Ver la Versión Completa : ¿Cuánto tiempo os dura un terminal?
Ya sé que la pregunta se las trae. Pero trataré de centrar mejor el balón.
Me corroe la curiosidad por saber, ante un buen terminal, que atienda a los últimos protocolos de comunicación (GPS, 4G/¿5G?, Bluetooth, NFC, suma de portadoras, wlan, etc.), con un hardware potente (el conjunto del chipset), con posibilidades de expansión (memorias externas en forma de SD y/o OTG), con buenas características generales (equilibrado) en pantalla, sonido, cámara, sensores, software, capa, etc., etc. ¿Cuanto aguantaríais un terminal y qué os haría cambiar a otro terminal, suponiendo, claro está, que no se produjese un desastre o que el fabricante dejase de forma inopinada de respaldar al terminal?
Tengo mucha curiosidad por que he visto (nadie se me mosquee, por favor), que desde compulsivos probadores a conservadores de piezas de museo, hay de todo un poco, como en botica... pero nunca he sabido realmente que es lo que les mueve, y me parece algo tremendamente interesante, de verdad.
Espero que nadie se moleste, por favor. Gracias.
Obviamente, aunque no lo he dicho, nos podríamos estar refiriendo al Mate 9/9 Pro.
Enviado desde mi LON-L29 mediante Tapatalk
Frander
07/03/17, 09:09:50
Difícil pregunta, sobre todo porque en la mayoría de los casos el cambio no atiende a criterios racionales. Si fuese así, el Samsung Note 2 del año 2012 que tengo en casa sería mi móvil actual (menos para un para un puñado de juego de ultima generación), pero no... Incluso con un LG G4 quiero cambiar de móvil...
Entiendo que es una cuestión de preferencias dentro del consumismo. Hay gente que se gasta mucho dinero durante el año en ropa, maquillaje, juegos de consola, o simplemente en salir los fines de semana. O en hobbies como viajar, fotografía, deportes... Yo estoy casado con 2 hijos pequeños y pocas cosas puedo hacer. Además me compro lo justo en ropa, casi no salgo, no me gasto un duro en consolas ni nada, pero eso sí, me hace ilusión comprarme un móvil cada "x" tiempo. ¿Razón? Ninguna, sólo por disfrutar uno nuevo. Mi único requisito: aguantar un año y medio o 2 años con el que me compre.
Personalmente me gusta cambiar de móvil de vez en cuando. Si encuentro uno que no me gusta puedo tenerlo menos de un día, y uno que me gusta, hasta dos o tres meses.
Por que? No lo sé. He tenido muchos móviles de esos que he dicho "simplemente es el ideal", Nexus 4, LG G2, Mate 8 y 9, moto Z Play ahora mismo... Y aún así los cambié en poco tiempo (salvo el G2 que me duró un año!!!).
No es que los que hagamos esto seamos ricos. Simplemente la mayoría los compramos de segunda mano y los vendemos a un precio similar para no perder dinero, y te aseguro que te dejas menos pasta que en un contrato a 24 meses con una operadora.
Pero volviendo al motivo... No lo sé. Me gusta probar todo lo tecnológico y creo que si lo que cambiamos cada poco es el móvil es por que es lo que más usamos en el día a día. Creo que todo el mundo tiene un "vicio" y este se podría considerar así la verdad. He visto gente que se fuma lo que valen 3 o 4 iPhones al año, así que...
Saludos.
Goranzpar
07/03/17, 11:28:59
Yo intento que me dure igual de 2 a 3 años. La gama alta es cara y no está la cosa como para renovar cada año. Por eso procuro escoger uno que me pueda durar ese período de tiempo.
También hay algo de consumismo como bien decís, porque salvo por algún detalle estético por el uso diario, mi Nexus 5 va de fábula, el cambio al Mate lo motivó también buscar una mejor cámara (aspecto cojo del Nexus) y mayor autonomía, ya que en el resto de apartados este teléfono (el Mate) lo peta dentro de lo que cabe.
Yo estoy como frander, sin otros vicios, pero este me encanta 😂😂😂. Si por mí fuera lo probaba todo pero económica y racionalmente es imposible para mí. Saludos
Goranzpar
07/03/17, 11:52:44
Personalmente me gusta cambiar de móvil de vez en cuando. Si encuentro uno que no me gusta puedo tenerlo menos de un día, y uno que me gusta, hasta dos o tres meses.
Por que? No lo sé. He tenido muchos móviles de esos que he dicho "simplemente es el ideal", Nexus 4, LG G2, Mate 8 y 9, moto Z Play ahora mismo... Y aún así los cambié en poco tiempo (salvo el G2 que me duró un año!!!).
No es que los que hagamos esto seamos ricos. Simplemente la mayoría los compramos de segunda mano y los vendemos a un precio similar para no perder dinero, y te aseguro que te dejas menos pasta que en un contrato a 24 meses con una operadora.
Pero volviendo al motivo... No lo sé. Me gusta probar todo lo tecnológico y creo que si lo que cambiamos cada poco es el móvil es por que es lo que más usamos en el día a día. Creo que todo el mundo tiene un "vicio" y este se podría considerar así la verdad. He visto gente que se fuma lo que valen 3 o 4 iPhones al año, así que...
Saludos.
Hola Daxx13 eres un culo inquieto no, lo siguiente[emoji23] [emoji23] [emoji23]
PALMATRON
07/03/17, 11:55:43
Buenas:
Otro ex-poseedor del Samsung Galaxy Note 2 el cual tengo aquí delante y funciona de maravilla.
Tenía justo lo que buscaba en un móvil, y lo único que me ha hecho cambiar de terminal, es la mejora de la cámara, aparte de las lógicas prestaciones de hardware y RAM.
Cambiaba de móvil cada año/año y medio, y el Note 2 me duró casi cuatro. Eso dice mucho de ese terminal. Mientras tanto, probé otros, los cuales me daban/ofrecían lo mismo, hasta que me tope con el Note 7.
Tras el fracaso acaecido, me ofrecierón este Mate 9, el cual espero exprimir hasta el final. Todos los móviles que he tenido siguen funcionando como el primer día, incluido el Galaxy S.
Porque los cambio?. Mejores prestaciones, mayor rapidez, pantallas optimizadas, etc.
Cuanto me durará?. Como he dicho, los móviles suelen durarme. Trasteo mucho con ellos, pero siempre los cuido. Y este?. Pués no lo sé. El tiempo lo dirá. ;-)
SalU2.
arbelaitz
07/03/17, 12:06:11
Yo soy un culo inquieto la verdad. Lo máximo que me ha llegado a durar un teléfono recuerdo que fue el g2 en color blanco y me duro cosa de 1 año y algo ya que me encantaba. Hoy día los teléfonos me duran una media de entre 6 a 9 meses. Me aburro con facilidad con ellos, necesito novedades sobre todo de software cada X tiempo para recordar el motivo del cual elegí tan o cual terminal. Actualmente por ejemplo tengo un s7 edge del cual escribo y estoy a la espera de que llegue Seur para que me traiga mi nuevo mate 9.
En este caso se podría decir que el cambio en parte puede ser a peor. No me voy a engañar diciendo que el mate 9 tiene todo aquello que necesito y en cambio en s7 edge no, pero es que me aburro con mucha facilidad y cierto es que el s7 edge pese a ser un fantástico terminal a mi no me ha terminado de gustar ya sea por la pantalla curva (malditos reflejos), toques fantasma, cámara cual he visto empeorar tras la actualización a Nougat...
Después de analizar mis asiduos cambios en telefonía me hace suponer que el motivo de tanto cambio es el echo de que necesito que cada X tiempo mejoren el software añadiendo nuevas funcionalidades, mejorando cosas como batería, cámara... Ver a la compañía en cuestión preocuparse por su terminal y intentar mejorarlo cosa que muchas o casi todas las compañías parecen olvidar.
Un saludo!!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hola Daxx13 eres un culo inquieto no, lo siguiente[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Ya ves jajaja es la salud!
De momento no pienso cambiar el Z Play (que le da un repaso al mate en batería, increíble), pero no tardará el gusanillo no, que nos conocemos jejej
Pues en mi caso, suelo también aguantar bastante el móvil (3/4 años). El último, comprado en el 2013 (un S4) todavía lo conservo y está perfectamente. El hecho de tirar mucho de memoria (muchas aplicaciones de fotografía y retoque) hizo que se me fuese quedando corto de RAM (el S4 de 16Gb, menos 7 que le capa Samsung, me quedaban 9 Gb de RAM) y ya era el momento de plantearse el salto, motivo por el cual me decanté por este terminal, el mate 9 pro. Por lo que espero estar otra buena temporada con este terminal. De momento bastante satisfecho.
Goranzpar
07/03/17, 12:46:09
Ya ves jajaja es la salud!
De momento no pienso cambiar el Z Play (que le da un repaso al mate en batería, increíble), pero no tardará el gusanillo no, que nos conocemos jejej
Ja ja ja en serio lo de la batería? Mira que este en batería es una bestia, pon unas capturillas que me picaste la curiosidad porque mejor autonomía que esta nunca había visto. Saludos
Yo no tengo el mate 9, pero bueno a la pregunta en cuestión, a mi me suelen durar en torno a 3 años... Que recuerde... El Galaxy S2 creo que me duró 3 o por ahí, porque recuerdo que murió, muerte súbita, y me acuerdo que ya no tenía garantía por mucho... El siguiente un S4, creo que fue en torno a 1 año.. lo compré en una tienda de estas de segunda mano especifica de telefonia, estaba precintado y todo. y falló el sensor de proximidad, me lo cambiaron en garantía, y al tiempo volvió a dar problemas. El siguiente un Lg G2, que compré de segunda mano a un particular, y me ha durado 2 años y 7 meses, lo vendí porque la batería ya flaqueaba y no me apetecía gstar dinero en cambiarla... pero vamos, en resumen... con un buen cuidado de la batería y del teléfono en general, creo que puedes acercarte a 3 años con un teléfono en buen estado...
Ja ja ja en serio lo de la batería? Mira que este en batería es una bestia, pon unas capturillas que me picaste la curiosidad porque mejor autonomía que esta nunca había visto. Saludos
Totalmente. Un consumo casual, sin nada especial, con sus ratos de 4G, dual SIM brillo casi a tope. El mate 9 con este uso, me daba unas 6h o 6 largas...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170307/1cca39aadcedea1a13be6ecef1ec8cd5.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170307/aced8d33f6f1872dd43b1905453d8a4a.jpg
En los consumos estos tan nazis que hace la gente a veces con usos "preparados", mientras el mate no pasa de las 12 a este le han sacado 15.
Goranzpar
07/03/17, 12:49:42
Pues en mi caso, suelo también aguantar bastante el móvil (3/4 años). El último, comprado en el 2013 (un S4) todavía lo conservo y está perfectamente. El hecho de tirar mucho de memoria (muchas aplicaciones de fotografía y retoque) hizo que se me fuese quedando corto de RAM (el S4 de 16Gb, menos 7 que le capa Samsung, me quedaban 9 Gb de RAM) y ya era el momento de plantearse el salto, motivo por el cual me decanté por este terminal, el mate 9 pro. Por lo que espero estar otra buena temporada con este terminal. De momento bastante satisfecho.
Ese S4 con 9 gigas de RAM va adelantado a su tiempo [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Es coña, te he entendido bien, sólo que es ROM [emoji6]
Goranzpar
07/03/17, 12:52:17
Totalmente. Un consumo casual, sin nada especial, con sus ratos de 4G, dual SIM brillo casi a tope. El mate 9 con este uso, me daba unas 6h o 6 largas...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170307/1cca39aadcedea1a13be6ecef1ec8cd5.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170307/aced8d33f6f1872dd43b1905453d8a4a.jpg
En los consumos estos tan nazis que hace la gente a veces con usos "preparados", mientras el mate no pasa de las 12 a este le han sacado 15.
Esto es es en más o menos 15 horas de uso?
Esto es es en más o menos 15 horas de uso?
Más o menos, si. En reposo es un mechero.
Goranzpar
07/03/17, 12:54:17
Más o menos, si. En reposo es un mechero.
Ok, pues que lo disfrutes compi , a ver cuánto dura je je je
Ese S4 con 9 gigas de RAM va adelantado a su tiempo [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Es coña, te he entendido bien, sólo que es ROM [emoji6]
Cierto, ha sido un lapsus. Gracias.
SpeedyGonsales
07/03/17, 13:49:31
Saludos
Los terminales me duran de 24 a 30 meses y con el Mate 9 es la primera vez que compro un llamado gama alta.
El motivo del cambio de mis terminales siempre han sido necesidades por delante de los caprichos aunque con este Mate 9 creo que ha sido un balance entre necesidad y capricho.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
chibudo
07/03/17, 14:12:33
Meses,,si me convence ,,días si no me termina de llenar.
Ten en cuenta que el Z Play es menos de la mitad de potente que el Mate 9, tiene una pantalla amoled más pequeña y está muy bien optimizado. Al Mate 9 le faltan un par de actus para mejorar la batería, la gente que tiene acceso a las betas de las siguientes actus dicen que mejora notablemente la respuesta táctil y la batería en las dos siguientes versiones.
Ten en cuenta que el Z Play es menos de la mitad de potente que el Mate 9, tiene una pantalla amoled más pequeña y está muy bien optimizado. Al Mate 9 le faltan un par de actus para mejorar la batería, la gente que tiene acceso a las betas de las siguientes actus dicen que mejora notablemente la respuesta táctil y la batería en las dos siguientes versiones.
Tu prueba uno, y luego vienes y me sueltas esa parrafada de nuevo si quieres :)
Goranzpar
07/03/17, 14:20:23
Espero que así sea, sobre todo por los que están teniendo problemas de autonomía últimamente. Saludos
No sé a qué te refieres (?)
No sé a qué te refieres (?)
Me refiero a que tu comentario se basa en lo que pone en la hoja de especificaciones o en benchmarks sintéticos, salvo la pantalla, que es físicamente más pequeña. Tu comentario es acertado "técnicamente hablando", pero me gustaría que probaras uno para que veas que en la práctica estás muy equivocado (en el tema de rendimiento). Y te lo dice alguien que ha llevado ambos una temporada.
Es una pena, el Z Play no lo conoce ni dios y es un telefonazo jaja
Me refiero a que tu comentario se basa en lo que pone en la hoja de especificaciones o en benchmarks sintéticos, salvo la pantalla, que es físicamente más pequeña. Tu comentario es acertado "técnicamente hablando", pero me gustaría que probaras uno para que veas que en la práctica estás muy equivocado (en el tema de rendimiento). Y te lo dice alguien que ha llevado ambos una temporada.
Es una pena, el Z Play no lo conoce ni dios y es un telefonazo jaja
En ningún momento he dicho que rinda mal, precisamente he dicho que está muy bien optimizado y sé que es un terminal muy fluido. Pero no estoy equivocado en que es bastante menos potente, hay más cosas que mover la interfaz. Edición de fotos/videos, juegos potentes, descomprimir archivos, etc pues va a tirar mucho mejor en el Mate 9.
En ningún momento he dicho que rinda mal, precisamente he dicho que está muy bien optimizado y sé que es un terminal muy fluido. Pero no estoy equivocado en que es bastante menos potente, hay más cosas que mover la interfaz. Edición de fotos/videos, juegos potentes, descomprimir archivos, etc pues va a tirar mucho mejor en el Mate 9.
No voy a contestarte más, sería inútil por mi parte. Simplemente mando este mensaje con la conclusión del anterior: por favor, si tienes oportunidad, pruébalo. Es que no me veo capaz de tener un debate objetivo si hablo con alguien que no ha probado ambos. Por que? Por que pese a que tienes razón, y yo se que la tienes, sin probarlo no vas a poder comprender mi punto de vista.
Saludos!
FranSanchez9
07/03/17, 15:59:40
De año y medio a dos años. Con mis anteriores note 2 y note 4. Y este Mate durará hasta el note 8 (si no le da por explotar).
NoSoloIPhone
07/03/17, 16:55:33
Pues a mi no me duran mucho, creo que una media de 4 a 5 meses, me encanta cacharrear, siempre estoy liado y mi mujer hasta las narices de mi, jejejeje, por eso me he propuesto que este sea el que más me dure, mi problema es que necesito un dual Sim y el mío es L09, pero bueno, seguramente lo venda y compré un L29.
Enviado desde mi Z2 Plus mediante Tapatalk
pensador18
07/03/17, 18:23:20
En un principio cambiaba cada 2 años y medio o 3 pero ahora la ritmo que salen los grandes moviles cambio cada año.
Es mi hobbie y lo disfruto. Suelo Wallapopear mucho.
Si alguna compañia sacara un tema leasing pero a un precio decente seguro que me apuntaba.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Tiamath
07/03/17, 21:07:40
De año y medio a dos años. Con mis anteriores note 2 y note 4. Y este Mate durará hasta el note 8 (si no le da por explotar).
Yo he tenido tres y no me explotó ninguno :)
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
Candelanegra
08/03/17, 14:09:51
Buenas compi, y de cámara que tal comparándolo con el Mate 9? Saludos y gracias.
cetesalinas
08/03/17, 14:22:04
Ya sé que la pregunta se las trae. Pero trataré de centrar mejor el balón.
Me corroe la curiosidad por saber, ante un buen terminal, que atienda a los últimos protocolos de comunicación (GPS, 4G/¿5G?, Bluetooth, NFC, suma de portadoras, wlan, etc.), con un hardware potente (el conjunto del chipset), con posibilidades de expansión (memorias externas en forma de SD y/o OTG), con buenas características generales (equilibrado) en pantalla, sonido, cámara, sensores, software, capa, etc., etc. ¿Cuanto aguantaríais un terminal y qué os haría cambiar a otro terminal, suponiendo, claro está, que no se produjese un desastre o que el fabricante dejase de forma inopinada de respaldar al terminal?
Tengo mucha curiosidad por que he visto (nadie se me mosquee, por favor), que desde compulsivos probadores a conservadores de piezas de museo, hay de todo un poco, como en botica... pero nunca he sabido realmente que es lo que les mueve, y me parece algo tremendamente interesante, de verdad.
Espero que nadie se moleste, por favor. Gracias.
Yo coincido bastante con Daxx13. Antes era de los que usaba un teléfono unos 2 años, hasta que empezaba a no funcionar bien, a durar poco la batería o a no actualizarse. Tuve casi 4 años un Galaxy S I9000 (una máquina). Pero después te das cuenta, al menos lo pienso yo, que trae más cuenta usar un teléfono 4-6 meses y después venderlo sin perder mucha pasta y comprar otro a mes o 2 meses de que haya salido y bajado el precio, que tenerlo 2 años y después comprar otro y pagarlo a tocateja no pudiendo sacarle apenas pasta, tanto que casi te interesa quedártelo que malvender.
Para mí es como un renting de móviles en el que sueles llevar lo último sin gastarte una pasta. Por ejemplo, tuve un Mate 8 por 520€, lo vendí por 500€ y compré un P9 plus por 500€, luego lo vendí por 470€, y compré un mate 9 por 550€. Pierdes pasta, evidentemente, pero en un año he tenido 3 teléfonos de p...m....
Buenas compi, y de cámara que tal comparándolo con el Mate 9? Saludos y gracias.
A peor, bastante. No es mala pero aún así el mate 9 revienta al Z Play... Saludos!
Rafabaidez
08/03/17, 15:00:42
Mi media son dos años, salvo un Xperia SP que me aburrió antes y el anterior un Moto G3, que ahora anda en manos de mi mujer. El cambio de éste responde al capricho de tener el Mate 9, que espero que esté conmigo al menos durante dos años.
jsemperel
08/03/17, 15:13:35
Yo vengo de un Moto G 2014, que me duro cerca de dos años, siendo un terminal de inferior nivel que el Mate 9 evidentemente. Este fue capricho..y estoy seguro de que me durará más. Va como un tiro, y espero que aguante el tipo mucho tiempo.
Cada dos años, este espero, ya veremos, tenerlo tres años, es que me encanta el mate9
Candelanegra
08/03/17, 16:33:32
Yo la verdad que últimamente poco, jeje. Pero es mi vicio. Como dice un compi arriba vendo, compro y yo creo que en precio salgo a gama alta por año, más algún amago también. No fumo, no salgo, etc. Me gusta esto y ir de vacaciones, jeje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.