Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perdido en un mar de dudas - Actualizar Android y cambiar CUST

jimmy_closed
05/03/17, 17:01:14
Hola foreros,

Hace mucho tiempo que dejé de lado el tema de flasheos, roms, etc y ahora que necesito volver ha hacerlo y vuelvo a documentarme a través de los tan buenos tutoriales que aquí hay (gracias a todos los que os lo curráis), me encuentro que estoy como un pato mareao :loco:

Hace poco descubrí (quién me mandaría) que mi Huawei P9 EVA-L19 tiene como "Country" spcseas y como "vendor" hw.
Bien, esto quiere decir que el teléfono es de Malasia o la versión de Malasia. Vete a saber el CUST que tengo.

He conseguido desbloquear el bootloader, y hasta aquí, ya que hice copia de seguridad (que no hizo) y al restarurar ... pues se me ha quedado una cara de tonto impresionante :oh: A tomar por culo todo.:cry:

Total, mi idea es cambiar el CUST para ponerlo como versión Europea y de paso instalarle la última versión oficial de Android (Con la EMUI 5)

Tengo descargados, desde uno de los posts, el fichero "update.zip" y "update_data_full_hw_eu.zip" , pero por lo visto me fata una tarjeta micro-SD para poder instalarlos.

Mi duda y planteamiento es:
- Comprar una Micro-SD
- Copiar esos dos archivos e instalarlos uno a uno desde el menú de *#*#2846579#*#*

Y ya.

Entonces, leyendo los tutoriales (aquí es donde me pierdo de sobre manera :estrellas:) veo que para cambiar el CUST hay que instalar un Custom Recovery.
Es necesario?
En caso de serlo, se puede volver a dejar el teléfono tal y como estaba? (es decir, cerrar el bootloader y eliminar el Custom Recovery).

Un saludo y muchísimas gracias por vuestro tiempo :dios:

clydde
11/03/17, 16:52:53
El punto de instalar el Recovery creo recordar era para poder instalar un .Zip con la info para poder instalar luego la Rom. De otra forma con el recovery oficial creo no es posible flashear un Zip.

jimmy_closed
11/03/17, 20:49:39
Gracias clydde,

Ya lo tengo solucionado.

Un saludo,
Jaime.