Ver la Versión Completa : Apple multiplicó por cinco los beneficios de Samsung en 2016, y por cincuenta los de Huawei
Nonamed
08/03/17, 10:08:47
Apple multiplicó por cinco los beneficios de Samsung en 2016, y por cincuenta los de Huawei
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_81075136DJoD09.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En un mercado tan competitivo como el de la telefonía móvil, con tantas empresas ofreciendo productos a los usuarios desde tantos ángulos y con tantas políticas distintas, resulta curioso que el panorama cambiante no lo sea en el apartado de los beneficios. En éste, la película que ponen es la misma de cada año y Apple sigue en lo más alto, capturando un pellizco de los beneficios a nivel global que es mucho más que un pellizco. Los de Cupertino llevan desde sus inicios, desde el primer iPhone, centrándose en los terminales de gama alta y siempre han sabido gestionar el mercado de la segunda mano, gracias a que sus modelos no bajan de precio con el paso de los meses como sí ocurre con su máximo competidor, y a la postre ganador en la guerra de las cuotas, Android. Pero esa cuota del sistema de Google no impide que 4 de cada 5 euros vaya a parar a las arcas de Apple. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/apple-multiplico-por-cinco-los-beneficios-de-samsung-en-2016-y-por-cincuenta-los-de-huawei)
Nonamed
08/03/17, 10:09:03
https://www.xatakamovil.com/mercado/apple-multiplico-por-cinco-los-beneficios-de-samsung-en-2016-y-por-cincuenta-los-de-huawei
https://www.xatakamovil.com/mercado/apple-multiplico-por-cinco-los-beneficios-de-samsung-en-2016-y-por-cincuenta-los-de-huawei
santinhos
08/03/17, 11:07:29
No tiene rival
No, en beneficio no lo tienen. En ventas sí, y más de uno. Pero eso tendría que hacer pensar en el sobreprecio que tienen sus terminales respecto a lo que les cuesta fabricarlos.
Pero bien por ellos. Están para ganar dinero y eso lo saben hacer.
perro_verde99
08/03/17, 11:13:38
No, en beneficio no lo tienen. En ventas sí, y más de uno. Pero eso tendría que hacer pensar en el sobreprecio que tienen sus terminales respecto a lo que les cuesta fabricarlos.
Una empresa solo quiere una cosa(beneficio) a los accionistas les da igual que vendan 1 millón o 50 lo importante es el pastel a reparti ry el margen de beneficio de una empresa.
Que son caros pues sí caros de cojones pero se lo han sabido montar y cuanto más suban el precio y más exclusivo sea aunque pierdan clientes lo compensan con ese margen de benefio.....puto mundo capitalista 1000€ pavos por un movil.
El proximo cae un moto G y que le follen a apple,samsung y a la madre que los trajo a esta panda de timadores
Calidad vs cantidad de toda la vida.
santinhos
08/03/17, 11:24:35
Yo prefiero, como comprador, la misma calidad a menor precio. Pero cada uno...
Una empresa solo quiere una cosa(beneficio) a los accionistas les da igual que vendan 1 millón o 50 lo importante es el pastel a reparti ry el margen de beneficio de una empresa.
Que son caros pues sí caros de cojones pero se lo han sabido montar y cuanto más suban el precio y más exclusivo sea aunque pierdan clientes lo compensan con ese margen de benefio.....puto mundo capitalista 1000€ pavos por un movil.
El proximo cae un moto G y que le follen a apple,samsung y a la madre que los trajo a esta panda de timadores
Algunos expertos en bolsa aseguran que Apple caerá en bolsa en 3 años. ¿Será verdad?
Algunos expertos en bolsa aseguran que Apple caerá en bolsa en 3 años. ¿Será verdad?
Algunos expertos decian que Apple sin Jobs iba a la quiebra... ¿Ha sido verdad?
ClinSbud
08/03/17, 11:33:10
No me creo estas cifras.
perro_verde99
08/03/17, 11:34:52
Pues no lo se la verdad pero torres más altas han caido.
santinhos
08/03/17, 11:37:31
Ni falta hace decir que yo no soy ningún experto en bolsa, pero decir eso, teniendo en cuenta la situación actual, me parece más que descabellado. Hay mucho "hundidor" de compañías, sean expertos en Bolsa o simples "opinadores" de foros... Pero bueno, me gustaría saber en primer lugar a qué llaman "caer en bolsa".
Apple es criticable por muchas cosas, pero hay que reconocerles que son unos genios del marketing. Venden productos de valor inferior a muchos de la competencia por un precio muy superior y encima sus clientes encantados de la vida, así que consiguen la cuadratura del círculo. Los accionistas deben de estar felices con la marcha de la empresa :aplausos:
Falso. Si Apple obtiene unos beneficios tan enormes es porque vende sus productos a un precio muy superior al del coste de fabricación y a pesar de ello obtiene unas ventas masivas, no porque ofrezca una calidad superior a la de la competencia.
Un HTC 10, un Samsung Galaxy S7, un LG G5, un Huawei P9 o un Google Pixel tienen una calidad similar a la del iPhone 7, pero la diferencia es que este último obtiene unas ventas bastante superiores a las de los anteriores y además tiene un precio notablemente más elevado (obviemos los precios de lanzamiento, que son muy engañosos y distorsionan la realidad del mercado), con lo que los beneficios por unidad vendida son incomparables.
Luego esas marcas venden también montones de dispositivos de gama media y baja, pero en estos los beneficios brutos por unidad vendida son muy inferiores incluso comparándolos con los tope de gama de la misma marca, de modo que la relación entre unidades vendidas y beneficios obtenidos de Apple no tiene nada que ver con la del resto de la competencia.
No hay otra :sisi3:
Saludos
carapapa
08/03/17, 12:11:38
Venden terminales mas caros que la mayoría de marcas a igual calidad y la gente sigue comprando. El negocio perfecto
Enviado desde mi HUAWEI MLA-L11 mediante Tapatalk
Bueno, estos resultados son muy interesantes en la división movil, ahora bien Apple gana mucho con el iPhone, pero es que la mayoría de los beneficios de la empresa son por allí. En cambio samsung es una empresa mucho mas diversificada, tiene menos beneficios que apple en su división movil, en cambio es una de las empresas mas importantes en semiconductores, allí es donde prácticamente manda: en memorias, pantallas y micros ( en micros haciendo de OEM). Son diferentes lineas de negocio, si el iPhone cae, apple bajará mucho. Samsung en cambio puede capear un poco mejor el temporal gracias a sus otras divisiones. Esto es extrapolable a otras empresas como sony, Lg....
santinhos
08/03/17, 12:18:17
Bueno, estos resultados son muy interesantes en la división movil, ahora bien Apple gana mucho con el iPhone, pero es que la mayoría de los beneficios de la empresa son por allí. En cambio samsung es una empresa mucho mas diversificada, tiene menos beneficios que apple en su división movil, en cambio es una de las empresas mas importantes en semiconductores, allí es donde prácticamente manda: en memorias, pantallas y micros ( en micros haciendo de OEM). Son diferentes lineas de negocio, si el iPhone cae, apple bajará mucho. Samsung en cambio puede capear un poco mejor el temporal gracias a sus otras divisiones. Esto es extrapolable a otras empresas como sony, Lg....
El mejor ejemplo de lo que dices es la cagada del Note 7. Si le ocurre eso a otra empresa...
Dalgero
08/03/17, 12:41:53
Bueno, pienso igual que tu compañero m1ja1l, que si apple tiene esos beneficios tan elevados es porque vende sus productos demasiado caros para lo que les cuesta fabricarlos y también porque hay muchas personas ciegas y se hacen los tontos con esto, sabiendo que hay competencia en el mercado mucho mas económica y con igual o mejor calidad que un iphone, como lo son los sansumg, sony, LG entre otras.
tatibossa
08/03/17, 13:14:22
Apple es criticable por muchas cosas, pero hay que reconocerles que son unos genios del marketing. Venden productos de valor inferior a muchos de la competencia por un precio muy superior y encima sus clientes encantados de la vida, así que consiguen la cuadratura del círculo. Los accionistas deben de estar felices con la marcha de la empresa :aplausos:
Falso. Si Apple obtiene unos beneficios tan enormes es porque vende sus productos a un precio muy superior al del coste de fabricación y a pesar de ello obtiene unas ventas masivas, no porque ofrezca una calidad superior a la de la competencia.
Un HTC 10, un Samsung Galaxy S7, un LG G5, un Huawei P9 o un Google Pixel tienen una calidad similar a la del iPhone 7, pero la diferencia es que este último obtiene unas ventas bastante superiores a las de los anteriores y además tiene un precio notablemente más elevado (obviemos los precios de lanzamiento, que son muy engañosos y distorsionan la realidad del mercado), con lo que los beneficios por unidad vendida son incomparables.
Luego esas marcas venden también montones de dispositivos de gama media y baja, pero en estos los beneficios brutos por unidad vendida son muy inferiores incluso comparándolos con los tope de gama de la misma marca, de modo que la relación entre unidades vendidas y beneficios obtenidos de Apple no tiene nada que ver con la del resto de la competencia.
No hay otra :sisi3:
Saludos
Dime un solo procesador que sea mas pogente que el antiguo A10 o A9 ? 1 solo ? .....
Dime un solo SAT movil que sea igual al de apple ? No mejor, igual ?......
Dime 1 solo fabricante que mantenga su dispositivo actualizado durante 4 años de forma oficial ?
Dime entonces en que es inferior a la competencia? Aun espero el dinero de mi Note 7....... yo y muchos del foro....
Hay compañeros del foro como Victorcf24 que lleva esperando desde noviembre que le reemplazen la pantalla de su s7 edge por las famosas lineas negras.....
Samsung y apple estan a la par en precio, incluso el s7 edge era mas caro que un i7, pero en cuanto a experiencia y servicio postventa apple esta a añoz luz de samsung....
Otra cosa es que queramos ver las cosas desde el lado fanatico, habria que ser mas objetivo, al cesar lo que es del cesar, por eso son lideres en ventas y no por que todos seamos tontos y tu muy listo....
Nonamed
08/03/17, 13:37:03
Caballeros, calma.
Chuelchi
08/03/17, 14:05:16
Yo veo mucho más "saneada" Samsung que a Apple. No sé cuánto ganarán cada una en conjunto, pero mientras una tiene muchos departamentos fuertes, la otra le quitas iPhone y puede empezar a temblar. No digo que las ventas vayan a bajar tanto, pero no me gustan las empresas que dependen tanto de un único producto.
santinhos
08/03/17, 14:55:13
Yo veo mucho más "saneada" Samsung que a Apple. No sé cuánto ganarán cada una en conjunto, pero mientras una tiene muchos departamentos fuertes, la otra le quitas iPhone y puede empezar a temblar. No digo que las ventas vayan a bajar tanto, pero no me gustan las empresas que dependen tanto de un único producto.
Es el punto. La dependencia.
kingoftf
08/03/17, 15:14:33
Apple tiene otro pilar con que ganan muchisimo dinero, el Store de iTunes.
Musica, Tele, Pelis como nadie de los competidores.
Y con el App Store el doble que el App Store de Google.
https://hipertextual.com/2013/01/itunes-store-ventas
https://www.baquia.com/tecnologia/apps/apple-ganancias-record-app-store
EL NAVEGANTE CELULAR X
08/03/17, 15:33:07
Cuando samsung u otros emprezaron a meter rams ddr4 de 4gb en los smartphones de buen fabricante ... apple del mismo fabficante metiendo modulos como novedad ddr4 de 2gb ... si eso calidad tienen las 2 pero prestaciones ??? Y con la mayoria de las cosas de apple pasa lo mismo ...
Apple funciona , por que entraron en plan secta y eso les a funcionado ...
_Freddy_
08/03/17, 16:18:15
Creo que ignoráis lo grande que es Apple. En EEUU manda apple en equipos de sobremesa y portátiles. No solo fabrican iPhone xD
santinhos
08/03/17, 16:55:55
Creo que ignoráis lo grande que es Apple. En EEUU manda apple en equipos de sobremesa y portátiles. No solo fabrican iPhone xD
Hoy en día es difícil no saber lo grande que es una compañía. Lo que es claro es que el pilar sobre el que sustenta la amplísima mayoría de su facturación y ventas totales es el iphone. Más si asociamos las ventas de la store de iOS. Y eso realmente es una debilidad. La dependencia en esos términos lo es.
Dime un solo procesador que sea mas pogente que el antiguo A10 o A9 ? 1 solo ? .....
Y ¿qué tiene que ver esto con lo que comentaba en mi post?
Pero bueno, ya que lo sacas a colación, los Snapdragon 810 y 820/821 tienen una GPU con bastante más potencia bruta que la del Apple A9 (388 y 407/519 GFLOPS de los Qualcomm frente a 172 GFLOPS del Apple, respectivamente). No entro a comparar el Snapdragon 835 con el Apple A10 porque carezco de datos, pero no creo que la cosa cambie demasiado: http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/
Y en CPU andan cerca, los Apple son los más potentes en mononúcleo pero creo que quedan ligeramente por detrás en multinúcleo frente a la gama alta de Qualcomm y Samsung.
Dime un solo SAT movil que sea igual al de apple ? No mejor, igual ?......
Tampoco entiendo qué relación tiene esto con lo que comentaba en mi post, en fin.
Yo personalmente no recuerdo haber tenido que recurrir al SAT para arreglar ninguno de mis smartphones, y eso que en la última década he tenido una docena, así que ese tema no me preocupa demasiado.
Dime 1 solo fabricante que mantenga su dispositivo actualizado durante 4 años de forma oficial ?
Nuevamente no encuentro la relación de esto con las cuestiones que trataba en mi post.
Ya que lo mencionas, considero que no aporta gran a la experiencia de uso el que la marca saque una actualización en la que cambia el número de versión, si luego resulta que las funcionalidades más importantes de esa nueva versión están "capadas" y reservadas a dispositivos más modernos. Y si luego encima esa actualización se carga toda la fluidez de funcionamiento de mi smartphone (como ha sucedido alguna vez en el pasado con Apple) pues peor aún, para eso prefiero que no me actualicen.
En mi caso, prefiero mil veces tener un sistema libre y abierto que un sistema restrictivo y cerrado como el de Apple, por mucho que el segundo te ofrezca cuatro años de actualizaciones. La gente que tiene un Nexus 5 e incluso un Nexus 4, por citar dos ejemplos, pueden instalarle a su terminal una ROM custom basada en la ultimísima versión de Android (7.1), y eso que han transcurrido ya más de cuatro años desde el lanzamiento del Nexus 4; en cambio, si tienes un iPhone tu dispositivo queda desactualizado cuando lo decide la marca y no hay nada que hacer.
Dime entonces en que es inferior a la competencia?
Acabáramos...
Que yo sepa un smartphone no es solo SoC + SAT + actualizaciones, es mucho más que eso, igual que un coche no es solo motor + servicio posventa.
E insisto, aun reconociendo que el iPhone ha sido siempre uno de los mejores smartphones del mercado, hay otros modelos de distintas marcas que están a un nivel similar e incluso lo superan en determinados aspectos (pantalla, batería, cámara, etc.).
Y la cuestión es que Apple cobra más (bastante más) que el resto de marcas por productos similares, por ese motivo obtiene unos beneficios tan buenos. Es de lo que hablaba en mi post y creo que no tiene mucha discusión.
Aun espero el dinero de mi Note 7....... yo y muchos del foro....
Hay compañeros del foro como Victorcf24 que lleva esperando desde noviembre que le reemplazen la pantalla de su s7 edge por las famosas lineas negras.....
Samsung y apple estan a la par en precio, incluso el s7 edge era mas caro que un i7, pero en cuanto a experiencia y servicio postventa apple esta a añoz luz de samsung....
¿A qué viene este comentario? :oh:
Manzanas traigo...
No soy accionista de Samsung (ni de Apple ni de Sony ni de ninguna otra marca de smartphones), así que lo que dices está fuera de lugar. Vete a llorarle a Samsung, no a mí, que no te he vendido ningún Note 7 :rolleyes:
Otra cosa es que queramos ver las cosas desde el lado fanatico, habria que ser mas objetivo, al cesar lo que es del cesar, por eso son lideres en ventas y no por que todos seamos tontos y tu muy listo....
Para empezar no son "líderes en ventas", eso es un disparate más de los muchos que sueltas habitualmente en tus post. En realidad Samsung vende muchísimos más smartphones que Apple, otra cosa es distinta es el nivel de beneficios que obtengan con esas ventas (que es de lo que trata este hilo, aunque al parecer no te jhas enterado de ello).
Para seguir, incluso en la hipótesis de que Apple fuese líderes en ventas ello no implicaría que sus productos sean mejores. El argumento de "mil millones de moscas no pueden estar equivocadas > la mierda está rica" es un completo despropósito; según esa regla de tres Microsoft es el mejor sistema operativo del mercado, los Volkswagen son los mejores coches del mercado y así con todo.
Y para finalizar, tu post confirma punto por punto lo que decía en el mío. Ya me gustaría a mí tener una empresa como Apple, que vende sus productos por precios que multiplican varias veces su coste de fabricación y encima tiene millones de adoradores fanáticos dispuestos a partirse la cara en foros para defender "su" marca. ¡Son unos genios! :dios:
Saludos
Ni falta hace decir que yo no soy ningún experto en bolsa, pero decir eso, teniendo en cuenta la situación actual, me parece más que descabellado. Hay mucho "hundidor" de compañías, sean expertos en Bolsa o simples "opinadores" de foros... Pero bueno, me gustaría saber en primer lugar a qué llaman "caer en bolsa".
Pues no lo se la verdad pero torres más altas han caido.
Algunos expertos decian que Apple sin Jobs iba a la quiebra... ¿Ha sido verdad?
Simplemente un dato curioso, no comparto la opinión o la visión de este experto en bolsa. Veo difícil que una empresa así caiga en un plazo tan corto.
Chuelchi
09/03/17, 12:40:14
Cuando samsung u otros emprezaron a meter rams ddr4 de 4gb en los smartphones de buen fabricante ... apple del mismo fabficante metiendo modulos como novedad ddr4 de 2gb ... si eso calidad tienen las 2 pero prestaciones ??? Y con la mayoria de las cosas de apple pasa lo mismo ...
Apple funciona , por que entraron en plan secta y eso les a funcionado ...
Samsung no hace móviles mucho mejores que otras marcas, y se lleva la mayor parte de ventas, precisamente por la marca. Si quieres hablar de sectas, lo hablamos de todas.
Chuelchi
09/03/17, 12:42:14
Apple tiene otro pilar con que ganan muchisimo dinero, el Store de iTunes.
Musica, Tele, Pelis como nadie de los competidores.
Y con el App Store el doble que el App Store de Google.
https://hipertextual.com/2013/01/itunes-store-ventas
https://www.baquia.com/tecnologia/apps/apple-ganancias-record-app-store
Veo un problema con esto: si algún día iPhone deja de vender lo que vende, irremediablemente lo hará también los ingresos de la Apple Store.
Y en EEUU ojo que cada vez los Chromebook se van llevando más pastel en detrimento de iPad
AguilaN1
15/03/17, 22:20:21
Torres mas altas han caído pero vamos no tiene mucha pinta... Apple no para de batir records año tras años y los beneficios son ENORMES.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.