PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda App2SD + Titanium + CAMBIO DE ROM


nenofx
06/08/10, 15:24:43
Buenas! Llevo más o menos una semana con la Desire y estoy dale que te pego aprendiendo. El tema es que he conseguido formatear la SD de 16gb para hacerla compatible con app2sd. Y luego como tenía metida la ROM 3.2 de nextsense y ahora he pasado a 3.4 mi duda es la siguiente:

Tengo el backup de Titanium en la SD, vale, pero, ¿Cada vez que cargue nueva ROM tengo que instalar el Titanium para poder ver los programas que tengo y la configuración?

O debería poder ver mis programas sin más? Lo comento por si estoy haciendo algo mal.

Si es lo primero, sería genial que en la ROM viniese ya instalado algún programica para gestión de apps para instalar el titanium directamente (desde la sd), o directamente, el titanium ya instalado.

Cualquier ayuda es bienvenida. Y muchas gracias.

P.D: Postearé poquito y demás, pero la inmensa mayoría de info la saco de htcmania y el proyecto wiki tiene MUY buena pinta. Ánimo cracks!

Broquen
06/08/10, 17:38:42
Bueno, ante todo bienvenido :-)

Efectivamente, necesitas instalar el titanium backup para poder acceder a las configuraciones y las aplicaciones cuando cambias de ROM.
Ya hay ROMs que vienen con el mismo titanium preinstalado, o con algún gestor de archivos como el android mate, el androzip, etc. pero no es realmente necesario para poder instalarlo. Es tan fácil como abrir el market e instalarlo después del primer reinicio.
Por otro lado, para pasar de la NextSense 3.2 a la 3.4 en teoría no becesitas restaurar nada. Simplemente reinicia en el recovery del clockwork (si tienes ROM Manager), haz un wipe de la cache y de la Dalvik Cache e instala la ROM con la opción "Install zip from SD card".
Cuando se vuelva a iniciar el terminal, tendrás la ROM actualizada, todos los programas y las configuraciones como las tenías.

Un saludo.

nenofx
07/08/10, 00:36:23
Gracias por la respuesta. Ahora me entran más dudas. Por ejemplo, hice mi backup con titanium cuando tenía varias apps. Meebo, terminal, ROM Manager... y al restaurar con titanium no me ha cargado las apps, me dice que tiene backup de ellas pero no las restaura.

De todas formas cuando he pasado a la 3.4 de nextsense tampoco me ha mantenido ningún app ni nada y en principio app2sd está bien instalado y la ROM tiene soporte para ello... es que me gustaria, cuando haga pruebas y demás cosas el poder cambiar de ROM por pruebas sin preocupación y sin necesidad de nandroids ni nada. De cualquier forma muchas gracias!!!

Broquen
07/08/10, 00:59:43
Sí, la verdad es que es extraño lo que comentas del titanium...
A mí me pasó una vez. Algunas aplicaciones me salían en color, en la lista, pero otras estaban en gris y tachadas, no se por qué...
De todas formas, si no recuerdo mal, bastaba con bajarlas de market de nuevo y restaurar sólo los datos. El que también va muy bien y de momento no me ha fallado ninguna vez, (aunque es dolorosamente lento, sobretodo al restaurar) es el MyBackup Pro. Estoy muy contento de haber pagado lo poco que vale.
Y cambiando de tema, si has rooteado y estás con la nextsense... Prueba la Neophyte 1.6 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=126248). A mí me gusta bastante más :-)

Alkymia
07/08/10, 10:34:01
y que te parece postear esto en el subforo que toca? :P roms por ejemplo

Broquen
07/08/10, 10:48:08
y que te parece postear esto en el subforo que toca? :P roms por ejemplo

Jajaja. Qué ta pasa que últimamente te leo un poco más ácido de lo normal? :P