PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Android Pay y root

tboooo
09/03/17, 08:13:09
Hola buenas. Tengo un oneplus 3t recién estrenado, pero necesito para algunas aplicaciones disponer de root.

Tengo entendido que haciendo root no se permite el pago a través de nfc por el tema de seguridad. Quiero saber si esto es así, o por el contrario hay alguna forma de tener ambos, ya que aunque he visto algunos hilos no me queda del todo claro. Gracias.

DAVIDelgnomo311
09/03/17, 08:40:11
Rooteando con Magisk en vez de con SuperSu puedes ocultar el root para las aplicaciones que elijas.

No he probado el pago por NFC pero en la app de BBVA ya no me aparece el aviso de root.

Saludos!

diwit
09/03/17, 19:48:41
yo tengo hecho root con supersu y al abrir android pay me da error. pero en cambio me deja elegir la app de ing direct como app de pagos, aunque es verdad q no he probado a pagar con el móvil.

Nanium
10/03/17, 09:15:32
Pero ya funciona Android Pay en España?

cowalex
10/03/17, 10:53:37

No. Se refiere a pagar con aplicaciones de banco que eso se puede perfectamente.

diwit
10/03/17, 11:40:28

No. Se refiere a pagar con aplicaciones de banco que eso se puede perfectamente.
si perdón, es q yo estoy en Irlanda y aquí ya funciona desde diciembre, aunque no lo he probado.

AbelAnkh
10/03/17, 12:11:43
Yo desde luego si soy root no usaré el android pay, con root se pierde una barbaridad en lo referente a la seguridad (un pareado jaja).

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, no se puede pensar también que da igual, puesto que no lo es, un root es peligroso, le podrías dar permiso total a un malware y liartela.

Acabo de ver que el suhide está descontinuado, una pena porque era una alternativa a este tipo de aplicaciones.

cowalex
10/03/17, 13:41:57
Yo desde luego si soy root no usaré el android pay, con root se pierde una barbaridad en lo referente a la seguridad (un pareado jaja).

Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, no se puede pensar también que da igual, puesto que no lo es, un root es peligroso, le podrías dar permiso total a un malware y liartela.

Acabo de ver que el suhide está descontinuado, una pena porque era una alternativa a este tipo de aplicaciones.

Con magisk puedes hacerlo también sin el suhide :)

aidrabmol
12/03/17, 13:05:14
Yo probé con Magisk, en teoría me saltaba la protección del SafeNet, pero ni por esas funcionaba. Como ha dicho otro forero si usas root no seas temerario y utilices un sistema de pago NFC. Utiliza una tarjeta física que tampoco es tanto problema.
Yo me he comprado una funda para el 3T que en la parte delantera lleva un hueco para una tarjeta Contact Less. Lo he probado y es como pagar con el movil, pero arrimando la parte delantera y no la trasera.