PDA

Ver la Versión Completa : 2 apps para lo mismo: Mensajes y handcent, correo y gmail, ..

unexpectedkas
05/08/10, 15:30:23
Buenas,

No llevo ni una semana con mi Desire, pero me he dado cuenta que el móvil trae aplicaciones que no se pueden desinstalar, que no uso y que no puedo detener.

Me explico:

Instale el "Handcent" para los SMS, ye he desactivado las notificaciones del "mensajes" de android, pero el autokiller me muestra el "mensajes" como ne ejecución.

Cambien tengo la aplicación "Gmail" y la "Correo", de la cual he quitado las notificaciones. Pero también están las 2 ejecutándose. No me deja desinstalar "Gmail", aunque parece una aplicación externa...

Esto es normal? Es necesario tener 2 servicios corriendo, los 2 gastando batería, los 2 recibiendo lo mismo, pero solo 1 notificándolo?

Gracias de antemano

Alkymia
05/08/10, 15:41:51
lo normal, es que desinstales la que no utilices (aunque no entenderia como desinstalar gmail ya que es la que te ofrece correo push en el telefono) pero para eso necesitas instalar una rom que se ajuste a tus necesidades (por lo tanto ser root)

Broquen
05/08/10, 16:26:17
Buenas,

No llevo ni una semana con mi Desire, pero me he dado cuenta que el móvil trae aplicaciones que no se pueden desinstalar, que no uso y que no puedo detener.

Me explico:

Instale el "Handcent" para los SMS, ye he desactivado las notificaciones del "mensajes" de android, pero el autokiller me muestra el "mensajes" como ne ejecución.

Cambien tengo la aplicación "Gmail" y la "Correo", de la cual he quitado las notificaciones. Pero también están las 2 ejecutándose. No me deja desinstalar "Gmail", aunque parece una aplicación externa...

Esto es normal? Es necesario tener 2 servicios corriendo, los 2 gastando batería, los 2 recibiendo lo mismo, pero solo 1 notificándolo?

Gracias de antemano

Buenas,
No se pueden desinstalar ni detener porque están "instaladas" como parte del sistema (lo mismo ocurre con google talk y con otras aplicaciones y servicios).
La aplicación de mensajes lo mismo, pero es que además es la única que lleva el teléfono. Ya has hecho lo que tenías que hacer anulando las notificaciones para que no se dupliquen.
La aplicación de Gmail no es como la de correo. Gmail es sólo para una cuenta de Gmail. Como te ha dicho Alkymia, es correo Push (como el de Blackberry, aunque ya lo sabrás) y la aplicación de correo está pensada para otro tipo de cuentas, para sincronizar cada x tiempo, para tener compatibilidad con exchange...
En general, si instalas cualquier aplicación externa para cumplir una función que ya hace el teléfono de per se, te vas a encontrar con esto.
Y por cierto... Si ves dos galerías de imágenes, dos reproductores de música, etc. es porque HTC añade ciertas cosas con la interfaz Sense al Android que lleva el Nexus One.

unexpectedkas
05/08/10, 20:45:01
Gracias por las respuestas.

El tema es que supongo que he configurado la misma cuenta de email en ambos programas. Deberia quitarla de "Correo" ?

De todas maneras, siendo android un linux, no me parece correcto que metan aplicaciones como parte del sistema. Almenos que dejen detenerlas.

Chronos69
05/08/10, 20:52:42
En la Magic al menos puedes ir a system/apps en el Root Explorer y eliminar los Apks de esas aplicaciones quedando así "desinstaladas".

LluisAzm
05/08/10, 22:36:49
Gracias por las respuestas.

El tema es que supongo que he configurado la misma cuenta de email en ambos programas. Deberia quitarla de "Correo" ?

De todas maneras, siendo android un linux, no me parece correcto que metan aplicaciones como parte del sistema. Almenos que dejen detenerlas.

Si eres root puedes usar Autostarts para hacer que no se inicien las Apps que no quieras usar y no puedas desinstalar (ojo con lo que deshabilitas...)

Saludos!