PDA

Ver la Versión Completa : Dudas eleccion modelo Mi5s (cámara, batería, donde comprarlo)

dani_glez7
08/03/17, 17:05:37
Buenas tardes amigos!

Soy un usario que ha tenido un Xiaomi Mi4c y actualmente tengo un Xiaomi Redmi Note 3 Pro (Kate) con el que estoy muy contento (si acaso me gustaría que fuera mejor la cámara... pero en cuanto a batería, rendimiento y conectividad muy contento).

Dejo de enrollarme, justo hace un momento una amiga me ha dicho que quiere comprarse un móvil y ha leído buenas opiniones sobre el Xiaomi Mi5s. Yo sé que es de los mejores de Xiaomi actualmente, pero al ponerme a investigar he visto que hay varios modelos (3 o 4 gb de ram, 32, 64 y 128 gb de RAM...). La cosa es que yo estoy buscando el que me recomendéis en cuanto a calidad/precio. Es una chica que viene de un Iphone 4s, digamos que no tiene conocimientos de informáticos, por tanto, me gustaría encontrar la versión más "españolarizada" que haya. No sé si me habéis entendido, yo por ejemplo me compré la versión Kate del Redmi Note 3 Pro por llevar esa banda 4g típica de España y por la ROM Multilanguaje. Por tanto, ¿qué versión de Mi5s es la más apropiada? También le gustaría comprarlo desde España para que no tarde, ¿dónde me recomendáis?.

Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia...

Un saludo!

end_092
09/03/17, 09:30:35
Yo tengo el mi5s desde hace unos días, te cuento un poco mi experiencia.

Lo pedí a China con garantía China de un año desde la conjunta del foro y llegó en 10 días, así que no me plantearía pedirlo desde España salvo por el SAT, ya que sale hasta 60€ más caro (Si se te rompiera después de un año tienes hasta 60€ con la diferencia de precios para gastarte en repararlo, o esa es mi forma de verlo).

En cuanto a la RAM, yo si pudiera volver a elegirlo, me cogería el de 4Gb, ya que MIUI toma RAM para desayunar :palomitas: 1,3Gb libres sin aplicaciones abiertas.

Respecto a la banda 800, estuve informándome bastante antes de elegir este teléfono y es una banda que se está empezando a usar ahora. Si miras este enlace https://www.adslzone.net/2015/08/05/mapa-de-cobertura-4g-800-mhz-que-mejorara-tu-velocidad-en-interiores/ podrás comprobar los pocos nodos que hay. No todos los operadores usan esta banda (yoigo por ejemplo no tiene ningún nodo) así que, en mi opinión de casi teleco, va a notar más diferencia de cobertura de un operador a otro que de un terminal a otro.

Por otra parte, el tema de la ROM está más que hablado. Venga casi con la rom que venga instalar la global estable consiste en bajarse un zip de la página oficial de MIUI, meterlo en el teléfono por USB, y actualizar desde la aplicación Updater que viene en el móvil. No hace falta root, no hace falta flashear cosas raras por fastboot(o al menos a mí no me ha hecho).

Un saludo.

dani_glez7
12/03/17, 20:28:30
Yo tengo el mi5s desde hace unos días, te cuento un poco mi experiencia.

Lo pedí a China con garantía China de un año desde la conjunta del foro y llegó en 10 días, así que no me plantearía pedirlo desde España salvo por el SAT, ya que sale hasta 60€ más caro (Si se te rompiera después de un año tienes hasta 60€ con la diferencia de precios para gastarte en repararlo, o esa es mi forma de verlo).

En cuanto a la RAM, yo si pudiera volver a elegirlo, me cogería el de 4Gb, ya que MIUI toma RAM para desayunar :palomitas: 1,3Gb libres sin aplicaciones abiertas.

Respecto a la banda 800, estuve informándome bastante antes de elegir este teléfono y es una banda que se está empezando a usar ahora. Si miras este enlace https://www.adslzone.net/2015/08/05/mapa-de-cobertura-4g-800-mhz-que-mejorara-tu-velocidad-en-interiores/ podrás comprobar los pocos nodos que hay. No todos los operadores usan esta banda (yoigo por ejemplo no tiene ningún nodo) así que, en mi opinión de casi teleco, va a notar más diferencia de cobertura de un operador a otro que de un terminal a otro.

Por otra parte, el tema de la ROM está más que hablado. Venga casi con la rom que venga instalar la global estable consiste en bajarse un zip de la página oficial de MIUI, meterlo en el teléfono por USB, y actualizar desde la aplicación Updater que viene en el móvil. No hace falta root, no hace falta flashear cosas raras por fastboot(o al menos a mí no me ha hecho).

Un saludo.

Lo primero de todo, muchísimas gracias por tu respuesta end_092

Alguna duda que me ha quedado pendiente...

1. En cuanto a la cámara, ¿qué tal está? Es que la del Redmi Note 3 Pro uff... en sitios cerrados y tal, ni punto de comparación con la del Galaxy S6 que tuve anteriormente e incluso la del Galaxy S3 que tuve hace 3 años era mejor yo creo...

2. Batería, ¿qué tal?

3. ¿podrías decirme dónde lo pillaste para que te tardara tan poco?

Gracias y un saludo!

Nonamed
12/03/17, 20:37:50
Hola dani_glez7:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

dani_glez7
12/03/17, 23:00:37
Hola dani_glez7:

Recuerda que es recomendable utilizar un título descriptivo en tu hilo.
Si no lo haces, el resto de usuarios rehusarán entrar en el para ayudarte o aportar su opinión, debido a que no lo encontrarán interesante.

Esta es una norma fundamental en todos los foros.
Un título adecuado, en concordancia con el contenido del tema, es un buen método para conseguir captar la atención de aquellos usuarios que puedan aportar cualquier tipo de información sobre el asunto que deseas tratar.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Ya está cambiado. Perdonar y gracias por el aviso.

Un saludo!

panete33
13/03/17, 10:40:38
La cámara toma excelentes fotos tanto de día por de noche, y la batería en torno a unas 4-5 horas de pantalla.. si no le das caña a los juegos más aun

dani_glez7
14/03/17, 19:03:04
La cámara toma excelentes fotos tanto de día por de noche, y la batería en torno a unas 4-5 horas de pantalla.. si no le das caña a los juegos más aun

Buenas! Muchas gracias por tu respuesta!

Una duda, si lo pillara en China el modelo de 4 gb de ram y 32 gb de memoria, imagino que vendrá con la rom china, mi duda es, ¿es posible instalarle la versión internacional? ¿lleva las google apps? Es que tengo un redmi note 3 pro versión internacional y ya venía con la rom internacional y con las google apps y no tuve que tocar mucho...

Gracias y un saludo!