Ver la Versión Completa : ¿Son suficientes 4 GB de RAM para los usuarios de hoy en día? Un ejecutivo de Huawei cree que sí
jorge_kai
06/03/17, 15:21:41
¿Son suficientes 4 GB de RAM para los usuarios de hoy en día? Un ejecutivo de Huawei cree que sí
http://static.htcmania.com/1366_2000-06032017-1523-htcmania.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cualquiera que lleve ya un tiempo siguiendo el mundo de los smartphones Android sabrá que, año tras año, han ido evolucionando hasta poder ser prácticamente ordenadores de bolsillo. A lo largo del tiempo hemos asistido a una especie de guerra por subir determinadas especificaciones, que va desde los megapíxeles hasta las pantallas o un menor grosor. Una de las "guerras" más recientes es la de la memoria RAM, que es la encargada de gestionar la multitarea y hacer que las aplicaciones en segundo plano no se cierren del todo. El año pasado el estándar de la gama alta eran 4 GB con algunos optando por los 6 GB, pero estas cifras podrían aumentar aún más hasta cantidades casi absurdas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/moviles-android/son-suficientes-4-gb-de-ram-para-los-usuarios-de-hoy-en-dia-un-ejecutivo-de-huawei-cree-que-si?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29)
jorge_kai
06/03/17, 15:21:51
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/son-suficientes-4-gb-de-ram-para-los-usuarios-de-hoy-en-dia-un-ejecutivo-de-huawei-cree-que-si?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29
https://www.xatakandroid.com/moviles-android/son-suficientes-4-gb-de-ram-para-los-usuarios-de-hoy-en-dia-un-ejecutivo-de-huawei-cree-que-si?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Xatakandroid+%28Xatakandroid% 29
MiguelSerrano
06/03/17, 15:25:37
Más que suficientes.
Y yo con 2 GB y sobrado xD
ismacom
06/03/17, 15:31:07
Suficientes??? Pero cuánta tontería...
duquexellos13
06/03/17, 15:32:38
De sobrisima. Al paso que van en smartphones van a terminar usando mas RAM que los ordenadores de sobremesa, cosa que me parece cuanto menos ridiculo para el uso que tienen a dia de hoy estos dispositivos.
Saludos
Resident_
06/03/17, 15:37:58
Yo tengo 2gb y me sobra uno.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
roblade
06/03/17, 15:38:35
pero si la mayoria de gente esta usando portatiles con 4Gb! como no van a ser suficientes?!
Si no fueran mas que suficientes tendriamos un serio problema. No hay tanta RAM en el mundo! si ya ha doblado precios la DDR4 en solo un año por "culpa" de los moviles... madre mia XD
_KitiAra_
06/03/17, 15:42:29
pero si la mayoria de gente esta usando portatiles con 4Gb! como no van a ser suficientes?!
Si no fueran mas que suficientes tendriamos un serio problema. No hay tanta RAM en el mundo! si ya ha doblado precios la DDR4 en solo un año por "culpa" de los moviles... madre mia XD
No tiene nada que ver un PC que un smartphone xD.
Con 4Gb en un PC según a que juegos no puedes jugar. Y si eres un profesional y tienes 20 ventanas de outlook (de office claramente) va torrao.
Por supuesto que sí. Con dos ya va bien pero con 3 va sobrado.
AbelAnkh
06/03/17, 15:45:40
Entiendo que mientras más resolución de pantalla, que mientras más resolución más cantidad de ram ocupará la aplicacion, a lo que en su día se sumo la arquitectura de 64bits del procesador haga falta cierta cantidad de ram, pero las aplicaciones son las que deben optimizar, ya que si tienes 6Gb de ram por poner una cantidad elevada, los desarrolladores no optimizarán las aplicaciones en cuanto memoria ram se refiere.
Dicho esto, creo que para hoy día con 2-3Gb va bien, 4Gb para ir sobrado durante un largo tiempo, porque recordemos, que android es multitarea en el sentido de no cerrar aplicaciones a no ser que le haga falta una determinada cantidad ram.
robertron
06/03/17, 15:47:36
yo con 2 voy sobrao
Con 4Gb en un PC según a que juegos no puedes jugar. Y si eres un profesional y tienes 20 ventanas de outlook (de office claramente) va torrao.
Para el uso de la mayoría que es navegar, multimedia y office, con 4 va sobrado. Yo ahora estoy escribiendo desde uno con 2 y lo que es peor, en Chrome! :sisi1: Va un poco justo, sí, pero con 4 para uso poco exigente es suficiente.
Pues claro, porque esa idea de que los requerimientos de hardware han de seguir creciendo indefinidamente es errónea. Es cierto que se pasó rápidamente de necesitar 512MB a 1GB y de ahí a 2GB, pero con 4GB es probable que sea hora de dar el frenazo. Con los ordenadores portátiles hace años que pasó lo mismo, la RAM hace ya años que no crece en un portátil básico, sólo en modelos destinados a ciertos usos profesionales, porque hace tiempo que logró ser suficiente para la inmensa mayoría de usos.
No parece que haya gran necesidad de computación en nuestro bolsillo, porque aquello que sí requiere computación poderosa hace uso de hardware remoto (la nube o como se quiera llamar...).
Issur1994
06/03/17, 15:55:22
¿4 GB de RAM suficiente? Yo diría que hasta de sobra. Me da a mi que este 2017 veremos muchos smartphones con 6 GB, incluso hasta alguno que se aventura a los 8 GB fijo.
sanzuca
06/03/17, 15:56:51
A partir de 2 gb...
Enviado desde mi Swift 2 Plus mediante Tapatalk
efetiorico
06/03/17, 16:16:15
Dos me van muy bien a mi.
iphonero83
06/03/17, 16:20:56
Con 3 sobra
Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
isaias_a16
06/03/17, 16:22:42
Yo voy sobrado con 2gb y eso q soy un usuario que le da bastante caña a los moviles.
Uso un Moto g 2014 para optimizar las aplicaciones, si funcionan con 1gb, funcionan con la mayoría de los móviles actuales.
Y el Moto g va fluido con lineage os, o alguna otra rom stock.
Evidentemente si noto la ralentización, pero se la achaco más al procesador que a la Ram.
El problema esta en algunas capas de personalización, por ejemplo la de samsung se come 2gb así por la cara, el xiaomi mi5 de 3gb que llevo ahora mismo se come como 1,2gb de ram( le quedan libres 1,6gb cerrando todas apps de la multitarea) y huawei también le pasara parecido ya que MIUI y EMUI son casi copias.
Es suficiente a día de hoy 4gb?? Si pero en 1-2 años sera casi escaso por que cada vez las apps y el propio S.O exige mas ram. Un ejemplo es el moto g2 que tenia mi madre de 1gb de ram, en kitkat y lollipop ese 1gb iba bastante bien, era un teléfono bastante fluido pero cuando actualizo a Marshmallow daban ganas de estamparlo con la pared de lo lento que era. Como se un xiaomi redmi note 3 pro lo lleve de móvil de repuesto estando ya en Android 6.0 y es que no podía instalar facebook, tuve que instalar facebook lite, solo con whatasapp, telegram, instagram, facebook lite y alguna app de bancos etc ya estaba medio petado, iba lentísimo, con el facebook normal se quedaba colgado. Sin embargo en lollipop ese 1gb de ram daban para mucho cuando lo probé en parte por android stock, lo que ya no se es si en android 6.0 iba tan mal por el propio S.O o por las apps que ahora son mas pesadas o por ambas, sea como sea es lo que hay.
Lo dicho 4gb son suficientes depende es teléfono y su capa, yo creo que no les hubiera costado nada meter 6gb de cara al futuro sobre todo Samsung que creo tienen la capa que mas ram chupa y por lo que van a costar los s8 seria lo normal. Luego llegara el oneplus 4 o 5( como se llame) y aunque tenga mantenga los 6gb de ram del op3 se notara en ese plus respecto al s8. Ademas de que el s7 ya tenia 4gb de ram, no hay evolucion, al menos el huawei p9 tenia 3gb su versión mas básica, 4gb es una evolución lógica.
santinhos
06/03/17, 18:08:23
Hoy sí. Mañana...?
Pues yo con emui con 6 apps abiertas me quedan 2.6 libres..de 4... me parece que de momento 4 son más que de sobra...de hecho si hay que elegir prefiero menos más rápidas que más y más lenta...,
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
mikel0654
06/03/17, 19:05:26
No tiene nada que ver.
Cunden mucho más en Windows.
Tengo una tablet con 2 GB de RAM con arranque dual Android/Windows 10.
En Android funciona como un móvil, arrancas aplicaciones y cuando vuelves es posible que estén cerradas.
En Windows en cambio nunca se ma ha cerrado nada y eso que la he puesto a prueba abriendo aplicaciones, documentos y muchas pestañas en el navegador en dos usuarios simultáneos y varios escritorios en cada uno. No tiene nada que ver. En Windows, como ya he dicho, nunca se me ha cerrado nada y el rendimiento es mejor. Además el navegador mantiene todas las pestañas abiertas a la vez. Si abres 10 vídeos de YouTube a la vez los escuchas todos a la vez.
Personalmente prefiero la gestión de RAM de Windows. Los dos gigas cunden mucho más.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
isaias_a16
06/03/17, 19:27:41
No tiene nada que ver.
Cunden mucho más en Windows.
Tengo una tablet con 2 GB de RAM con arranque dual Android/Windows 10.
En Android funciona como un móvil, arrancas aplicaciones y cuando vuelves es posible que estén cerradas.
En Windows en cambio nunca se ma ha cerrado nada y eso que la he puesto a prueba abriendo aplicaciones, documentos y muchas pestañas en el navegador en dos usuarios simultáneos y varios escritorios en cada uno. No tiene nada que ver. En Windows, como ya he dicho, nunca se me ha cerrado nada y el rendimiento es mejor. Además el navegador mantiene todas las pestañas abiertas a la vez. Si abres 10 vídeos de YouTube a la vez los escuchas todos a la vez.
Personalmente prefiero la gestión de RAM de Windows. Los dos gigas cunden mucho más.
Bueno ambos sistemas funcionan de manera diferente por ejemplo windows utiliza una particion del disco duro como ram cuando se agota toda la ram por lo cual nunca tienes ese problema de cierre de apps, lo que si es que es mas lento usar el disco duro como ram. Ahora en android se puede aprovechar la ram manteniendo varias cosas abiertas sin que se cierren pero eso ya depende de las limitaciones que haya puesto el fabricante al so pues hay moviles que con 2gb de ram mantienen mas apps abiertas que uno con 4gb de ram.
TrHmrt16
06/03/17, 19:31:08
Que se dejen de tonterías de RAM y se centren en las arquitecturas de CPUs, que se dejen de tanto núcleo, y que se dejen de tanto Gflops en las GPUs, y por último, que dejen de usar un solo maldito bus para CPU/GPU-Memoria (RAM), que implementen buses internos para cada cosa y le dediquen a la GPU una cantidad generosa de VRAM (aunque sea compartida de la principal) verás como deja de hacer falta tanto numerito y aumenta el rendimiento de todo, sobre todo en juegos.
Que parece que estamos aún en la primera era de la arquitectura Von neumann.
Edit: Huawei cree MUY bien.
UdaisoEten
06/03/17, 19:50:04
3 gb lo perfecto, ni mucho ni poco
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
kingoftf
06/03/17, 21:18:00
con los 4 que tengo siempre tengo 2,5 libre, entonces los 4 son mas que suficiente
mikel0654
06/03/17, 21:47:45
con los 4 que tengo siempre tengo 2,5 libre, entonces los 4 son mas que suficiente
Con esos datos deberías decir que 2GB son suficientes.
Con 3GB vas sobrado y 4 es un derroche. Es sólo mi opinión.
bugatti
06/03/17, 21:59:13
Dos siguen siendo válidos. Tres más que suficientes. El año que viene ya veremos.
jlmcr87
06/03/17, 22:23:47
Madre mia, la cague comprandome un telefono con 3gb de RAM, no tengo suficiente para el whatsapp!!!!
jaimagis
06/03/17, 22:34:03
Yo con el oneplus 3t la verdad q veo que nunca abre una app o la recarga porque casi siempre se mantienen en la ram. Eso da una sensación de máxima fluidez.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
donalberto17
06/03/17, 22:36:49
Mi Max con 3GB Ram puedo abrir muchisimas apps sin cerrarse, va sobrado.
dvdbravo
06/03/17, 22:54:00
A mi con 2gb genial pero el próximo ya veo que tendrá 4
BittermanS
06/03/17, 23:25:07
Vaya lumbreras este de Huawei.
el_machin
06/03/17, 23:36:03
Jaja mientras la insolencia programada exista nunca la ram, como el procesador serán suficientes
Cococalvo
06/03/17, 23:55:23
yo tambien me sumo a eso de que con 2gb nunca he notado que me faltase ram. Al final android va a necesitar más ram que Windows :sisi1:
roblade
07/03/17, 00:00:46
Por eso he dicho "la mayoria de la gente", refiriendome a un usuario medio, no al gamer o al que trabaja seriamente con el PC xD
No nos podemos ir a los extremos...
el problema esta en algunas capas de personalización, por ejemplo la de samsung se come 2gb así por la cara, el xiaomi mi5 de 3gb que llevo ahora mismo se come como 1,2gb de ram( le quedan libres 1,6gb cerrando todas apps de la multitarea) y huawei también le pasara parecido ya que miui y emui son casi copias.
Es suficiente a día de hoy 4gb?? Si pero en 1-2 años sera casi escaso por que cada vez las apps y el propio s.o exige mas ram. Un ejemplo es el moto g2 que tenia mi madre de 1gb de ram, en kitkat y lollipop ese 1gb iba bastante bien, era un teléfono bastante fluido pero cuando actualizo a marshmallow daban ganas de estamparlo con la pared de lo lento que era. Como se un xiaomi redmi note 3 pro lo lleve de móvil de repuesto estando ya en android 6.0 y es que no podía instalar facebook, tuve que instalar facebook lite, solo con whatasapp, telegram, instagram, facebook lite y alguna app de bancos etc ya estaba medio petado, iba lentísimo, con el facebook normal se quedaba colgado. Sin embargo en lollipop ese 1gb de ram daban para mucho cuando lo probé en parte por android stock, lo que ya no se es si en android 6.0 iba tan mal por el propio s.o o por las apps que ahora son mas pesadas o por ambas, sea como sea es lo que hay.
Lo dicho 4gb son suficientes depende es teléfono y su capa, yo creo que no les hubiera costado nada meter 6gb de cara al futuro sobre todo samsung que creo tienen la capa que mas ram chupa y por lo que van a costar los s8 seria lo normal. Luego llegara el oneplus 4 o 5( como se llame) y aunque tenga mantenga los 6gb de ram del op3 se notara en ese plus respecto al s8. Ademas de que el s7 ya tenia 4gb de ram, no hay evolucion, al menos el huawei p9 tenia 3gb su versión mas básica, 4gb es una evolución lógica.
+ 1000
Los google services otra que cada día es más monstruosa y de ram tira a lo bestia... Es odioso tantos servicios de Google
En un S7 Edge 4 son justos a menos que le metas mano para poner algo de orden a ese soft tan malo y pesado
Alf23850
07/03/17, 01:51:48
Muy bueno exelente con 4g mas andaria de diez no
Chuelchi
07/03/17, 08:30:07
No hace mucho creo que salió que el OP3 no iba mejor que el S7 por ejemplo, con menos RAM. No todos son los números "fríos". Pero dicho esto, si me voy a gastar 800€ en un móvil (que va a ser que no), pues prefiero que tenga las mejores prestaciones. Y si por el mismo precio hay un móvil de 4 y otro con 6GB, pues lo lógico es tirar por éste último.
Pero vamos, yo creo que con 3GB de RAM ya un móvil va perfectamente (y con menos incluso)
Creo que en general poca gente revisa un dato que me parece mucho más relevante que la cantidad...Y es la velocidad de la ram..
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
NixxxoN
07/03/17, 10:56:29
4gb totalmente sobrado, otro por aquí con 2gb de RAM y nunca he utilizado esos dos gigas enteros.
JCarlos
07/03/17, 11:07:45
Si juntásemos todos los recursos del mundo (de teléfonos, ordenadores...) que no se utilizan (o infrautilizados) podríamos montar el mayor CPD de la historia :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.