PDA

Ver la Versión Completa : ROM Android Nougat 7.0 - EMUI 5.0 - VIE-L09C432B360 - 03/03/2017

josemarisuarez
03/03/17, 22:17:26
¡Por fin! Hoy se ha publicado la OTA Oficial con Android Nougat 7.0 y EMUI 5.0 para el Huawei P9 Plus. Pesa 2,39 GB. Se trata de la versión europea incluyendo, por supuesto el español (CUST 432). No necesitas ser root. Hay dos formas de instalar:

1ª OPCIÓN: La más sencilla. Si dispones de la versión B180, B181 ó B182 sigue estos pasos para que se instale sin fallos (yo he intentado sin resetear colocando el update en la carpeta dload de la memoria interna o la tarjeta SD y me da fallos):
A.- Resetear de fábrica buscando en el teléfono (Ajustes avanzados) la opción correspondiente (ojo que esto borra todos los datos, fotos, música...etc)
B.- Asegurate de tener cargado el smarphone algo más de un 60%
C.- Inicia normalmente pero sólo introduce la zona (España), idioma y contraseña wifi para que el teléfono detecte automáticamente y se disponga a actualizar a la nueva versión. No es necesario que introduzcas otros datos, como tu usuario de google o id de huawei (lo harás después una vez concluida la actualización. Una vez concluido el arranque normal el sistema te solicitará apruebes la actualización y comenzará esta.
D.- Como llevará un rato, si quieres -no es imprescindible- puedes activar mientras las opciones de desarrollador que te servirá después para ver el teléfono desde el PC y trabajar con sus carpetas. Supongo que sabes como se hace, de lo contrario busca información en este foro porque te lo explican perfectamente.
E.- El teléfono se reiniciará y tendrás lista la versión con Android Nougat 7.0 y EMUI 5.0

2ª OPCIÓN: Usando el método mencionado más arriba, que detallado es el siguiente:
A.- Descarga la ROM desde este enlace -->ROM (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v77615/f2/full/update.zip)<--
B.- Descomprime posteriormente
C.- Crea desde el PC una carpeta en la memoria interna, o en la tarjeta SD, llamada dload , introduce en ella el UPDATE.APP (no es necesario hacer lo mismo con el resto de archivos que contiene el zip, pero el cualquier caso esto no va a cambiar nada ni te va a crear problema alguno)
D.- Apaga el terminal
E.- Apagado, pulsa a la vez y manten pulsado hasta que te aparezca en pantalla el actualizador de EMUI, las teclas volumen +, volumen - y encendido.
F.- Espera hasta que concluya la actualización
En cualquier caso creo que debes resetear para que no te de fallos de actualización. A mi me los da, pero eso no invalida ni crea problemas en el terminal con lo que puedes probar una y otra vez (eso sí, por si acaso, no me hagas responsable si algo falla)

Según las propias instrucciones del actualizador de Huawei, el proceso de reinicio después de instalada la ROM tarda más de lo normal (puede que unos diez minutos), así que tranquilo. Al final todo funciona a la perfección.:cucu:

Ruyman78
04/03/17, 00:10:13
¡Por fin! Hoy se ha publicado la OTA Oficial con Android Nougat 7.0 y EMUI 5.0 para el Huawei P9 Plus. Pesa 2,39 GB. Se trata de la versión europea incluyendo, por supuesto el español (CUST 432). No necesitas ser root. Hay dos formas de instalar:

1ª OPCIÓN: La más sencilla. Si dispones de la versión B180, B181 ó B182 sigue estos pasos para que se instale sin fallos (yo he intentado sin resetear colocando el update en la carpeta dload de la memoria interna o la tarjeta SD y me da fallos):
A.- Resetear de fábrica buscando en el teléfono (Ajustes avanzados) la opción correspondiente (ojo que esto borra todos los datos, fotos, música...etc)
B.- Asegurate de tener cargado el smarphone algo más de un 60%
C.- Inicia normalmente pero sólo introduce la zona (España), idioma y contraseña wifi para que el teléfono detecte automáticamente y se disponga a actualizar a la nueva versión. No es necesario que introduzcas otros datos, como tu usuario de google o id de huawei (lo harás después una vez concluida la actualización. Una vez concluido el arranque normal el sistema te solicitará apruebes la actualización y comenzará esta.
D.- Como llevará un rato, si quieres -no es imprescindible- puedes activar mientras las opciones de desarrollador que te servirá después para ver el teléfono desde el PC y trabajar con sus carpetas. Supongo que sabes como se hace, de lo contrario busca información en este foro porque te lo explican perfectamente.
E.- El teléfono se reiniciará y tendrás lista la versión con Android Nougat 7.0 y EMUI 5.0

2ª OPCIÓN: Usando el método mencionado más arriba, que detallado es el siguiente:
A.- Descarga la ROM desde este enlace -->ROM (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G753/g104/v77615/f2/full/update.zip)<--
B.- Descomprime posteriormente
C.- Crea desde el PC una carpeta en la memoria interna, o en la tarjeta SD, llamada dload , introduce en ella el UPDATE.APP (no es necesario hacer lo mismo con el resto de archivos que contiene el zip, pero el cualquier caso esto no va a cambiar nada ni te va a crear problema alguno)
D.- Apaga el terminal
E.- Apagado, pulsa a la vez y manten pulsado hasta que te aparezca en pantalla el actualizador de EMUI, las teclas volumen +, volumen - y encendido.
F.- Espera hasta que concluya la actualización
En cualquier caso creo que debes resetear para que no te de fallos de actualización. A mi me los da, pero eso no invalida ni crea problemas en el terminal con lo que puedes probar una y otra vez (eso sí, por si acaso, no me hagas responsable si algo falla)

Según las propias instrucciones del actualizador de Huawei, el proceso de reinicio después de instalada la ROM tarda más de lo normal (puede que unos diez minutos), así que tranquilo. Al final todo funciona a la perfección.:cucu:

Alguien podria confirmar si este metodo funciona con una rom cruzada? a mi al menos no.
Gracias por el aporte. Un saludo.

juanka99
04/03/17, 07:47:50
Buenos días!

Yo he intentado actualizar desde la L09C900B181 y cuando llega al 37% da error. Lo he intentado por el método de los 3 botones y desde el menú secreto (introduciendo el código *#*#2846579#*#*) y siempre aborta la actualización.

¿Alguna idea? :oh:

tnqcafe
04/03/17, 12:41:04
Sigue estos pasos:

https://forum.xda-developers.com/p9-plus/help/update-vie-l09c432b360-t3566599/page7

luisrojo
04/03/17, 13:24:47
Lo habéis intentado metiendo también en la carpeta dload el otro archivo que resulta después de descomprimir. El que pone: full_mainpkg.tag.

Luiscam10
04/03/17, 14:47:20
Yo he intentado de todo y no lo instala

luisrojo
04/03/17, 15:07:06
No sé,si podéis volver a la rom que teniais de origen y desde hay intentarlo, por probar

tnqcafe
04/03/17, 15:45:11
Seguid los pasos del enlace que os he dejado de xda

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

juanka99
04/03/17, 15:51:51
Buenos días!

Yo he intentado actualizar desde la L09C900B181 y cuando llega al 37% da error. Lo he intentado por el método de los 3 botones y desde el menú secreto (introduciendo el código *#*#2846579#*#*) y siempre aborta la actualización.

He instalado la L09C432B181 y tampoco :cry:

luisrojo
04/03/17, 16:04:09
He instalado la L09C432B181 y tampoco :cry:

Por que no haces el tutorial para cambiar e instalar la ROM libre y así te evitas todo esto :ok:

tnqcafe
04/03/17, 17:05:54
1. Teléfono cargado
2. Habilitar instalar aplicaciones desconocidas
3. Descarga Firmware Find de Google Store (la versión gratuita)

¿qué sigue?

1. Ejecuta Firmware Find
2. Ve a los ajustes y activa la instalación mediante la actualización del sistema.
3. Te pedirá que descargues Firmware Finder Proxy - hazlo y luego instálelo
4. Vuelva a la app Firmware Find y selecciona el firmware (terminado en B360, fecha 3-3-17) - asegúrate de seleccionar FULL (no OTA)
5. Firmware Finder ventana de proxy se abrirá - hacer lo que se describe - ir a Wifi, avanzado- añadir proxy manual- como host local con puerto 8080
6. Ir a la configuración del teléfono - actualización del sistema y elegir tres puntos para descargar el paquete completo
7. Se intentará descargarlo, pero puede fallar (como en mi caso) con mensaje acerca de la conexión a Internet inestable - volver a la configuración wifi y deshabilitar proxy, volver a actualizar y reanudarlo - actualización debe comenzar a descargar a continuación, siga como Instrucciones en pantalla

juanka99
04/03/17, 17:35:27
1. Teléfono cargado

¿qué sigue?

1. Ejecuta Firmware Find
2. Ve a los ajustes y activa la instalación mediante la actualización del sistema.
4. Vuelva a la app Firmware Find y selecciona el firmware (terminado en B360, fecha 3-3-17) - asegúrate de seleccionar FULL (no OTA)
5. Firmware Finder ventana de proxy se abrirá - hacer lo que se describe - ir a Wifi, avanzado- añadir proxy manual- como host local con puerto 8080
6. Ir a la configuración del teléfono - actualización del sistema y elegir tres puntos para descargar el paquete completo
7. Se intentará descargarlo, pero puede fallar (como en mi caso) con mensaje acerca de la conexión a Internet inestable - volver a la configuración wifi y deshabilitar proxy, volver a actualizar y reanudarlo - actualización debe comenzar a descargar a continuación, siga como Instrucciones en pantalla

Por más que lo busco, no encuentro dónde "cojines" añadir el proxy manual que dices :oh:

giskard100
04/03/17, 18:48:54
Ve a wifi, añadir red , te sale mostrar opciones avanzadas

juanka99
04/03/17, 18:56:01
Ve a wifi, añadir red , te sale mostrar opciones avanzadas

He conseguido que empiece a bajar la actualización siguiendo éste manual:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1289862

A ver si todo termina bien...

giskard100
04/03/17, 23:02:41

Pues a ver si tienes suerte. A mi también me ha empezado a bajar por ese método y cuando lleva el 70% mas o menos, para y reinicia la descarga comenzando unas veces por el 60% y otras por el 45%. Yo desisto. Lleva más de dos horas y no llega al final.:cry:

juanka99
04/03/17, 23:04:55
Pues a ver si tienes suerte. A mi también me ha empezado a bajar por ese método y cuando lleva el 70% mas o menos, para y reinicia la descarga comenzando unas veces por el 60% y otras por el 45%. Yo desisto. Lleva más de dos horas y no llega al final.:cry:

Yo, por suerte, ya lo tengo funcionando y, en principio, todo perfecto.
Ahora a trastearlo! :platano:

VicentLaw
05/03/17, 00:18:19

Compañero, he seguido los pasos del link que proporcionaste y todo ha salido a la perfecciòn, me ha saltado la ota B360. :loco:
Descargando!!! :platano::platano::platano:
Muchas Gracias compañero :dios:

tnqcafe
05/03/17, 01:02:02
Jajajaja...Pero si es exactamente como yo he puesto

Serval
05/03/17, 01:10:57
Pues a mi bajandola y metiendola por el dload me da error al 37% y con el firmware finder se baja y al instalar se queda en 14%

VicentLaw
05/03/17, 01:19:50
Jajajaja...Pero si es exactamente como yo he puesto

Hahaha, cierto. Tienes razón. Entonces, use ambos tutos :sisi1::risitas:
Gracias compañero :ok:

Serval
05/03/17, 02:20:43
A la segunda funcionó con nougat a tope, gracias gracias gracias

VicentLaw
05/03/17, 03:16:03
Todo funcionando hasta el momento :ok:
Ahora sólo resta ver funcionar todo correctamente :platano:

RAMARBA
05/03/17, 08:41:45
Tengo una pregunta...Mami carpeta system data de la memoria interna en nogat ocupa 11 gb....creo que no es normal... ¿Podéis confirmar lo que ocupa en vuestros terminales??

nasruddin75
05/03/17, 10:26:54
1. Teléfono cargado

¿qué sigue?

1. Ejecuta Firmware Find

Yo no encuentro eso de los tres puntos...Help!

bigotes_2000
05/03/17, 10:33:50
Siguiendo este metodo, que es el de xda en castellano, me ha funcionado, y con el bootloader modificado :platano::platano::platano::dios::dios::aplausos:: aplausos:

shiux
05/03/17, 14:15:34
Para los que se le corta al 70 por ciento como me pasaba a mi,yo tenia la b181 y con el finder me descargue una ota que pesa 1,33gb y con esa todo perfecto espero que os sirva.

hari100
05/03/17, 14:24:49
Para los que se le corta al 70 por ciento como me pasaba a mi,yo tenia la b181 y con el finder me descargue una ota que pesa 1,33gb y con esa todo perfecto espero que os sirva.
Esa es la que he intentado descargar yo y no hay manera[emoji22]

Serval
05/03/17, 16:09:13
Hay que bajar la full no la ota y cuando vas a actualizar el sistema darle a descargar el último paquete del sistema completo

shiux
05/03/17, 18:25:03
Rectifico, no me iba bien y tuve que instalar la rom que pone al principio del post ahora si que va chachi piruli[emoji2]

carx
05/03/17, 19:00:41
Chicos llevo todo el domingo, con la actualización leyendo foros, etc... mi problema es el siguiente:

Tengo instalada por fin la custom 133, despues de algunos problemas he llegado a la siguiente situación:

1. Update.App el dispositivo no me deja actualizar se me queda al 5% con lo cual no puede hacer que se cierre el BootLoader. No si si cerrarlo manualmente o hacer un relock para poder actualizar. Actualmente con la aplicación Firmware finde and proxy he conseguido descargarla. Todavía no he probado ha actualizarlo que supongo que dará error. ¿Si cierro el bootloader se joderá el telefono o no?

Al arrancar el sistema me pone:

your device has failed verification and may not work properly

shiux
05/03/17, 19:45:15
Chicos llevo todo el domingo, con la actualización leyendo foros, etc... mi problema es el siguiente:

Tengo instalada por fin la custom 133, despues de algunos problemas he llegado a la siguiente situación:

1. Update.App el dispositivo no me deja actualizar se me queda al 5% con lo cual no puede hacer que se cierre el BootLoader. No si si cerrarlo manualmente o hacer un relock para poder actualizar. Actualmente con la aplicación Firmware finde and proxy he conseguido descargarla. Todavía no he probado ha actualizarlo que supongo que dará error. ¿Si cierro el bootloader se joderá el telefono o no?

Al arrancar el sistema me pone:

your device has failed verification and may not work properly
A ver si te paso lo mismo que a mí, descomprime el zip y mete solo el update. app en la carpeta dload ami me funcionó

carx
05/03/17, 20:04:23
Alguna forma para volver a una versión original sin que me funcione lo de Update.App

jjpdjesus
05/03/17, 20:05:03
Soy de Vodafone parece que aun no puedo tenerlo :(

Serval
05/03/17, 20:38:39
Hay una rom en huawei para pasar de 7.0 a 6.0

hari100
05/03/17, 20:39:36
Hay que bajar la full no la ota y cuando vas a actualizar el sistema darle a descargar el último paquete del sistema completo

La cosa es que no me sale versión full, solo ota. Mi número de compilación es c432b181 y el programa detecta que es VIE-L09C432, vamos, lo correcto. Hago lo relativo al proxy, dar a descargar último paquete, vuelta a poner sin proxy y descarga como mucho hasta el 75%. Luego para y cuando doy a iniciar de nuevo comienza a descargar desde el 60%. Mas o menos. No siempre es igual.
También he probado a instalarlo descargado del enlace y metiendo en la carpeta dload. Así siempre me sale error al 37%.
He seguido todas las instrucciones de los compis y nada!![emoji31] [emoji31]

Serval
05/03/17, 20:43:34
A mi me pasó lo mismo e hice la tontería de poner el Firmware Finder en español y ya me salió la full, no se si tendrá algo que ver pero desde que lo puse sale

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170305/0a9b161ca2e8e5ea8513d3ef33feb321.jpg

Luego cuando te sale en vez de descargar directamente tienes que darle a las opciones y bajarte la versión completa así es como me funcionó a mi

hari100
05/03/17, 20:50:38
A mi me pasó lo mismo e hice la tontería de poner el Firmware Finder en español y ya me salió la full, no se si tendrá algo que ver pero desde que lo puse sale

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170305/0a9b161ca2e8e5ea8513d3ef33feb321.jpg

Luego cuando te sale en vez de descargar directamente tienes que darle a las opciones y bajarte la versión completa así es como me funcionó a mi

Ponerlo en español es lo primero que hice, y nada. Seguiré trasteando a ver

hari100
05/03/17, 21:09:08
Después de ir tocando las opciones, al final ha salido la versión full. Ya está descargando.
Gracias!

carx
05/03/17, 22:40:42
Hay algun tuto para volver a la version original vodaforne MM?

Ruyman78
06/03/17, 06:28:11
Al final lo he conseguido con el metodo de Firmware Finder. Resulta que lo que hacia mal era darle a descargar segun empezaba todo, y tenia que darle al boton de abajo en actualizar sistema, ese que dice "descargar el paquete completo". Solo asi me ha funcionado, por si os vale de algo a todos aquellos que se os pare al 37% instalando o al descargar se os baje hasta el 74% nada mas, como me pasaba a mi.

kmilotiz
06/03/17, 16:50:22
mi equipo lo sompre con operador, la cual tiene rom modificada, puedo actualizar por este metodo??

carx
06/03/17, 23:03:14
lo consegui borre el directorio hwo o algo parecido mientras descargaba la version 2,39 g despues le di a la opcion de descargar ultimo paquete y me llego la actualizacion indicando que el espacio era 2,39

por si os vale con el finder firmaware

Auskalo32
07/03/17, 11:05:08
No me sale la opción B360 FULL...

hari100
07/03/17, 11:09:43
No me sale la opción B360 FULL...
Prueba a marcar las tres primeras opciones del firmware finderhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170307/d9c5944cb4ef15195db6fdb95c505114.jpg

Auskalo32
07/03/17, 20:19:57
Con Nougat y EMUI 5.0 en marcha!!!

castec
08/03/17, 18:35:12
Os funcionan los temas? A mi solo me aparecen temas locales

psp_getafe
08/03/17, 21:35:52
Instalado y funcionando, sin problemas!!!

Miguelcasas
09/03/17, 08:22:46
Alguno seriais tan amables de subir la ota completa no puedo descargarla por ningún método de los q decis.

enzoo_1985
09/03/17, 22:22:47
Has logrado solucinarlo?¿¿ a mi me pasa lo mismo con los 3 metodos, con el de los 3 botones, con el del menu secreto y con el del firmware findr

Buenos días!

Miguelcasas
09/03/17, 23:24:11
Nada de momento necesito la full ota es q estoy con el cust c900 y no puedo habría el bootloader.
Instale la ota de 1gb y pico y me faltaban aplicaciones, teclado y más cosas.

Jeivo
10/03/17, 06:49:05
Nada de momento necesito la full ota es q estoy con el cust c900 y no puedo habría el bootloader.
Instale la ota de 1gb y pico y me faltaban aplicaciones, teclado y más cosas.
Buenas compañero, a mi me pasa igual. Se supone que simplemente hay que esperar a que la saquen, no?

rrtxtv
10/03/17, 09:51:08
Hola a todos!
Yo tengo un P9 plus comprado a Vodafone, con lo que ello conlleva, me podéis ayudar a actualizarlo?
Podría poner la ROM oficial, la que no está modificada por el operador?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

luisrojo
10/03/17, 11:18:49
Hola a todos!
Yo tengo un P9 plus comprado a Vodafone, con lo que ello conlleva, me podéis ayudar a actualizarlo?
Podría poner la ROM oficial, la que no está modificada por el operador?

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Hola rrtxtv en el apartado de ROM y desarrollo tienes un tutorial para poner la ROM libre es bastante sencillo de realizar pero igualmente recomendable que primero lo repases bien antes de hacerlo para que te quede bien claro como proceder y por supuesto sigue todos los pasos tal cual los explica el compañero para evitar posibles problemas .http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200861

kifivierito
11/03/17, 14:34:13
Buenas chicos, aquí sigo con mis problemas...
He seguido el manual al dedillo. Flasheé con DC Phoenix (tenía un hardbrick bastante serio) la B181 y bien. Sincroniza los datos con google y me baja todas las apps y tal. Vale, empiezo con el tutorial y todo perfecto: bajo el FF, activo las tres opciones en ajustes, bajo el FF Proxy, busco la FULL de la B360, la localiza y la mando al actualizador del sistema, cambio los ajustes del proxy, me voy al actualizador, activo lo del paquete completo y ahí está, la selecciono y empieza descargarla... :ok:
Cuando termina, reinicia y empieza a instalar. Pero me fijo que actualiza muy rápido, tal vez dos o tres minutos. :loco:
Termina aparentemente bien, reinicia y empieza a optimizar el sistema. Todo ok, termina y ya, cuando reinicia, veo un fondo de pantalla que tuve hace un par de semanas. ALgo me empezaba a oler mal. Mer voy a ajustes, acerca del dispositivo y SORPRESA: VUELVO A TENER NRD90M Test-keys!!!! :silla:
Qué puede haber pasado? Habrá tenido que ver el sincronizar con google mis datos en la B181??
Empiezo a estar un poco hasta el gorro!

ibervision
12/03/17, 12:25:40
:gracias:1. Teléfono cargado

¿qué sigue?

1. Ejecuta Firmware Find

Miguelcasas
13/03/17, 14:16:17
No me puedo creer q nadie pueda subir el archivo de la ota de 2 gb y pico a algún servidor.

shiux
14/03/17, 10:17:00
No me puedo creer q nadie pueda subir el archivo de la ota de 2 gb y pico a algún servidor.
Estoy en la misma situación que tu, a ver si alguien nos puede ayudar

Samuz5
14/03/17, 10:33:33
Con la aplicación firmware finder podéis descargar la full ROM de 2,39 gb... No hace falta que nadie la suba a ningún servidor , aún así ... Creo que no se puede actualizar para los que tenéis la ROM cruzada según algunos casos .

shiux
14/03/17, 13:15:37
Con la aplicación firmware finder podéis descargar la full ROM de 2,39 gb... No hace falta que nadie la suba a ningún servidor , aún así ... Creo que no se puede actualizar para los que tenéis la ROM cruzada según algunos casos .
El problema es que no puedo actualizar con el finder, porque la toma que tengo no es copleta, gracias de todas formas

shiux
14/03/17, 13:24:47
No puedes utilizar tu móvil con la rom incompleta, si es así puedo ayudar porque por lo menos he resuelto algún problema

ambeca
14/03/17, 13:30:07
Buenas, yo quería decir Q llevo una semana con Android 7 y la batería dura menos no llego al día entero cuando antes me duraba día y medio, y ahora no se como volver a la versión Q tenia yo lo actualice con finder pero bueno si queda otra nos quedaremos como estamos. Saludos!!

shiux
14/03/17, 13:39:27
No tenía ni teclado ni alarma calculadora, etc, lo solucione instalando las apps con hisuite conectando el móvil al ordenador.

kapo67011
17/03/17, 15:59:09
[Solucionado] Instale la versión 7. Ahora no me deja instalar apk. Acepta apretar en cancelar y no funciona el botón de siguiente.
A alguno más le pasó?. Alguna solución?
Era un problema del tema de xda que baje. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/d99861ea3df3fe8912b4517fb26199f7.jpg

IERO1979
17/03/17, 19:14:30
Hola, una consulta rápida, y puede que tonta.
Se puede tener root, gracias a kingroot por ejemplo, con el boot loader bloqueado?.
He tenido otros terminales que si lo permitían pero aqui no he leido nada al respecto.
Gracias.

P.d., igualmente esperaré a poder tener la rom libre esa liberada que teneis en el primer post.

Miguelcasas
18/03/17, 00:31:19
Encontré la solución para instalar Android 7 con rom cruzada.
Lo saque del post para rootear esta versión.
Seguir el proceso con finder pero instalar la rom de Vodafone que es la L09C02B334.
Listo

xxeugenxx
18/03/17, 13:26:02
Desde que actualice noto el móvil como que tiene menos volumen de sonido, a alguien más le pasa?

alexmontoya230883
23/03/17, 21:32:51
Tengo el vie-l09c25b120 y quiero poner una rom libre, intente por srk y brockie un cel ahora este no lo quiero brikear.... Podrian ayudarme

jaimacabo
25/03/17, 18:11:38
Buenas

Despues de probar la version 5.0, he visto que hay aun algunas lagunas de software, como lo mencionado del teclado y demas, y me gustaria hacer el downgrade a la 4.1.1, pero haga lo que haga me da una especie de error de incompatibilidad, y el eRecovery me da fallo en la descarga del paquete, imagino que por lo mismo.

Alguna idea??
Muchas gracias

luisrojo
25/03/17, 23:37:19
Buenas

Despues de probar la version 5.0, he visto que hay aun algunas lagunas de software, como lo mencionado del teclado y demas, y me gustaria hacer el downgrade a la 4.1.1, pero haga lo que haga me da una especie de error de incompatibilidad, y el eRecovery me da fallo en la descarga del paquete, imagino que por lo mismo.

Alguna idea??
Muchas graciascon el rollback no te deja tampoco ? Y a qué lagunas te refieres, yo la tengo instalada y no tengo problema alguno de software.

shiux
26/03/17, 11:54:07
con el rollback no te deja tampoco ? Y a qué lagunas te refieres, yo la tengo instalada y no tengo problema alguno de software.,le pasó seguro como a mi me equivoque y actualice mal puse la ota en el finder en vez de la full ,y me va como el culo,me da muchos fallos y no se como arreglarlo.

jaimacabo
30/03/17, 21:34:05
con el rollback no te deja tampoco ? Y a qué lagunas te refieres, yo la tengo instalada y no tengo problema alguno de software.

Lentitud al entrar a ajustes...la falta de teclado, la no posibilidad de hacer el rollback...no se, no me he quedado muy...feliz con ella. :risitas:

Respecto al tema del Finder, creo que pulse sobre la full, pero vamos, que llevo una semana pegandome con el para bajarlo de version y...

Me autoedito. alguna cagada he hecho porque leyendo por XDA me he encontrado esto del test-key que me sale a mi:

Quote:
Originally Posted by Mostar088
If u flash this on your models u will end up as u see NRD90M test-key and u will loose a lot of functions. This is only foe C432, u have to debrand phone to C432 before u upgrade. @il_kassa u need to find Rollback package to downgrade to MM, dont know if it is realesed yet.

Edit:
Found Rollback here.

Ahora, que...a saber que version tenia antes, creo recordar que subi a la B181 antes de probar lo del firmware finder, pero...no me funciona lo del rollback no, me da "software install failed" porque no encuentra el paquete de instalacion, aunque la carpeta dload esta ahi con el fichero.

luisrojo
31/03/17, 00:06:28
Lentitud al entrar a ajustes...la falta de teclado, la no posibilidad de hacer el rollback...no se, no me he quedado muy...feliz con ella. :risitas:

Respecto al tema del Finder, creo que pulse sobre la full, pero vamos, que llevo una semana pegandome con el para bajarlo de version y...

Me autoedito. alguna cagada he hecho porque leyendo por XDA me he encontrado esto del test-key que me sale a mi:

Quote:
Originally Posted by Mostar088
If u flash this on your models u will end up as u see NRD90M test-key and u will loose a lot of functions. This is only foe C432, u have to debrand phone to C432 before u upgrade. @il_kassa u need to find Rollback package to downgrade to MM, dont know if it is realesed yet.

Edit:
Found Rollback here.

Ahora, que...a saber que version tenia antes, creo recordar que subi a la B181 antes de probar lo del firmware finder, pero...no me funciona lo del rollback no, me da "software install failed" porque no encuentra el paquete de instalacion, aunque la carpeta dload esta ahi con el fichero.
intentaste ya desde el e-recovery restaurar el sistema ?Edito: ya veo en un post anterior que no tampoco te deja

jaimacabo
31/03/17, 00:25:20
intentaste ya desde el e-recovery restaurar el sistema ?Edito: ya veo en un post anterior que no tampoco te deja

Si, no me dejaba nada de nada.

Me he estado pegando con el media tarde y al final debia ser un problema con la cache, al cargarle el rollback se me ha ocurrido hacerle despues un wipe cache desde el menu vol+power y despues ya me ha cargado la B181 de nuevo.
Eso si, y ya se el motivo del fallo. Resulta que me pone la VIE-L09C900B181, que es una internacional, a pesar de cargarle desde la SD la L09C432B181, un poco raro pero...bueno, ese es el por que no me ha cargado bien la C432B360.
Ahora me toca hacerle un debrand para poder meterla de nuevo y ver si la pone completa.
Me toca otra tarde de lucha!!!:sisi1:

Muchas gracias por vuestros consejos!!

IERO1979
31/03/17, 16:16:54
Hola compis, llevo un rato aqui dandole vueltas, solo al principio del tuto, del pdf para las betas.
Me dice que tengo registrado el tlf para Hong Kong, y claroz yo cuando seguí el tuto para canbiar el cost, y sacar el código aquél, en la web no me permitía poner España como región, y ahora, no puedo cambiarla porque no se como se hace, he intentado varias cosas, pero no.
A ver si me podéis echar un cablecillo, gracias y saludos.

IERO1979
31/03/17, 16:45:27
Vale, creo que ya se, asociando el número de tlf. puedo cambiar el país, pero parecen retardados, no me da opción a elejir España, es más, ni si quiera algún país europeo.
Es inaudito, alguna sugerencia?.
Gracias otra vez.

shiux
02/04/17, 20:53:21
A ver si alguien se anima y me ayuda a arreglar el desaguisado no se que hacer ,tengo la rom cruzada y por mas que hago no soluciono nada,alguien me ilumina?

Sergi0martin
12/04/17, 13:20:20
Buenas!!! Sinceramente, que recomendáis, Android 6 o 7??temas consumos sobre todo..

Muchas gracias!!

luisrojo
12/04/17, 15:36:04
Buenas!!! Sinceramente, que recomendáis, Android 6 o 7??temas consumos sobre todo..

Muchas gracias!! si te refieres a temas de batería la verdad es que en nougat se reciente dicho consumo, en mi caso me mantengo en nougat por que para mí insisto para mi.dicha diferencia no es tan grande y me rinde lo suficiente. Prueba tu mismo y así sabrás de acuerdo a tu uso la que mejor te va siempre tienes el rollback para volver a la 6 si no te convence :ok:

Sergi0martin
14/04/17, 09:31:10
Se puede rootear esta versión???

enzoo_1985
14/04/17, 11:07:56
a mi me pasa lo mismo y no soy capaz de soulcionarlo, como lo conseguiste?¿?

No tenía ni teclado ni alarma calculadora, etc, lo solucione instalando las apps con hisuite conectando el móvil al ordenador.

shiux
22/04/17, 11:43:15
a mi me pasa lo mismo y no soy capaz de soulcionarlo, como lo conseguiste?¿?

aqui tieens la solución

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1309141

htc1255
15/07/17, 18:46:09

Buenas,
Seguí el tutorial indicado hace unos días, tutorial muy parecido al aportado por tnqcafe. Pero en finger me reportó para descargarme la versión L09C109B340, venía de la B181. No me apareció la posibilidad de descargar la C432B360 o la B370. Creo que podría estar relacionada con la actualización de Orange, no lo sé. El caso es que la batería no va fina.
Me gustaría saber si por el mismo método podría descargar la última, que creo que será la B370 o si hay otra posterior. Lo mismo, primero tengo que instalar la b360 para posteriores.

Gracias

mv79590
01/11/17, 04:43:31
Hola a todos, tengo un p9 con este firmware VIE-L09C900B130, es actualizable? podría llevarlo hasta 7.0? he leido varios foros pero todos hablan de versiones CXXX diferentes a la mía y no se si pueda afectar mi teléfono al seguir los tutoriales que se encuentran. Mil gracias por la ayuda

jaimelock
03/08/18, 06:48:21
wao, actualice el equipo y quedo sin teclado, no tengo como iniciarlo