Ver la Versión Completa : ¿El tipo de tarjeta microSD afecta al rendimiento en este dispositivo?
danielic2103
06/03/17, 19:49:44
Pues eso, cuando lo compré le puse una Kingstong SDHC 8gb de clase 4, cuando encendí el móvil me saltó una alerta que decía que la velocidad de la tarjeta podría afectar al rendimiento, supongo que esto haría referencia a la cantidad de kb/s o mb/s en lectura y escritura. El móvil me iba algo lento ( en comparación a cómo va ahora ). También, cuando pulsaba la pantalla con el móvil conectado al ordenador se volvía loco y daba pulsaciones de forma aleatória, bastante molesto ( esto también le ocurre a mi hermana, que tiene otro P8 Lite ). Ahora, después de un año de uso la he cambiado por una Samsung UHS-1 de 64 GB, es SDXC de clase 10.
Actualmente el móvil me va mucho más fluido y el problema de las pulsaciones aleatórias cuando está conectado al ordenador se ha solventado.
¿Es cosa mía o le ha pasado a alguien más?
Podría entenderlo si hubiera usado la vieja SD como almacenamiento interno, pero las aplicaciones iban todas al teléfono, en la SD sólo tenía fotos y música.
Así es, yo te recomendaría una de clase 10.
morenes
06/03/17, 20:22:57
Te resumo cosas que he leido al respecto:
- Clase 10 mejor que 4, sobre todo en vídeo.
- Hay tarjetas Kingstong que dan problemas, porque son piratas.
- Hay terminales que no van bien con ciertas marcas de tarjetas.
Un saludo.
galiqui
06/03/17, 20:38:37
yo tenia una kinhstone clase 4 de 2 gigas y la cambie por una toshiba clasa 10 de 16 gigas y va infinitamente peor...
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Syent969
06/03/17, 23:16:12
Si afecta al rendimiento siempre y cuando pases apps al la micro SD, es decir si usas Facebook y lo instalaste en la memoria interna te va a ir bien, ahora, si pasaste Facebook a la micro SD te va a ir lagueado, va a tardar en cargar etc.. Las memorias clase 4 que son la mayoría que vienen incluidas en la caja de el equipo son lentas, para que no tengas problemas con la fluidez es recomendable que compres tarjetas sd clase 10.. No afecta al rendimiento del sistema, afecta a las apps que utilices que están instaladas en la sd.
danielic2103
07/03/17, 12:28:14
Si afecta al rendimiento siempre y cuando pases apps al la micro SD, es decir si usas Facebook y lo instalaste en la memoria interna te va a ir bien, ahora, si pasaste Facebook a la micro SD te va a ir lagueado
Todas las aplicaciones las tenía el la memoria interna del teléfono, no pasé nada a la SD, sólo fotos y música como ya dije. De todas formas no es solamente cuánto tarda en abrirse una aplicación, se puede notar incluso en las animaciones de las ventanas, etc.
la cambie por una toshiba clasa 10 de 16 gigas y va infinitamente peor...
Seguramente, como dijo morenes compraste una tarjeta pirata, el caso es que la mía era original, o eso cría :sisi1:
galiqui
07/03/17, 15:49:35
no creo q el corte ingles venda tarjetas pirata....
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
valenciano85
08/03/17, 16:47:36
La clase de la tarjeta es decisiva a la hora de tener fluidez o no. Aún así, todas las app de uso común hay que tenerlas en la mamoria interna, ya que la SD más rápida no alcanza a la memoria flash del termina. Yo uso una Samsung 128Gb clase 10(1) y no tengo problemas al transferir archivos de pesos importantes.
Un saludo.
Syent969
08/03/17, 21:33:16
Todas las aplicaciones las tenía el la memoria interna del teléfono, no pasé nada a la SD, sólo fotos y música como ya dije. De todas formas no es solamente cuánto tarda en abrirse una aplicación, se puede notar incluso en las animaciones de las ventanas, etc.
El equipo no tendría que andar lento solo porque le pones una SD lenta, ya que el sistema operativo está en la memoria interna y si es como decís vos que no instalaste ninguna app en la sd menos todavía.. Probaste haciendo un hardreset? O una limpieza de caché por ejemplo?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.