Ver la Versión Completa : Samsung y Qualcomm no tenían ninguna exclusividad con el Snapdragon 835
Nonamed
28/02/17, 20:22:31
Samsung y Qualcomm no tenían ninguna exclusividad con el Snapdragon 835
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/lg-g6-2-1-750x498.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Fueron muchos los rumores acerca de la elección de LG por el Snapdragon 821 para su LG G6. Muchos de ellos apuntaban a una exclusividad temporal de Samsung para el Snapdragon 835. Al final no ha sido así. En las semanas previas hemos estado hasta arriba de filtraciones sobre el LG G6. Una de ellas nos llamó la atención, y es que la compañía surcoreana parecía que iba a optar por el Snapdragon 821, rumor que se ha acabado cumpliendo. Siendo Samsung el principal fabricante del Snapdragon 835 llegaron rumores acerca de la posibilidad de que el Galaxy S8 tuviese este procesador en exclusiva durante algunos meses. Ambos rumores tenían coherencia, LG no ha apostado por el Snapdragon 835 por exclusivas de Samsung. Pues finalmente no es así. Ha sido el propio vicepresidente de ventas de Qualcomm quien ha salido a desmentir estos rumores. El ejecutivo de Qualcomm afirma que No tenemos nada acerca de exclusividades con ningún fabricante. Cada fabricante toma la decisión de que procesador elige para sus productos. Poco a poco nos hemos ido oliendo durante la feria que las razones de la elección de LG iban más allá de una posible exclusividad. Ya en la conferencia, la propia LG habló de algunas de las bondades del Snapdragon 821 para su doble cámara, y sobre como habían hecho un trabajo de optimización sobre el dispositivo, pero hay más. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://www.elandroidelibre.com/2017/02/qualcomm-samsung-no-exclusividad-snapdragon-835.html)
Nonamed
28/02/17, 20:22:45
https://www.elandroidelibre.com/2017/02/qualcomm-samsung-no-exclusividad-snapdragon-835.html
https://www.elandroidelibre.com/2017/02/qualcomm-samsung-no-exclusividad-snapdragon-835.html
Miedo me da el 835....a ver si va a salir como el 810 y se lia. Más vale bueno conocido....
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Miedo me da el 835....a ver si va a salir como el 810 y se lia. Más vale bueno conocido....
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Si pasaria eso samsung no lo hubiera montado en sus s8 como paso en su día con el galaxy s6
wiki wiki
28/02/17, 21:17:36
Lg de monta el 821, más barato que el 835 y vende el G6 como si tuviera lo último. Ya veremos sino sacan un G6 plus (o como quieran llamarlo, con el 835....
Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk
AbelAnkh
28/02/17, 21:37:22
Todo es estrategia. El G6 saldrá más barato para LG y venderá, ya que hay muchas personas que lo compran sin saber siquiera lo que lleva y luego en pocos meses sacan uno con el 835.
A ver, eso de que no lo hubiera montado Samsung si pasara lo mismo que con el 810 es falso. Primero, cuando eso pasó, el 810 ya había salido y se sabía del fallo, por lo que Samsung no lo montó, por eso LG hizo lo mismo montando el 808, ¿pero qué es lo que pasa? Pues que no hay ninguno que lo haya sacado por lo que no se sabe como saldrá, así que Samsung es el conejito de pruebas, si algo falla serán sus S8. Supongo que puedo poner de ejemplo el tema de las baterías del Note el año pasado, si Samsung sabe tanto, ¿porqué explotaban?
Habrá que ver como sale, ya que son 8 núcleos, como el 810, se supone que saldrán bien, no creo que fallen, pero hasta que no esté distribuido a grandes niveles no sabremos como funciona.
Todo es estrategia. El G6 saldrá más barato para LG y venderá, ya que hay muchas personas que lo compran sin saber siquiera lo que lleva y luego en pocos meses sacan uno con el 835.
A ver, eso de que no lo hubiera montado Samsung si pasara lo mismo que con el 810 es falso. Primero, cuando eso pasó, el 810 ya había salido y se sabía del fallo, por lo que Samsung no lo montó, por eso LG hizo lo mismo montando el 808, ¿pero qué es lo que pasa? Pues que no hay ninguno que lo haya sacado por lo que no se sabe como saldrá, así que Samsung es el conejito de pruebas, si algo falla serán sus S8. Supongo que puedo poner de ejemplo el tema de las baterías del Note el año pasado, si Samsung sabe tanto, ¿porqué explotaban?
Habrá que ver como sale, ya que son 8 núcleos, como el 810, se supone que saldrán bien, no creo que fallen, pero hasta que no esté distribuido a grandes niveles no sabremos como funciona.
El Xperia XZ Premium lleva el 835 y ya se vio q funciona sin sobrecalentamiento
Frander
28/02/17, 22:07:57
Tampoco es de extrañar, es algo habitual en LG. El G3 salió con el 801 cuando ya existía el 805; el G4 con el 808 cuando existía el 810 y ahora pasa igual con el G6
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Alundra
28/02/17, 23:08:54
Tampoco es de extrañar, es algo habitual en LG. El G3 salió con el 801 cuando ya existía el 805; el G4 con el 808 cuando existía el 810 y ahora pasa igual con el G6
pienso lo mismo, sin contar que el 808 no tiene nada que envidiarle al 810, ni al 820 para mi, el g4 es una nave
grijan 2.0
28/02/17, 23:31:45
Es curioso que con el g2 fuera al revés y el s4 con el 600
DaSound
28/02/17, 23:48:32
Es curioso que con el g2 fuera al revés y el s4 con el 600
No es curioso, es que era imposible que el S4 tuviera SD800 porque salió a primeros de año con el resto de smartphones, presentado en Febrero y a la venta en Abril, y el G2 se lanzó al mercado en Septiembre del mismo año después de que Qualcomm presentara el SD800 en verano.
Después, el S4 sacó la versión plus en la misma fecha que el G2 con SD800.
Y sí, hay una diferencia abismal entre un 808 y un 820... el 810 si hubiera salido correctamente también, la hay en todo y en GPU... de la Adreno 430 a la 418, tela, desde luego para un gama alta no era, sinceramente aunque funcionase correctamente.
J_stackhouse
01/03/17, 00:11:02
Que alarmistas, si aqui no va a llegar el 835 será el exynos, fin de la historia. Serán otros los que harán de conejillos o los koreanos y donald trump con el s8 jeje (no entro a valorar el xiaomi, nokia etc..)
Por otra parte que probabilidades habrá de que vuelva a pasar otro caso como el del 810.. me preocuparia mas que no se incendiaran por la bateria que no por el soc que monte.
AbelAnkh
01/03/17, 00:40:13
Al Xperia XZ presentado no le ha dado tiempo a ver si presenta fallo en calentamiento con el 835, supongo que no porque para eso lo analizaran después de lo que ocurrió con el 810, pero hasta que no lo saquen en masa no se sabrá, no es lo mismo sacar uno de prueba que miles y miles, por eso se reportan fallos a veces cuando salen al mercado.
He leído a un compañero decir que no hay mucha diferencia entre el 808 y el 820. Para un uso básico igual no se note mucho, pero la diferencia está ahí. Se debe notar tanto la cpu que es inferior, como la velocidad de memoria que es inferior DDR3 vs DDR4 y la GPU, que la del 820 es casi 4 veces más potente que la del 808...
Finalizo añadiendo, que la potencia ya no es problema, todo nos funciona como es debido y de sobra, ellos tienen que innovar porque sino no venden, la cuestión es si nos hace falta y lo único que nos hace falta es mayor autonomía.
DaSound
01/03/17, 07:53:00
Que alarmistas, si aqui no va a llegar el 835 será el exynos, fin de la historia. Serán otros los que harán de conejillos o los koreanos y donald trump con el s8 jeje (no entro a valorar el xiaomi, nokia etc..)
Por otra parte que probabilidades habrá de que vuelva a pasar otro caso como el del 810.. me preocuparia mas que no se incendiaran por la bateria que no por el soc que monte.
Por fortuna para muchos... por desgracia para otros, aunque creo que después de las dos últimas generaciones con Exynos, el que opta por Samsung aprecia que sea Exynos.
En cuanto a las posibilidades... pues si lo del 810 no fue más allá que no rendir lo que debía, imagino que menos probabilidades aun tiene de suceder lo mismo con las baterías después de lo ocurrido.
De todas formas, leyendo en general este hilo es una muestra pequeña de lo que el alarmismo social provoca... a un usuario que desconoce completamente el funcionamiento del procesador se le ocurre decir que "no sé qué" del 810 y el mismo problema" y ya empieza una bola incontrolable de calentamientos y cosas raras que ni suceden ni vienen al caso... así surgen los rumores-bulos que hay por Internet.
Lord1900
01/03/17, 10:05:47
Ahora como ya no es exclusivo ahora ya se calienta jaja
raziel-77
01/03/17, 11:42:32
Como otros fabricantes samsung ya tenia una versión del D810 en sus manos para hacer pruebas y crear el teléfono al rededor del SoC, antes de salir ningún terminal a la venta con el.
A diferencia de otros fabricantes los coreanos siempre suelen tener varios modelos del mismo terminal con distintos SoC para vender con uno u otro según el país. Ellos fueron los que dieron la voz de alarma del sobrecalentamiento del SD D810. Los demás se callaron por que no tenían un 2º SoC de otro fabricante (o como samsung uno propio) con el que reemplazar sin tener que rehacer todo casi de 0.
Samsung no siempre hace las cosas bien pero esa vez si hizo lo correcto, el resto se callaron como pu**s a ver que pasaba cuando estuvieran sus terminales a la venta. Alguno llegaron con inventos para tratar de disipar algo mas el calor, otros caparon velocidades con actualizaciones de emergencia del kernel y los mas "pudientes" y/o "avispados" tiraron de SoC alternativos propios o versiones un pelin inferiores con modelos como el D808 o similares también de qualcomm
AbelAnkh
01/03/17, 13:05:20
Como otros fabricantes samsung ya tenia una versión del D810 en sus manos para hacer pruebas y crear el teléfono al rededor del SoC, antes de salir ningún terminal a la venta con el.
A diferencia de otros fabricantes los coreanos siempre suelen tener varios modelos del mismo terminal con distintos SoC para vender con uno u otro según el país. Ellos fueron los que dieron la voz de alarma del sobrecalentamiento del SD D810. Los demás se callaron por que no tenían un 2º SoC de otro fabricante (o como samsung uno propio) con el que reemplazar sin tener que rehacer todo casi de 0.
Samsung no siempre hace las cosas bien pero esa vez si hizo lo correcto, el resto se callaron como pu**s a ver que pasaba cuando estuvieran sus terminales a la venta. Alguno llegaron con inventos para tratar de disipar algo mas el calor, otros caparon velocidades con actualizaciones de emergencia del kernel y los mas "pudientes" y/o "avispados" tiraron de SoC alternativos propios o versiones un pelin inferiores con modelos como el D808 o similares también de qualcomm
Gracias por la info, no lo sabía, entonces digamos que gracias a Samsung se arregló un poco el tema, sino hubieran sido una venta de estufas en masa.
Chuelchi
01/03/17, 13:40:18
El G4 salió con el 808 por los problemas que daba el 810. El G Flex 2 montó el SD 810 antes por ejemplo si no recuerdo mal.
J_stackhouse
01/03/17, 13:44:23
Por fortuna para muchos... por desgracia para otros, aunque creo que después de las dos últimas generaciones con Exynos, el que opta por Samsung aprecia que sea Exynos.
En cuanto a las posibilidades... pues si lo del 810 no fue más allá que no rendir lo que debía, imagino que menos probabilidades aun tiene de suceder lo mismo con las baterías después de lo ocurrido.
De todas formas, leyendo en general este hilo es una muestra pequeña de lo que el alarmismo social provoca... a un usuario que desconoce completamente el funcionamiento del procesador se le ocurre decir que "no sé qué" del 810 y el mismo problema" y ya empieza una bola incontrolable de calentamientos y cosas raras que ni suceden ni vienen al caso... así surgen los rumores-bulos que hay por Internet.
No se que te hace pensar que hay menos posibilidades de que pase lo de la bateria que no lo del 810, cuando (hablando a granel/gama alta) despues el 820/821 no ha sucedido nada, lo del note 7 es mas reciente y no se han vuelto a ver baterias para un gama alta, ya veremos que sucede con el s8.
Si yo opto por samsung preferiria el snap, me da mejores sensaciones que el exynos.
Jimmy_00
01/03/17, 13:47:14
Cuando salió él g3 no existía él Snapdragon 805, éste lo monto él Galaxy note 4 qué salió bastante después qué el g3. Él g3 salió sobre mayo y él note 4 sobre octubre más o menos.
DaSound
01/03/17, 13:51:05
No se que te hace pensar que hay menos posibilidades de que pase lo de la bateria que no lo del 810, cuando (hablando a granel/gama alta) despues el 820/821 no ha sucedido nada, lo del note 7 es mas reciente y no se han vuelto a ver baterias para un gama alta, ya veremos que sucede con el s8.
Si yo opto por samsung preferiria el snap, me da mejores sensaciones que el exynos.
Pues me lo hace pensar imaigno que el mismo motivo que te puede hacer pensar que no se va a volver a repetir lo de 810... El 820 y 821 es el mismo procesador, y además de 4 nucleos... el 835 es Octacore igual que el 810, hasta entonces no ha habido ningún octacore Qualcomm tope de gama... imagino que ya se verá también.
De todas formas creo que lo has entendido al contrario, me refiero a que un comentario lanzado al aire sin ninguna idea, solo con una suposición puede dar lugar a un bulo enorme y falso, dudo la verdad que vuelvan a suceder ni una ni otra.
Yo en otra marca seguro que optaría por el snap, pero en Samsung sigo confiando en Exynos porque específicamente en dispositivos Samsung parece que se ha portado mejor en cuanto a eficiencia (relación potencia/consumo).
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Frander
01/03/17, 14:15:24
Cuando salió él g3 no existía él Snapdragon 805, éste lo monto él Galaxy note 4 qué salió bastante después qué el g3. Él g3 salió sobre mayo y él note 4 sobre octubre más o menos.
Puede que me equivoque pero el primer móvil con 805 es el Samsung Galaxy S5 Prime. Entre el 17 y 19 de mayo de 2014 ya se habían filtrado las primeras imágenes, saliendo al mercado en junio (hay umboxing en esa fecha en youtube). El LG G3 fue presentado en un evento de prensa el 27 de mayo de 2014, y lanzado en Corea del Sur al día siguiente, prácticamente también en junio. La diferencia es de un mes. No me he parado a analizar si e en tan poco espacio de tiempo no existía el 805
https://www.xataka.com/moviles/samsung-galaxy-s5-prime-primeras-imagenes
https://www.youtube.com/watch?v=AmbH_7DU4rA
Jimmy_00
01/03/17, 15:25:11
Puede que me equivoque pero el primer móvil con 805 es el Samsung Galaxy S5 Prime. Entre el 17 y 19 de mayo de 2014 ya se habían filtrado las primeras imágenes, saliendo al mercado en junio (hay umboxing en esa fecha en youtube). El LG G3 fue presentado en un evento de prensa el 27 de mayo de 2014, y lanzado en Corea del Sur al día siguiente, prácticamente también en junio. La diferencia es de un mes. No me he parado a analizar si e en tan poco espacio de tiempo no existía el 805
https://www.xataka.com/moviles/samsung-galaxy-s5-prime-primeras-imagenes
https://www.youtube.com/watch?v=AmbH_7DU4rA
En junio del 2014 salió la versión mejorada del Galaxy s5 con él Snapdragon 805, diferencia de un mes aproximadamente, pocos móviles tuvieron él 805, el note 4 y note edge, Nexus 6, él s5 mejorado y poco más.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.