Ver la Versión Completa : El Tribunal Europeo dicta que usar números 902 para atención al cliente es ilegal
Nonamed
03/03/17, 11:45:24
El Tribunal Europeo dicta que usar números 902 para atención al cliente es ilegal
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_31144282UNx8A3I.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En España y muchos otros países las tarifas con llamadas ilimitadas se han hecho muy populares en los últimos años. Con la explosión del uso de los datos móviles, la voz ha pasado a un segundo plano y ha sido ahí cuando los operadores han abaratado con creces las tarifas planas en llamadas desde el móvil. Pero ninguna de esas tarifas incluyen llamadas a números de tarificación adicional, como los 902. Ese tipo de números siempre han estado en el ojo del huracán, por haber sido en muchas ocasiones una vía para cometer estafas. Y no se puede consideran una estafa como tal (o quizás sí) pero muchas empresas usan y han usado números 902 y similares para atender a sus clientes, algo que ahora desde el Tribunal Europeo de Justicia han declarado ilegal. Las llamadas a la línea de atención al cliente de una empresa deben tener el coste de una llamada normal. Así de claro lo ha dejado el Tribunal Europeo de Luxemburgo, que se ha tenido que pronunciar ante las demandas de una asociación alemana que lucha contra prácticas comerciales desleales que denunciaba el uso de números de tarificación adicional por parte de Comtech, una empresa de venta de aparatos electrónicos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/el-tribunal-europeo-dicta-que-usar-numeros-902-para-atencion-al-cliente-es-ilegal)
Nonamed
03/03/17, 11:45:36
https://www.xatakamovil.com/mercado/el-tribunal-europeo-dicta-que-usar-numeros-902-para-atencion-al-cliente-es-ilegal
https://www.xatakamovil.com/mercado/el-tribunal-europeo-dicta-que-usar-numeros-902-para-atencion-al-cliente-es-ilegal
Eimeric
03/03/17, 11:50:47
:aplausos: :aplausos: :aplausos:
ya era hora, a ver si las empresas empiezan a ofrecer alternativas
A veces la Unión Europea sirve para algo.
alienmil
03/03/17, 12:08:41
A veces hasta las propias operadoras usan los 902
Enviado desde mi Redmi Note 4
¿Si? ¿Y los 806? Alguna empresa usar numeros 806 o 807 para la atencion al cliente, amadeus por ejemplo....vaya sinvergüenzas.
Siempre me ha parecido una falta de vergüenza y de consideración hacia los clientes, este tipo de practicas abusivas.
Ahora lo que hace falta que apliquen este "fallo" en las empresas y empiecen a cambiar los citados numeros!!
ismacom
03/03/17, 13:00:32
Pero si la ley española ya obliga a tener disponible un número convencional para atención al cliente y las empresas se lo pasan por el forro de los huevos. Por qué van a hacer caso ahora?
Pero si la ley española ya obliga a tener disponible un número convencional para atención al cliente y las empresas se lo pasan por el forro de los huevos. Por qué van a hacer caso ahora?
por que la ley española te la pasas por el forro, untas un poco a quien tengas que untar y listo
a nivel europeo es mas complicado, españa se mueve a base de corrupcion (nos guste o no)
MrKaswener
03/03/17, 14:04:02
Menos mal! Algo bueno que hacen los tribunales de este país.
larry33
03/03/17, 14:10:44
Ójala tenga que dejar de buscar números alternativos para los 902 por internet.
manusalamanca
03/03/17, 14:52:12
Me parece genial :ok:
BittermanS
03/03/17, 15:50:34
Cojonudo.
ShinoConil
03/03/17, 15:56:30
A veces la Unión Europea sirve para algo.
Tiene muchas cosas malas, pero en cuanto a la justicia para el ciudadano de a pie, mira mas que la nuestra. Lo estamos viendo con esto, las clausulas suelo, las preferentes, etc...
xurdehtc
03/03/17, 16:30:02
Buena noticia, ya era hora.
ole ahí !!!!
a ver que se inventan ahora para hacer que el cliente no reclame ni ande molestando !!!!
powerlebrato
03/03/17, 16:49:59
Bueno, dentro de diez años seguiremos con 902. ¿Apostáis algo?
Esto
es
Españaaaaaa
ismacom
03/03/17, 17:15:46
por que la ley española te la pasas por el forro, untas un poco a quien tengas que untar y listo
a nivel europeo es mas complicado, españa se mueve a base de corrupcion (nos guste o no)
Sí, pero la encargada de hacer que se ejecuten las leyes europeas en España es... España. Sólo digo eso.
El3erNota
03/03/17, 17:21:28
Joder. Ya era hora ya que alguien lo dijera.
Dejo el siguiente enlace por si alguno no lo conocía: http://www.nmn900.com/
Un saludo.
Pero bueno usted de donde ha salido? España funciona con corrupción? en fin que nivel
Lo veo muy bien , ahora esperar que españa lo cumpla , que van a dejar de pillar tajada en esto de las llamaditas de S.A.C.
España pasa lo que los que vivimos en españa dejemos que pase, hace años que podemos reclamar sobre esto de los 902 ,pero de cada 1000 personas creo que solo 2 nos hemos quejado con denuncia en la oficina del consumidor de nuestra localidad.
@elpaki (http://www.htcmania.com/member.php?u=1029038)
Aqui hay corrupción como en muchos otros paises , se ve cada dia en cualquier lugar cotidiano, noticias o donde usted lo quiera ver , otra cosa es que usted no lo quiera ver.
PD: buen rollito :ok:
Warwick
03/03/17, 22:51:33
Intentar dar de baja vodafone-ono es pasar horas y horas com miles de llamadas a un 902.
España un país diferentes. Es vergonzoso que para que te den baja en este país tengan que llamar 902
La ley obliga a tenerlos... No a publicarlos ni a dejar de usar los otros.
Tenerlos los tienen y si los consigue funcionan... Pero publicitan los otros porque sigue siendo legal ( hasta ahora )
Una buena noticia para el usuario de a pie... Veremos.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
mikel0654
05/03/17, 10:44:49
Bien.
Ahora sólo falta que dejen de cobrar por llamar a ciertos servicios públicos como muchos ayuntamientos, que te cobran incluso aunque no lo hagas mediante el número corto, y no cobran poco.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
ismacom
05/03/17, 11:24:45
La ley obliga a tenerlos... No a publicarlos ni a dejar de usar los otros.
Tenerlos los tienen y si los consigue funcionan... Pero publicitan los otros porque sigue siendo legal ( hasta ahora )
Una buena noticia para el usuario de a pie... Veremos.
Ya ya, si me conozco la Ley más o menos. Y no es que la Ley obligue a tenerlos, sino que realmente necesitas un número normal al que le asocias el 902 y con ése cobras. Pero ambos teléfonos son accesibles si sabes el número.
Benditas páginas que facilitan esos números.
Ya ya, si me conozco la Ley más o menos. Y no es que la Ley obligue a tenerlos, sino que realmente necesitas un número normal al que le asocias el 902 y con ése cobras. Pero ambos teléfonos son accesibles si sabes el número.
Benditas páginas que facilitan esos números.
Jejeje
Benditas sean
Demasiado tarde.
Nunca es tarde.
Nunca es tarde.
No, pero a los sangrado si se lo parecerá.
YoArnold83
05/03/17, 13:30:50
Menos mal, me parece imperdonable estas prácticas por parte de algunas empresas.
Pero bueno usted de donde ha salido? España funciona con corrupción? en fin que nivel
si, españa funciona por corrupcion.
Usted tiene luz en casa de una empresa que tiene privilegios debido a que en su dia, al politico de turno le ofrecio un puesto vitalicio.
usted tiene gas en casa de una empresa que tiene privilegios debido a que en su dia, al politico de turno le ofrecio un puesto vitalicio.
Si quieres que te explique los privilegios que tienen dichas empresas, aun que ya son muy conocidos, puedo decirte unos cuantos en un momento. Y esos privilegios los tienen gracias a ofrecer puertas giratorias a politicos.
Si el campo de la electricidad y del gas y del petroleo no son suficientes (aun que sin esos 3 campos evidentemente no se podria vivir tal y como vivimos) hay muchos mas ejemplos.
España SI se mueve por la corrupcion, esto es un hecho, nos duela a los españoles o no
Sí, pero la encargada de hacer que se ejecuten las leyes europeas en España es... España. Sólo digo eso.
pues estamos jodidos jajajajjaa
no, es cierto que es la encargada, pero si no lo cumplen le caera una sancion a españa por parte de europa, y ante estas cosas si reaccionan
si, españa funciona por corrupcion.
Usted tiene luz en casa de una empresa que tiene privilegios debido a que en su dia, al politico de turno le ofrecio un puesto vitalicio.
usted tiene gas en casa de una empresa que tiene privilegios debido a que en su dia, al politico de turno le ofrecio un puesto vitalicio.
Si quieres que te explique los privilegios que tienen dichas empresas, aun que ya son muy conocidos, puedo decirte unos cuantos en un momento. Y esos privilegios los tienen gracias a ofrecer puertas giratorias a politicos.
Si el campo de la electricidad y del gas y del petroleo no son suficientes (aun que sin esos 3 campos evidentemente no se podria vivir tal y como vivimos) hay muchos mas ejemplos.
España SI se mueve por la corrupcion, esto es un hecho, nos duela a los españoles o no
Habría que ver tu facturas...jeje
Habría que ver tu facturas...jeje
Lo primero es que no sabes si las cosas las hago con factura o no...
Pero en el caso de no hacerlo, no quita que España se mueva por corrupción. Yo puedo ser un sicario a sueldo (que supongo que esa gente cobrará en negro XD) y ser un cabrón, eso no quita que España se mueva por corrupción o no. Y España se mueve por corrupción y el como pague o cobre yo las facturas no afecta a lo de antes
Lo primero es que no sabes si las cosas las hago con factura o no...
Pero en el caso de no hacerlo, no quita que España se mueva por corrupción. Yo puedo ser un sicario a sueldo (que supongo que esa gente cobrará en negro XD) y ser un cabrón, eso no quita que España se mueva por corrupción o no. Y España se mueve por corrupción y el como pague o cobre yo las facturas no afecta a lo de antes
Si no eres español me da lo mismo la verdad.
Si lo eres... Hablar de España es hablar de todos...Y estoy seguro que cuando puedes haces las cosas sin factura
Respecto a la corrección todo es relativo. Los favores y privilegios han existido toda la historia. La diferencia es que ahora hay una especie de legalidad moral que hay que seguir.... Y no siempre de hace.
Al que le pillen que pringue y se joda. De eso no hay duda.
Si no eres español me da lo mismo la verdad.
Si lo eres... Hablar de España es hablar de todos...Y estoy seguro que cuando puedes haces las cosas sin factura
Respecto a la corrección todo es relativo. Los favores y privilegios han existido toda la historia. La diferencia es que ahora hay una especie de legalidad moral que hay que seguir.... Y no siempre de hace.
Al que le pillen que pringue y se joda. De eso no hay duda.
si soy español, cuando digo que españa se mueve por corrupcion no digo evidentemente que todos los españoles seamos corruptos, pero lo que mueve españa si lo es, y te he puesto los ejemplos de las electricas y petroleras, bancos, constructoras... te pongo tambien ahora que ha salido lo de la sanidad, el tema de los puertos... nos guste o no nos guste, es asi. lo puedes llamar privilegios o lo que quieras, pero que a las principales empresas pongan puertas giratorias es corrupcion, y si los principales politicos españoles acaban en las principales empresas es corrupcion a nivel extremo ya...
si soy español, cuando digo que españa se mueve por corrupcion no digo evidentemente que todos los españoles seamos corruptos, pero lo que mueve españa si lo es, y te he puesto los ejemplos de las electricas y petroleras, bancos, constructoras... te pongo tambien ahora que ha salido lo de la sanidad, el tema de los puertos... nos guste o no nos guste, es asi. lo puedes llamar privilegios o lo que quieras, pero que a las principales empresas pongan puertas giratorias es corrupcion, y si los principales politicos españoles acaban en las principales empresas es corrupcion a nivel extremo ya...
Ahora sí te pillo.
Y coincido.
mikel0654
25/03/17, 10:13:43
Pues estarán prohibidos, pero me ha costado días encontrar el número de delonghi. Solo encontraba el 902.
Una puta freidora que en un año ha pasado ya 3 veces por el sat tardando entre mes y medio y más de dos meses cada vez. Ha estado más tiempo en el SAT que en mi casa y no he podido llamar por teléfono hasta hace pocos días que he encontrado el teléfono.
Viva la actifry de Tefal, que por lo menos se rompen los consumibles, no la freidora entera.
Cierro offtopic y desahogo.
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.