Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] que es importante al cambiar rom

WillDelgado2
07/03/17, 22:15:36
Buenas tardes, soy nuevo con este xiaomi mi4 de 16gb, vengo de un Huawei.
1ro. es necesario desbloquear bootloader para instalar rom ? si es asi como se hace aparte de pedile a xiaomi
2do, si quiero instalar, digamos la FlymeOS y luego volver a MIUI V8 puedo hacerlo normal ?
3ro. que rom me recomendarias en cuanto a fluidez, bateria y camara.

ZyeL
08/03/17, 02:14:55
Buenas tardes, soy nuevo con este xiaomi mi4 de 16gb, vengo de un Huawei.
1ro. es necesario desbloquear bootloader para instalar rom ? si es asi como se hace aparte de pedile a xiaomi
2do, si quiero instalar, digamos la FlymeOS y luego volver a MIUI V8 puedo hacerlo normal ?
3ro. que rom me recomendarias en cuanto a fluidez, bateria y camara.

1ro. No, no es necesario. No viene cerrado.

2do. ¿Con normal te refieres a usar un Recovery modificado como TWRP o CWM?

Bastaría con meter un CRecovery como TWRP, hacer los Wipes pertinentes y flashear. Y para volver a MIUI igual, pero es recomendable usar Mi Flash mediante Fastboot para volver a MIUI. También hay que tener en cuenta el tema de la partición extendida en el Mi 4 para unificarla en caso de flashear una ROM con MM o N.

Para más información sobre el tema sigue aquí:

Guía Mi 4 Mis primeros pasos

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235905

3ro. Pues eso es más personal. Depende de si te gusta la capa MIUI o puro Android, etc.

Yo recomiendo siempre usar MIUI para tener la experiencia 100% original. Pero el mundo para nuestro querido Mi 4 no se acaba ahí. Has de saber que dependiendo de la ROM que pongas podrás tener más o menos estabilidad, autonomía, etc pero perderás siempre la calidad de la cámara ya que Xiaomi no ha liberado los drivers (ningún fabricante lo suele hacer) Y pierdes las OTAS.

Así que si te gusta MIUI y no tienes ganas de estar cambiando de ROM cada dos por tres, personalmente te recomiendo que metas la última Global estable V8.2 y la flashees por FASTBOOT. En mi guía que te he puesto antes la encontrarás. Y disfruta de tu Mi 4 con todo original y ya después, tranquilamente, puedes adentrarte en otras ROMS.

Un saludo.