Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con contactos
Kirindae
09/03/17, 02:07:00
Buenas, he visto algún hilo por aquí del estilo pero no me han servido.
Básicamente yo abro contactos y no se me cargan, solo puedo hacer llamadas a los últimos que me han llamado. Si no, me toca esperar bastante a que cargue la lista de contactos, y luego lo mismo o más al abrir uno para poder llamarle.
A la hora de guardar un número, mismo problema. Guardo uno, le doy a aceptar y se queda como si el botón no funcionara, y al mucho rato si eso ya me salta para que seleccione utilizar la app contactos para guardarlo y a esperar más.
Por otros hilos he visto que si borrando caché de contactos, y noseque.. Pues siempre que voy a ver esas apps tienen la caché limpia, nada que limpiar.
He probado a bajarme otras apps de contactos, pero todas fallan, o se quedan pilladas y dan error, o se quedan como si no existiese la app y no se abre... Ya no se qué hacer, e hice formateo del movil hace no mucho con nueva update y sigue pasando.
Si sigo así, el día que tenga una urgencia de llamar me como los mocos.
AgustinCordoba
09/03/17, 10:12:01
Buenas, yo he pasado hace poco por algo idéntico. Tiene solución - pero no lo intentes remediar con aplicaciones de terceras partes. Todo se hará con la correcta instalación de de los servicios de Google desde Google Installer.
Yo tuve que descargar algún APK de forma individual pero a partir de allí fue coser y cantar - venía de un M2 Note con ROM internacional y mientras se arreglaba la pantalla mi hice con otro M2 Note que llevaba la ROM "A" en vez de "G", con lo cual estaba a tope de cosas chinas. No sé si este será tu caso, pero convendría que nos dijeras que versión de firmware llevas, antes de comenzar. Ok?
Sent from my m2 note using Tapatalk
AgustinCordoba
09/03/17, 10:43:33
Buenas, he visto algún hilo por aquí del estilo pero no me han servido.
Básicamente yo abro contactos y no se me cargan, solo puedo hacer llamadas a los últimos que me han llamado. Si no, me toca esperar bastante a que cargue la lista de contactos, y luego lo mismo o más al abrir uno para poder llamarle.
A la hora de guardar un número, mismo problema. Guardo uno, le doy a aceptar y se queda como si el botón no funcionara, y al mucho rato si eso ya me salta para que seleccione utilizar la app contactos para guardarlo y a esperar más.
Por otros hilos he visto que si borrando caché de contactos, y noseque.. Pues siempre que voy a ver esas apps tienen la caché limpia, nada que limpiar.
He probado a bajarme otras apps de contactos, pero todas fallan, o se quedan pilladas y dan error, o se quedan como si no existiese la app y no se abre... Ya no se qué hacer, e hice formateo del movil hace no mucho con nueva update y sigue pasando.
Si sigo así, el día que tenga una urgencia de llamar me como los mocos.
Mirando bien tu post de nuevo veo que quizás sea otra situación distinta a la mía, porque por lo que dices antes funcionaba bien ¿Es así?
Sent from my m2 note using Tapatalk
Kirindae
09/03/17, 11:13:03
antes funcionaba bien ¿Es así?
Correcto, antes funcionaba bien, pero desde hace un tiempo... nanai.
que versión de firmware llevas
Llevo la 5.1.12.1 G.
Anoche estuve buscando y encontré algo así como que tenía que borrar los servicios de sincronización de contactos de google (que estaban como pillados sincronizando), y luego que fuera a servicios de google y le diera a "reparar". Total, que no encontré nada de reparar, y se me ocurrió desinstalar los servicios de google y volver a instalarlos. Menudo calvario.
He estado 2 horas entre anoche y esta mañana buscando servicios, porque en la app store esa de meizu no hay nada de google ya. Tras bajarme de internet diversos servicios, unos demasiado viejos, otros que daban error, otros que se instalaban pero luego al conectar una cuenta google daba error... al fin encuentro los servicios correctos en "hot apps", que aparecieron por arte de magia a la 3ª visita.
Creo que ya no hay problema, o por lo menos no durante un tiempo. Se me han sincronizado por fin los contactos y al abrir la agenda ya se carga todo de una.
RESUMEN:
POSIBLE SOLUCIÓN: Reinstalar servicios de google (no se si recomendar desinstalar los otros o hacerlo encima) con el google installer de "HOT APPS" de meizu (el logo de 4 cuadrados de colores con una g en medio), volver a tus cuentas y resincronizar.
EDIT:
Vuelve a dar problema. De nuevo se ha quedado sincronizando contactos pillado y ya no funciona bien de nuevo. Mismo problema. Esto es un sinvivir...
mamocab
09/03/17, 12:55:03
A mi me pasaba lo mismo, y probé de todo y nada funcionaba, así que he esperado que salga flyme 6 la e instalado, aunque sea una beta y de momento funcionan bien.
Un saludo
Kirindae
09/03/17, 14:09:22
A mi me pasaba lo mismo, y probé de todo y nada funcionaba, así que he esperado que salga flyme 6 la e instalado, aunque sea una beta y de momento funcionan bien.
Un saludo
Con la nueva beta se te ha solucionado? Pf la instalo esta noche mismo. De 0 o encima de la 5?
mamocab
09/03/17, 19:26:54
Con la nueva beta se te ha solucionado? Pf la instalo esta noche mismo. De 0 o encima de la 5?
Encima de la 5, de momento no he tenido ningún problema.
Kirindae
09/03/17, 20:54:48
Pues a ver si soluciono todo, porque desde que dije que había dejado de funcionar de nuevo esta mañana no solo ha vuelto a fallar la sincronización sino que el movil directamente ya no reconoce los contactos ni en el whatsapp
EDIT: Ya he actualizado a la beta del flyme 6 (6.7.3.3G) y de momento 0 problemas, se ha arrreglado todo lo de los contactos. Conque era problema de flyme 5..... qué ganas de pasarme a un xiaomi de verdad, me tiene frito este movil xD
lero_gunner
12/03/17, 23:36:50
A mi me pasa exactamente lo mismo desde hace unos dias, voy a probar la beta tambien. Entre esto, problemas de cobertura y mas cosas tambien me lleva frito.
Yo sufrí este problema un tiempo.....
El problema es que no sincroniza bien. los contactos con la cuenta de google, y se queda bloqueado sin mostrar nada.
Si vais en ajustes al menú cuentas veréis que se queda intentado sincronizar los contactos pero no lo consigue.
Yo lo que hice fue desactivar la sincronización, y creo que es lo único que se puede hacer.
Claro que...pierdes la sincronización de contactos con la cuenta de google. Para remediarlo, puedes activar la sincronización cada x tiempo para que sincronice (de vez en cuando lo consigue).
Ahora hay gente que dice que con flyme 6 le va bien.....yo aún no he actualizado, y sin embargo la sincronización de contactos hace un mes o así por lo menos que me funciona correctamente. Me da que simplemente han corregido el error que tenían ahí montado (al fin) y que afectaba a prácticamente todos los teléfonos meizu.
Kirindae
16/03/17, 21:30:40
Yo sufrí este problema un tiempo.....
El problema es que no sincroniza bien. los contactos con la cuenta de google, y se queda bloqueado sin mostrar nada.
Si vais en ajustes al menú cuentas veréis que se queda intentado sincronizar los contactos pero no lo consigue.
Yo lo que hice fue desactivar la sincronización, y creo que es lo único que se puede hacer.
Claro que...pierdes la sincronización de contactos con la cuenta de google. Para remediarlo, puedes activar la sincronización cada x tiempo para que sincronice (de vez en cuando lo consigue).
Ahora hay gente que dice que con flyme 6 le va bien.....yo aún no he actualizado, y sin embargo la sincronización de contactos hace un mes o así por lo menos que me funciona correctamente. Me da que simplemente han corregido el error que tenían ahí montado (al fin) y que afectaba a prácticamente todos los teléfonos meizu.
Pues yo he terminado haciendo eso, desactivando la sincronización y ya veré. Si bien con flyme 6 se me ha solucionado el tema de que los contactos no se me cargaban ni nada, lo de la sincro sigue ahí dando por culo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.