Ver la Versión Completa : El smartphone está matando a la cámara de fotos: la desaparición de las compactas en una gráfica
Nonamed
07/03/17, 13:47:03
El smartphone está matando a la cámara de fotos: la desaparición de las compactas en una gráfica
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_0RClRxDoG1Fb.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A las cámaras compactas las está matando el teléfono móvil, no lo digo yo, ni quiero comparar las capacidades y utilidad de los diferentes gadgets: se ve claramente en una gráfica que ha preparado el fotógrafo Sven Skafisk. Bebe de los datos de la CIPA - junto a Gartner -, desde 1933 hasta el año pasado. ¿Qué es la CIPA? La asociación internacional que tiene la industria para promover el desarrollo y producción de los sistemas de imagen, vigilando la buena competencia. Vamos, que los datos son los que son, ya que casi todas cámaras y gadgets relacionados con sensores salen de sus miembros, que dicho sea de paso, son en mayoría japoneses. Es muy interesante, tenemos un periodo tan amplio que podemos ver la vida de la fotografía de consumo, en la que claramente las cámaras analógicas reinaron más tiempo, pero no por ello vendieron más unidades de forma anual. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xataka.com (https://www.xataka.com/fotografia-y-video/a-las-camaras-las-esta-matando-el-smartphone-la-desaparicion-de-las-compactas-en-una-grafica)
Nonamed
07/03/17, 13:47:18
https://www.xataka.com/fotografia-y-video/a-las-camaras-las-esta-matando-el-smartphone-la-desaparicion-de-las-compactas-en-una-grafica
https://www.xataka.com/fotografia-y-video/a-las-camaras-las-esta-matando-el-smartphone-la-desaparicion-de-las-compactas-en-una-grafica
Lo que es del César al César.
Aquí lo que está ocurriendo ni más ni menos que el usuario medio que se dedicaba a hacer 4 fotos no le compensa una compacta. Evidentemente el profesional seguirá usándolas.
¿Os imagináis a los directores de cine o a los de documentales en África fotografiando a los leones usando un Smartphone? O al fotógrafo de una boda sin ir más lejos.
Todo vuelve a su cauce. De donde nunca debería haber salido.
daewoo1969
07/03/17, 14:12:31
Demasiado exagerada esta afirmación.
Yo busco un terminal con muy buena cámara, puesto que en cualquier momento captas una buena fotografía y lo tienes a mano. Pero de ahí a matar a la cámara de fotos va un trecho y laaaaaaargo. Cuando voy a tomar fotografías cojo mi cámara de fotos y disfruto con ella.
Eso sí, si con matar a la cámara de fotos se refieren a las compactas, eso ya es otra historia. Esas cámaras eran y son para salir del apuro y, hoy en día, con los móviles que hay en el mercado, nos sobra y nos basta y nos ahorramos tener que estar pendientes de cargarlas y demás.
Este segmento es como cualquiera, el smartphone ha suplido muchos nichos del mercado de consumo, con esto me refiero.
Antes se vendían mas PCs, ¿Por qué ahora se venden menos?, es sencillo, mucha gente empleaba el PC para navegar, hoy en día puedes hacerlo con el smartphone, pero los PCs que se venden hoy en día son más caros porque quienes los compran, aunque en menor cantidad, buscan mayores especificaciones puesto que serán para trabajar o jugar.
Con las cámaras pasa lo mismo, para hacer una foto en el mercado de consumo vale un smartphone, ahora si, si quieres hacer fotos profesionales, pasa por caja, y cómprate una reflex.
alecrim
07/03/17, 14:38:28
Reproductores mp3, GPS de coche, transistor FM, grabadora de voz...
mikel0654
07/03/17, 14:41:38
Está claro que se venden menos compactas.
También menos radios, menos mp3, menos gps, menos calculadoras, menos consolas portátiles, ...
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Faisan_Trufado
07/03/17, 15:11:34
Yo busco un terminal con muy buena cámara, puesto que en cualquier momento captas una buena fotografía y lo tienes a mano. Pero de ahí a matar a la cámara de fotos va un trecho y laaaaaaargo. Cuando voy a tomar fotografías cojo mi cámara de fotos y disfruto con ella.
Eso sí, si con matar a la cámara de fotos se refieren a las compactas, eso ya es otra historia. Esas cámaras eran y son para salir del apuro y, hoy en día, con los móviles que hay en el mercado, nos sobra y nos basta y nos ahorramos tener que estar pendientes de cargarlas y demás.
Si miras la gráfica tienes la respuesta...Ya no solo si lees el título.
DaSound
07/03/17, 15:55:39
Yo creo que lo que realmente ha hecho es especializar el mercado de las compactas. Como un buen móvil hace unas fotos increíbles ya, el que compra una compacta lo hace de cierto nivel... es muy osado ese título, quizá diría que el sensor de dispositivos móviles ha pisado la mitad del mercado de las compactas.
A decir verdad, y de forma obvia, una compacta medianamente decente hace unas fotos mucho mejores que el mejor de los móviles.
Lo que les falta es un modo de vídeo mejor, los analistas se fijan en las fotos, solo las fotos, y en lo que los smartphones han aplastado a casi cualquier campo del mercado fotográfico es en el vídeo. Muy pocas cuentan con estabilizador óptico en modo vídeo y las que lo hacen no suele ser tan bueno como el mejor de los móviles.
...Eso sí, si con matar a la cámara de fotos se refieren a las compactas, eso ya es otra historia...
Bien visto, eso iba a decir yo. Se refiere a las compactas no a las réflex. Lo cual entonces sí tiene sentido el artículo.
Saludos.
daewoo1969
07/03/17, 16:24:42
Si miras la gráfica tienes la respuesta...Ya no solo si lees el título.
Así es. He leído todo el artículo y he mirado la gráfica. Pero el título es, en mi opinión, más general. No lo limita sólo a las cámaras compactas. Dice, claramente, a la cámara de fotos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NixxxoN
07/03/17, 17:24:42
Lo que es del César al César.
Aquí lo que está ocurriendo ni más ni menos que el usuario medio que se dedicaba a hacer 4 fotos no le compensa una compacta. Evidentemente el profesional seguirá usándolas.
¿Os imagináis a los directores de cine o a los de documentales en África fotografiando a los leones usando un Smartphone? O al fotógrafo de una boda sin ir más lejos.
Todo vuelve a su cauce. De donde nunca debería haber salido.
El profesional usará cámaras DSLR, no compactas.
Claro, obvio que se refiere a las compactas (y no cámaras en general) ya que no tienen mucho sentido habiendo smartphones de gama alta, ofrecen casi los mismos resultados y hacen mil funciones más.
Faisan_Trufado
07/03/17, 18:15:27
Así es. He leído todo el artículo y he mirado la gráfica. Pero el título es, en mi opinión, más general. No lo limita sólo a las cámaras compactas. Dice, claramente, a la cámara de fotos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
........ :facepalm: oído cocina
El profesional usará cámaras DSLR, no compactas.
¿Qué? Si ya lo he especificado yo antes. El artículo habla de compactas no de réflex DSLR, etc.
Llegaste tarde ;)
NixxxoN
07/03/17, 18:39:37
¿Qué? Si ya lo he especificado yo antes. El artículo habla de compactas no de réflex DSLR, etc.
Llegaste tarde ;)
"el usuario medio que se dedicaba a hacer 4 fotos no le compensa una compacta. Evidentemente el profesional seguirá usándolas."
Con eso parecía que dijeras que el profesional seguiría usando compactas.
"el usuario medio que se dedicaba a hacer 4 fotos no le compensa una compacta. Evidentemente el profesional seguirá usándolas."
Con eso parecía que dijeras que el profesional seguiría usando compactas.
Más atrás he escrito esto:
Bien visto, eso iba a decir yo. Se refiere a las compactas no a las réflex. Lo cual entonces sí tiene sentido el artículo.
Saludos.
Por eso me ha parecido innecesario editar el primer mensaje. Pienso que con el segundo se aclara.
Un saludo.
ANTIRATAS
07/03/17, 18:47:53
Ok ok ... aqui entramos todos
....
Profesionales .... que esos se aprovechan hoy en de que gracias a que se vende menos sus equipos les sale mas baratos ...
Antojo y calidad ... esta gente sigue comprando compactas y mas baratas ... y los que por un poco de menos de calidad tira del aparato que lleva en el bolsillo y se ahorra pasta ...
Yo y varios mas ... que antaño tirabamos de las de usar y tirar y en la vida hemos comprado una compacta ... y gracias al smartphone tenemos fotos digitales , gratis y de considerable calidad ...
De este ultimo punto no habla ni dios ... quien mas no compro en su vida una compacta ... por que yo nunca :ok:
Pd ; meto a los profesionales , por que gracias a este tiron de tecnologia y a batalla , sus camaras incorporan parte de ella y es mas barata , puesto que sino imaginaros la tecnologia que lleva sino existiera el smartphone ... la que vale hoy en dia 1.000 € costaria 5.000 y eso es asi ...
.
ANTIRATAS
07/03/17, 18:55:43
Reproductores mp3, GPS de coche, transistor FM, grabadora de voz...
Culpa de kodak y demas ... por que no metieron eso mismo a una camara aparte de que pudiera realizar llamadas ??? :risitas:
Un sector claramente estubo mas listo que otro !!! :lengua:
.
Si la gente tiene una enganche con los selfie, no es por las cámaras compactas
jlmcr87
08/03/17, 01:04:26
Cuando me voy de viaje no puede faltar mi cámara reflex. Cada cosa tiene su uso. La calidad no se puede comparar, por mucho que nos lo quieran vender los de la manzana.
Hace años que los smartphones empezaron a acorralar a las compactas. Las cámaras compactas terminarán muriendo y únicamente tendremos reflex.
Está claro que es una tendencia que va seguir creciendo.... Y en todas las cámaras no solo las compactas....
¿Por que? Por que hasta ahora la baja calidad de las cámaras de smartphones (al menos Gama media) no permitía sustituir a una compacta y ahora ya si....Y la caída no ha sido mayor por que al mismo tiempo que las compactas perdían fuelle se ha creado la moda de las DSLR y cámaras profesionales domingueras hasta el aburrimiento...(lo siento, tenía que decirlo)
Pero eso tiene un límite, al final la gente que se las compró de postureo se dan o darán cuenta y esas cámaras de +600€ se quedarán guardando polvo en favor de smartphones más nuevos... Al tiempo...
Esas que dices de +600€ se llaman reflex y dudo que a los profesionales y aficionados cambien por moviles...
Soy de los que usa compacta, reproductor MP3, etc.. todo por separado.
De momento no encuentro reemplazo para eso ya que me dan mas calidad/prestaciones que un todo en uno como el telefono.
BittermanS
08/03/17, 14:52:09
No uso cámaras sólo la del móvil desde hace años.
Esas que dices de +600€ se llaman reflex y dudo que a los profesionales y aficionados cambien por moviles...
Los profesionales no van a cambiar...Ni los he mencionado... ni tan solo he mencionado a los aficionados (los de verdad) a la fotografía....
Pero eso de ver DSLR y demás cámaras específicas (réflex) como si las regalasen...Eso se va a acabar...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.