Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Incidencias de tráfico DGT: InfoVías v 1.0
srpirulo
06/08/10, 10:31:08
Buenas a todos.
Hace unos días que subí al Market la primera versión de InfoVías. Un programa que te muestra las incidencias reportadas por la DGT en tu teléfono Android.
Actualmente dispones de dos vistas:
Vista de incidencias por provincia
Vista de incidencias sobre un mapa
Poco a poco iré añadiendo nuevas características.
Espero que os sea útil.
Página de la aplicación:
https://sites.google.com/site/infoviasandroid/
Capturas de pantalla:
https://sites.google.com/site/infoviasandroid/home/infovias_list.png?attredirects=0
https://sites.google.com/site/infoviasandroid/home/infovias_map.png?attredirects=0
Muchas gracias Srpirulo, justo necesitaba algo así. La probaré y te comentaré qué tal.
Con Tapatalk desde mi X10i
josepario
06/08/10, 14:07:36
Falta el Pais Vasco srpirulo, por lo demas excelente app.
Un saludo y muchas gracias.
dninsan
06/08/10, 14:41:11
Habrá que probarlo. Mil gracias!
Yo me lo instalé el día 1, para volver en la operación salida, y es justo lo que estaba buscando. La información de la DGT al instante, pudiendo seleccionar las provincias por las que pasas.
Perfecta.
Gracias y un saludo.
srpirulo
06/08/10, 16:04:08
Falta el Pais Vasco srpirulo, por lo demas excelente app.
Un saludo y muchas gracias.
El problema es que la DGT no incluye los datos del país vasco.
Existe esta página para las incidencias del país vasco.
http://m.infocarretera.com/
Además ofrecen un web service con las incidencias, así que no sería muy difícil incorporar los datos en la aplicación.
Chukilon
06/08/10, 16:45:52
Pues a currar, sr pirulo. No dejes a los vascos sin carreteras, tronco
Besos en las ingles
josepario
06/08/10, 18:25:56
El problema es que la DGT no incluye los datos del país vasco.
Existe esta página para las incidencias del país vasco.
http://m.infocarretera.com/
Además ofrecen un web service con las incidencias, así que no sería muy difícil incorporar los datos en la aplicación.
Vaya con la DGT o quien tenga la culpa... pues te animo a incluir los datos del pais vasco, serí genial :-) de todas formas ya tienes mis 5 en el market.
Un saludo y gracias.
Este programita es muy pero que muy interesante, enhorabuena, gracias.
En Guadalajara no deben haber incidencias, retenciones...etc :risitas:
anxo_1974
08/08/10, 13:11:08
Guapísima la aplicación, enhorabuena y muchas gracias :aplausos:
koolebra
08/08/10, 13:53:14
El programa es muy interesante, muchas gracias, lástima que las incidencias de la DGT dejen mucho que desear....
danydanay
08/08/10, 14:41:31
El problemas se llana descentralización excesiva
Sent from my HTC Desire using Tapatalk
srpirulo
09/08/10, 14:55:44
En Guadalajara no deben haber incidencias, retenciones...etc :risitas:
Ostrás, es cierto. Me dejé Guadalajara, Palencia y Soria. :silbando:
Las acabo de incluir en el listado de provincias y lo he empaquetado
con un par de mejoras más.
Ya teneis la versión 1.1 disponible.
pueden subirla a megaupload. gracias
srpirulo
09/08/10, 16:03:30
pueden subirla a megaupload. gracias
La aplicación es gratuita, te la puedes bajar del Market sin problemas. :ok:
Gracias por responder,
no tengo acceso bueno, estoy usando android en una tablet llamada Eken M002 y no funciona bien (no descarga nada)
Ostrás, es cierto. Me dejé Guadalajara, Palencia y Soria. :silbando:
Las acabo de incluir en el listado de provincias y lo he empaquetado
con un par de mejoras más.
Ya teneis la versión 1.1 disponible.
Gracias a ti :ok:
jomartincir
09/08/10, 20:14:55
Gracias por la aplicación.
laze609
09/08/10, 20:25:46
A probarla echando leches.
Ya tienes un 5 antes de verla.
Enorme aplicación Srpirulo!! Que hay que tener mucha paciencia para moverse por la página de la DGT en el movil.
Una sugerencia: ¿Podrías poner la info, además de como esta por provincias, también por carreteras? Porque para viajes largos interesa más ver el estado de la carretera del tirón.
Gracias!
srpirulo
09/08/10, 23:24:35
Enorme aplicación Srpirulo!! Que hay que tener mucha paciencia para moverse por la página de la DGT en el movil.
Una sugerencia: ¿Podrías poner la info, además de como esta por provincias, también por carreteras? Porque para viajes largos interesa más ver el estado de la carretera del tirón.
Gracias!
La idea de la aplicación surgió de intentar ver las incidencias de tráfico cada mañana y ver que costaba bastante obtener la información.
Pues me apunto la sugerencia. Ya tengo apuntadas unas cuantas para después de vacaciones.
Gracias.
doctormalino
15/08/10, 19:32:11
Me parece genial, superútil. Bravo colega! UN CHINCHETAZO!!!
joshito72
15/08/10, 19:46:12
Genial.. sobre todo en estos días.
Gracias.
eddyther
15/08/10, 19:49:17
Excelente, gracias!!!
----------------- ----------------
Sent vía XDA Tapatalk app
Imprescindible para viajar. Muchas gracias
MaekDeejota
16/08/10, 17:37:32
Pais vasco entonces no sale? :S
MaekDeejota
16/08/10, 17:44:04
Pues no no viene... alguien puede ponerme un programa ke venga??? vaya casualidad ke solo el pais vasco no salga :S
MaekDeejota
16/08/10, 17:45:46
Bueno pues me contesto yo solo... si alguien quiere aplicaciones de Vizcaya:
TRAFICO VIZCAYA
se llama la aplicacion gratuita en el market.
Funciona con las cams de las autopistas a tiempo real.
Un saludo.
doctormalino
18/08/10, 17:37:20
En modo gps (sin los datos activados) es decir sin ver mapas, la pantalla se me apaga. Alguien sabe como configurar la aplicación o la pda para que no lo haga? En algún otro programa también me pasa. Supongo que es tema de confg. del terminal.
¿Para la Tattoo no va, no?
taurfer
26/08/10, 10:40:25
Bueno pues me contesto yo solo... si alguien quiere aplicaciones de Vizcaya:
TRAFICO VIZCAYA
se llama la aplicacion gratuita en el market.
Funciona con las cams de las autopistas a tiempo real.
Un saludo.
Con IlCam, gratis en el market, también tienes las de Bizkaia y alguna más.
STEVE_MARS
26/08/10, 15:37:46
Realmente impresionante, para personas como yo, que hago mas de 8.000 km/mes, ya es imprescindible.
Muchas gracias.
srpirulo
26/08/10, 17:03:59
Release 1.2
Mejoras de esta versión:
- Añadidas las incidencias del País Vasco.
La DGT no incluye las incidencias del País Vasco. Esta nueva versión además de las incidencias desde la DGT, también se descargas las incidencias desde Trafikoa.
Disfrutad. :palomitas:
josepario
26/08/10, 18:05:56
Ahora si que es perfecta para mi :D Muchas gracias crack! :elmejor:
Release 1.2
Mejoras de esta versión:
- Añadidas las incidencias del País Vasco.
La DGT no incluye las incidencias del País Vasco. Esta nueva versión además de las incidencias desde la DGT, también se descargas las incidencias desde Trafikoa.
¿Aguna forma de conseguirlo por otra vía queen el Market? Es que no me aparece en el Market para la Tattoo.
srpirulo
27/08/10, 13:31:50
¿Aguna forma de conseguirlo por otra vía queen el Market? Es que no me aparece en el Market para la Tattoo.
Te he enviado un MP.
Pues como versión mínima de Android puse la 1.5.
Ayer desde Android 2.2 tuve algún problema y tampoco me aparecía la aplicación en el Market.
No sé si es un problema aislado o muy común.
Saludos.
Te he enviado un MP.
Pues como versión mínima de Android puse la 1.5.
Ayer desde Android 2.2 tuve algún problema y tampoco me aparecía la aplicación en el Market.
No sé si es un problema aislado o muy común.
Saludos.
Muchísimas gracias. Funciona perfectamente.
El problema con la Tattoo es muy común. Al tener una resolución diferente (320x240) muchas aplicaciones no aparecen en el Market. No sé qué hay que hacer en la aplicación para que sí aparezca en el Market. Si te enteras de como solucionarlo y quieres hacer pruebas me dices y te lo voy comprobando en el Market a ver si aparece.
Muchas gracias de nuevo. Una gran aplicación y muy útil.
srpirulo
02/09/10, 20:46:15
Muchísimas gracias. Funciona perfectamente.
El problema con la Tattoo es muy común. Al tener una resolución diferente (320x240) muchas aplicaciones no aparecen en el Market. No sé qué hay que hacer en la aplicación para que sí aparezca en el Market. Si te enteras de como solucionarlo y quieres hacer pruebas me dices y te lo voy comprobando en el Market a ver si aparece.
Muchas gracias de nuevo. Una gran aplicación y muy útil.
Vaya, no he leído tu mensaje hasta hoy.
Pues mira precisamente en el foro he encontrado la solución:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108883
A ver si la aplico y la subo de nuevo al Market.
¿Tu ves bien la aplicación que te pasé en tu móvil?
Gracias.
srpirulo
02/09/10, 20:48:34
Y vamos ya con la 1.3
Mejoras de esta versión:
- Arreglado fallo con el GPS. Si el GPS se activaba, este no se liberaba.
- Arreglado fallo en las preferencias por defecto.
- Al pulsar sobre una incidencia de la vista de lista, se salta a la vista de mapa, centrando el mapa en la posición de la incidencia.
- Añadido el campo "Dirección" en la vista de lista.
Disfrutad.
ANGELAVILA
02/09/10, 23:39:31
Me parece una pasada esta aplicacion, enhorabuena al desarrollador, va perfecta en Galaxy S.
ESMiG21
03/09/10, 13:52:47
Sr. Pirulo.
Sólo quería unirme publicamente al gozo de posser tu aplicación...
Saludetes.
PD: lo de las carreteras que te decian más a tras sería la releche. Si me quieres de betatester ya sabes.
jorge_kai
03/09/10, 13:53:41
gran trabajo, la próxima vez avisa y lo subimos al portal :ok:
taurfer
03/09/10, 14:31:35
Y vamos ya con la 1.3
Mejoras de esta versión:
- Arreglado fallo con el GPS. Si el GPS se activaba, este no se liberaba.
- Arreglado fallo en las preferencias por defecto.
- Al pulsar sobre una incidencia de la vista de lista, se salta a la vista de mapa, centrando el mapa en la posición de la incidencia.
- Añadido el campo "Dirección" en la vista de lista.
Disfrutad.
Estupendo y muy útil trabajo. :ola:
Sin embargo, a mi en la HTC Desire, con Froyo, lo de centrar el mapa en la incidencia no me va muy bien. La mayor parte de las veces no se mueve y se queda donde estaba. :pensando:
Por añadir una sugerencia para actualizaciones posteriores, y del cara al invierno de dentro de unos meses, ¿se podrían incorporar las incidencias por nieve, hielo, etc. en carreteras y puertos de montaña? A mi al menos me sería de gran utilidad. :idea2:
srpirulo
03/09/10, 17:30:28
Release 1.3.1
Mejoras de esta versión:
- Añadido soporte para dispositivos con baja resolución (p.e. Tattoo). Ahora les debería aparecer la aplicación en el Market de Android.
- Arreglado pequeño fallo en la vista de mapa introducido en la versión 1.3. Ahora no salta el mapa al punto anterior.
Los usuarios que teneis la Tattoo a ver si me podeis decir si os aparece la aplicación en el Market y os la podeis instalar.
¡Muchas gracias por vuestras sugerencias y fallos que vais encontrando!
srpirulo
03/09/10, 17:33:42
Estupendo y muy útil trabajo. :ola:
Sin embargo, a mi en la HTC Desire, con Froyo, lo de centrar el mapa en la incidencia no me va muy bien. La mayor parte de las veces no se mueve y se queda donde estaba. :pensando:
Por añadir una sugerencia para actualizaciones posteriores, y del cara al invierno de dentro de unos meses, ¿se podrían incorporar las incidencias por nieve, hielo, etc. en carreteras y puertos de montaña? A mi al menos me sería de gran utilidad. :idea2:
Gracias,
ya he arreglado el fallo en la versión 1.3.1
Lo de los puertos de montaña lo tengo pendiente. He de crear algún icono "bonito" para ese tipo de incidencias y un poco de más de código. :pensando:
srpirulo
03/09/10, 17:34:47
Sr. Pirulo.
Sólo quería unirme publicamente al gozo de posser tu aplicación...
Saludetes.
PD: lo de las carreteras que te decian más a tras sería la releche. Si me quieres de betatester ya sabes.
¡Gracias campeón! :ok:
srpirulo
03/09/10, 18:54:43
gran trabajo, la próxima vez avisa y lo subimos al portal :ok:
Gracias por la oferta de ponerla en el portal.
Para las actualizaciones con cambios importantes ya os aviso por si queréis publicarla. ;)
Gracias
taurfer
04/09/10, 13:35:29
Gracias, ya he arreglado el fallo en la versión 1.3.1
Igual sólo me pasa a mi. El caso es que cuando inicio la aplicación sí me centra la incidencia en el mapa correctamente, pero si vuelvo al listado y pincho en otra incidencia entonces sigue apareciendo la ubicación de la incidencia anterior. O sea, que no lo centra, vamos.
srpirulo
04/09/10, 14:13:50
Igual sólo me pasa a mi. El caso es que cuando inicio la aplicación sí me centra la incidencia en el mapa correctamente, pero si vuelvo al listado y pincho en otra incidencia entonces sigue apareciendo la ubicación de la incidencia anterior. O sea, que no lo centra, vamos.
Es cierto, si vuelves al listado tirando hacia atrás no falla. Pero si desde el mapa le das al botón de listado sí que falla.
Intentaré arreglarlo próximamente.
Gracias. ;)
taurfer
05/09/10, 21:10:50
Es cierto, si vuelves al listado tirando hacia atrás no falla. Pero si desde el mapa le das al botón de listado sí que falla.
Intentaré arreglarlo próximamente.
Gracias. ;)
Con la 1.3.2 ya va perfecto. Muchas gracias, srpirulo.
Vaya, no he leído tu mensaje hasta hoy.
Pues mira precisamente en el foro he encontrado la solución:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=108883
A ver si la aplico y la subo de nuevo al Market.
¿Tu ves bien la aplicación que te pasé en tu móvil?
Gracias.
Vaya y ahora el que no había leído el tuyo hasta hoy había sido yo :silbando: que he estado unos cuantos días sin entrar. La versión 1.2 ya se veía bien. Y acabo de probar el Market y ya sale también en el de la Tattoo.
Acabo de instalar la 1.3.2 desde el Market y va perfecta. Muchísimas gracias, una aplicación genial.
srpirulo
08/09/10, 19:09:46
Pues las incidencias de "Puertos de montaña" de la DGT ya tendría que aparecer en la versión 1.4. :D
Las de Trafikoa tendré que esperar a invierno a ver como las ponen ellos y como capturo los datos. :pensando:
Disfrutad :platano:
taurfer
08/09/10, 19:17:04
Las de Trafikoa tendré que esperar a invierno a ver como las ponen ellos y como capturo los datos. :pensando:
Supongo que los de http://m.infocarretera.com/ lo tendrán ya controlado.
Buenas!
Gran programa, lo acabo de instalar. Solo una cosilla, ¿coge los datos de las carreteras de la web de la DGT?, es que si entro en la web de la DGT y busco Asturias, me salen incidencias en las carreteras... en cambio si lo hago mediante el programa, me dice que no hay ninguna incidencia.
Y no se si es que hago yo mal o algo, pero señale Asturias, marque todas las casillas de incidencias, y luego le doy a actualizar. ¿A alguien mas le pasa?
Aqui dejo lo que sale en la DGT para Asturias.
http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/incidencias.do?accion=buscar&pag=1&ca=3&pr=&prs=12&tp4=4&tp1=1&tp5=5&tp3=3&tp2=2&od=0
srpirulo
08/09/10, 20:43:08
Buenas!
Y no se si es que hago yo mal o algo, pero señale Asturias, marque todas las casillas de incidencias, y luego le doy a actualizar. ¿A alguien mas le pasa?
Aqui dejo lo que sale en la DGT para Asturias.
http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/incidencias.do?accion=buscar&pag=1&ca=3&pr=&prs=12&tp4=4&tp1=1&tp5=5&tp3=3&tp2=2&od=0
Buenas,
si te fijas en las fechas de las incidencias de Asturias la más moderna es del 27 de agosto (hace más de una semana). El programa filtra las incidencias antiguas.
Si te vas a "Ajustes/Caducan en" puedes modificar ese parámetro. Como máximo puse 1 semana.
Saludos.
astaroth13
08/09/10, 20:49:05
grandisimo aporte....
Buenas,
si te fijas en las fechas de las incidencias de Asturias la más moderna es del 27 de agosto (hace más de una semana). El programa filtra las incidencias antiguas.
Si te vas a "Ajustes/Caducan en" puedes modificar ese parámetro. Como máximo puse 1 semana.
Saludos.
Ok, gracias! Tienes toda la razon! :ok:
Pues estos de la DGT ya podian actualizar un poco mas su web.
ANGELAVILA
09/09/10, 23:49:32
srpirulo u otro compañero que me pueda ayudar...
Dentro de ajustes, no acabo de entender bien lo de "Caducan en...", lo he tocado y ya nose cual es que viene de fabrica. ¿Que es exactamente esa opcion y como la teneis configurada?.
Gracias de antemano.
srpirulo
12/09/10, 15:43:44
srpirulo u otro compañero que me pueda ayudar...
Dentro de ajustes, no acabo de entender bien lo de "Caducan en...", lo he tocado y ya nose cual es que viene de fabrica. ¿Que es exactamente esa opcion y como la teneis configurada?.
Gracias de antemano.
Buenas,
Cada incidencia tiene asociada una fecha.
El problema es que la página de tráfico mantiene incidencias antiguas. Así que la solución es filtrar las incidencias por fecha (caducidad). Quizás el nombre no sea muy acertado :(
Este filtro evita que veas incidencias muy a antiguas que quizás ya no estén activas.
Por defecto el valor está fijado en 24h.
Saludos.
ANGELAVILA
12/09/10, 16:02:04
Buenas,
Cada incidencia tiene asociada una fecha.
El problema es que la página de tráfico mantiene incidencias antiguas. Así que la solución es filtrar las incidencias por fecha (caducidad). Quizás el nombre no sea muy acertado :(
Este filtro evita que veas incidencias muy a antiguas que quizás ya no estén activas.
Por defecto el valor está fijado en 24h.
Saludos.
Gracias srpirulo, entonces lo mejor es tenerlo por ejemplo en 30 minutos verdad?, porque las incidencias de mas tiempo se supone que ya no las habria...
srpirulo
12/09/10, 16:10:55
Gracias srpirulo, entonces lo mejor es tenerlo por ejemplo en 30 minutos verdad?, porque las incidencias de mas tiempo se supone que ya no las habria...
Depende,
Imagina una caravana que empezó hace 2 horas y todavía sigue activa. Si pones 30 minutos no te aparecerá en la lista pero te la encontrarás en la carretera.
Yo pondría una caducidad de 2 o más horas.
jofranma
12/09/10, 16:20:05
Yo pienso que es mejor poner 30 minutos. Si una caravana empezó hace 2 horas y todavía sigue activa, siempre que esté la caravana te saldrá en la lista, lo único que es que si la caravana desaparece y le pones que se actualice más tarde te seguirá apareciendo cuando ya no hay nada.
jofranma
24/09/10, 15:00:39
Hoy he tenido la oportunidad de probar esta aplicación, a las 12 del mediodía me he incorporado a la autovía A-7 dirección Andalucía, cuando en dirección contraria me veo una caravana de coches parados dirección Murcia que no sé donde empezaba, y durante los siguientes 3 kms que me salí de la autovía y hasta donde me alcanzaba la vista había cola, arranco infovias, actualizo y no me sale nada, a los 5 minutos vuelvo actualizar y nada, así hasta las 13 horas actualizando y sin incidencias en Murcia. Con lo buena que es esta aplicación y por culpa de la dgt no te puedes fiar.
http://www.laverdad.es/murcia/20100924/local/murcia/colision-camiones-provoca-diez-201009240936.html
FerreXevi
24/09/10, 19:19:46
Como mola, lo jodido es no tener tarifa de datos... ahi van mis 5 estrellas, gran curro
Salu2
Tengo la versión 1.7.1 pero no me funciona. Os pasa lo mismo?
No sé si será que es incompatible con Gingerbread...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.