Ver la Versión Completa : harto de win10 mobile pero esta camara....
alfista
05/03/17, 01:16:54
años llevo con windows, y a la vez llevo a diario un android, llevo mi 1020 64gb, que me desespera con sus reanudando y su cosas, y luego he tenido a la misma vez, nexus6, lg g3, g4, s7, p9 , y ahora un note4, pero a la hora de la verdad en situaciones poco favorables la camara de mi 1020 sigue sacando los colores a casi todos.
Sigue con el
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
patrikmore
05/03/17, 12:03:06
La cámara del 1020 tiene defectos, pero sigue siendo superior (a otros móviles).
Para resumir:
más lenta en sacar la foto,
mejor resolución, ruido de imagen menor, zoom 3x.
nogarder
08/03/17, 22:52:25
Al 1020 lo batieron ya minimo el G5 y el S7, y no solo lo pienso yo.
En rapidez de enfoque, rapidez al guardar, distorsiones, aberraciones cromaticas, modo auto, etc etc....hasta en los recorques...que era en lo que unico que le quedaba algo de ventaja.
https://www.youtube.com/watch?v=446GfntOh6A
quearte
09/03/17, 00:22:16
Yo tuve que plegarme a la evidencia y reconocer que el Lumia 1020 ha sido superado en casi todos los aspectos. Cierto es que posee más rango dinámico y reproduce mejor los colores. Con mi LG V10 (usa la misma cámara trasera que el LG G4, G5, G6, V20..), en fotos de día y de paisajes, puedes advertir ínfimamente algo de más detalle en el Lumia (ampliado al 400% y en ordenador), pero es inapreciable, y no siempre.
Aquí unas muestras comparando los DNGs de ambas (no dependiendo de la interpretación del software utilizado, sino de lo que rinde la cámara en bruto).
Encuadre global:
http://oi66.tinypic.com/257hvzl.jpg
COMPARATIVA 1:
http://oi64.tinypic.com/10r8egm.jpg
COMPARATIVA 2:
http://oi67.tinypic.com/2wd2is9.jpg
En los bordes sobre todo, es donde más borroso se ve en el Lumia (por culpa del sistema OIS que no funcionó tan bien para un sensor tan grande). Es cierto que el sensor del LG se vuelve siempre loco con los verdes y amarillos (en los jpg salen bien), pero trabajando los negativos, eso no supone problema. Sí que lo hay en tomas nocturnas donde hay bastante ruido de color. Además por desgracia las lentes son más corrientes y se llevan mal con los contraluces e interiores, creando reflejos.
Ahora pongo un encuadre global y otro recorte, (esta vez aumentando la foto del LG para tener el tamaño del Lumia)
http://oi64.tinypic.com/21mb7sp.jpg
http://oi64.tinypic.com/f1yzxg.jpghttp://oi66.tinypic.com/2it0byw.jpg
He sido bueno y he cogido la parte central de cada foto. :-)
Creo que no hay enormes diferencias en cuanto a detalle. Si acaso algunos detalles pueden considerarse a veces ruido.
No hay que olvidar que el LG cuenta con: cámara lenta, 4K, enfoque láser, velocidad, parámetros de vídeo manuales, direccionalidad y nivel de audio, velocidad de shutter hasta 30 segundos, control de blancos según grados Kelvin...
Samsung, Huawei y sobre todo, LG (en mi opinión) son opciones serias a considerar. La fotos del S7 no me terminan de gustar por las lentes. Parecen como si todas tuvieran algo de velo. Deben ser de malísima calidad, no así su sensor.
Yo tengo el problema al contrario: me ENCANTA Windows Mobile, no me gusta Android, pero hasta que no haya un Surface Phone, me temo que la plataforma está muerta.
quearte
09/03/17, 00:59:40
Dicho ésto, cuelgo una foto donde el Lumia 1020 saca a presumir sus lentes Zeiss y su todavía buen rango dinámico. Saludos!!
http://oi68.tinypic.com/okwe9w.jpg
nogarder
09/03/17, 11:05:35
Muchas gracias por la exposicion quearte, estoy totalmente de acuerdo con cada palabra que has indicado.
Ese V10 es canela fina, lastima que en su momento no llegara como es debido a España....sino hubiera sido mio....
Pero es que el V20 ni siquiera llega a España..... snif....
nogarder
09/03/17, 22:56:53
Voy a subir una foto echa con un movil esta misma tarde , si me adivinais que movil,....os doy un gallifante de los 80. Como pista dire que esta echa a ISo 50 y 1/8.
Como en el hilo de fotos , esta subida de la misma manera.
http://i64.tinypic.com/2we9w9k.jpg
¿El Lumia 1020 actualizó a Windows 10?
Enviado desde mTalk
nogarder
09/03/17, 23:26:45
¿El Lumia 1020 actualizó a Windows 10?
Enviado desde mTalk
No , ni lo hara. ¿ El porque? Porque no le dio la gana a microsoft......:palomitas:
Solo hay unas versiones betas, que casi nadie recomienda instalar....
quearte
10/03/17, 03:02:40
Voy a subir una foto echa con un movil esta misma tarde , si me adivinais que movil,....os doy un gallifante de los 80. Como pista dire que esta echa a ISo 50 y 1/8.
Uhhmm, es posible que la puedas subir para descargarla entera? (me refiero a que está encogida y los detalles que podrían dar el cante no se aprecian, jeje).
Tiene pinta de ser (así de primeras), un Lumia 720 u 800.. ni idea, la verdad.
nogarder
10/03/17, 10:48:08
Voy a subir otra
patrikmore
10/03/17, 11:22:50
Yo no subestimaría el tema de la resolución. En el 1020 tuve en mi primera cámara, que conseguí que me la cambiaran, un pixel muerto de los 38.000.000 pixeles, de color rojo. Se veía haciendo zoom, en foto grabada desaparecía tomando las información de los pixeles contiguos, pero en video se grababa (en posición zoom). El zoom digital crea detalles donde no los hay, y es una porquería. Otra batalla o lucha es el nivel de ruido de imagen en la posición zoom.
nogarder
10/03/17, 11:42:30
y esta con cual esta echa?
http://i63.tinypic.com/2cqi8ed.jpg
nogarder
10/03/17, 11:48:50
Y de estas 2, que opinais? Se que no estan a resolucion total, pero en los hilos de fotos tambien estan asi y la gente ya comenta cositas....;)
http://i63.tinypic.com/2ds23wz.jpg
http://i65.tinypic.com/2mequcg.jpg
quearte
10/03/17, 14:01:12
La última foto desde luego no está hecha con el Lumia 1020. Yo aporté una comparativa para apreciar diferencias entre gamas altas y el bicho. Las fotos que pones no sé a qué aluden. Una pregunta inocente: ¿para qué las subes aquí? ;-)
Saludos!
nogarder
10/03/17, 14:09:37
Pues basicamente ,porque el subforo esta muerto, y en este hilo se hablaba de las excelencias de la camara del 1020, la cual tuve un año....y ya que estamos haciendo comparaciones, logicamente son sobre el 1020
Y sobre las fotos.... Por orden serian......J7 - 1020 - 1020 - J7
El J7 para ser un gama baja , en modo manual hace cosas muy interesantes...
quearte
10/03/17, 14:13:10
Yo no subestimaría el tema de la resolución.
Creo que esos megapíxeles ya no justifican casi nunca ni el zoom ni el detalle:
LG G4/V10/G5: Sensor Exmor RS Sony IMX234 1.12 micron pixels
Samsung Galaxy S7: Sensor Exmor RS Sony IMX260 1.4 micron pixels
Es muy curioso que en el caso del LG, el tamaño de píxel sea el mismo que el Lumia 1020. A partir de ahí, el Nokia saca 22:oh: MPX más, y cuando amplías ambas fotos, no es eso lo que parece.
La tecnología está haciendo que en los sensores más pequeños (en tomas genéricas), no nos encontremos ruido ni pérdida de detalles. Bien es cierto que el rendimiento de noche es más limitado (en Samsung y LG son 1600 y 2700 ISO respectivamente, y en Lumia yo he llegado a exprimirlo hasta ISO 8000)
quearte
10/03/17, 14:15:37
El J7 para ser un gama baja , en modo manual hace cosas muy interesantes...
No está mal para ser gama baja! (excepto por las luces quemadas, ahí se delató! :risitas:)
nogarder
10/03/17, 14:18:01
jajaja la verdad es que si. Vengo de un un P9 plus que no me convencio, su camara era buena, pero atipica....no se la recomendaria a casi nadie.
patrikmore
10/03/17, 18:05:44
Gracias por remover estos temas. El sensor del 1020 es cuatro veces más grande que la media de los móviles, pero si los pixeles fuesen más grandes, tendríamos otra calidad. Aun así a 4000 iso sin hacer zoom la calidad es impresionante. Con zoom 3x no tenemos zoom digital, es decir no hay perdida de calidad por este tema, pero limitaciones por la óptica diminuta y la calidad del autoenfoque.
Tiene que haber: sensor grande, muchos pixeles, y en su defecto, buena implantación de zoom tipo periscopio, y buenas lentes claro.
quearte
11/03/17, 03:04:53
Nokia siempre ha trabajado con sensores Toshiba. Han dado siempre muy buenos resultados, pero últimamente Sony se ha puesto mucho las pilas con sus sensores y casi todos los móviles los montan.
Tengo una carpeta en mi disco duro desde hace años, donde voy cogiendo muestras fotográficas de varios modelos de móviles y las voy comparando. Gracias a disparar en RAW, ves las diferencias elementales de hardware sin interferir en cómo el fabricante procesa sus jpgs, (todas las comparativas fotográficas que se ven en webs se basan en jpgs y si te gusta la fotografía, no querrás ver bordes aserrados, saturación que no quieres, etc.) Y para mí, la mejor cámara en un móvil jamás montada es la de la Panasonic Lumix CM-1 (Sensor de 1"), y luego, el Lumia 950. :-)
kevin_23
14/03/17, 10:08:57
jajaja la verdad es que si. Vengo de un un P9 plus que no me convencio, su camara era buena, pero atipica....no se la recomendaria a casi nadie.
Hola compi, pasaste de un p9 plus a un j7? Solo por curiosidad lo pregunto
nogarder
14/03/17, 10:34:52
Si, asi es.
El p9 plus no me convencio, especialmente la capa china, la camara en auto, su falta de estabilizador, el brillo en exteriores ,una sensibilidad de pantalla muy tosca , junto con un precio alto, asi que me salio la oportunidad de venderlo y no me arrepiento. Dudo que vuelva a coger un movil de ese tipo....
El J7 para mi gusto tiene mejor pantalla y mejor sensibilidad, mas brillo en exteriores, el doble de bateria (unas 10 horas de pantalla, 2-3 dias de uso) potencia suficiente para lo que lo necesito, una camara decente (uso una RX 100 a diario en la bandolera y podeis ver fotos que estoy subiendo en el subforo del J7 ) y un precio de escandalo.
Es mas, ya han caido 3 J7 para familiares y amigos.
kevin_23
14/03/17, 13:13:18
LG G4/V10 (G5, V20, etc): Sensor Exmor RS Sony IMX234 1.12 micron pixels
Es muy curioso que en el caso del LG, el tamaño de píxel sea el mismo que el Lumia 1020. A partir de ahí, el Nokia saca 22:oh: MPX más, y cuando amplías ambas fotos, no es eso lo que parece.
La tecnología está haciendo que en los sensores más pequeños (en tomas genéricas), no nos encontremos ruido ni pérdida de detalles. Bien es cierto que el rendimiento de noche es más limitado (en Samsung y LG son 1600 y 2700 ISO respectivamente, y en Lumia yo he llegado a exprimirlo hasta ISO 8000)
Compi...el lg v20 lleva el imx 298 no el imx234
Saludos
quearte
15/03/17, 12:17:18
Compi...el lg v20 lleva el imx 298 no el imx234
Saludos
Vaya! Cuando salió estuve mirando y mirando y todos afirmaban que llevaba el mismo sensor que el resto de sus hermanos. Ahora veo que es un sensor más pequeño y más pobre en poca luz. Qué decepción!
Cambio mi mensaje, y gracias!!!:ok:
nogarder
17/03/17, 16:30:21
Bueno, todo es relativo, las camaras samsung no tienen el mejor sensor ni la mejor optica, y son las que consiguen un mejor rendimiento final.
LA potencia sin control no sirve de nada....y en estos casos el software es tan importante como el hardware, el caso mas claro, Google Pixel .....
El caso mas claro al reves, el 1020....que tuvo muchos problemas con el software...
patrikmore
17/03/17, 18:49:25
Justo, el LG v20 y el Samsung s7 tienen mejor rendimiento de imagen, imaginaos si hubiesen tenido un sensor más grande.
Este año 2017 va a ser emocionante, va a salir el Nokia 8, el Samsung s8 y probablemente un móvil Microsoft. A ver cual va a tener cámara dual y sensor grande, y a ver las pruebas.
El Lumia 1020, pobrecito, si le das tiempo, hace fotos extraordinarias con bajo ruido, incluso en automático, con su software dedicado Lumia Camera, y Windows Phone 8.1. Pero empieza a ser aburrido, sobre todo porque es mejorable.
Yo la verdad que estoy deseando encontrar algun sitio donde me reparen el 1020. Estoy en Mexico y no esta siendo fácil.
Compré un Sony Xperia Xcompact, por el tamaño y porque se supone la cámara podia estar a la altura y la verdad que el lumia 1020 sigue sacando mejores fotos.
No queria volver a android, pero por tema de un par de aplicaciones y por la averia del lector tuve que hacerlo.
Tengo instalado windows 10, y aunque es cierto que va bastante ms lento, hay aplicaciones que en windows 8 echaba en falta. Ya sea instagram, uber o similares.
Pues eso aprovecho, por si alguien sabe donde reparar el lector de sim en España o Mexico.
nogarder
17/03/17, 20:52:26
Creo que en ningun sitio vas a encontrar quien tenga las piezas necesarias....si no importa dejarte la pasta, yo hablaria con el SAT de microsoft y que te hagan presupuesto.
Creo que lo mandan a Hungria y lo tienes de vuelta en una semana (ya han cerrado tambien el unico SAT que quedaba en España)
LG G4/V10/G5: Sensor Exmor RS Sony IMX234 1.12 micron pixels
Es que es eso que dices, la tecnología en sensores va avanzando. El 1020 quieras que no es un terminal de 2013. Creo que sería interesante añadir algún móvil coetáneo al 1020 (lg g2, por ejemplo) en alguna comparativa para ver como se ha avanzado.
Yo la verdad que estoy deseando encontrar algun sitio donde me reparen el 1020. Estoy en Mexico y no esta siendo fácil.
Compré un Sony Xperia Xcompact, por el tamaño y porque se supone la cámara podia estar a la altura y la verdad que el lumia 1020 sigue sacando mejores fotos.
No queria volver a android, pero por tema de un par de aplicaciones y por la averia del lector tuve que hacerlo.
Tengo instalado windows 10, y aunque es cierto que va bastante ms lento, hay aplicaciones que en windows 8 echaba en falta. Ya sea instagram, uber o similares.
Pues eso aprovecho, por si alguien sabe donde reparar el lector de sim en España o Mexico.
Supongo que lo que tendrás roto es el lector, ¿has pensado en comprar la pieza en alguna web, como Aliexpress, y llevarlo a alguna tienda que se dedique a reparar terminales? Supongo que en la mayoría el problema te lo pondrán por no tener la pieza. La reparación no creo que sea compleja.
En mi caso tengo una hp pre 3 con el lector roto y para esa si que es imposible conseguir piezas :cry:
Tiristor
20/03/17, 22:39:42
Tendrias que preguntar en algun sat que sean un poco profesionales y no solo cambiapantallas, la pieza igual puedes buscarla por ebay o de algun despiece, aunque viene integrada con la placa supongo que se puede cambiar. Otra opción es cambiar la placa completa cosa más "facil" de hacer, yo de hecho se la cambié al mio, y una te puede salir sobre 70 euros.
Creo que en ningun sitio vas a encontrar quien tenga las piezas necesarias....si no importa dejarte la pasta, yo hablaria con el SAT de microsoft y que te hagan presupuesto.
Creo que lo mandan a Hungria y lo tienes de vuelta en una semana (ya han cerrado tambien el unico SAT que quedaba en España)
Supongo que lo que tendrás roto es el lector, ¿has pensado en comprar la pieza en alguna web, como Aliexpress, y llevarlo a alguna tienda que se dedique a reparar terminales? Supongo que en la mayoría el problema te lo pondrán por no tener la pieza. La reparación no creo que sea compleja.
En mi caso tengo una hp pre 3 con el lector roto y para esa si que es imposible conseguir piezas :cry:
Tendrias que preguntar en algun sat que sean un poco profesionales y no solo cambiapantallas, la pieza igual puedes buscarla por ebay o de algun despiece, aunque viene integrada con la placa supongo que se puede cambiar. Otra opción es cambiar la placa completa cosa más "facil" de hacer, yo de hecho se la cambié al mio, y una te puede salir sobre 70 euros.
Gracias a los tres.
La verdad que he visto la pieza por ebay y no es cara.
Estoy pensando en comprar la pieza yo mismo y llevarla a ver si la consiguen cambiar.
He visto también que en UK hay empresas que lo están reparando, pero con el envío se dispara a casi 100€
Lo que me extraña es que desmonté el móvil y las patillas parece que están bien...
DarkPoke
27/04/17, 08:07:07
años llevo con windows, y a la vez llevo a diario un android, llevo mi 1020 64gb, que me desespera con sus reanudando y su cosas, y luego he tenido a la misma vez, nexus6, lg g3, g4, s7, p9 , y ahora un note4, pero a la hora de la verdad en situaciones poco favorables la cámara de mi 1020 sigue sacando los colores a casi todos.
Tal cual. Aún disfruto de mi L1020 ya que le añadí su grip/battery y va de perlas.
Por renovación (y siendo 'cero gasto'), me animé por la única cámara que me llamaba probar, la del P9 (la B&W, si) y no me arrepiento. Mi enamorada tiene el S7 y podemos comparar fotos 'a color' y allí el L1020 tiene aún mucho que decir.
Solo añadir, que el L1020 las tenía chungas, no tenía que competir ' únicamente' con otros modelos de otras compañías, sino además, que Microsoft no quería ' competencia' para sus L950/950xl en lo que respecta a cámara.
patrikmore
27/04/17, 12:37:15
Microsoft no quería con sus 950, fotos de demasiada resolución o tamaño para compartir o para subir a la nube.
Por otro lado no pudieron beneficiarse del efecto mediático o de marketing de ser los que tenían el móvil con mejor cámara.
Las últimas noticias es que Microsoft basa su negocio en la nube y en office 365, y no tiene ningún beneficio con los móviles y piensa cerrar definitivamente ese área. Claramente Microsoft nos está invitando a pasar a Android.
DarkPoke
14/05/17, 07:45:02
Acaba de actualizar otra vez W10M en mi L640lte y está mucho mejor. Ya decía yo que la anterior actualización había sido demasiado mala en mi caso (sigue desaparecido el mTalk en la store, pero reconoce otras app de Lumia que me gustaban). Y lo principal, regresó la fluidez del sistema, ya no se me tilda tan feo el Edge, por ejemplo...
Esta actualización si me animaría probarla en mi L1020 si no fuera que no puedo vivir sin la app nativa de Lumia Camera.
Enviado desde mi Lumia 640LTE usando mTalk.
patrikmore
14/05/17, 12:07:34
Sin duda alguna Windows 10 Mobile mejora, pero, NINGUNA INTENCIÓN DE QUE SE INTEGRE EN EL 1020: no aprovecha la gestión de memoria y la App Lumia Camera no funciona bien. Tampoco tenemos nuevos dispositivos con Windows Mobile en el horizonte, con lo que queda sin respuesta la renovación de móvil.
Sergiocadista7
01/06/17, 02:38:51
Un saludo a los compis que x aqui quedan... me alegra ver que aunque poco, aún queda algún movimiento de vez en cuando.
Saludos!!
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
patrikmore
02/06/17, 00:46:35
A veces soy pesado y a veces me entusiasmo tontamente, pero ahí sigo con mi 1020 (y Windows 8.1). Ahora sin ilusión ninguna me preparo para mudarme a otro teléfono que todavía no ha salido... De alguna forma tendrá que tener la cámara zoom 3x sin pérdida y calidad óptica y sensor por encima de la media.
DarkSK17a
02/06/17, 01:02:23
Pues mira, por lo pronto yo me animé aceptar el P9 en renovación y no me arrepiento. Una pasada la fotografía B&W sobre todo en 'foto callejera' ... en foto a color mi L1020 sigue dando la talla ... espero tranquilo.😁
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
nogarder
02/06/17, 15:31:44
Patrik casi cualquier gama alta de android ya te ofrece una camara que en muchos aspectos es igual o superior al 1020....
No te ofusques con las caract tecnicas, porque en postprocesado, hay ya maravillas en android....
Asi que sinceramente , si sigues con el 1020 es porque quieres jeje, porque tienes muchas otras opciones.
patrikmore
02/06/17, 23:25:14
Patrik casi cualquier gama alta de android ya te ofrece una camara que en muchos aspectos es igual o superior al 1020....
No te ofusques con las caract tecnicas, porque en postprocesado, hay ya maravillas en android....
Asi que sinceramente , si sigues con el 1020 es porque quieres jeje, porque tienes muchas otras opciones.
HDR que yo sepa no sirve para sujetos en movimiento. El iPhone 7 plus asociado a un sensor de 20 mpx permitiría un zoom 3x. Nos acercamos...
nogarder
03/06/17, 00:05:19
Cualquier gama alta a 13 mpx te hace unos zoom mas nitidos que muchas camaras de 20 mpx, gracias al estupendo procesado que hacen hoy en dia.
En serio , prueba a usar camaras recientes de android....y no solo iphone....
El HDR en los moviles, es un modo de software que edita la foto compensando sombras y tal , el hdr real de 3 fotos con distinta exposicion no es para nada util en un movil, y aun asi , hay programas que lo hacen en android.
alfista
03/06/17, 21:33:59
Cualquier gama alta a 13 mpx te hace unos zoom mas nitidos que muchas camaras de 20 mpx, gracias al estupendo procesado que hacen hoy en dia.
En serio , prueba a usar camaras recientes de android....y no solo iphone....
El HDR en los moviles, es un modo de software que edita la foto compensando sombras y tal , el hdr real de 3 fotos con distinta exposicion no es para nada util en un movil, y aun asi , hay programas que lo hacen en android.
yo que imprimo muchas fotos en papel y ampliaciones en papel, veo que el 1020 (no en pantallas sino en papel fotográfico) aun dice mucho.
nogarder
03/06/17, 22:04:34
Si, y en android hay moviles que lo hacen ya igual o mejor...
La cuestion es que patrik se ha quedado estacando buscando el sucesor de la camara del 1020.
Y las camaras estan avanzando por otros campos muy diferentes, llegando al final a resultados muy buenos.
Esta claro que se busca el compromiso calidad/precio y montar sensores tan grandes no va a volver a pasar....y el 1020 es la excepcion que cumple la regla....pero dudo que vuelva a pasar....porque ya ha pasado en android con el panasonic CM-1 y fijate que no ha salido ni en España...
Asi que lo mejor es probar lo que el mercado ofrece.
años llevo con windows, y a la vez llevo a diario un android, llevo mi 1020 64gb, que me desespera con sus reanudando y su cosas, y luego he tenido a la misma vez, nexus6, lg g3, g4, s7, p9 , y ahora un note4, pero a la hora de la verdad en situaciones poco favorables la camara de mi 1020 sigue sacando los colores a casi todos.
igual que vos con dos celus uno para el trabajo (lumia 1020) y el otro personal (S7 Edge)
Ya compre como 4 o 5 lumia 1020 lo vendia y volvia a conseguirlo, su camara por ejemplo para sacarle a mi nena en movimiento es excelente sale quieta. no al momento exacto que uno quisiera pero sale quieta. Impagable. Para hacer eso en mi S7 Edge tengo que ponerlo en modo pro y tocar vel de obturacion, iso, etc y ni asi.
Hoy buscaba para el lumia un app de face al menos pasable, pero creo que terminamos en la nativa. Cual usan ustedes?
patrikmore
10/06/17, 03:24:23
Lumia Camera.
Es cierto que el 1020 tiene una forma curiosa de congelar el movimiento, cuando el estabilizador de imagen termina su trabajo, un segundo después, pero bien.
Cambiando de tema, estoy pensando en adquirir un iPhone 7 plus o 8 para finales de año, por el segundo objetivo 2x 57mm que marca una diferencia.
DarkSK17a
20/03/18, 05:37:19
Si iría por un iPhone lo haría más que por "foto" (que lo hace bien, no lo discuto) por el vídeo ... para fotos en si, me gusta más el pixel, u11, S8+ o S9+ ... En fin, hay de donde elegir [emoji16]
Y no sé por qué, sigo "engriendo" al 1020, le terminé comprando el grip para las fotos y el cover para carga inalámbrica. Ahora lo uso más que antes, no sé qué me pasa [emoji23]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.