PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con dos preguntas

Xplosion
08/03/17, 19:51:26
Buenas!

Acabo de estrenar el pepino. Acostumbrado a Android puro y sense, el software es lo que más me cuesta.

- Alguna forma de quitar el nombre del operador a la izquierda y arriba? Prefería las notificaciones de manera pura

- El cajón de aplicaciones desapareció?

Con un launcher se podría arreglar todos esto?

-

ra2010
08/03/17, 20:04:11
Buenas!

Acabo de estrenar el pepino. Acostumbrado a Android puro y sense, el software es lo que más me cuesta.

- Alguna forma de quitar el nombre del operador a la izquierda y arriba? Prefería las notificaciones de manera pura

-

Para poner el cajon de aplicaciones , vete AJUSTES, ESTILO DE PANTALLA PRINCIPAL Y CAJON DE APLICACIONES. Y para lo del operador,AJUSTES, BARRA DE ESTADO Y NOTIFICACIONES Y desmarcas MOSTRAR NOMBRE DEL OPERADOR. Saludos

pisapedales24
08/03/17, 20:04:16
Hola. Lo de quitar el nombre de la operadora en ajustes.. Cajón de notificaciones tienes una pestaña, para quitarla... Para tener cajón de aplicaciones igualmente en ajustes,,, en estilo de pantalla principal . Activas si quieres cajón de aplicaciones o todas las app en pantalla... Espero que sea de ayuda lo dicho..

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

PALMATRON
08/03/17, 20:09:05
Buenas:
Buenas!

-
A mi también me costó acostumbrarme a EMIU, y más cuando mis ROMs preferidas eran/son las AOPS puras (aunque las tilden de sosas).

Pero una vez hecho a esta capa (a EMUI me refiero), es bastante configurable y, SOBRE TODO, no poega los lags al cual nos tenia acostumbrados, por ejemplo, Samsung y su Touchwiz.

Y dicho esto....:rolleyes:

1º.- Solo puedes quitar el nombre del operador de la pantalla de bloqueo. Para lo que quieres, deberás abrir el bootolader, meter TWR y hacerte Root, utilizando cualquier tipo de programa compatible para lo que necesitas.

2º.- Ajustes ---> Estilo de pantalla.

Ahi tienes dos opciones: Estandar (con esta opción NO tienes el cajón de aplicaciones y NO puedes eliminar ningún programa de los que te vienen en las diversas pantallas, o Cajón de Aplicaciones, que es la que buscas y la que más nos gusta a los AOSP'eros. :D

3º.- Hay compañeros que siguen prefiriendo el Nova Launcher antes que el EMUI, y lo llevan instalado. Botón de apagar pantalla, doble tap para encenderla, colocación de las distintas aplicaciones según gustos, gestos, etc, etc, peeeero...NO te funcionará el reloj que lleva de serie ese Nova Launcher.

Hay que descargarse otro.

SalU2.

P.D: A @Xplosion (http://www.htcmania.com/member.php?u=30845):

Mientras que te escribia este tocho, los compañero ya te han respondido. La verdad, es que así dá gusto. Orgulloso estoy de l@s forer@s que andan por este apartado. :ok:

jomeca
08/03/17, 20:32:00
Buenas!

-

Para poner el cajon de aplicaciones , vete AJUSTES, ESTILO DE PANTALLA PRINCIPAL Y CAJON DE APLICACIONES. Y para lo del operador,AJUSTES, BARRA DE ESTADO Y NOTIFICACIONES Y desmarcas MOSTRAR NOMBRE DEL OPERADOR. Saludos

Hola Xplosion, al final (todos) nos volvemos un poco comodones (no te lo tomes a mal). Todo eso y mucho más en...

Xplosion
08/03/17, 20:45:28
Ya, jauja, lo tengo aún precintado

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

jomeca
08/03/17, 20:47:49
Ya, jauja, lo tengo aún precintado

Ay, ay, ay... vaguete... [emoji106] [emoji106] [emoji106]

Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk

Pepus
10/03/17, 23:38:09
3º.- Hay compañeros que siguen prefiriendo el Nova Launcher antes que el EMUI, y lo llevan instalado. Botón de apagar pantalla, doble tap para encenderla, colocación de las distintas aplicaciones según gustos, gestos, etc, etc, peeeero...NO te funcionará el reloj que lleva de serie ese Nova Launcher.

Hay que descargarse otro.

Hola Palm, creo que el Nova no hace eso, puedes apagar la pantalla con un doble toque o el gesto que quieras, pero encenderla yo diría que no. No estaría mal si se pudiera...

Saludos!!

PALMATRON
11/03/17, 00:11:48
Buenas:
Hola Palm, creo que el Nova no hace eso, puedes apagar la pantalla con un doble toque o el gesto que quieras, pero encenderla yo diría que no. No estaría mal si se pudiera...

Saludos!!
Gracias por el apunte Pepus. :ok:

SalU2.

mario123
11/03/17, 00:52:43
Hola, soy nuevo con el Huawei Mate 9 y hay una cosa que echo en falta y que sí tenía en mi anterior Sony Xperia Z2.

En el icono superior de la intensidad de señal del operador sólo aparecen las barras de intensidad pero a su izquierda o un poco por encima de ellas no se especifica si está en 4G, 3G, etc. con el correspondiente icono "4G" o "H+" o "3G".

¿Hay alguna manera de que aparezca?

Muchas gracias por anticipado.

jomeca
11/03/17, 01:19:37
Hola, soy nuevo con el Huawei Mate 9 y hay una cosa que echo en falta y que sí tenía en mi anterior Sony Xperia Z2.

En el icono superior de la intensidad de señal del operador sólo aparecen las barras de intensidad pero a su izquierda o un poco por encima de ellas no se especifica si está en 4G, 3G, etc. con el correspondiente icono "4G" o "H+" o "3G".

¿Hay alguna manera de que aparezca?

Muchas gracias por anticipado.

A raíz de la última actualización B156 (en el LON-L29), la designación 4G, 3G, etc., etc., que anteriormente aparecía de forma permanente sobre las barras de cobertura, ahora sola aparece si la conectividad del móvil es a través de Datos y no de WiFi. Es decir, si desactivas Wi-Fi y activas Datos, verás el tipo de conectividad 4G, 3G, etc., sobre las barras de cobertura (al menos ahora es así en el LON-L29 a partir de la B156).
Además, supongo que tendrás activado Ajustes->Más-> Habilitar 4G (para el caso concreto del 4G)
Saludos

rafamaripeque
11/03/17, 08:27:20
Gracias por el manual

mario123
11/03/17, 09:50:16
A raíz de la última actualización B156 (en el LON-L29), la designación 4G, 3G, etc., etc., que anteriormente aparecía de forma permanente sobre las barras de cobertura, ahora sola aparece si la conectividad del móvil es a través de Datos y no de WiFi. Es decir, si desactivas Wi-Fi y activas Datos, verás el tipo de conectividad 4G, 3G, etc., sobre las barras de cobertura (al menos ahora es así en el LON-L29 a partir de la B156).
Además, supongo que tendrás activado Ajustes->Más-> Habilitar 4G (para el caso concreto del 4G)
Saludos

Muchas gracias, Jomeca. Efectivamente, sólo tuve que apagar el WiFi para que aparecieran los iconos de la señal.

Otra cuestión: no soy capaz de asociar mi número de móvil en el apartado de Huawei ID ni tampoco en HiCare (para poder beneficiarme de los 3 años de garantía y los 3 meses de sustitución del terminal del servicio VIP para miembros Gold) porque no aparece España en el listado de países ni el prefijo +34 para que me puedan enviar el sms y asociar el número de móvil. Además, me dice que el servicio VIP para miembros Gold sí que existe en España.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Muchas gracias por adelantado.

Pepus
11/03/17, 10:51:35
Hola, a mi me pasó lo mismo, me había registrado en Huawei como Argentino por error y no había manera. Llamé al teléfono de atención al cliente y esta es la solución que me dieron:

No se puede modificar o eliminar la cuenta errónea, se ha de crear una nueva con un email diferente.

Primero hay que entrar en HiCare y salir de la cuenta.
Después en ajustes/aplicaciones/HiCare hay que borrar datos (apartado memoria) y detener la aplicación.

Por último vuelves a entrar en HiCare y creas la nueva cuenta.

A mí así se me solucionó, si no llamas que te ayudan muy amablemente.

Saludos!!

mario123
11/03/17, 11:37:43
Hola, a mi me pasó lo mismo, me había registrado en Huawei como Argentino por error y no había manera. Llamé al teléfono de atención al cliente y esta es la solución que me dieron:

No se puede modificar o eliminar la cuenta errónea, se ha de crear una nueva con un email diferente.

Primero hay que entrar en HiCare y salir de la cuenta.
Después en ajustes/aplicaciones/HiCare hay que borrar datos (apartado memoria) y detener la aplicación.

Por último vuelves a entrar en HiCare y creas la nueva cuenta.

A mí así se me solucionó, si no llamas que te ayudan muy amablemente.

Saludos!!

Gracias, Pepus, pero aunque cierre la sesión, borre la cuenta de ID de Huawei y cree una nueva con otro email diferente, la opción de España sigue sin salir en el listado. Hay una porrada de países y no aparece España por ningún lado.

¿Alguien de España que haya podido registrar su número de móvil como asociado en ID de Huawei y en HiCare para convertirse en miembro VIP y tener los 3 años de garantía y los 3 meses de sustitución del terminal/sustitución de pantalla?

Por cierto, ¿cuál es el número de teléfono de atención al cliente en España?

Gracias.

Pepus
11/03/17, 11:56:10
Gracias, Pepus, pero aunque cierre la sesión, borre la cuenta de ID de Huawei y cree una nueva con otro email diferente, la opción de España sigue sin salir en el listado. Hay una porrada de países y no aparece España por ningún lado.

¿Alguien de España que haya podido registrar su número de móvil como asociado en ID de Huawei y en HiCare para convertirse en miembro VIP y tener los 3 años de garantía y los 3 meses de sustitución del terminal/sustitución de pantalla?

Por cierto, ¿cuál es el número de teléfono de atención al cliente en España?

Gracias.

Hola Mario, yo soy de España, tenía el mismo problema y me registré y obtuve los 3 años de garantía como te comento. No sólo tienes que cerrar la sesión, además hay que borrar datos de la aplicación y después detenerla, no sé si sólo de HiCare o también de ID de Huawei, no me acuerdo bien.

El número lo tienes en HiCare/Contacto con agente: 900 483 303 hoy sábado de 9 a 14h

Saludos!!

mario123
11/03/17, 16:45:31
Hola Mario, yo soy de España, tenía el mismo problema y me registré y obtuve los 3 años de garantía como te comento. No sólo tienes que cerrar la sesión, además hay que borrar datos de la aplicación y después detenerla, no sé si sólo de HiCare o también de ID de Huawei, no me acuerdo bien.

El número lo tienes en HiCare/Contacto con agente: 900 483 303 hoy sábado de 9 a 14h

Saludos!!

¡¡Muchas gracias Pepus!! :platano::aplausos:

He seguido tus indicaciones y, efectivamente, ya soy miembro Vip Gold. Ahora sólo me falta llevar la factura de compra para que me activen lo de los 3 años de garantía, los 3 meses de sustitución del terminal y los 3 meses de sustitución de la pantalla.

Un saludo.
:ok::campeon:

Pepus
11/03/17, 18:51:32
¡¡Muchas gracias Pepus!! :platano::aplausos:

He seguido tus indicaciones y, efectivamente, ya soy miembro Vip Gold. Ahora sólo me falta llevar la factura de compra para que me activen lo de los 3 años de garantía, los 3 meses de sustitución del terminal y los 3 meses de sustitución de la pantalla.

Un saludo.
:ok::campeon:

Hola Mario, me alegro de que lo solucionaras. Lo que no entiendo es lo de que ahora tienes que llevar la factura, si tienes que usar la garantía es cuando tendrás que presentar la factura, mientras tanto ya está todo activado y en orden, no?

Saludos!!

digitos69
11/03/17, 20:19:59
Hola Mario, me alegro de que lo solucionaras. Lo que no entiendo es lo de que ahora tienes que llevar la factura, si tienes que usar la garantía es cuando tendrás que presentar la factura, mientras tanto ya está todo activado y en orden, no?

Saludos!!
Hola, pueden indicar dónde comprobar que tenemos esas garantías. Gracias.

Pepus
11/03/17, 20:40:34
Hola, en la app HiCare de Huawei, ya incluida.

Saludos!!

mario123
12/03/17, 16:32:59

Saludos!!

Hola Pepus:

Lo pone en las condiciones del servicio. Los de Huawei tienen que asegurarse que tu membresía o afiliación Oro ha sido activada dentro del primer mes tras la compra del terminal, y para ello requieren que se presente documento que pruebe la compra con su fecha para ver si ha sido activada dentro del primer mes. Y, a la vez, tienen que asociar el número de serie del móvil con tu afiliación Oro.

Si entras en HiCare, debajo de tu foto y en el apartado "Servicio de Posventa", leyendo las condiciones de los 3 apartados (garantía de 3 años, garantía de pantalla de 3 meses y 3 meses para sustitución del producto) pone:

"... Esta garantía extendida sólo se aplica a dispositivos asociados a la categoría Oro.
... Para la validez del servicio , dichos usuarios deben haber activado su afiliación a la categoría Oro dentro del plazo de 1 mes a partir de la fecha de compra (según se pueda verificar en el comprobante de compra). Para recibir este servicio, se debe presentar el comprobante válido de compra."

Y en los apartados "Garantía de pantalla de 3 meses" y "3 meses para sustitución de producto" pone además:
"Se debe presentar el comprobante válido de compra para utilizar esta política. Esta política solo es válida durante 3 meses contados a partir de la fecha de compra (según resulte del comprobante de compra)".

Además, si te vas al apartado "Servicio" dentro de la propia HiCare y das al botón que pone "Centros de Servicios", te da la posibilidad de buscar por código postal o por ciudad si hay o no hay centros de servicio homologados por Huawei para llevar el comprobante de compra. En mi ciudad no lo hay y me tendré que desplazar antes de 3 meses a otra que sí lo tenga para que asocien terminal y factura y comprueben la fecha en que me hice la afiliación Oro.

Por tanto:
1) Desde la fecha de compra tienes 1 mes para activar la afiliación Oro.
2) Desde la fecha de compra tienes 3 meses para presentar el comprobante válido de la compra (sobre todo, tiene que aparecer la fecha) en un centro de servicio de Huawei.

Pepus
12/03/17, 17:22:23
Hola Pepus:

Lo pone en las condiciones del servicio. Los de Huawei tienen que asegurarse que tu membresía o afiliación Oro ha sido activada dentro del primer mes tras la compra del terminal, y para ello requieren que se presente documento que pruebe la compra con su fecha para ver si ha sido activada dentro del primer mes. Y, a la vez, tienen que asociar el número de serie del móvil con tu afiliación Oro.

Si entras en HiCare, debajo de tu foto y en el apartado "Servicio de Posventa", leyendo las condiciones de los 3 apartados (garantía de 3 años, garantía de pantalla de 3 meses y 3 meses para sustitución del producto) pone:

"... Esta garantía extendida sólo se aplica a dispositivos asociados a la categoría Oro.
... Para la validez del servicio , dichos usuarios deben haber activado su afiliación a la categoría Oro dentro del plazo de 1 mes a partir de la fecha de compra (según se pueda verificar en el comprobante de compra). Para recibir este servicio, se debe presentar el comprobante válido de compra."

Y en los apartados "Garantía de pantalla de 3 meses" y "3 meses para sustitución de producto" pone además:
"Se debe presentar el comprobante válido de compra para utilizar esta política. Esta política solo es válida durante 3 meses contados a partir de la fecha de compra (según resulte del comprobante de compra)".

Además, si te vas al apartado "Servicio" dentro de la propia HiCare y das al botón que pone "Centros de Servicios", te da la posibilidad de buscar por código postal o por ciudad si hay o no hay centros de servicio homologados por Huawei para llevar el comprobante de compra. En mi ciudad no lo hay y me tendré que desplazar antes de 3 meses a otra que sí lo tenga para que asocien terminal y factura y comprueben la fecha en que me hice la afiliación Oro.

Por tanto:
1) Desde la fecha de compra tienes 1 mes para activar la afiliación Oro.
2) Desde la fecha de compra tienes 3 meses para presentar el comprobante válido de la compra (sobre todo, tiene que aparecer la fecha) en un centro de servicio de Huawei.

Hola Mario,

Yo creo que lo que dice es que tienes que activar el servicio antes de que pase un mes de la compra y sólo si precisas hacer uso de él es cuando tienes que presentar la factura ("Para recibir este servicio, se debe presentar el comprobante válido de compra..." "...Se debe presentar el comprobante válido de compra para utilizar esta política.").

Saludos!!

mario123
12/03/17, 17:50:38
Hola Mario,

Yo creo que lo que dice es que tienes que activar el servicio antes de que pase un mes de la compra y sólo si precisas hacer uso de él es cuando tienes que presentar la factura ("Para recibir este servicio, se debe presentar el comprobante válido de compra..." "...Se debe presentar el comprobante válido de compra para utilizar esta política.").

Saludos!!

Puede que tengas razón, pero ¿por qué entonces exige llevar la factura de compra para verificar la fecha de la misma y ver si has activado el servicio Oro dentro del primer mes? Puede ser que si lo llevas el tercer año y comprueban que no lo activaste en el primer mes, te quedes sin garantía.

Mira lo que pone en el pequeño folleto del Huawei VIP Service que viene en la caja junto con la guía de inicio rápido y demás papeles:

jsemperel
12/03/17, 18:22:54
Hombre...creo que es evidente de que solo se lleva factura si al movil le pasara algo.

mario123
12/03/17, 19:33:50
Hombre...creo que es evidente de que solo se lleva factura si al movil le pasara algo.

Si es tan evidente, ¿por qué establece el plazo de los 3 meses desde la fecha de compra para llevar el comprobante o factura a un servicio técnico de Huawei junto con el terminal? No tiene sentido. Ya sabemos todos que en otros casos la factura se lleva cuando al móvil le pasa algo, pero esto es algo diferente. Son dos exigencias (esa y lo de que no pase un mes desde la compra para activar la afiliación Oro) para poder beneficiarse del tercer año de garantía.

jsemperel
12/03/17, 19:50:57
Tengo entendido que tienes 1 mes sustitucion pantalla y 3 de sustitucion terminal. Solo tienes que registrarte en la app. Si te pasara algo ya tendrias que acudir al SAT con la factura..o mejor, llamar antes y ya te indicarian como proceder. En ningun caso creo que sea necesario acudir antes de 3 meses a un centro huawei a asociar factura y terminal...yo creo que no tiene sentido. En ese caso tendriamos que ir todos...y quien no lo tenga cerca que? Pues eso...

Creo que lo mas claro es que tienes 1 mes para registrarte en la app desde la compra. Ya cuando te pase algo, si te pasa, ya tendras que presentar y acudir donde tengas que ir..o mandarlo..no se como trabaja huawei en estos casos.

Pepus
12/03/17, 20:15:36
Mario, creo que no lo entiendes bien, como se ve en HiCareel servicio ya lo tienes activado y sólo hay que presentar el comprobante de compra si tienes que hacer uso del mismo.

Saludos!!

jsemperel
12/03/17, 20:49:29
Mas claro agua. Gracias compi

Goranzpar
12/03/17, 21:17:29
Aprovechando que estáis hablando sobre el tema, por qué la afiliación Oro dura sólo 1 año cuándo supuestamente la garantía es de 3 años?

Si te cambian la pantalla durante el primer mes, o el terminal durante los 3 primeros meses siempre que el fallo sea de hardware, de qué sirve la afiliación Oro el resto del año?

Saludos

mario123
12/03/17, 21:29:54
Entonces, si es así como vosotros decís, ¿para qué pone lo de "Esta política solo es válida durante 3 meses contados a partir de la fecha de compra (según resulte del comprobante de compra)"?
No le encuentro ningún sentido.

De todas maneras, mañana llamaré al 900 del servicio técnico y saldré de dudas.

Y, por cierto, jsemperel, la garantía de pantalla es de 3 meses, no de 1.

Pepus
12/03/17, 21:39:06
Aprovechando que estáis hablando sobre el tema, por qué la afiliación Oro dura sólo 1 año cuándo supuestamente la garantía es de 3 años?

Si te cambian la pantalla durante el primer mes, o el terminal durante los 3 primeros meses siempre que el fallo sea de hardware, de qué sirve la afiliación Oro el resto del año?

Saludos

Si, no se entiende muy bien, la cuestión es que activando el servicio la grantía se amplía un tercer año y tienes un seguro extra los 3 primeros meses.

Entonces, si es así como vosotros decís, ¿para qué pone lo de "Esta política solo es válida durante 3 meses contados a partir de la fecha de compra (según resulte del comprobante de compra)"?
No le encuentro ningún sentido.

De todas maneras, mañana llamaré al 900 del servicio técnico y saldré de dudas.

Y, por cierto, jsemperel, la garantía de pantalla es de 3 meses, no de 1.

Pues eso, que ese seguro extra de rotura de pantalla y de sustitución sólo es válido durante los 3 primeros meses, no veo que diga que haya que presentar la factura hasta que no necesites el servicio, pero ya nos contarás que te dicen mañana.

Saludos!!

mario123
13/03/17, 12:56:08
Hola:

Ya he llamado al 900 483 303 y muy amablemente, me han explicado que esa parte de las condiciones generales no está bien redactada y que puede dar lugar a confusión, como me ha pasado a mí. Ha dejado una nota para que los supervisores lo revisen.

Efectivamente, teníais razón. La factura sólo hay que llevarla en caso de que haya que sustituir el terminal o reparar/sustituir la pantalla en los 3 primeros meses desde la compra. Para el tercer año de garantía, me ha pedido el IMEI y ha comprobado que estoy correctamente dado de alta en el servicio Vip Gold.

También me ha dicho que si en mi ciudad no hay Servicio técnico oficial, se encargan de enviar a un mensajero para recoger el terminal y para traerlo de vuelta, y que es totalmente gratuito para el cliente.

Un saludo.

jsemperel
13/03/17, 13:02:04
Perfecto!

Goranzpar
13/03/17, 13:48:29
Hola:

Ya he llamado al 900 483 303 y muy amablemente, me han explicado que esa parte de las condiciones generales no está bien redactada y que puede dar lugar a confusión, como me ha pasado a mí. Ha dejado una nota para que los supervisores lo revisen.

Efectivamente, teníais razón. La factura sólo hay que llevarla en caso de que haya que sustituir el terminal o reparar/sustituir la pantalla en los 3 primeros meses desde la compra. Para el tercer año de garantía, me ha pedido el IMEI y ha comprobado que estoy correctamente dado de alta en el servicio Vip Gold.

También me ha dicho que si en mi ciudad no hay Servicio técnico oficial, se encargan de enviar a un mensajero para recoger el terminal y para traerlo de vuelta, y que es totalmente gratuito para el cliente.

Un saludo.
Muchas gracias por el dato.

Pepus
13/03/17, 13:54:50
Una duda menos! ;-)

PALMATRON
13/03/17, 20:53:35
Buenas:
Hola:

Un saludo.
Ahora ya no hay duda alguna. :ok:

Incluso puedes vender el terminal sin factura, ya que y con el IMEI basta, siempre y cuando esté registrado.

Gracias @mario123 (http://www.htcmania.com/member.php?u=8381)

SalU2.