si al final puedes instalar esas imágenes, por lo menos el terminal se reiniciará y estará "operativo".

Te lo pongo entre comillas porque y aunque pude recuperar el móvil, y SIEMPRE en mi caso, o me faltaba la opción de ajustes ---> actualizar el sistema, o al entrar en el modo desarrollo se cerraba dicha opción, o al aplicar un tema no me dejaba, etc, etc, pero y por lo demás...funcionaba.

Después y si cierras el bootloader, siempre podrás mandarlo al SAT, ya que si lo llevas con el bootloader abierto, Huawei NO se hace cargo de la reparación.

SalU2.

P.D: El bootloader lo puedes abrir y cerrar cuantas veces quieras. Lo que no se es si queda algún registro tipo los Samsung y su famoso Knox +1.

psicoadri
09/03/17, 13:16:26
Buenas:

Si al final puedes instalar esas imágenes, por lo menos el terminal se reiniciará y estará "operativo".

Te lo pongo entre comillas porque y aunque pude recuperar el móvil, y SIEMPRE en mi caso, o me faltaba la opción de ajustes ---> actualizar el sistema, o al entrar en el modo desarrollo se cerraba dicha opción, o al aplicar un tema no me dejaba, etc, etc, pero y por lo demás...funcionaba.

Después y si cierras el bootloader, siempre podrás mandarlo al SAT, ya que si lo llevas con el bootloader abierto, Huawei NO se hace cargo de la reparación.

SalU2.

P.D: El bootloader lo puedes abrir y cerrar cuantas veces quieras. Lo que no se es si queda algún registro tipo los Samsung y su famoso Knox +1.

Espera, si lo mandas a Huawei con el bootloader abierto, no te lo repara? te lo cobrará pero te lo reparará, no?? Con lo de "Huawei NO se hace cargo de la reparación" significa que no te lo repara??
Otra dudilla, como se cierra el bootlader en el caso de que pueda revivirlo?

PALMATRON
09/03/17, 16:11:32
Buenas:
Espera, si lo mandas a Huawei con el bootloader abierto, no te lo repara? te lo cobrará pero te lo reparará, no?? Con lo de "Huawei NO se hace cargo de la reparación" significa que no te lo repara??
Partimos de la base de que NUNCA he enviado a Huawei un terminal para arreglarlo, y que todo lo que sé es por lo que leo de otros compañeros y/o por Internet.

Bien.

Si miras ESTE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25875311&postcount=81) mensaje que puso un compañero nuestro, verás que ellos NO se hacen cargo de la garantía una vez abierto el bootloader, pero...y si lo cierras de nuevo?.

"Me imagino" (entre comillas), que si, siempre y cuando NO quede registro de que lo has abierto y después cerrado (por eso te comentaba antes que NO se si queda registro de las veces que abras/cierres el bootlader).
Otra dudilla, como se cierra el bootlader en el caso de que pueda revivirlo?
fastboot oem relock (un espacio) y el código que te mandó Huawei para desbloquear el bootloader.

SalU2.

psicoadri
09/03/17, 16:28:39
Buenas:

Partimos de la base de que NUNCA he enviado a Huawei un terminal para arreglarlo, y que todo lo que sé es por lo que leo de otros compañeros y/o por Internet.

Bien.

Si miras ESTE (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=25875311&postcount=81) mensaje que puso un compañero nuestro, verás que ellos NO se hacen cargo de la garantía una vez abierto el bootloader, pero...y si lo cierras de nuevo?.

"Me imagino" (entre comillas), que si, siempre y cuando NO quede registro de que lo has abierto y después cerrado (por eso te comentaba antes que NO se si queda registro de las veces que abras/cierres el bootlader).

fastboot oem relock (un espacio) y el código que te mandó Huawei para desbloquear el bootloader.

SalU2.
Gracias por tu ayuda pero no me deja flashear por fastboot nada, así que si huawei no me lo arregla tendré un bonito pisapapeles que irá a la basura.. .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

psicoadri
09/03/17, 16:29:25
Gracias por tu ayuda pero no me deja flashear por fastboot nada, así que si huawei no me lo arregla tendré un bonito pisapapeles que irá a la basura.. .

Ni siquiera puedo cerrar el bootloader

PALMATRON
09/03/17, 16:34:57
Buenas:
Ni siquiera puedo cerrar el bootloader

Debes poner el teléfono en modo recuperación para que te acepte los comandos ADB.

Móvil apagado, apretas el botón volumen - y enchufas el terminal al PC mediante el cable USB.

Ahí te debería salir una pantalla en blanco, con un muñeco android, y, abajo de el, unas letras que pongan Bootloader unlocked (o algo así ya que te lo digo de memoria).

Te sale eso?.

SalU2.

psicoadri
09/03/17, 17:40:28
Buenas:

Debes poner el teléfono en modo recuperación para que te acepte los comandos ADB.

Móvil apagado, apretas el botón volumen - y enchufas el terminal al PC mediante el cable USB.

Ahí te debería salir una pantalla en blanco, con un muñeco android, y, abajo de el, unas letras que pongan Bootloader unlocked (o algo así ya que te lo digo de memoria).

Te sale eso?.

SalU2.
Si claro, pero da error como te digo al flashear cualquier cosa

psicoadri
09/03/17, 18:42:56
Buenas:

Te sale eso?.

SalU2.
Gracias x todo ya esta recuperado! Resulta que el móvil me ponía que estaba unlocked pero no era cierto.... Lo he vuelto a desbloquear y ya funciona joder que quebradero de cabeza me ha dado

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

PALMATRON
09/03/17, 19:40:25
Buenas:
Gracias x todo ya esta recuperado! Resulta que el móvil me ponía que estaba unlocked pero no era cierto.... Lo he vuelto a desbloquear y ya funciona joder que quebradero de cabeza me ha dado

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
:ok:

SalU2

psicoadri
09/03/17, 20:06:20
Buenas:

Te sale eso?.

SalU2.
Buenas:

:ok:

SalU2
Una última pregunta: intento bloquear bootloader pero me pone "root type IS risk"...y da fallo... No soy root, y ya he quitado el twrp, pero no me deja cerrar el bootloader

PALMATRON
09/03/17, 20:32:15
Buenas:

Una última pregunta: intento bloquear bootloader pero me pone "root type IS risk"...y da fallo...

Detecta que eres root y por eso no te deja. Formateando el movil tampoco se soluciona.

La única manera de arreglarlo (que yo sepa), es flashear el system.img por fastboot para eliminar el root y te deje cerrar el bootloader, pero y si no puedes escribir nada por ADB...se me acaban las ideas.

FunKyHuawei descartado, fastboot no escribe...ummmm!!!. :pensando:

SalU2.

psicoadri
09/03/17, 20:34:57
Buenas:

Detecta que eres root y por eso no te deja. Formateando el movil tampoco se soluciona.

La única manera de arreglarlo (que yo sepa), es flashear el system.img por fastboot para eliminar el root y te deje cerrar el bootloader, pero y si no puedes escribir nada por ADB...se me acaban las ideas.

FunKyHuawei descartado, fastboot no escribe...ummmm!!!. :pensando:

SalU2.
Si si ya puedo usar fastboot!! Pero que system.img utilizo??

PALMATRON
09/03/17, 20:44:02
Buenas:
Si si ya puedo usar fastboot!! Pero que system.img utilizo??

Como dijistes en el mensaje anterior que te daba error al flashear cualquier cosa, pensaba que no podías.

Debo haber entendido/leido mal.

Primero debes ir a la página que pone en ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1281346) hilo.

Una vez descargada la FULL ROM que tenías puesta en tu terminal, sigue ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1282980) hilo que te indiqué anteriormente, donde pone que herramientas usar y como extraer, de la ROM, el system.img que necesitas, así como el boot y el recovery, y que pasos seguir para instalarlos mediante ADB.

SalU2.

psicoadri
09/03/17, 20:47:12
Buenas:

Como dijistes en el mensaje anterior que te daba error al flashear cualquier cosa, pensaba que no podías.

Debo haber entendido/leido mal.

Primero debes ir a la página que pone en ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1281346) hilo.

Una vez descargada la FULL ROM que tenías puesta en tu terminal, sigue ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1282980) hilo que te indiqué anteriormente, donde pone que herramientas usar y como extraer, de la ROM, el system.img que necesitas, así como el boot y el recovery, y que pasos seguir para instalarlos mediante ADB.

SalU2.
Ya Pero yo tengo la 127 de Vodafone, esa no sale no ? Sale la 129, puedo usar esa??

chibudo
09/03/17, 20:55:25
Esa es la que tienes que usar

psicoadri
09/03/17, 21:32:09
Esa es la que tienes que usar

oye pero al flashear system, boot y recovery ya no inicia el mate....ahora que hago??

chibudo
09/03/17, 21:34:46
para salvar al bicho tienes que usar funky por erecovery ,,no tienes que flashear nada

psicoadri
09/03/17, 21:37:21
para salvar al bicho tienes que usar funky por erecovery ,,no tienes que flashear nada

hace varios posts he puesto que no puedo usar funky, el telefono me iba pero estaba desbloqueado, solo queria bloquear el bootloader, pero no me dejaba, me habeis aconsejado bajarme la rom de la web esta de rusia, y flashear el system, el boot y el recovery...y ahora no INICIA. JODER.

chibudo
09/03/17, 21:37:44
el eRecovery esta en otra particion del bicho ,para que lo entiemdas ,este bicho tiene dos recovery ,,el erecovery lo puedes usar aunque el bicho este ahora en pisapapeles.

chibudo
09/03/17, 21:38:43
yo desde luego no te he recomendado nada de eso,,,
la unica rom que puedes meter ,si es que puedes por dload es la MHA-L29636 que es la version internacional,,,busca en xda.las versiones 432 no se puede por dload solo por funky

psicoadri
09/03/17, 21:43:11
Creo que lo dejo, ya no puedo mas, de recuperar el terminal esta tarde, he vuelto a brikearlo, paso ya.
grtacias a todos, pero ya lo dejo.

psicoadri
09/03/17, 22:10:04
He vuelto a revivirlo...pero sigo con la misma historia, no puedo bloquear el bootloader, no me sirve lo de la web rusa PALMATRON porque mi Rom no está ahí...está la 129 pero es OTA, deberia ser FULL no?

mapache73
09/03/17, 22:46:20
no se pero no creo que me compre mas huawei, me da la sensación que son muy inestables y a lo minimo que lo toques se rayan, yo solo por desbloquearle el bootloader, ya se rayó y para el sat, y eso que solo quería intalarlar solo mis programas con titanium backup y solo iba a rootearlo para eso, pero ya me da miedo porque como le de por fastidiarse, ya empiezan los lios.....

chibudo
09/03/17, 22:51:34
A mi el bicho me parece cojonudo ,pero no es lo mejor para trastear desde luego.

PALMATRON
09/03/17, 23:53:44
Buenas:
He vuelto a revivirlo...pero sigo con la misma historia, no puedo bloquear el bootloader, no me sirve lo de la web rusa @PALMATRON (http://www.htcmania.com/member.php?u=182045) porque mi Rom no está ahí...está la 129 pero es OTA, deberia ser FULL no?
Menos mal que has podido revivirlo @psicoadri (http://www.htcmania.com/member.php?u=408395):

Lo que no entiendo es que si has podido abrir el bootloader y mandar .img's, como es que ahora no puedes cerrarlo.

El comando a enviar sería este (el número es inventado):

fastboot oem relock 01234567890123456 <--- este sería el mismo número/código que te dió Huawei para desbloquear el bootloader.

Y si no prueba (a mi siempre me ha funcionado la primera opción):

fastboot oem unlock 01234567890123456

Si no funciona ninguno de los dos comandos, pues no se que más hacer para que se te cierre, sinceramente.

SalU2.

P.D: Y respecto a el porqué no está tu ROM en esa lista; que llevabas?. La B127 de Vodafone?.

psicoadri
10/03/17, 07:25:50
Buenas:

Menos mal que has podido revivirlo @psicoadri (http://www.htcmania.com/member.php?u=408395):

Lo que no entiendo es que si has podido abrir el bootloader y mandar .img's, como es que ahora no puedes cerrarlo.

El comando a enviar sería este (el número es inventado):

fastboot oem relock 01234567890123456 <--- este sería el mismo número/código que te dió Huawei para desbloquear el bootloader.

Y si no prueba (a mi siempre me ha funcionado la primera opción):

fastboot oem unlock 01234567890123456

Si no funciona ninguno de los dos comandos, pues no se que más hacer para que se te cierre, sinceramente.

SalU2.

P.D: Y respecto a el porqué no está tu ROM en esa lista; que llevabas?. La B127 de Vodafone?.
Si la b127 de Vodafone, cual debería bajar?

psicoadri
10/03/17, 08:09:23
El problema es ese, no me deja bloquear bootloader porque da error como que soy root, aunque no lo soy. Es una pena porque es lo único que me queda por hacer...

dimples
10/03/17, 11:32:41
Buenas:

Suerte.

SalU2.
Siguiendo los pasos que detallas en el post el móvil queda bien? O como dices, faltan apps u opciones?? Hoy no puedo meterle mano, pero estoy por intentar hacerlo mañana a ver si lo dejo como oficial. Ya por simple curiosidad... 😆

PALMATRON
10/03/17, 13:16:35
Buenas:
Siguiendo los pasos que detallas en el post el móvil queda bien? O como dices, faltan apps u opciones?? Hoy no puedo meterle mano, pero estoy por intentar hacerlo mañana a ver si lo dejo como oficial. Ya por simple curiosidad... ��
Yo hice lo que indico en ese hilo, porque al meterle el TWRP y hacerle un factory reset, perdí todo. No iniciaba de ninguna de las maneras.

Vamos, Que no lo hice por ver como se hacía, ya que apenas (nada más bien), había de como poder recuperar el terminal, y solo probando y volviendo a probar, es como conseguí revivir el móvil.

Eso si. Sin algunas opciones en el mismo, como ya he indicado antes.

Estos pasos son, única y exclusivamente, si uno se queda sin firmware, o no inicia, y como última solución.

No lo aconsejo, de ninguna de las maneras, "para probar a ver que pasa".

Y mucho menos me hago responsable de los daños que se pudieran provocar al terminal.

A través de FunkyHuawei (y aunque sea de pago), se puede recuperar el mismo sin necesidad de llevarlo al SAT o hacer los pasos que indico.

SalU2.

dimples
10/03/17, 18:47:41
Buenas:

Yo hice lo que indico en ese hilo, porque al meterle el TWRP y hacerle un factory reset, perdí todo. No iniciaba de ninguna de las maneras.

Vamos, Que no lo hice por ver como se hacía, ya que apenas (nada más bien), había de como poder recuperar el terminal, y solo probando y volviendo a probar, es como conseguí revivir el móvil.

Eso si. Sin algunas opciones en el mismo, como ya he indicado antes.

Estos pasos son, única y exclusivamente, si uno se queda sin firmware, o no inicia, y como última solución.

No lo aconsejo, de ninguna de las maneras, "para probar a ver que pasa".

Y mucho menos me hago responsable de los daños que se pudieran provocar al terminal.

A través de FunkyHuawei (y aunque sea de pago), se puede recuperar el mismo sin necesidad de llevarlo al SAT o hacer los pasos que indico.

SalU2.
Por supuesto que no te haría responsable de lo que pasara al móvil, faltaria más!! [emoji5]

Es simplemente por saber si finalmente se puede hacer si pasar por caja, y cerrar el bootloader. Alguien tenía que ser el primero. Si el compi de antes no ha podido, dudo que se pueda, pero por probar.

Si se fastidia del todo, pues al SAT. Si no se puede arreglar, tengo al Mi Max esperando. Si se puede arreglar, quizás pueda servirle a alguien. Eso sí, tengo que empaparme del proceso. No me vaya a salir rana por no leer... 😆

redash25
10/03/17, 22:48:21
Yo para cerrar bootloader lo que hacía era restaurar la partición OEMInfo... Podeis ver el hilo de ayuda Como cambiar Firmware Mate 9 MHA-L09 de Vodafone (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1285713)

Espero que lo podais solucionar sin llevar al SAT.

psicoadri
11/03/17, 09:57:14
Yo para cerrar bootloader lo que hacía era restaurar la partición OEMInfo... Podeis ver el hilo de ayuda Como cambiar Firmware Mate 9 MHA-L09 de Vodafone (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1285713)

Espero que lo podais solucionar sin llevar al SAT.
Al final le he metido la c636 que es la australiana creo

chibudo
11/03/17, 10:28:18
Puedes comentar como va esa rom,, funciona el 4g... Etc...

psicoadri
11/03/17, 10:33:51
Puedes comentar como va esa rom,, funciona el 4g... Etc...
Va bien funciona todo, el 4g , todo bien

chibudo
11/03/17, 17:42:22
gracias,la voy a probar y comentare

chibudo
11/03/17, 17:49:16
ya esta instalada ,por lo que veo funciona todo,incluido 4g+,,,,voy a actualizar a la 158 y luego a la 172 ,,,luego comento.

psicoadri
11/03/17, 19:55:03
ya esta instalada ,por lo que veo funciona todo,incluido 4g+,,,,voy a actualizar a la 158 y luego a la 172 ,,,luego comento.
Yo he actualizado a la 158 con finder, pero no me encuentra la 172, tu como lo vas a hacer?

chibudo
11/03/17, 20:09:08
Por funky ,ya lo tengo en la 172 ,,va muy fluido y ha mejorado la respuesta táctil de la pantalla,,por lo demás no veo nada nuevo,pero va más fino eso si...Con Vodafone se pierde wallet y las llamadas 4g (volte),,ya veré si la dejo o no,,pero si me gusta más la respuesta táctil sobre todo.me da la sensación también que las notificaciones llegan mejor.trae también una aplicacion también nueva deslizando a la derecha como en los Samsung tipo flindboard pero las noticias no son de aquí,,y la nube de ellos que tampoco funciona aquí.

psicoadri
11/03/17, 20:16:37
Por funky ,ya lo tengo en la 172 ,,va muy fluido y ha mejorado la respuesta táctil de la pantalla,,por lo demás no veo nada nuevo,pero va más fino eso si...Con Vodafone se pierde wallet y las llamadas 4g (volte),,ya veré si la dejo o no,,pero si me gusta más la respuesta táctil sobre todo.me da la sensación también que las notificaciones llegan mejor.trae también una aplicacion también nueva deslizando a la derecha como en los Samsung tipo flindboard pero las noticias no son de aquí,,y la nube de ellos que tampoco funciona aquí.
Ahh por funky no puedo yo...pero bueno se supone llegará igualmente vía ota no?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

chibudo
11/03/17, 20:20:26
Si en unos dias

PALMATRON
11/03/17, 23:00:14
Buenas:
Al final le he metido la c636 que es la australiana creo

Me alegro que hayas podido recuperar el terminal, actualizarlo y que lo tengas TOTALMENTE operativo. :ok:

Gracias por tus impresiones.

Esperaremos pués a que lleguen las mejoras para el L-09 (aunque cada día me tienta más hacer un rebranding al L-29).

SalU2.

psicoadri
11/03/17, 23:55:48
Buenas:

Me alegro que hayas podido recuperar el terminal, actualizarlo y que lo tengas TOTALMENTE operativo. :ok:

Gracias por tus impresiones.

Esperaremos pués a que lleguen las mejoras para el L-09 (aunque cada día me tienta más hacer un rebranding al L-29).

SalU2.
Gracias por tu ayuda PALMATRON, ahora si está totalmente operativo como dices... Lo único que en ajustes aparece dual SIM cuando no lo es[emoji23]