Acceder

Ver la Versión Completa : Los fabricantes tienen un problema: cada vez tardamos más en cambiar de móvil

Nonamed
01/03/17, 13:13:06
Los fabricantes tienen un problema: cada vez tardamos más en cambiar de móvil

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/smartphone_8.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El mercado de los smartphones lleva años auto-imponiéndose un ritmo absolutamente frenético. Los principales terminales de cada catálogo se renuevan cada año, en ocasiones en cuestión de pocos meses y sin llegar a rozar la docena, y si contamos también las gamas medias y gamas de entrada obtenemos un número interminable de modelos que llegan a las tiendas prácticamente cada semana. No hablamos de un mercado precisamente pequeño, pues ya se superaron los 1.500 millones de smartphones vendidos cada año a nivel mundial, pero toca afrontar un nuevo problema que choca frontalmente con el ritmo de los lanzamientos. La vida media de los smartphones está estirándose cada vez más. Y si cada vez tardamos más en cambiar de teléfono, el mercado debe reflexionar y levantar el pie del acelerador. Hablamos de una cifra media, y las cifras medias siempre llevan a engaño. Es el truco de las estadísticas, que nos dicen que si un usuario se come un pollo y otro usuario no, entre ambos se han comido medio pollo cada uno. Aquí hablamos de lo mismo, de una cifra media que se alarga y que no ha de corresponderse necesariamente con el comportamiento de cada usuario. Habrá quien cambie el móvil cada tres años y quien no aguante ni seis meses con un mismo modelo en el bolsillo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/mercado/los-fabricantes-tienen-un-problema-cada-vez-tardamos-mas-en-cambiar-de-movil)

Nonamed
01/03/17, 13:13:17
https://www.xatakamovil.com/mercado/los-fabricantes-tienen-un-problema-cada-vez-tardamos-mas-en-cambiar-de-movil
https://www.xatakamovil.com/mercado/los-fabricantes-tienen-un-problema-cada-vez-tardamos-mas-en-cambiar-de-movil

AbelAnkh
01/03/17, 13:28:54
Con esas subida de precio, donde antes el máximo eran 500€ en gama alta y ahora el doble, así como la potencia que tienen que es de sobra para hacer todo lo que hacemos con él, que con un gama media haces de todo, es obvio que tenía que ocurrir. Esto es como la burbuja inmobiliaria, que pensaban muchos que eso sería para siempre hasta que estalló, todo tiene un tope, y ese tope llega.
También hay que contar con la crisis que han creado (los altos poderes, ya sean políticos o empresariales), al no haber trabajo, no hay dinero, por lo tanto no se compra un artículo de lujo como es este. Todo es una cadena, si trabajas puedes cambiar, sino pues te conformas y con suerte de tenerlo.

El ciclo económico está roto y si le sumamos lo dicho en cuanto potencia que ya vamos holgados, pues ahí está el resultado.

oceanon3d
01/03/17, 13:31:57
Todos mi moviles nuevos me los camelan mis hijos...asi que yo sigo con mi S2...pero como estoy, a mis 49 en un momento de involución social empeizo a pasar del "todoeldiaconectadoytododiostocamdomeloshuevosconch orradas" ya solo invierto en mi habitación de cine de la que disfruto un huevo con las series actuales y películas...lo mismo hasta me compro un Nokia reedición de los 90 que van a salir dentro de poco ...ni facebook, ni wassapos ni ostias...todo lo mas una nueva tablet de gama media alta para leer las noticias y pa llevármela al trono.

Chuelchi
01/03/17, 13:32:31
Es que no es sólo el incremento de precio de los móviles. Un móvil de gama media/alta de hace 3 años es plenamente funcional. A menos que dé problemas de batería o demás, un G2 por ejemplo que es el que tengo tira de sobra para el uso que le da la mayoría.

JUANCHUDJ
01/03/17, 13:49:00
también tienen una gran parte de culpa las operadoras, antes "regalaban" los móviles de gama alta, ahora no sólo lo pagas sino que también tienes permanencia y tarifas caras

lixar22
01/03/17, 13:52:06
Me acabo comprar un Mi5 barato y que me da todo lo que necesito.
Cuando las compañias se dediquen a escuchar a los usuarios veremos que pasa.
Por ahora el que mas me gusta es el Sony XZ Premium. Muy buena camara, muy buen audio, muy buena pantalla. Pero el precio una chorrada de guita.
Seguire unos cuantos años mas con mi Mi5, a ver que trae el proximo Mi6, y solo eso a seguir mirando, mirando nuevas tecnologicas, mas rumores... jajaja

carapapa
01/03/17, 13:53:07
Que se aguanten, mejor para nosotros

Schnedi
01/03/17, 14:01:26
Con lo que te clavan por ellos, como para estar cambiando cada poco...

xino22
01/03/17, 14:10:12
Que se jodan y bajen los precios

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

nandocasadootero
01/03/17, 14:11:03
Que caiga la demanda en cualquier mercado no subvencionado es una mala noticia para todos , es un indicador más que desbarata la manida recuperación . Una supuesta recuperación basada en deuda es un peligroso espejismo.

ANTIRATAS
01/03/17, 14:11:31
Si quieren cambiamos como el beckam 3 gallumbos por dia ... cuando con una vez basta si no te cagas encima ...
Pues con los smartphones los mismo , cuanto mejor es el modelo mas tiempo te tiraras con èl ... lo que no pretenderan es que me gaste 800 euros cada 3 meses u año ... yo cada 3 u 4 años y fenomenal ...

vilit
01/03/17, 14:12:10
Si quieren que sus clientes renueven móvil lo primero es bajar precios y no subirlos cada vez mas. No hay nada mas que decir..

acrolyu
01/03/17, 14:14:59
yo mi anterior móvil lo tuve cerca de los tres años, el actual ya lo tengo hace 10 meses y va sobrado y como nuevo!

Resident_
01/03/17, 14:24:05
Normal a ver si se creen que el dinero cae de los árboles. Y también habrá muchos casos que en lugar de renovar por un gama alta lo harán por un gama media.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

IgnacioVFR
01/03/17, 14:26:20
pues yo suelo cambiar el móvil cada 3 o 4 años. Siempre elijo las de gama alta y me dura mucho.
'Lo caro sale duradero'

Yunior2605
01/03/17, 14:33:57
Y más que tardaremos.... Viendo el salto tecnológico "tan brutal" que se está viendo me parece que el consumismo cada vez irá a menos y no sólo por falta de pasta sino también por hastío de la gente. Ya veremos....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gomos
01/03/17, 14:44:07
"Hablamos de una cifra media, y las cifras medias siempre llevan a engaño. Es el truco de las estadísticas, que nos dicen que si un usuario se come un pollo y otro usuario no, entre ambos se han comido medio pollo cada uno. Aquí hablamos de lo mismo, de una cifra media que se alarga y que no ha de corresponderse necesariamente con el comportamiento de cada usuario. Habrá quien cambie el móvil cada tres años y quien no aguante ni seis meses con un mismo modelo en el bolsillo."

¡Vaya manera de tomar al léctor por tonto!

Lord1900
01/03/17, 14:49:03
El xperia s tarde dos años, el z2 tres años y cuando me pille el xZ premium espero que me dure 3 o 4 años

Letrix
01/03/17, 15:12:40
Esperan vender más teléfonos que sus anteriores modelos y siguen subiendo el precio. Igual lo logra.

NixxxoN
01/03/17, 15:40:33
Ajo y agua... Lo que no es normal es cambiar de movil cada año o mas a menudo

riken
01/03/17, 15:47:43
El xperia s tarde dos años, el z2 tres años y cuando me pille el xZ premium espero que me dure 3 o 4 años

Esperemos que te dure más porque seguramente será tu último movil Sony, viendo como evoluciona la marca, cualquier día escucharemos que venden su división movil.

manusalamanca
01/03/17, 15:58:41
Bueno pues lo tienen sencillo, si quieren incentivar el cambiar de móvil con mas frecuencia, que bajen los precios y ofrezcan innovación.

yeyo729
01/03/17, 16:14:40
Uno movil mas de 450 o 500 euros, es una atentica penetrada por el tunel del viento.. por lo tanto es normal, si no la clavan, si pudieramos montarlo por piezas como los ordenadores, se les acababa el chollo, lo malo implantar nosotros mismo el S.O

Bok3Ron
01/03/17, 16:48:06
la culpa son de las grandes compañias,que saquen al año solo 3 moviles,1 de gama alta,otro gama media y otro gama baja,y no como samsung que sacan 1 o 2 diferentes de gama alta 2 o 3 de gama media y otro"s" de gama baja,asi lian a la gente aparte de los precios ...

aravas
01/03/17, 16:54:49
que pena, probres marcas !!!!

voy a ver si me empeño hasta las cejas y me compro un par de gama alta al año.... quien no tiene 2k al año para dedicarlo a telefonos moviles ????!!!!

dany_gury
01/03/17, 17:06:22
A parte del excesivo porcentaje de ganancia que le meten a cada terminal, la crisis ha afectado y mucho. En España la mayoría de trabajos son con sueldos precarios, que hace que cada sea más amplia la diferencia entre ricos y pobres. Y sí, aunque algun@s piensen que exagero, una familia que tiene pocos ingresos, obviamente si tiene que elegir entre un móvil o comer, es normal que elijan lo segundo.
El dato que nos reporta esta noticia no es sólo culpa de las compañías, que la tienen y mucho, sino de los gobiernos que no ayudan y aplican políticas abusivas contra el pueblo.

Lord1900
01/03/17, 17:14:30
Esperemos que te dure más porque seguramente será tu último movil Sony, viendo como evoluciona la marca, cualquier día escucharemos que venden su división movil.
Con lo que ganan no creo, antes cerraran otras

TonyMoon
01/03/17, 17:47:50
A parte del excesivo porcentaje de ganancia que le meten a cada terminal, la crisis ha afectado y mucho. En España la mayoría de trabajos son con sueldos precarios, que hace que cada sea más amplia la diferencia entre ricos y pobres. Y sí, aunque algun@s piensen que exagero, una familia que tiene pocos ingresos, obviamente si tiene que elegir entre un móvil o comer, es normal que elijan lo segundo.
El dato que nos reporta esta noticia no es sólo culpa de las compañías, que la tienen y mucho, sino de los gobiernos que no ayudan y aplican políticas abusivas contra el pueblo.
Pásate por mi barrio en Sevilla y te va a sorprender la de gente que elije lo primero.

Sent from my PLK-L01 using Tapatalk

dany_gury
01/03/17, 17:52:47
Pásate por mi barrio en Sevilla y te va a sorprender la de gente que elije lo primero.

Sent from my PLK-L01 using Tapatalk

Hablo de gente con un poco de coherencia. Obviamente en el mundo hay de todo. Así nos va...

isaias_a16
01/03/17, 17:54:57
Pero es que basicamente no hay necesidad de cambiar un movil cada año un gama alta te puede funcionar perfectamente 4 años o más, tengo un xperia z1 que salio en el 2013 y funciona muy bien a dia de hoy, ya esta pasando lo mismo que con las laptops que uno no las renueva en varios años porque van sobradas.

Eimeric
01/03/17, 17:58:38
Mi primer Android fue en junio 2012 y en esa época la gama baja media daba asco. Mi hermano se acababa de comprar un Galaxy Mini que era barato pero horrible. Yo quería comprar un teléfono algo más decente pero por debajo de los 200€ en España los libres tenían 256 MB de RAM... Así que al final lo compré en China, con un euro que rozaba el 1.4 dólares pude comprar un teléfono de 512MB de RAM....

Y aun así era una basurita... La pantalla muy bien, el audio regulero como los de ahora, pero... 1 single core de 1Ghz, 4 GB de memoría y 512MB de RAM con Android Ice Cream Sandiwch, 3G. Por algun motivo muchas apps eran incompatibles con mi teléfono y a los pocos meses ya tenía un lag impresionante.

En octubre de ese año salió el Nexus 4 que talvez hubiese comprado de no tener el otro, luego los Moto G, Nexus 5... se popularizaron los dual core y los quadcore en China... y en poco tiempo avanzo todo mucho.

Y ya a principios de 2015 compré el Jiayu S3 con el que sigo contento tras dos años de uso, nada que ver con mi primera experiencia. Me gustaría tener algo más de memoria, sensor de huellas, infrarojos o una cámara top... pero tampoco puedo quejarme, aguanto muy bien con él y creo que puedo aguantar bastante más. Como es de plástico y con bateria extraible simplemente le compré una batería nueva y parece nuevo.

Y llevo tiempo mirando otros teléfonos solo por capricho pero ya no se fabrica ninguno que tenga todo lo que quiera. Más potentes, con más memoria y sensor de huellas sí. Pero a costa de perder las carcasas de plástico, la batería extraible, la radio FM y a veces hasta la banda 800. Y no tengo ganas de perder tanto así que seguiré aguantando hasta que vea una ganga o realmente noté que realmente el cambio obedezca más a una necesidad que un capricho.

Johny1979
01/03/17, 18:09:34
Y seguirán los compradores reteniendo aún más en el tiempo sus viejos smartphones mientras se siga hinchando la burbuja y escalada de precios al alza.

Que por supuesto acabará explotando en algún momento.

Oute
01/03/17, 18:26:30
Estoy de acuerdo con los que dicen que no le parece ninguna barbaridad que aumente la vida media de los terminales, y pienso yo más que debería aumentar (conozco gente que cada poco más de un año, cambian porque su compañia se lo da "gratis")... el consumismo ha llegado a un punto voraz y sin sentido.
Esto como dicen en algún punto podría demostar cierta madurez del sector y no deberían estar muy preocupados, es más este artículo casi da miedo cuando me viene a la cabeza el término de "obsolescencia programada"... que me parece que unos aparatos como estos no creo que sea muy dificil de determinar y a ver si no sacan actualizaciones que acaben por hacer de los terminales una patata obligando al cambio.

NeoCimek
01/03/17, 19:04:38
Todo lo que sube, baja.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

GyGaByTe_28
01/03/17, 19:43:50
Tal como esta el pais que ya estan pensando que la jubilación tiene que ser a los 70años y tal como anda el empleo esta la cosa para andar cambiando de movil cada 6 meses y ya no digo los 700/800€ que andan pidiendo por un movil. En españa o ahorras a muerte o te mueres bajo un puente comiendo galletas de un youtuber con pasta de dientes.

Es mas cualquier mortal podría vivir perfectamente con un telefono de gama media como el moto g5 nuevo sin ningun problema. A no ser que seas un super pijo que compres el movil para fardear o status social (te da verguenza sacar eso en una fiesta de amigos y amigas para el postureo)

Iphone 7 plus de 128gb 900€ ;)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

BACOGLADIUS
01/03/17, 20:27:15
yo al estar usando un Yotaphone 2 me he dado cuenta que el 801 va sobrado para el dia a dia y los juegos los corre en buenos graficos.....la potencia actual no ofrece nada que no tenga un usuario con un lg g2, asi que lo veo normal

Laguna Loire
01/03/17, 20:41:31
Cada dia hace menos falta comprar gamas altas. Es una locura gastarse 700 u 800 euros sabiendo , y siendo conscientes que con un smartphone de 200 a 300 euros te da de sobra para hacer practicamente lo mismo.

Es una pijada total. Yo no voy tranquilo con 800 billetes en mis manos , sabiendo que se puede romper de cualquier caida , te lo pueden robar , lo puedes perder, te lo pueden destrozar en el servicio tecnico.

Detro de 2 o 3 años , tienes procesadores igual de potentes que los actuales gama alta en la gama media , pantallas 2k , y todas las chorradas del que pago hoy por tenerlo ya...

Los fabricantes estan sablando a quien se deja sablar.

Escorpitajus
01/03/17, 21:08:11
No se cuanto tardará en explotar esta burbuja, pero no creo que tarde mucho, esta claro que desde hace 1 año cualquier gama media hace un trabajo mas que sobrado para cualquier mortal. Quizas empiezen a meterle mano mas rapido a la obsolescencia programada, sacando updates con requisitos de versiones de S.O. y obliguen poco a poco a empujarnos a un reclicado constante mas temprano.
Como anécdota, el otro dia comiendo en un bar, me fije que la mesa de al lado entre los 7 comensales habia alrededor de 4000€ encima de la mesa y lo sorprendente que ninguno superaba los 14 años.

amnodaniel
01/03/17, 22:52:13
Todos mi moviles nuevos me los camelan mis hijos...asi que yo sigo con mi S2...pero como estoy, a mis 49 en un momento de involución social empeizo a pasar del "todoeldiaconectadoytododiostocamdomeloshuevosconch orradas" ya solo invierto en mi habitación de cine de la que disfruto un huevo con las series actuales y películas...lo mismo hasta me compro un Nokia reedición de los 90 que van a salir dentro de poco ...ni facebook, ni wassapos ni ostias...todo lo mas una nueva tablet de gama media alta para leer las noticias y pa llevármela al trono.

muy buena reflexión. ... la comparto... además llevo tiempo desde que deje de lado los foros el Facebook y el WhatsApp y me he dado cuenta que soy más feliz . un saludo

Saryon
02/03/17, 00:07:25
Antes un galaxy S costaba 420-450€ recién salidos. Si ahora se van a ir al doble qué quieren?

Por otra parte, por mucho que quieran generar ansiedad consumidora llega un momento en que la gente se da cuenta que no necesita 6gb de ram, ni un sd835, aunque no es mi caso no todo el mundo quiere pantallas de más 5.5", ni que vayan quitando funcionalidades como radio, infrarrojos, tarjeta sd, muchos siguen sacando buenas fotos con un lg g3, galaxy s4 o iphone 5s. Para colmo la autonomía es cada día peor.

Qué grandes avances nos están ofreciendo? Ram innecesaria, potencia innecesaria, segundas cámaras innecesarias, sensores de huellas innecesarios (aunque útiles no justifican un cambio de terminal a cambio de 1000€), traseras de cristal innecesarias (para luego poner funda y que no se vea), pantallas más grandes de 5,5 innecesarias, pantallas curvas incómodas, resoluciones superiores imperceptibles que merman autonomía, nuevo gorilla glass que seguirá partiéndose como el resto, ip67 aunque la garantía se invalide por restos de humedad,

Las únicas mejoras que me parecen en cierta medida relevantes es el wifi n en su momento y el LTE principalmente, el NFC en menor medida y el USB C por no tener que ver de qué lado metes el cable. También la ampliación de ROM, aunque con 32 y ampliación sd tampoco es relevante tener 64gb.

En resumen, en los últimos años han doblado precios, han reducido autonomía de los terminales, han reducido funciones y han tratado de crear algunas nuevas necesidades que no justifican el desembolso de 1000 euros cada año o cada dos.

2005salazar
02/03/17, 00:17:42
Es normal a estos precios, y cada vez será peor, no todo el mundo se puede gastar 900 euros cuando antes eran 600 los tope de gama.

700
02/03/17, 00:18:21
Mi media es dos años, no creo que entre en la estadística

3lcoco69
02/03/17, 00:29:49
Es normal, antes los moviles no iban tan bien como van ahora, llevo 2 años con un z3 y va como un tiro, como el primer dia, para que voy a cambiar? Lo unico que me llama la atencion es el sensor de huellas, pero con el doble tap y el smartlock conectado a mi smartband tampoco necesito el sensor de huellas.
En definitiva, antes cambiabamos mucho mas a menudo de movil porque habia saltos importantes de una generacion a otra, ahora no

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

maykelbembibre
02/03/17, 07:34:06
Yo pagaría 1000 euros por un teléfono si me prometiesen que dura más de 2 años o me lo cambian por otro. El fabricante saldría ganando, ya que el teléfono que tengo sólo me costó 200.

El problema es que nadie promete nada. Compré en 2016 un Galaxy A5 2016 por 430 eurazos. A los 6 meses la pantalla táctil empezó a pulsarse sola a ratos sí y a ratos no. 4 veces al taller y sin arreglar. Al final, claro, me deshice de él. Para eso sí que no quiero gastar. No sé yo si se está estirando tanto la vida del teléfono. Pero bueno, como es una media...

Lord1900
02/03/17, 09:01:34
Yo creo que el problema lo tiene el que cambia de movil cada año, ya que actualmente las mejoras son mínimas y por la obsesion de tener siempre lo mejor, nunca lo tiene y palma pasta año tras año.

jlmcr87
02/03/17, 13:42:35

Te recomiendo el Mi pad 3 de xiaomi que va a salir dentro de poco. Puedes verlo en gearbest que ya lo tienen en espera.

Laguna Loire
02/03/17, 14:32:10
El problema no está en lo que vale , el problema está en que por cojones todo el mundo necesita un tope de gama. Por huevos tiene que ser el top de la marca. La gama media deshechada como si no les fuera a rendir.

Eso tiene un precio.

¿ Que valen 800 euros este año ? Pues te compras uno de 300 o 400 euros que es lo que quieres pagar.

La gente se piensa que por comprar gama alta el móvil les va a durar más y estan equivocados, Durán lo mismo que uno de 200 euros, la batería te va a durar los mismos ciclos, y en lo único que si puede durar algo mas es en rendimiento. Pero si te pones a hacer cuentas, en la gama alta pierdes dinero si o si.

Es más rentable gastarse 200 o 300 y que dure 2 años y comprar el siguiente.

Solo un cambio de batería o de pantalla en un gama alta ya es una locura.

Lord1900
02/03/17, 16:06:53
El problema no está en lo que vale , el problema está en que por cojones todo el mundo necesita un tope de gama. Por huevos tiene que ser el top de la marca. La gama media deshechada como si no les fuera a rendir.

Eso tiene un precio.

¿ Que valen 800 euros este año ? Pues te compras uno de 300 o 400 euros que es lo que quieres pagar.

La gente se piensa que por comprar gama alta el móvil les va a durar más y estan equivocados, Durán lo mismo que uno de 200 euros, la batería te va a durar los mismos ciclos, y en lo único que si puede durar algo mas es en rendimiento. Pero si te pones a hacer cuentas, en la gama alta pierdes dinero si o si.

Es más rentable gastarse 200 o 300 y que dure 2 años y comprar el siguiente.

Solo un cambio de batería o de pantalla en un gama alta ya es una locura.
A mi me sale mas rentable comprarme un tope gama al 6 mes que te cuesta 200 euros menos de salida o mas y que me dure 3 años actualizables.

Que gastarme 300 euros en un gama media que tiene una actualización y al año o los 2 años cambiarlo.

Estoy hablando de usuarios avanzados.

BittermanS
02/03/17, 16:33:20
No es de extrañar, se les va la cabeza con el precio.

Mi M8 va para 3 años y funciona rápido y fluido como el primer día, encantado con él y lo que le queda.

GyGaByTe_28
02/03/17, 17:31:05
El galaxy s8 900€ y el + 1050€ a donde vamos hombre? No vean lo que se puede hacer con ese dinero

Yo ya de hace tiempo me dije en un movil no mas de 350€. El p9 que tengo me costo 340€ y aun asi me dolio ajajajajjaja.

mikel0654
02/03/17, 17:53:53
En menos de un año he pasado por tres móviles.
Eso sí, los tres xiaomi. Mi3, Mi4 y Mi5S.
Al precio de los dos primeros la gente cambiaría más a menudo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Galmayu
02/03/17, 18:34:03
Mi móvil ya pachuchín va pa cuatro añucos, la batería ya ta morriendo poquín a poco, casi no me llega a dos horas con poco uso, y tengo que reiniciarlo de cuando en vez pa que no se trabe el teclado, sobremanera. De aquella era un gama alta de Windows Phone (hoy un sistema operativo de capa caída) pero me ha ido bastante bien con él, fluidez y estabilidad que no había tenido con otros móviles Android de similar hardware y software.

Ya va siendo hora de cambiar, pero a un gama media, ahora Android ya no es la mierda que era por entonces. Y seguramente hasta un gama de entrada podría ser alternativa. Los precios de la gama media actual en Android son bastante aceptables, y con buen hardware, y software más optimizado. Aunque quizás por h o por b, ya no me vaya a durar lo que me ha durado el Nokia Lumia 925.

YoArnold83
03/03/17, 01:26:23
Normal que la gente se espere mas tiempo, se han estancado un poco.

bitelmaniaco
03/03/17, 08:10:12
Por eso he comprado siempre gama alta para que duren más tiempo.

oskrcali
03/03/17, 14:25:08
Un móvil debe durar mínimo 3 años. Si no no es buen móvil

tomgar
04/03/17, 14:01:00
Normal,es más considero un error hoy en día cambiar de móvil sin necesidad,lo considero tirar el dinero.
Llevo con el Moto G 2013 36 meses y no me ha fallado ni la batería,para que quiero un móvl más potente y más caro si luego no me aseguran ni que me cubra la garantía?.
Los móviles como todo negocio tuvieron su boom y eso fueron los años 2013/2014,no veo a nadie con necesidad ni de cambiar un Moto G,ni un S4.ni un G2...
Innovan poco o nada,actualizan muy poco,pulen poco el software y encima toda la parafernalia que le meten en hardware lo pagas en batería.
Lo más novedoso que han metido tecnologicamente hablando ultimamente es la carga rápida (que tampoco hace milagros) y los lectores de huellas,algo que perfectamente es sustituible con la famosa pulsera de Xiaomi y con Android 7.1.
Por si fuera poco si te compras un móvil actual no sabes ni si va a tener una gran comunidad detrás.
En fin seguiré con mi Moto G con su Snapdragon 400 su giga de Ram pero con Android 7.1 y con su fenomenal batería y resistencia a golpes.

tomgar
04/03/17, 14:09:47

Hombre es que es de tontos lo que hacen algunos y siguen haciendo,cobrar 800 euros y gastarse eso en un movil.
O sea que un movil vale más que el salario minimo aún habiendo subido.

Aemon
05/03/17, 12:02:56
Los precios son los culpables numero 1