Ver la Versión Completa : Redmi Note 3 Pro Prime (Snapdragon+3gb+32gb) vs Redmi Note 4X (Snapdragon 625+3gb+32gb)
mago_raul
08/03/17, 19:10:04
Hola amigos,
Creo que ha llegado la hora de jubilar a mi viejo Mi3 :adios:
La experiencia con Xiaomi ha sido muy satisfactoria, de hecho lo cambio, no por necesidad, sino por disponer de una pantalla de 5.5" que me permita más comodidad a la hora de ver fotos, dibujos y pinterest, que es para lo que más lo uso. También me llama la atención el lector de huellas dactilares (por temas de seguridad) y la ampliación a 32 gb de almacenamiento.
Llegados a este punto, se me plantea la duda que os adelanto en el título del mensaje:
Redmi Note 3 Pro Prime (Snapdragon+3gb+32gb) o Redmi Note 4X (Snapdragon 625+3gb+32gb)
Aquí los enlaces de compra desde Aliexpress Plaza en España (2 a 5 días):
Redmi Note 3 Pro Prime (https://es.aliexpress.com/item/Ships-From-Spain-Original-Xiaomi-Redmi-Note-3-Pro-Prime-Special-Edition-Mobile-Phone-Snapdragon-650/32762429840.html?scm=1007.13338.71800.000000000000 000&pvid=a4cf0654-1eff-469d-990f-76a0166f8a26&tpp=1)
Redmi Note 4X
(https://es.aliexpress.com/store/product/Global-Version-Original-xiaomi-redmi-note4-mobile-phone-snapdragon-625-octa-core-3GB-RAM-32GB/2676048_32795863553.html)
Como veis, los precios son prácticamente idénticos... Además en ambos casos está el tema del "1 año de plan de protección extra" garantizándote el cambio de terminal (no reparación) si surge alguna incidencia con el terminal. También ambos vienen con la Play Store y la ROM oficial en Español (¿Global?). La cámara del 3 es una Samsung de 16 gb de la que hablan bastante bien.
Por otro lado, he leído que hay gente que está teniendo problemas con piezas de recambio con Redmi Note 3 Pro Special Edition ¿Es el mismo que el Prime?
¿Qué me aconsejáis?
Quedo a la espera de vuestros siempre sabios consejos.
Un abrazo!!!
Yo en tu lugar me pillaría el Redmi Note 4X por tres razones:
- Estética (me parece mejor diseñado y más bonito, con la carcasa trasera 100% metálica en lugar de las tapas superior e inferior de plástico que tenemos en el Redmi Note 3 Pro).
- Eficiencia (el Snapdragon 625 tiene sobre el papel menor consumo energético y por tanto mayor eficiencia que el Snapdragon 650 del Redmi Note 3 Pro, aunque este último sea algo más potente).
- Modernidad (el Redmi Note 4X es un año más moderno, y aunque a fecha de hoy ambos tienen MIUI 8 basada en Android 6.0.1 considero que en el 4X tiene esperanzas de recibir más actualizaciones en el futuro).
Saludos
el_egido
08/03/17, 20:22:05
La tapa trasera del 4x es de plástico simulando metal y el procesador es inferior. Yo me sigo quedando con el 3 pro
cRaZyzMaN
08/03/17, 20:30:03
el 4x, por la camera y la pantalla
el processador es muy similar
xrobibn
08/03/17, 22:15:35
Mejor el 4x, mejor pantalla, mejor camara, mas bonito, mas eficiente, mas moderno...
El note 3 pro es ligeramente mas potente y no debería dar problemas al ponerle cristal templado, pero ojo que ahí te venden la versión especial, que trae banda 800, pero es 2mm mas larga y tiene muuuuuchos menos accesorios y comunidad
bugatti
08/03/17, 22:20:33
Si no necesitas la potencia extra del Note 3 pro, el 4X que lo mejora un poco en otras cosas.
Si lo quieres más compacto, con seguramente una cámara inferior, he probado el Redmi 4 pro y va de lujo y tiene muy buenos acabados y tacto.
La tapa trasera del 4x es de plástico simulando metal y el procesador es inferior. Yo me sigo quedando con el 3 pro
¿De dónde te has sacado semejante dato? Macho, en todas las descripciones de tiendas y reviews que he leído afirman que es metal, ¿acaso todo el mundo se equivoca salvo tú?
Y lo de que el procesador es inferior tampoco es demasiado riguroso, es cierto que es algo menos potente pero también tiene mayor eficiencia energética.
Saludos
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Johny1979
08/03/17, 22:52:13
¿De dónde te has sacado semejante dato? Macho, en todas las descripciones de tiendas y reviews que he leído afirman que es metal, ¿acaso todo el mundo se equivoca salvo tú?
Y lo de que el procesador es inferior tampoco es demasiado riguroso, es cierto que es algo menos potente pero también tiene mayor eficiencia energética.
Saludos
Estot de acuerdo con tu comentario de mas arriba.
Mas moderno y mas eficiente energeticamente.
¿ pero que la gente diga que tiene mejor pantalla ?
Tiene 3 paneles como nuestro xiaomi rn3pro ( sharp - tianma - BOE ) exactamente la misma numeracion de los mismos modelos que traen los nuestros.
La camara volvemos a lo mismo , el 4x trae diferentes sensores de camara ( tipico de xiaomi loteria de componentes ) y viendo las fotos de ambos hilos en fin , no soy experto fotografico pero las veo al mismo nivel.
Yo no podria afirmar tajantemente que una es mejor que la otra
Algo logico siendo modelos economicos de gama media.
Posiblemente si no tuviera minguno de los dos elegiria el xiaomi redmi note 4x por ser un modelo mas nuevo , dicho esto a nivel de prestaciones ambos son muy similares.
peter perrà
09/03/17, 07:29:33
La tapa trasera SÍ que es plastico simulando metal. Lo he visto ya en varias reviews de youtube, android from china, el rincon de china etc...
el_egido
09/03/17, 08:03:10
Saludos
La tapa trasera del 4x es de plástico simulando metal.
Mírate las revises de el Rincón de China o Android from China, me fío más de ellos que han tenido el teléfono en su mano a lo que digan las tiendas.
En lo que respecta al procesador si bien es menos potente no se debe de notar tanto en su uso diario, pero aún así burro grande ande o no ande.
Sinceramente me ha decepcionado un poco este modelo, esperaba un mi Max de 5.5".
No te fíes ni de las tiendas, ni de los reviewers, fiate de los que han abierto más de un Xiaomi.
La parte trasera de los Xiaomis redmi es de plástico, pero tiene una capa metálica que recubre el medio dejando los bordes sin cubrir para que la conectividad no de problemas, y eso lo tienes en toda la gama redmi.
Respecto al 625, el único modo para apreciar la diferencia entre el 650 y el 625 es jugando y no se nota debido a que el 625 es más frío de lo que son los socs normalmente, por lo tanto acaba dando los mismos resultados.
Dicho lo anterior, yo también me quedo con el 4x, porque es un poco más nuevo, tiene mejor autonomía, y esta un poco más refinado que el note 3 pro.
La tapa trasera SÍ que es plastico simulando metal. Lo he visto ya en varias reviews de youtube, android from china, el rincon de china etc...
La tapa trasera del 4x es de plástico simulando metal.
Mírate las revises de el Rincón de China o Android from China, me fío más de ellos que han tenido el teléfono en su mano a lo que digan las tiendas.
En lo que respecta al procesador si bien es menos potente no se debe de notar tanto en su uso diario, pero aún así burro grande ande o no ande.
Sinceramente me ha decepcionado un poco este modelo, esperaba un mi Max de 5.5".
Es que no es solo en tiendas, la propia web oficial de Xiaomi dice que es de metal de forma reiterada: https://translate.google.es/translate?sl=auto&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.mi.com%2Fredminote4x%2F&edit-text=&act=url
Quizás la confusión se deba a que realmente la carcasa no sea 100% metálica, sino plástico recubierto de metal como bien comenta Tks. Pero eso era así ya en los Redmi 3 y Redmi Note 3, nunca fue 100% metal.
Por cierto, cuando hace unos días fue presentado el LG G6 también hubo reviewers que pusieron en duda que fuese de metal, y LG tuvo que sacar un comunicado explicando que se trata de metal con una capa de imprimación y pintura. La cuestión es que a veces con el mero tacto no es fácil saber cuál es realmente el material.
Saludos
peter perrà
09/03/17, 10:21:53
Y al final eso es lo de menos... Si por ejemplo la pantalla bajo luz de sol directa no llega a un brillo suficiente... Es lo q mas me fastidia de mi note3 pro... No llegará ni a 450 nits, cuando otros xiaomis como el mi 5 por ej llegan a 600 nits.
Al final importa la experiencia que te dé el dispositivo: q se vea bien, q se escuche bien, q vaya fluido sin prestar atencion a números, q tenga soporte y se actualice y q saque buenas fotos
...
Al final para mi gusto, se reduce a eso. Sobre todo doy mucha importancia a q se VEA bien y se ESCUCHE bien y alto... , Uso el gps bastante tb y me jode cuando a veces la brújula no apunta bien en la dirección q toca..., Y el resto de cosas q dije, q vaya bien, q se actualice bien, q saque buenas fotos y grabe vídeo con buena estabilización.
El resto son todo números
Y al final eso es lo de menos... Si por ejemplo la pantalla bajo luz de sol directa no llega a un brillo suficiente... Es lo q mas me fastidia de mi note3 pro... No llegará ni a 450 nits, cuando otros xiaomis como el mi 5 por ej llegan a 600 nits.
Al final importa la experiencia que te dé el dispositivo: q se vea bien, q se escuche bien, q vaya fluido sin prestar atencion a números, q tenga soporte y se actualice y q saque buenas fotos
...
Al final para mi gusto, se reduce a eso. Sobre todo doy mucha importancia a q se VEA bien y se ESCUCHE bien y alto... , Uso el gps bastante tb y me jode cuando a veces la brújula no apunta bien en la dirección q toca..., Y el resto de cosas q dije, q vaya bien, q se actualice bien, q saque buenas fotos y grabe vídeo con buena estabilización.
El resto son todo números
Bueno, cada usuario tiene su propio orden de prioridades. Para mí, por ejemplo, las pantallas de los smartphones en general han alcanzado tal grado de excelencia que muy mala tiene que ser la de un modelo concreto para que me produzca rechazo. En cambio, hay otros detalles que para otras personas son totalmente secundarios y sin embargo a mí me resultan primordiales, como la disponibilidad de ranura MicroSD (es otro ejemplo).
Saludos
mago_raul
09/03/17, 13:57:06
¡Gracias a todos por vuestras respuestas!
Estáis aportando detalles muy interesantes :aplausos: en los que ni siquiera había caído, como el tema de la carcasa, el año de diferencia entre uno y otro, el comportamiento similar de ambos procesadores (no soy muy gamer), baterías similares en horas de pantalla,...
Ahora sólo me queda una duda y es el tema de cámara. ¿Hay diferencia entre ambas? Muy clara tendría que ser al diferencia entre ambas para no decantarme por el 4X del que tan bien me estáis hablando todos.
Por curiosidad, ¿notaré mucha diferencia de rendimiento entre mi actual Mi3 y el 4X (o 3 Pro Prime)? En el tamaño de pantalla seguro que si.
Decidme, decidme... :platano:
Ferran001
09/03/17, 17:24:43
¡Gracias a todos por vuestras respuestas!
Estáis aportando detalles muy interesantes :aplausos: en los que ni siquiera había caído, como el tema de la carcasa, el año de diferencia entre uno y otro, el comportamiento similar de ambos procesadores (no soy muy gamer), baterías similares en horas de pantalla,...
Ahora sólo me queda una duda y es el tema de cámara. ¿Hay diferencia entre ambas? Muy clara tendría que ser al diferencia entre ambas para no decantarme por el 4X del que tan bien me estáis hablando todos.
Por curiosidad, ¿notaré mucha diferencia de rendimiento entre mi actual Mi3 y el 4X (o 3 Pro Prime)? En el tamaño de pantalla seguro que si.
Decidme, decidme... :platano:
Nunca he tenido en mis manos un Mi3 por lo que no puedo comparar. De todos modos, te diré que el RMN3 Pro es un excelente móvil y supera en rendimiento, fotografías diurnas (con poca luz ya es otra cosa) y sobre todo en duración de batería a mi antiguo Samsung Galaxy S5.
Totalmente recomendable.
langostino2
09/03/17, 18:57:13
¿Y no habeis sopesado el Mi5 que sale ahora con un precio similar sobre los 200€ y es un top?
¿Y no habeis sopesado el Mi5 que sale ahora con un precio similar sobre los 200€ y es un top?
Es por el tema del tamaño de pantalla y a veces la gente prefiere potencia suficiente y batería extra, antes que potencia extra y batería suficiente.
Ferran001
09/03/17, 19:39:14
Es por el tema del tamaño de pantalla y a veces la gente prefiere potencia suficiente y batería extra, antes que potencia extra y batería suficiente.
Totalmente de acuerdo, mi hermano tiene un Mi5 y siempre está buscando un enchufe.......
Además no le encuentro mucha diferencia de rendimiento.
4x. misma fiabilidad, semajantes características, pero es más nuevo, ahora ya no vale la pena comprar el 3 pro, costando prácticamente lo mismo.
La gama media de Xiaomi esta muy bien compensada, para mi gusto sería perfecto si la cámara fuese superior, es muy mediocre comparado con todos los demás componentes...
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.