Ver la Versión Completa : Ya no se puede programar el silencio en Nougat?
Chimino
02/03/17, 09:44:35
Hola,
llevo solo un día con el movil y puede que sea torpe y no lo encuentre, pero acostumbrado a programar según un horario nocturno las notificaciones prioritarias en la versión 6.0, ahora no lo encuentro por ningún lado. Se puede activar lo de no molestar pero no programar una intervalo de horas.
¿Se puede hacer o lo han quitado?
Salu2
Yo no he podido tampoco creo q al llevar un botón físico se anula el poder programar silencio. Algo leí sobre una aplicación q algún compi de aquí usaba pero no investigue más. La verdad q una vez q te acostumbras no es molesto usar ese botón
Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
alberto8051
02/03/17, 10:35:07
Ostias...Pues es verdad no me habían fijado que no se puede programar como en mi Nexus 6p
Chimino
02/03/17, 10:46:36
Ostias...Pues es verdad no me habían fijado que no se puede programar como en mi Nexus 6p
Sencillamente, meten un monton de historias de personalización que muchos no utilizaremos, y algo util como era eso lo quitan.
Estoy conténtisimo con el movil, pero este va a ser mi primer punto negativo.
Salu2
ardilla13
02/03/17, 11:13:13
no se puede con esta version de software.... si usais novalauncher podeis sacar un acceso directo a la funcion no molestar, pero esta limitada a alarmas y poco mas.... no es la funcion completa
de todas formas lo que es util para unos, para otros no lo es.... a muchos con el slider en posicion no molestar les sobra y les es mas sencillo que programar las funciones..
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
alberto8051
02/03/17, 11:51:58
Coño y porque tiene que ser una cosa o la otra... que dejen las dos y no quiten nada
Chimino
02/03/17, 12:45:34
no se puede con esta version de software.... si usais novalauncher podeis sacar un acceso directo a la funcion no molestar, pero esta limitada a alarmas y poco mas.... no es la funcion completa
de todas formas lo que es util para unos, para otros no lo es.... a muchos con el slider en posicion no molestar les sobra y les es mas sencillo que programar las funciones..
Programar son dos minutos una vez. El resto del tiempo te vas a la cama y te olvidas del mismo.
Para mi no está justificado que quitasen eso que innovaron en android 6.0, además no está reñido con hacerlo manual.
Salu2
ardilla13
02/03/17, 12:48:40
a saber..... yo lo usaba mucho en mi anterior movil.... y en este cuando probe CM que si funciona ahi.... me volvi loco buscando una solución al volver a OxygenOS y al final no fui capaz y ahora pues muevo el slider y asi me apaño.....
CarreyCC
02/03/17, 15:53:13
Si hay un botón para hacer esto, y todos lo sabíamos antes de comprarlo si nos hemos espabilado un poco en mirar algún análisis, no es lógico que también se pueda tocar desde software. Va a quedar el botón en modo silencio no estándolo realmente? No tiene sentido, a no ser que haya un mecanismo que empuje al botón a través de una orden de software, pero no creo que lo implementen. Así que no se puede considerar un punto negativo (que sí que estoy de acuerdo que puede no gustar, yo vengo de iPhone y siempre ha sido así).
Lo que sí tiene sentido, es que ya que OxygenOS tiene su propia capa, que pongan una nueva opción llamada, por ejemplo, "Botón de silencio no funcional" o algo así. Y que si se marca, no se tenga en cuenta.
Pero lo que no puede ser, es que estén funcionando las dos cosas a la vez, porque si no, al final el software no sabría ni qué tiene que hacer.
Chimino
02/03/17, 16:24:59
Si hay un botón para hacer esto, y todos lo sabíamos antes de comprarlo si nos hemos espabilado un poco en mirar algún análisis, no es lógico que también se pueda tocar desde software. Va a quedar el botón en modo silencio no estándolo realmente? No tiene sentido, a no ser que haya un mecanismo que empuje al botón a través de una orden de software, pero no creo que lo implementen. Así que no se puede considerar un punto negativo (que sí que estoy de acuerdo que puede no gustar, yo vengo de iPhone y siempre ha sido así).
Lo que sí tiene sentido, es que ya que OxygenOS tiene su propia capa, que pongan una nueva opción llamada, por ejemplo, "Botón de silencio no funcional" o algo así. Y que si se marca, no se tenga en cuenta.
Pero lo que no puede ser, es que estén funcionando las dos cosas a la vez, porque si no, al final el software no sabría ni qué tiene que hacer.
Pues creo que sería bastante sencillo, que en la posición "normal" del botón, el telefono se comportara como programación introducida, como si no existirera el botón, teniendo prioridad ésta. Cuando se deslizara a las otras dos, simplemente prioridad al botón.
Sencillo y facil de aprender comparado el resto de historias de Nougat.
Salu2
CarreyCC
02/03/17, 16:33:43
Pues creo que sería bastante sencillo, que en la posición "normal" del botón, el telefono se comportara como programación introducida, como si no existirera el botón, teniendo prioridad ésta. Cuando se deslizara a las otras dos, simplemente prioridad al botón.
Sencillo y facil de aprender comparado el resto de historias de Nougat.
Salu2
Pero entonces le estás quitando la funcionalidad al botón, y estás confundiendo al usuario. Se han currado, y mucho, el poner ese botón que todo el mundo deseábamos, lo que no puede ser es que a estas alturas funcione según la posición en la que está y líos de estos (que sé que para ti o para mí no lo son, pero lo primero es lo primero).
Por eso decía yo lo de la opción, porque una vez la activas, te olvidas ya del botón y lo haces a través de software, para la gente que no lo va a usar. Estamos todo el día enganchado al móvil y luego nos cuesta perder unas milésimas de segundos para mover un interruptor antes de acostarnos. No lo veo lógico (repito, para el usuario normal, que yo también lo usaba en su momento cuando no estaba este botón, pero sabiendo que está, lo uso sin problema).
alberto8051
02/03/17, 16:41:32
Lo pueden hacer de mil maneras pero se pueden poner las dos cosas
Yo uso el AudioGuru y me va muy bien.
CarreyCC
02/03/17, 16:46:05
Lo pueden hacer de mil maneras pero se pueden poner las dos cosas
Ya, y muchas más. Coméntaselo a Oneplus entonces porque aquí no conseguiremos nada discutiéndolo. A muchos nos encanta esta opción, que además se han currado 3 posiciones y no 2, como en otros terminales.
En ningún momento he dicho que no se pueda hacer, pero hay que buscar lo más útil, y ellos han considerado esto.
Yo uso el AudioGuru y me va muy bien.
Esto es ejemplo de una solución súper coherente! Alabamos a Android porque es un sistema abierto y podemos configurarlo de mil maneras. Pues en vez de meter mil opciones que al final volverían loco al usuario (ya sobran algunas que no sabemos para qué son), hay miles de aplicaciones en la Store que se adaptan a nuestros gustos.
Pero ese interruptor de tres posiciones para muchos ha sido un grandísimo acierto, y mejor no tocarlo porque funciona que da gusto. Echaba de menos poder poner el móvil en silencio sin tener que sacarlo del bolsillo y demás, como hace todo el mundo en el cine cuando ya ha empezado la película xD
alberto8051
02/03/17, 17:05:50
No, no...Si yo del interruptor no me quejo, ni nadie se está quejando...A todos nos gusta, pero la programación la deberían de haber dejado de una forma u otra
CarreyCC
02/03/17, 17:20:52
No, no...Si yo del interruptor no me quejo, ni nadie se está quejando...A todos nos gusta, pero la programación la deberían de haber dejado de una forma u otra
Ya, si en eso estamos todos de acuerdo. Yo por mi parte probaré la aplicación que ha dicho el compañero, pero no ahora porque no me cuesta nada ponerlo en silencio, además lo hago cuando vamos a cenar para poder estar pendientes de la familia, conversar y eso, sin pitidos ni vibraciones.
Pero si algún día la necesitase por algo, sabré que puedo personalizarla a mi gusto.
Chimino
11/03/17, 10:50:39
Bueno pues al final lo he solucionado, así que mi opinión del movil mejora al 99% :platano:
Tengo el tasker programado para que por las noches me apague el wifi y el BT. De lunes a viernes a las 8 de la mañana los vuelve a activar. Simplemente he añadido que por la noche ponga en "dont distur" priority y por las mañanas lo desactive. Estoy encantado. Sinceramente yo no me acostumbro a lo del botón, por las noches se me olvidadaba ponerlo y por las mañanas quitarlo.
Saludos.
Yo también lo hecho de menos... Pero también entiendo que es incompatible la función automática con el botón...Al menos no sin anular el botón...
¿por que? Por que el botón ha de tener prioridad absoluta, es decir tal y como está seleccionado el botón es como ha de estar el modo de sonido independiente de lo que diga o haga ninguna app o gestión por software, de otra manera el botón carecería de sentido.
Pero debería de haber una opción de anular el botón... Es decir, si quieres usar el botón no hay opción a programar por horario, pero si quieres poder programarlo que el botón quedé desactivado (pero entonces el botón no funcionaría en ningún momento)
Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk
Chimino
11/03/17, 20:14:29
Yo también lo hecho de menos... Pero también entiendo que es incompatible la función automática con el botón...Al menos no sin anular el botón...
¿por que? Por que el botón ha de tener prioridad absoluta, es decir tal y como está seleccionado el botón es como ha de estar el modo de sonido independiente de lo que diga o haga ninguna app o gestión por software, de otra manera el botón carecería de sentido.
Pero debería de haber una opción de anular el botón... Es decir, si quieres usar el botón no hay opción a programar por horario, pero si quieres poder programarlo que el botón quedé desactivado (pero entonces el botón no funcionaría en ningún momento)
Pues que queréis que os diga, pero yo no le veo ninguna incompatibilidad. Ahora, mismo con tasker manda la programación sobre el botón. Si la programación dice a dormir, el movil se silencia con prioritarias como siempre indepenedientemente de como esté el botón. Eso no quita que si por ejemplo la programación está en "no molestar" al poner el botón en normal se anule el "no molestar" y se ponga en normal. Funciona perféctamente y no hay ningún conflicto entre botón y programación.
Salu2
Pues que queréis que os diga, pero yo no le veo ninguna incompatibilidad. Ahora, mismo con tasker manda la programación sobre el botón. Si la programación dice a dormir, el movil se silencia con prioritarias como siempre indepenedientemente de como esté el botón. Eso no quita que si por ejemplo la programación está en "no molestar" al poner el botón en normal se anule el "no molestar" y se ponga en normal. Funciona perféctamente y no hay ningún conflicto entre botón y programación.
Salu2
Es incompatible ya que el botón físicamente ocupa una posición y tiene que tener prioridad siempre para que en ningún momento la posición del botón no concuerde con el estado real de las notificaciones del terminal... Sin una interacción explícita del usuario anulando el botón no puedes dar opción a que una app (ya sea voluntaria o no) pase por encima de la posición de ese botón... No sé si me explico...
Otra cosa es que haya una opción donde el usuario pueda desactivar el botón o darle prioridad a las apps, aceptando y entendiendo la consecuencia que eso significa....
El caso es que yo también lo usaba en el OnePlus One, pero tampoco es algo que eche mucho de menos ahora. Con el botón me apaño muy bien :D
Hay una manera de automatizarlo sin instalar una app especifica para ello.
Pero hay que tener Nova Launcher instalado (una vez programado supongo que se puede desinstalar)
-Instalamos Nova Launcher
-Mantenemos el dedo en el escrito y seleccionamos widget
-En la pantalla de widgets seleccionamos actividades de los widgets de Nova (lo enviamos al escritorio arrastrándolo)
-En la llista de actividades seleccionamos ajustes y dentro de ajustes seleccionamos Reglas automáticas)
A partir de ahí tocando en el icono del escritorio que hemos puesto nos enviará al menú de programación nativo de Android.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170312/75438dd3041aefbcdcbb067654bd2d80.jpg
Ostia que bueno, eso quiere decir que esta oculto no???
Acabo de crear el acceso directo pero no se abre el menú de las reglas
A mi tampoco me abre.
A mi si que se me abre.. salen dos opciones con "reglas automáticas" yo he seleccionado el de arriba... Pero no lo he probado, podría ser que luego no funcione.
Que rom tienes? Yo tengo la última ota
Chimino
12/03/17, 19:42:55
Chicos, me he dato cuenta leyendo el enlace inferior que no hay que instalar nada, ni siquiera el nova launcher.
Simplemente debéis poner el Widget de Ajustes (no molestar) del telefono (sin novalauncher) y aparecen las reglas.
Pero lo más cachondo es que me han aparecido las dos que tenía en mi anterior movil, el BQ M5, se ve que se guardan en la copia de seguridad.
http://i67.tinypic.com/33x7fif.png
Salu2
https://forums.oneplus.net/threads/do-not-disturb-options-automatic-rules-exist-for-nougat-7.484746/
Chicos, me he dato cuenta leyendo el enlace inferior que no hay que instalar nada, ni siquiera el nova launcher.
Simplemente debéis poner el Widget de Ajustes (no molestar) del telefono (sin novalauncher) y aparecen las reglas.
Pero lo más cachondo es que me han aparecido las dos que tenía en mi anterior movil, el BQ M5, se ve que se guardan en la copia de seguridad.
Salu2
https://forums.oneplus.net/threads/do-not-disturb-options-automatic-rules-exist-for-nougat-7.484746/
Pero funciona? Yo he hecho una prueba rápida y no se ha activado el modo solo prioritarias automáticamente...Aunque igual con las prisas lo he programado mal, no se. Esta noche en principio lo tengo programado para que se active a las 00:30h a ver
Chimino
12/03/17, 20:08:41
Pero funciona? Yo he hecho una prueba rápida y no se ha activado el modo solo prioritarias automáticamente...Aunque igual con las prisas lo he programado mal, no se. Esta noche en principio lo tengo programado para que se active a las 00:30h a ver
Acabo de probarlo y aunque se puede programar las reglas, no funcionan, parece que tiene prioridad el boton.
Salu2
Nada, hay que hacerlo con tasker o algún programa del estilo. Yo ya lo he configurado con tasker.
Kirtash7
13/03/17, 17:23:25
Una duda, es que el teléfono me llega el jueves.
Si lo pongo en el modo no molestar (interruptor en el medio) las llamadas no me suenan (salvo que elija el contacto que sí quiero que suene), las notificaciones tampoco, pero suena el sonido multimedia del dispositivo? Me refiero por ejemplo, el sonido del teclado al escribir, el sonido al apretar los iconos etc...Gracias un saludo
neo9596
14/03/17, 07:54:21
Salu2
OFF topic: que aplicación es la de la velocidad de red??
un saludo.-
Una duda, es que el teléfono me llega el jueves.
Si lo pongo en el modo no molestar (interruptor en el medio) las llamadas no me suenan (salvo que elija el contacto que sí quiero que suene), las notificaciones tampoco, pero suena el sonido multimedia del dispositivo? Me refiero por ejemplo, el sonido del teclado al escribir, el sonido al apretar los iconos etc...Gracias un saludo
Por defecto en modo no molestar creo que suena con todas las llamadas y son solo los mensajes y demás notificaciones que se silencian (si me equivoco que me corrijan) Pero puedes elegir como quieres que se comporte (que suene todas, ninguna, solo las llamadas de contactos o contactos destacados)
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170314/22465cc0b59a6616af8f211216223f7c.jpg
El sonido multimedia es el de los videos, juegos y reproducción de musica... Lo del teclado creo que va con los sonidos del sistema que es otra cosa aparte.
Chimino
14/03/17, 09:32:30
OFF topic: que aplicación es la de la velocidad de red??
un saludo.-
Antes utilizaba ésta:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ms.salt.netmonitormicro&hl=es
Pero por alguna razón no funcione en OP3T.
Ahora utilizo:
https://play.google.com/store/apps/details?id=ds.cpuoverlay&hl=es
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.