PDA

Ver la Versión Completa : Teléfono con problemas, duda para flasheo. ¡Ayuda!

werwer
01/03/17, 15:51:26
Buenas tardes,

Tenememos un G3 con problemas. Entra en bootloop.

Por favor, tratad de ayudarme, porque tenemos un GRAN problema si no recuperamos el teléfono.

Vamos a probar si con un cambio de batería se soluciona la cosa, pero ya que estoy estamos pensando en bajarle de M a L, que me da la impresión de que funciona mejor.

La duda es:
Estado actual: Teléfono libre, ROM stock Movistar, Android M.
Quiero llevarlo a ROM Lollipop.

¿Qué programa uso de los dos que hay?
¿Qué ROM es la recomendable?¿Qué enlace es fiable?¿Mejor una stock o custom? Hay que tener en cuenta que el teléfono no tiene usos de experto.

Y por último: ¿Hay que flashear también un módem o algo así por bajarle de versión?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo a todos.

kscka
01/03/17, 21:06:12
Buenas tardes,

Tenememos un G3 con problemas. Entra en bootloop.

Por favor, tratad de ayudarme, porque tenemos un GRAN problema si no recuperamos el teléfono.

Vamos a probar si con un cambio de batería se soluciona la cosa, pero ya que estoy estamos pensando en bajarle de M a L, que me da la impresión de que funciona mejor.

La duda es:
Estado actual: Teléfono libre, ROM stock Movistar, Android M.
Quiero llevarlo a ROM Lollipop.

¿Qué programa uso de los dos que hay?
¿Qué ROM es la recomendable?¿Qué enlace es fiable?¿Mejor una stock o custom? Hay que tener en cuenta que el teléfono no tiene usos de experto.

Y por último: ¿Hay que flashear también un módem o algo así por bajarle de versión?

¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un saludo a todos.

Vayamos por partes:
Primero: Intenta ponerlo a cargar y encenderlo, si es fallo de bateria deberia arrancar, sino, prueba a cambiarla.

Segundo: MM suele funcionar mejor que LP en el 99% de los G3 :risitas: Para bajarlo has de usar el Flashtools 2014, sobre que version es mejor pues no te podria indicar, pero para arrancar el movil te puede valer cualquiera. Si el movil no tiene root ni recovery no podras meterle una custom, y si el movil en si entra el bootloop, dudo muchisimo que puedas meterle TWRP, asi que te toca tirar por las ROMs oficiales(kdz). Los enlaces los puedes encontrar en los hilos sobre ROMs oficiales. Y no, no vas a tener que meter modem ni nada si metes un kdz.
Por ultimo, si quieres recuperar el movil por los datos que pueda contener, lo mejor es que metas una ROM MM haciendo Normal Flash, ya que si metes una LP con ese metodo te de problemas.

werwer
02/03/17, 10:05:08
¡Muchísimas gracias Alex por tus comentarios!
¡Lo cierto es que me has aclarado muchos conceptos que no tenía claros!

Efectivamente era un problema de la batería. Lo malo es que ya habíamos hecho un hard reset.

La ROM MM tiene tres problemas para mi:
- No se puede dar acceso a la SD para todas las aplicaciones, por lo que por ejemplo el SCUMMVM tienes que utilizarlo desde la memoria interna.
- El proceso de root permanente es complicado...
- La cámara en varias aplicaciones de video chat aparece MUY oscura, por lo que no se te ve, y no hay manera de arreglarlo.

Por lo anterior estaba pensando en bajarlo de versión, los tres problemas no existen en L.

¿Tú qué opinas? ¿Podría solucionar todo eso con una custom?

Hasta la fecha he sido bastante reacio a jugar con las ROMS, primero por falta de tiempo, pero además porque hay un riesgo real de brickear el móvil sin solución y... es un dispositivo bastante caro.

¡De nuevo, muchísimas gracias por tus comentarios!

kscka
06/03/17, 16:47:29
¡Muchísimas gracias Alex por tus comentarios!
¡Lo cierto es que me has aclarado muchos conceptos que no tenía claros!

Efectivamente era un problema de la batería. Lo malo es que ya habíamos hecho un hard reset.

La ROM MM tiene tres problemas para mi:
- No se puede dar acceso a la SD para todas las aplicaciones, por lo que por ejemplo el SCUMMVM tienes que utilizarlo desde la memoria interna.
- El proceso de root permanente es complicado...
- La cámara en varias aplicaciones de video chat aparece MUY oscura, por lo que no se te ve, y no hay manera de arreglarlo.

Por lo anterior estaba pensando en bajarlo de versión, los tres problemas no existen en L.

¿Tú qué opinas? ¿Podría solucionar todo eso con una custom?

Hasta la fecha he sido bastante reacio a jugar con las ROMS, primero por falta de tiempo, pero además porque hay un riesgo real de brickear el móvil sin solución y... es un dispositivo bastante caro.

¡De nuevo, muchísimas gracias por tus comentarios!

Todo seria probar disitntas ROMs, pero si estas contento con Lollipop y no quieres meterle mano al movil, mete un kdz de Lollipop y santas pascuas.