PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Particiones disco duro

coqueteam
01/03/17, 17:47:39
Buenas, mi duda es la siguiente:
quiero eliminar android de mi tablet chuwi hi 12 , tengo claro que no hace falta reinstalar los dos sistemas(android y windows 10), simplemente en la bios del ordenador modifico una serie de parametros para que no me pregunte con que sistema arrancar y que solo lo haga directamente desde windows 10.
Hasta ahi todo bien.
Pero claro cuando en windows utilizo la herramienta de formatear particiones me indica que hay aproximadamente 10 particiones,¿me podeis indicar exactamente las que puedo formatear para no cargarme el sistema operativo windows?

manonegra222
02/03/17, 11:47:24
No tengo este modelo pero, si es igual que las 10 y las 8, las particiones que contienen el sistema operativo windows son las 4 últimas (12-13-14 y 15).
A partir de una de 100 Mb (que debe ser la 12)

coqueteam
02/03/17, 16:45:44
y se pueden eliminar las demas(todas las anteriores) sin cargarse el sistema de arranque de windows 10?

manonegra222
02/03/17, 18:11:41
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1289487

Lee este hilo que indica cómo dejar windows en la Hi8. Todo sería igual excepto la iso de windows que tendrías que descargarla desde es sitio específico de la Hi12

coqueteam
02/03/17, 20:27:22
Lo que pretendo es ahorrarme el formateo del tablet, solo eliminar las particiones de android desde el propio windows que se puede perfectamente, las particiones se eliminarlas, pero lo que no se a ciencia cierta es cuales de las multiples particiones puedo borrar y cuales no sin fastidiar el sistema de arranque de windows.
Por ejemplo de las 20 particiones del disco las tres o cuatro primeras son de un tamaño ridiculo(menos de 50mb creo recordar), pero no se si eliminandolas me cargo el sistema de arranque

complutense2017
09/04/17, 18:00:26
Lo que pretendo es ahorrarme el formateo del tablet, solo eliminar las particiones de android desde el propio windows que se puede perfectamente, las particiones se eliminarlas, pero lo que no se a ciencia cierta es cuales de las multiples particiones puedo borrar y cuales no sin fastidiar el sistema de arranque de windows.
Por ejemplo de las 20 particiones del disco las tres o cuatro primeras son de un tamaño ridiculo(menos de 50mb creo recordar), pero no se si eliminandolas me cargo el sistema de arranque

Algo tarde, pero documento para otros. Llevo un par de dias intentando poner Linux en una Teclast Air 3G con bios dual Android+Windows y he aprendido algunas cosas al respecto que probablemente sean transferibles a la Hi12 (la mía está pagada pero aún no me ha llegado :D):

1. Como las "BIOS" son en realided firmwares EFI puedes borrar todas las particiones y recrearlas tú a tu gusto. Basta con particionar el disco como GPT (ya viene así de fábrica y también te lo hace el instalador de Windows automáticamente si eliges borrar todo) y hacer una partición EFI de unos 250MB para los arranques de los sistemas operativos. El resto del disco EMMC lo particionas como quieras.

2. En tabletas Bay Trail (la HI12 es Cherry Trail pero ambas son Atoms) la instalación Android es de 64bits y la de Windows suele ser de 32bits por temas de drivers. Esto se me ha cumplido en todos los cacharros que tengo: VoYo minipc, Minix z64, Teclast Air 3G. Esto significa que cada vez que cambias de Android a Windows y viceversa estas "reflasheando" parcialmente el firmware para hacerlo EFI32 o EFI64. De ahí los múltiples propblemas que la gente nota en las tabletas chinas duales sobre todo si apagan mientras reinician. Técnicamente se "reflashean" algunas tablas EFI/ACPI creo - no es mi especialidad- y estoy especulando sobre este detalle. Pero la shell EFI sí que cambia de 32 a 64 bits en los dispositivos que he probado.

Si quieres instalar Windows 64 bits arranca en modo Android para poner la EFI en 64 bits, luego apaga y arranca con el disco USB de instalción de Windows 64 bits.

Si quieres instalar Windows 32 bits, en cambio, arranca el Windows que te venía y apaga (esto deja la EFI en 32 bits). A continuación arranca tu USB de instalción Windows 32 bits.

Lo mismo con Linux o Android, solo que todas las distribuciones que Intel distribuye a fabricantes osnd e 32 bits que yo sepa. O al menos er así ahace 1-2 años.

TLDR: Apaga desde Windows y reinstala un Windows 10 de 32 bits indicando que borre todo y use todo el disco duro. Si solo quieres expandir tu instalación existente borra todo lo que no tenga formato NTFS o EFI/FAT32 y que esté incluido entre la primera partición EFI y la segunda partición EFI. No borres ni recovery ni EFIs ni NTFS. Y jamas intentes rearrancar Android (ahora borrado) o la brickeas y te toca reflashear firmware.