PDA

Ver la Versión Completa : Que opinais de que el P1 no equipe una pantalla Amoled?


jon91
03/03/17, 12:42:23
Pues como dice el titutlo, que pensais de que la firma china se haya decantado por un panel IPS en vez de un Amoled?

ghosse55
03/03/17, 12:45:29
Supongo que te refieres al P10, ¿no?

dub4625
03/03/17, 12:51:09
Pues yo, que ya tengo reservado el P10, la verdad es que con las IPS que monta Huawei, no desmerecen nada con las amoled y yo tengo ahora un S7.

w123
03/03/17, 13:12:59
Personalmente, prefiero un IPS realmente bueno, como creo que es éste, antes que un amoled, que no sé quien lo ha fabricado... de hecho, de los amoled, sólo me convence de verdad los de Samsung, que monta en sus propios dispostivos...que año tras año los dan por el mejor panel del año...

Redvintage1906
03/03/17, 14:46:43
Yo estoy pensando seriamente cogerme un P10, y seguramente caiga pero mas adelante, puesto que no me interesa el reloj y además estos teléfonos bajan bastante en unos meses. Y una de las cosas que me fastidia es la pantalla, para mi las Amoled ya están por encima de las IPS, al menos las buenas. Las IPS de Huawei siguen siendo buenas pantallas, pero un poquito por debajo, y la verdad creo que hubiera sido un puntazo incluirla en esta generacion

Galaxo60
03/03/17, 14:58:38
Pues como dice el titutlo, que pensais de que la firma china se haya decantado por un panel IPS en vez de un Amoled?

Supongo que te refieres al P10, ¿no?

Pues yo, que ya tengo reservado el P10, la verdad es que con las IPS que monta Huawei, no desmerecen nada con las amoled y yo tengo ahora un S7.

Personalmente, prefiero un IPS realmente bueno, como creo que es éste, antes que un amoled, que no sé quien lo ha fabricado... de hecho, de los amoled, sólo me convence de verdad los de Samsung, que monta en sus propios dispostivos...que año tras año los dan por el mejor panel del año...

Yo estoy pensando seriamente cogerme un P10, y seguramente caiga pero mas adelante, puesto que no me interesa el reloj y además estos teléfonos bajan bastante en unos meses. Y una de las cosas que me fastidia es la pantalla, para mi las Amoled ya están por encima de las IPS, al menos las buenas. Las IPS de Huawei siguen siendo buenas pantallas, pero un poquito por debajo, y la verdad creo que hubiera sido un puntazo incluirla en esta generacion

Hablando en estricto sentido, un panel IPS siempre tendrá más definición y mejor nitidez en comparación con un panel AMOLED a misma resolución.

Entrando un poco más en tecnicismos, esto viene por el arreglo de pixeles de los que se compone cada uno. Mientras que las pantallas AMOLED usan un arreglo de 2, las IPS usan un arreglo de 3, lo cual da más nitidez y definición. Por esta razón, es probable que una Buena IPS en FHD se vea muy similar a una AMOLED QHD.

Ahora bien, AMOLED tiene sus ventajas en cuanto a gasto energético se refiere, ya que el poder encender y apagar pixels individualmente es una ventaja, mientras que un panel IPS siempre va a tener que encender toda la pantalla no importando el tipo de color que sea. De eso se derivan funciones como el Always on Display y otras herramientas que juegan con esto.

Otra cosa también es que las pantallas AMOLED tienen una respuesta más rápida, y esto es escencial para la RV. Es por eso que Google solo está certificando dispositivos con panel AMOLED.

Es cuestión de gustos y preferencias, pero yo que tuve el Mate 9 por casi un mes puedo decirte que no tenia nada que envidiarle al panel de mi Axon 7, que es el mismo que usaba el Galaxy S7, un Super AMOLED QHD.

:ok:

w123
03/03/17, 15:50:48
Dudo que Samsung de a nadie un amoled idéntico al suyo...Sin contar con que la calibración es un tema aparte también...por eso decía lo de amoled en un Samsung solo..para lo demás prefiero ips jejeje

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

jon91
03/03/17, 16:10:42
Supongo que te refieres al P10, ¿no?
Supongo que la pantalla del P10 y del P10 Plus es IPS en ambos casos. Teniendo en cuenta las diferentes resoluciones.

ghosse55
03/03/17, 16:35:37
Supongo que la pantalla del P10 y del P10 Plus es IPS en ambos casos. Teniendo en cuenta las diferentes resoluciones.
No lo decía por decir algo. Es que tanto en el título como en el comentario inicial de tu hilo, has puesto P1. [emoji3]

mozarin
03/03/17, 16:37:03
A ver si alguien hace una review decente... mirad este video, aunque el tema/colores/brillo o configuracion de ese P10 plus en concreto parece que no ayuda mucho,...

Hay alguna cosilla por youtube de la camara y en los videos... regulera...

https://www.youtube.com/watch?v=HGv9-tBUVUY

Galaxo60
03/03/17, 16:45:10
Dudo que Samsung de a nadie un amoled idéntico al suyo...Sin contar con que la calibración es un tema aparte también...por eso decía lo de amoled en un Samsung solo..para lo demás prefiero ips jejeje

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Es bien sabido que Samsung hace paneles para muchas empresas, incluso para el Nexus 6P y el Axon 7, y es uno de los puntos de venta de esos equipos. Ya la calibración es cuestión de cada compañía.

;-)



Supongo que la pantalla del P10 y del P10 Plus es IPS en ambos casos. Teniendo en cuenta las diferentes resoluciones.

Ambas IPS.

;-)



A ver si alguien hace una review decente... mirad este video, aunque el tema/colores/brillo o configuracion de ese P10 plus en concreto parece que no ayuda mucho,...

https://www.youtube.com/watch?v=HGv9-tBUVUY

Hay que tener en cuenta que esos equipos son demo y carecen de ciertos detalles que pueden ser solucionados en versiones finales. Además de esto, las AMOLED siempre vienen con colores más saturados, lo que daría la apariencia de "verse mejor", ya que las IPS muestran colores más naturales.

:sisi1:

w123
03/03/17, 16:52:15
Por eso digo, que aun suponiendo que venda exactamente la misma a ZTE, que lo dudo de primeras...la calibración que da a los Samsung supuestamente el ser muchas veces el mejor panel del año, ya no sería igual, por tanto tampoco sería igual de buena la pantalla..

Galaxo60
03/03/17, 16:54:45
Por eso digo, que aun suponiendo que venda exactamente la misma a ZTE, que lo dudo de primeras...la calibración que da a los Samsung supuestamente el ser muchas veces el mejor panel del año, ya no sería igual, por tanto tampoco sería igual de buena la pantalla..

¿Por qué la duda?, fue uno de los puntos fuertes de venta del Axon 7.

:silbando:

w123
03/03/17, 17:25:13
¿Por qué la duda?, fue uno de los puntos fuertes de venta del Axon 7.

:silbando:

Pues porque muchos años veo supuestos premios de esos que dan como la mejor pantalla del año una amoled de Samsung, la del S7, Note, o el que sea, pero no veo luego ninguna mención a ningún otro fabricante que use sus pantallas... por eso digo, que quizá en el mejor de los casos sea el mismo panel, pero ni de coña está igual de bien calibrado, porque creo que en ese caso, se sabría... Y digo que dudo de que sea exactamente el mismo, porque no creo que a Samsung le interese vender uno exactamente igual de bueno que el suyo propio

Galaxo60
03/03/17, 17:50:22
Pues porque muchos años veo supuestos premios de esos que dan como la mejor pantalla del año una amoled de Samsung, la del S7, Note, o el que sea, pero no veo luego ninguna mención a ningún otro fabricante que use sus pantallas... por eso digo, que quizá en el mejor de los casos sea el mismo panel, pero ni de coña está igual de bien calibrado, porque creo que en ese caso, se sabría... Y digo que dudo de que sea exactamente el mismo, porque no creo que a Samsung le interese vender uno exactamente igual de bueno que el suyo propio

"Both the Axon 7 and Galaxy S7 are utilizing Quad HD Samsung AMOLED panels. The Galaxy S7’s display is noticeably more saturated, however the Axon 7’s colors are still quite punchy. I personally prefer the saturated, but not overly saturated colors of the Axon 7, but to be frank, the difference isn’t very noticeable unless you compare the two side-by-side."

Android Authority

;-)

foxkyto
03/03/17, 20:33:24
Otra cosa también es que las pantallas AMOLED tienen una respuesta más rápida, y esto es escencial para la RV. Es por eso que Google solo está certificando dispositivos con panel AMOLED.

:ok:

creo que lei por ahí que precisamente el mate 9 es el primer móvil no pixel preparado para google daydream.

Galaxo60
03/03/17, 20:39:22
creo que lei por ahí que precisamente el mate 9 es el primer móvil no pixel preparado para google daydream.

No, el Mate 9 no fue certificado ni fue el primero.

El primero fue el Axon 7 y desde el año pasado lo vendieron como tal.

Del Mate, los que fueron certificados fue la versión Pro y Porsche Design, por el hecho de tener AMOLED.

Hasta la fecha no conozco ningún equipo con IPS certificado para Daydream.

;-)