PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROM Español

CharlieHTC
06/08/10, 02:19:55
Hola, tengo un HTC Desire (SIMLock Vodafone UK) comprado en Londres (donde vivo por trabajo) y me gustaria cambiarlo de idioma al español y quitarle todas las aplicaciones de Vodafone, es decir de-brand.

Como ya os podeis imaginar soy bastante novato, siempre he tenido Nokia hasta que me harté (tenia un N97 y era lento de cojonnes) estoy muy contento con mi HTC pero todo esta en ingles y el texto predictivo solo funciona en ingles (entre otras cosas)

Me imagino que tengo que bajarme una ROM y flashear el movil, pero no quiero jodderlo....
Primero, donde puedo conseguir una ROM como la que viene de fabrica en España para las Desire libres? (es decir, sin EXTRAS)
Segundo, donde puedo encontrar un hilo que lo explique para novatos como yo? he leido tantos hilos en otros foros que me da miedo ya... ademas, no entiendo que es eso de version de la Radio ni del booter ni nada de eso...

Gracias y por si acaso este hilo esta repetido, perdon y por favor dirigidme a el.

Carlos

fafastrungen
06/08/10, 02:33:07
Si ya sos root en el movil entonces podes instalar directamente el rom manager desde el market y con eso instalar la rom que quieras, hay para todos los gustos y ahi ya entra cada uno asi que tendras que probarlas.
Si no sos root tenes que serlo siguiendo el tutorial que hay aca mismo.

CharlieHTC
06/08/10, 12:01:46
Muchas gracias por tu ayuda, ya tengo instalado el ROM manager, pero no tengo el telefono ROOT, lo voy a mirar en el foro, pero por que me hace falta eso? para que sirve? y que hace exactamente al telefono?

fozzy
06/08/10, 16:51:04
El Rom manager es una utilidad que permite descargar, flashear y hacer copias tipo ghost de las Rom del teléfono muy facilmente, pero se necesita un telefono rooteado para quew funcione (no puedes flashear una rom sin ser root)
Tienes los manuales para root (unrevoked), y del rom manager en las chinchetas del foro.