PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema micrófono xiaomi redmi 4 pro


mblazquez
02/03/17, 11:06:56
PROBLEMA MICRÓFONO XIAOMI REDMI 4 PRO

Hola, acabo de adquirir el Xiaomi Redmi 4 Pro.
Y acabo de detectar un problema, que nose si se debe a la actualización o es un problema del terminal.

Cuando hago un vídeo, envío un audio por whatsapp o grabo algo con la grabadora, el audio suena con mucho ruido y "roto". Si grabo un concierto o una canción de unos altavoces suena el audio muy enlatado, roto y metálico. Incluso el propio móvil hace como que el volumen que recoge lo disminuye, se aprecia luego en la reproducción.

Se aprecia que el micrófono es muy sensible. Si envio una grabación me tengo que alejar mucho el móvil, porque si me lo acerco como hacia como mi anteriores móviles, suena roto.

Gracias y espero que me ayudáis a buscar una solución.

WowNyro
02/03/17, 13:34:10
Es medio raro yo tambien tuve ese problema pero no lo resolvi si sabes algo responde gracias

caralimon
02/03/17, 17:51:13
Que ROM tienes?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

mblazquez
02/03/17, 22:13:06
Miui global. La global oficial

miguel y david
03/03/17, 00:05:32
A mi también me pasa no se si sera por la rom, tengo la global oficial, lo mismo con las actualizaciones lo corrigen,es cuestión de ponerlo en el foro de MIUI o algo, si dais con el resultado decirlo un saludo..

miguel y david
03/03/17, 00:24:25
Buenas de nuevo acabo de ver un foro lo mismo sacamos algo en claro http://miui.es/index.php?board=1405.0#page-content-wrapper

esemoino
03/03/17, 11:46:33
En mi Redmi 4 pro también me ocurre lo mismo, pero en mi caso si gravo un video la imagen perfecta pero el audio es ininteligible o distorsionado, es como si no lo gravase.....he leido que es por el tema de cancelación de ruido.....pero hasta hoy no he visto ningún tipo de solución.

mblazquez
04/03/17, 17:31:03
Al leer vuestros comentarios, veo que pasa en todos los terminales de este módelo. Lo pregunté en el foro de MIUI y su respuesta ha sido "Es un bug conocido y reportado relacionado con el micrófono de cancelación de ruido.
Imagino que resolverán en breve.

Saludos."

Así que nada, a esperar si lo solucionan con la nueva actualización.

Gracias a todos por el interés.

flicks15
05/03/17, 14:56:24
Mismo errory siento que al reproducir música hay veces en las que el sonido queda pegado... como "lag", pero llevo con la rom más de 2 meses y ninguna actualización para nuestro terminal, llevo 8.1.2.0.

mblazquez
15/03/17, 13:08:50
Acabar de tener la nueva actualización MIUI V8.2.1.0, y el problema no se ha solucionado.
Veamos si con actualizaciones posteriores se soluciona.

cherre256
01/06/17, 20:01:51
Pues estamos ya en el mes de Junio y el problema continúa exactamente igual... tengo 2 móviles de este modelo y en ambos casos sucede lo mismo, siendo un tremendo coñazo a la hora de tener que enviar audios en Whatsapp, pués se escuchan fatal.

Aparte de rezar para que Xiaomi solucione el problema, ¿alguien ha podido encontrar una alternativa? He leido lo de modificar los archivos de la propia ROM, pero se me antoja algo complejo de hacer :( Y lo del reductor de ruido, en otros Xiaomi que he tenido si aparecía la opción, pero en este en concreto no lo encuentro por ninguna parte.

JoseRGM69
02/06/17, 03:43:27
Pues estamos ya en el mes de Junio y el problema continúa exactamente igual... tengo 2 móviles de este modelo y en ambos casos sucede lo mismo, siendo un tremendo coñazo a la hora de tener que enviar audios en Whatsapp, pués se escuchan fatal.

Aparte de rezar para que Xiaomi solucione el problema, ¿alguien ha podido encontrar una alternativa? He leido lo de modificar los archivos de la propia ROM, pero se me antoja algo complejo de hacer :( Y lo del reductor de ruido, en otros Xiaomi que he tenido si aparecía la opción, pero en este en concreto no lo encuentro por ninguna parte.
No has flasheado el fix del micrófono?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

cherre256
05/06/17, 10:44:54
No has flasheado el fix del micrófono?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Disculpa Jose, pero no conozco ese proceso, me puedes indicar donde puedo ver que hacer?

Pensaba que era un problema ya conocido por la propia Xiaomi y que se suponía en una próxima actualización se iba a solucionar :(

Saludos y gracias por tu respuesta.

JoseRGM69
05/06/17, 14:19:08
Disculpa Jose, pero no conozco ese proceso, me puedes indicar donde puedo ver que hacer?

Pensaba que era un problema ya conocido por la propia Xiaomi y que se suponía en una próxima actualización se iba a solucionar :(

Saludos y gracias por tu respuesta.
Ya tienes bootloader desbloqueado y recovery TWRP?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

cherre256
06/06/17, 10:22:08
Ya tienes bootloader desbloqueado y recovery TWRP?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Que va! :(

Lo tengo tal y como venía, la Rom es una versión Global, le he ido haciendo las actualizaciones que me llegaban, pero ni lo tengo desbloqueado ni nada.

JoseRGM69
06/06/17, 13:25:22
Que va! :(

Lo tengo tal y como venía, la Rom es una versión Global, le he ido haciendo las actualizaciones que me llegaban, pero ni lo tengo desbloqueado ni nada.
A entonces no podrás flashear el fix,debes tener bootloader desbloqueado y recovery twrp

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

cherre256
06/06/17, 14:05:16
A entonces no podrás flashear el fix,debes tener bootloader desbloqueado y recovery twrp

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Pues vaya faena... y siendo un error supuestamente ya conocido por Xiaomi, como es posible que no exista una solución a modo de actualización en la Rom?

Aunque suene a duda de novato, en caso de desbloquear el bootloader y demás, perdería las actualizaciones de la Rom Global?

Saludos y mil gracias por tus respuestas ;)

JoseRGM69
06/06/17, 14:06:51
Pues vaya faena... y siendo un error supuestamente ya conocido por Xiaomi, como es posible que no exista una solución a modo de actualización en la Rom?

Aunque suene a duda de novato, en caso de desbloquear el bootloader y demás, perdería las actualizaciones de la Rom Global?

Saludos y mil gracias por tus respuestas ;)
Que vas a perder cuando haya una la colocas manualmente y ya y en limpio q es mejor cuando pones actualizaciones en sucio a veces no queda todo como es

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

cherre256
06/06/17, 17:23:50
Que vas a perder cuando haya una la colocas manualmente y ya y en limpio q es mejor cuando pones actualizaciones en sucio a veces no queda todo como es

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Me refería a las actualizaciones automáticas (via OTA), sin necesidad de meter la rom ni nada... es que los móviles en cuestión no son mios, los tienen unos familiares que no tienen ni idea de estas cosas, jejeje.

JoseRGM69
06/06/17, 17:38:29
Me refería a las actualizaciones automáticas (via OTA), sin necesidad de meter la rom ni nada... es que los móviles en cuestión no son mios, los tienen unos familiares que no tienen ni idea de estas cosas, jejeje.
Pues muchas actualizaciones no abran, si no dejaselos así y ya jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

TetoADSL
10/06/17, 19:03:21
No has flasheado el fix del micrófono?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Donde puedo encontrar el FIX?

JoseRGM69
10/06/17, 19:08:18
Donde puedo encontrar el FIX?
Por aquí por el foro estaba o en el grupo de telegram

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

TetoADSL
10/06/17, 19:21:05
Por aquí por el foro estaba o en el grupo de telegram

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Llevo un ratito buscando en el foro y se ha tenido que esconder por que no lo veo! :risitas:

JoseRGM69
10/06/17, 19:21:36
Llevo un ratito buscando en el foro y se ha tenido que esconder por que no lo veo! :risitas:
Yo tengo el zip pero por aquí no se puede subir

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

TetoADSL
10/06/17, 19:26:22
Yo tengo el zip pero por aquí no se puede subir

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

te paso mi email por MP?

JoseRGM69
10/06/17, 19:28:43
te paso mi email por MP?
Ok me avisas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

TetoADSL
10/06/17, 20:49:11
Ya lo he solucionado! :ok:

:gracias:

Pisen_ART
11/06/17, 13:59:18
No hay otra manera de solucionarlo?
Es algo fastidioso ya que el movil graba la imagen muy bien pero el sonido en ambientes ruidosos es de baja calidad y distorsionado.
Incluso uso madlizp y alli también suenan las voces raras.

josito801
11/06/17, 16:56:42
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1305531

Flasear con twrp, probado con éxito en Redmi 4A, Redmi 4 Pro y Redmi Note 4x. Con esto pasa de "pésimo" a "regular", pero bueno se nota bastante, saludos.