Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Metodo 1Click root para el Nexus One
ACTUALIZADO: A partir de ahora usen este metodo
http://soyandroide.com/2010/08/apk-para-rootear-varios-terminales/
ducckke
06/08/10, 16:23:22
gracias tio
el segundo archivo que descargo, el su signer... ¿kito de system/app el superuser y lo meto en raiz de la sd para luego instalarlo?
todo esto se hace con el modo depuracion puesto?
webnorka
06/08/10, 17:42:50
Cómo mola esto del método 1click :)
ducckke
06/08/10, 17:59:58
ya esta hecho, solo me falta meter la rom de 720p, pero como no entiendo de ingle sno tengo ni idea...
webnorka....ayudaaaaaaaaaaa
quimera126
08/08/10, 09:28:12
hola, que consigo con este metodo de un solo click, es que me pierdo con tanto concepto, quiero probar roons pero veo tanto tutorial, y no se si con este metodo es suficiente.
Leo lo de acceso root, modo fastloader,modo bootlader, hacer recovery o sdk....o meter comandos y me pierdo.
Soy usuario mac, alguien que me explique los pasos y el concepto, para instalar roons a un nexus de vodafonde. gracias
ducckke
08/08/10, 13:01:04
a ver, mu facil.
primero. te descarga la primera aplicacion y la metes en tu sd de tu movil
seegundo: te descargas la aplicacion del paso 3 y la metes en tu sd de tu moivl.
tercero. instalas y ejecutas la primera aplicacion que descargaste.
cuarto. conectas el wifi de tu movil
quinto: instalas la segunda aplicacion que te descargaste
sexto. realizas el paso cuarto del tuto.
una vez hecho esto tienes el movil rooteado. solo te falta que hagas el tuto de esa misma web de instalar el recovery.
una vez hecho el recovery:
ya puedes instalar la rom que quieras.
haz esto que te digo, y cuando estes, pasate por aqui, comentas y te ayudo a instalar una rom
quimera126
08/08/10, 14:16:12
a ver, mu facil.
primero. te descarga la primera aplicacion y la metes en tu sd de tu movil
seegundo: te descargas la aplicacion del paso 3 y la metes en tu sd de tu moivl.
tercero. instalas y ejecutas la primera aplicacion que descargaste.
cuarto. conectas el wifi de tu movil
quinto: instalas la segunda aplicacion que te descargaste
sexto. realizas el paso cuarto del tuto.
una vez hecho esto tienes el movil rooteado. solo te falta que hagas el tuto de esa misma web de instalar el recovery.
una vez hecho el recovery:
ya puedes instalar la rom que quieras.
haz esto que te digo, y cuando estes, pasate por aqui, comentas y te ayudo a instalar una rom
1º-meto aplicacion rootdroid en la raiz SD, se instala como cualquier aplicacion?
2º -la segunda aplicacion descargo un zip descomprimo y que pongo en la raiz ? superuser.apk solo que esta dentro de systen/app
3º ejecuto rootdroid.apk
4º activo wifi ( porque es necesario)
5º ejecuto superuser.apk
6º no entiendo que es cuarto paso del tutorial
Ejecutar en el terminal (o ”Símbolo de sistema”) desde la carpeta tools del SDK:
perdon por mi torpeza es que solo llevo un mes con nexus me gusta lo que tengo pero quiero investigar y da un poco de canguelo joderlo gracias
ducckke
08/08/10, 15:22:46
1º-meto aplicacion rootdroid en la raiz SD, se instala como cualquier aplicacion?
2º -la segunda aplicacion descargo un zip descomprimo y que pongo en la raiz ? superuser.apk solo que esta dentro de systen/app
3º ejecuto rootdroid.apk
4º activo wifi ( porque es necesario)
5º ejecuto superuser.apk
6º no entiendo que es cuarto paso del tutorial
Ejecutar en el terminal (o ”Símbolo de sistema”) desde la carpeta tools del SDK:
perdon por mi torpeza es que solo llevo un mes con nexus me gusta lo que tengo pero quiero investigar y da un poco de canguelo joderlo gracias
1º si, se instala como cualkier otra
2º mete en la razi el archivo superuser.apk
3º si
4º si, creo que necesita descargar algo, pero muy liviano
5 si
6º el cuarto paso es que tienes que tener descargado el sdk, si lo tienes (si no mira en essta web que tienes el programa y videotuto de como actualizarlo), entras en msdos (o equivalente a w7) y ejecutas esos parametros.
dime algo o si quieres agregame a mesenger.
ducckke arrroba hotmail.com
quimera126
08/08/10, 15:53:29
6º el cuarto paso es que tienes que tener descargado el sdk, si lo tienes (si no mira en essta web que tienes el programa y videotuto de como actualizarlo), entras en msdos (o equivalente a w7) y ejecutas esos parametros.
baje el sdk version para mac veo una carpeta TOOLS que se hace?
quimera126
08/08/10, 16:20:17
usando spopligth en mac tecleando TERMINAL + intro creo entro en consola de mac..que se hace se teclea alguna orden necesito drivers que vi en algun sitio?
ducckke
08/08/10, 17:03:10
conecta tu n1 al usb, metete en ajustes, aplicaciones....desarrollo y ejectua depuracion usb.
una vez ehecho esto, isntala los drives que te descargas junto al sdk.
una vez los tengas instalados, abrete un terminal
vete desde el terminal a la carpeta tool del sdk
y ejecutas los dos parametros
migatxu
08/08/10, 20:49:33
Bueenas.
Con este sistema, ¿podría restaurar su estado al original sin root? Con un nandroid backup y un wipe se iría el root, no? Y al tener el recovery de Amon_Ra, podría instalar el recovery original. Dejándola así como si no hubiera pasado nada.
O si tras rootear, sin hacer nada mas, hago un wipe, se va el root.
De nada me interesa de momento rootear sin desbloquearla el bootloader, si no puedo dejarla como si no hubiera pasado nada.
No se que me pasa pero estoy de un empanado tremendo, espero haberme explicado bien.
Un saludo
He echo todo el proceso y me ha ido bien es decir
adb shell
su
y me da # entiendo que soy root no?
pero estoy intentando esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103783
y en el paso remount me dice no permitido.
Que hago mal?Soy root o no?
ducckke
09/08/10, 17:44:51
reinicia el telefono y vuelve a intentar el recovery.
Entonces con este metodo no se pierde la garantia?
Entonces con este metodo no se pierde la garantia?
Nop, aunque antes de enviar lo tienes que dejar de serie
nop, aunque antes de enviar lo tienes que dejar de serie
eso queria oir, jejej
a por la radio de una puta vez
Porque no puedo si en teoria soy root,usar los comandos push,adb remount?
Porque no puedo si en teoria soy root,usar los comandos push,adb remount?
Ahi no te puedo ayudar porque en temas de comandos estoy demasiado verde
LarryLaso
12/08/10, 16:19:21
Hola foreros!! Mirar, he utilizado éste método para ser root y con los comandos he logrado instalar el recovery (me sale las 2 lineas OK) pero cuando reinicio e intento acceder al recovery, hace cómo si se me reiniciase y después me aparece el androide con el símbolo de exclamación..por lo cual nunca puedo acceder al recovery para instalar nuevas ROM´s..
Para aclarar, e desbloqueado el bootloader...me falta algo por hacer?? tengo qe instalar algo antes?? muchas gracias a todos!
totperlaire
12/08/10, 16:36:47
Para hacerme root solo instale el programa UniversalAndroot.apk en la raiz de la sd, lo abrí con el astro y solo tube que darle a root, nada mas.
Para instalar una rom seguí estos pasos.
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html
Desde ayer voy con la rom Cyanogen CM-6.0.0-RC2 sin problemas, ( lo unico que me tube que instalar las gapps ). Más que nada lo digo por que veo que algunos están haciendo mas pasos de los que hice yo, y ya no se si lo tengo todo correcto o no.
LarryLaso
12/08/10, 22:09:57
Muchas gracias totperlaire, gracias al enlace que has proporcionado he conseguido instalar perfectamente una ROM que tenía descargada! y todo con una sola aplicacion... gracias!!
Muchas gracias totperlaire, gracias al enlace que has proporcionado he conseguido instalar perfectamente una ROM que tenía descargada! y todo con una sola aplicacion... gracias!!
Es una fallo del autor del tutorial, por lo visto (y me ha pasado a mi 2 veces) en el primer reinicio tienes el recovery de Amon_RA, en el segundo se pierde y vuelves al original.
Lo he hablado con el y ha hecho un par de cambios y ya deberia ir bien.
Se que es mas facil utilizar el ROM Manager, pero soy muy cabezota y quiero el recovery de Amon_RA, jejeje!
salu2!
Para hacerme root solo instale el programa UniversalAndroot.apk en la raiz de la sd, lo abrí con el astro y solo tube que darle a root, nada mas.
Para instalar una rom seguí estos pasos.
http://www.elandroidelibre.com/2010/08/instala-roms-en-un-slo-click-slo-roots.html
Desde ayer voy con la rom Cyanogen CM-6.0.0-RC2 sin problemas, ( lo unico que me tube que instalar las gapps ). Más que nada lo digo por que veo que algunos están haciendo mas pasos de los que hice yo, y ya no se si lo tengo todo correcto o no.
¿Le tuviste que instalar una nueva radio? La que tenemos ahora que es la 5 no se que, se supone que la tenemos que dejar ¿no?
¿Le tuviste que instalar una nueva radio? La que tenemos ahora que es la 5 no se que, se supone que la tenemos que dejar ¿no?
Para Cyanogen hace falta la radio de Froyo, si ya tienes Froyo, no hace falta instalarla
totperlaire
13/08/10, 13:51:31
Al tener froyo no hace falta instalar ninguna radio. Lo bueno del ROM manager es que puedes hacer un backup de la rom que tienes y despues meter la que quieras, y si no te gusta le das a recovery y listo, te vuelve a la otra rom sin problemas.
y como hago una copia de seguridad o algo por si le pasa algo almovil que se quede sin root??? y asi llevarlo alservicio oficial??
gracias
y como hago una copia de seguridad o algo por si le pasa algo almovil que se quede sin root??? y asi llevarlo alservicio oficial??
gracias
La copia de seguridad se suele hacer desde el recovery, es decir de la ROM ya rooteada.
No se si hay otro metodo
entonces como lo dejas como de fabrica? porque esa room estará rooteada no? creo qu eme estoy liando
entonces como lo dejas como de fabrica? porque esa room estará rooteada no? creo qu eme estoy liando
Tienes la opcion de desrootear desde la misma aplicacion, con eso seria suficiente.
Ahora si vas a instalar recovery, no se exactamente pero se que a traves de comandos fastboot no porque el bootloader esta bloqueado
salu2!
cachofotografo
19/08/10, 15:30:31
acabo de hacerlo y de maravilla !!! no ser hacer wipe....con eso te digo lo fácil que es!! ahora voy a por la magic, que ganas tenía de pasar del 1.6 en ella !!!
¿podeis orientarme como instalar las aplicaciones siendo root en la sd? Gracias
Saludos
cachofotografo
20/08/10, 00:05:16
Me contesto yo mismo:
UNA PASADA CIANOGENMOD-6.0.0-N1-RC2 !!!!!!
OTRO MUNDO CON ONE CLICK ROOT !!!
y en los settings puedes decidir donde instalar las aplicaciones !!!
os recomieno ser root. Saudos
Joaquel
22/08/10, 11:12:18
Me ha ocurrido una cosa muy rara con este metodo de rooteo. Tengo instalado un antivirus del market, y si, si hay antivirus para android, y cuando abrí el archivo me saltó el antivirus. No recuerdo que mensaje me salió en la pantalla, pero el caso es que anulé la ejecucion del archivo.
Muy raro ¿no?
Piribipi
29/08/10, 16:19:09
Hola, este es mi primer post, quiero rootear el móvil e instalar la ROM de Enomther a ver si consigo poner el móvil a punto.
Usando este método no se desbloquea el bootloader y por lo tanto es reversible, pero me surge una duda ¿Puedo hacer un backup de la nand? Lo digo por si la lío parda, para poder volver atrás ¿o tengo que hacer otra cosa para poder volver atrás y dejar el teléfono como lo tenía?
También he visto en el foro el método de dejar el nexus como el primer día y para ello creo que hace falta que el bootloader esté desbloqueado y no sé muy bien qué tengo que hacer.
Como veis estoy bastante pez con todo este tema, he intentado leer todo lo que puedo pero hay cosas que no me quedan claras.
La pregunta es, si uso este método y le pongo una ROM (si lo consigo...), ¿cómo hago para volver atrás?
migatxu
29/08/10, 18:35:50
Buenas, compañero,
lo más sencillo y rápido es esto (http://soyandroide.com/2010/08/tutorial-como-restaurar-froyo-radio-rom-recovery-en-tu-nexus-one/). Hecha un ojo, lo probe y funciona perfectamente, todo como nuevo :platano:
Un saludo
Piribipi
29/08/10, 19:31:30
Buenas, compañero,
lo más sencillo y rápido es esto (http://soyandroide.com/2010/08/tutorial-como-restaurar-froyo-radio-rom-recovery-en-tu-nexus-one/). Hecha un ojo, lo probe y funciona perfectamente, todo como nuevo :platano:
Un saludo
Muchas gracias por la información, pero me temo que no soy si quiera capaz de flashear el ClockworkMod Recovery... Me da error... Así que el ROM Manager sin tener eso no hace nada...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.