PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda...después de intento de partición F2FS!!

antcaci
08/03/17, 19:24:13
Bueno, hola ante todo...voy a intentar hacer un pequeño resumen:

1° Hasta hace no mucho mis flasheos al movil eran , digámoslo así, normal... Pero desde principios de este año más o menos, me estoy volviendo (de nuevo) un flasheador compulsivo[emoji13] ...ahora pruebo está ROM, ahora este kernel, ahora esto, ahora lo otro...que os voy a contar, muchos me comprenderéis...[emoji16] [emoji6]

2° Bueno, pues ayer decidí hacer copia full, con TWRP 2.8.7.0 de la ROM Magma UX3, con el kernel Shinto y copia de la SD interna en el portátil, todo para dejarlo listo y realizar una instalación limpia con partición F2FS de data y cache. (Según leí system no era compatible con ésta rom, pero igualmente la señalo en la copia, aunque sea en ext4).

2.1° Realizo copia en ext4, hago wipe system, data y cache, cambio partición data y cache a f2fs.

3° Señalo en Setting la opción USE RM - RF instead of formatting.

4° Le doy a restaurar la copia. Y todo bien, reinicio pero no arranca, ni esperando 20 min. (No pasa de las letras amarillas)

Bueno, pues decido dejarlo bien, hago lo mismo pero a la inversa... Y hago instalación limpia de la rom magma.

Todo bien, arranca, configuro... pero no hay manera de que escriba en la sd card.
Restauro la copia y sin problema lo hace, hago instalación limpia de cualquier rom y nada, no me deja escribir en la sd card.

Y así estoy, si hago instalación de cualquier rom en limpio, no me deja escribir en la sd externa.

Pd. Probaré a hacer copia de la sd card y formatearla desde el móvil...haber. Lo único que no se cuando podré hacerlo...ya os contaré...y si alguien sabe como hacer lo de la partición f2fs sin que de fallo o porque me pasa lo comentado, bienvenido será su ayuda.

Pd2. Aquí dejo el enlace de donde obtuve la información para pasar a f2fs.
https://forum.xda-developers.com/galaxy-note-3/development/how-to-convert-rom-to-f2fs-format-t2904291

Gracias y adiós.

antcaci
09/03/17, 17:01:10
Bueno, solucionado el tema de lectura y escritura en la sd externa...ha sido formatearla desde el móvil y arreglado.

Pero ahora me doy cuenta que no me restaura las app del titanium, cuanto anteriormente no había problema con la misma rom...incluso si hago un copia de alguna app, la desinstalo y la intento restaurar con la copia hecha recientemente y se queda « restaurando app tal»...

Ya he hecho restauración desde odin con los 4 archivos y su archivo .pit y vuelve a pasar igual.

antcaci
11/03/17, 00:56:39
Bueno, pues ya he dado con el problema del titanium backup.
Al parecer se había corrompido el tema de permisos/atributos del sistema, cosa que no se porque no se solucionaba ni instalando por odin la rom de 4 archivos con su archivo .pit

Bueno sin enrollarme, para quien le pueda servir en un futuro, si alguna vez le pasa lo que a mi, tan solo tendrá que arrancar TWRP (es el que yo uso, concreta mente la v. 2.8.7.0) meterse en Advanced y ejecutar la opcion FIX PERMISION, si, tan solo eso, pero no veas hasta que he dado con el problema jejeje :loco:.

Aun así, de todas formas, como soy muy testarudo y se me ha obcecado el tema de poder pasar el sistema de partición a F2FS...seguiré probando en cuanto valla teniendo tiempo, e iré poniendo por aquí mis progresos, dudas, errores y demás.